Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Naim Nait 5Si o Arcam FMJ-A19


bavario

Recommended Posts

pensando en los tipos de musica que descibres, creo que el Naim. El Arcam lo encontré muy "educado" un poquito fome y el Naim mas dinamico mas "rico". Yo escuche el Naim XS y me gusto mucho su sonido, pero la paila manda, lo que es de gusto de unos no lo es de otros y ya lo he comprobado constantemente. Creo que el Rock necesita esa dinamica del Naim.

Yo traté de mover mis Tannoy Mercury V4 con el Arcam y en rock clasico no anduvo a mi gusto, siempre encuentro carencia en los bajos. Finalmente las estoy moviendo con un Sansui Au-7900.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,hay varios foreros que tienen la combinación 1o la 2. Esta en que pidas ir a escucharlas para que salgas de dudas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naim todo el rato...

Yo tuve el Naim XS con mis Dynaudio y fue una de las mejores combinaciones que han pasado por mi sistema. Es muy rica la dinámica del Naim y mueve los parlantes con una soltura increíble para su tamaño. Muy recomendable para todo tipo de música, en particular rock-pop y jazz


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un voto mas por Naim.

En algún momento yo estuve en la misma disyuntiva tuya y tan sólo bastó que escuchara ambos (lamentablemente no pudo ser el mismo día sí) para quedar prendado del Naim. De hecho fue mi elección en esa ocasión. A la dinámica superior que señala Fernando, yo agregaría la espacialidad de Naim, el Arcam me pareció un poco mas ligero de sonido.

Sus 60w te dan para mover con soltura gran cantidad de cajas. Lo he probado con las ATC SCM 40 que tienen fama de duras y te puedo decir que las mueve bastante bien, no se le resta dinámica al sonido, tal vez haya que subir un poco más el volumen, pero es solo un detalle, el rock clásico sonaba la raja...

Lo bueno que con una visita a alegro puedes probar ambos.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]NAIM [/b]estimado, yo tengo la version anterior el [b]5i[/b]... y es un amplificador muy musical, de aspecto simple, pero contundente... con buena pegada, va bien con todo tipo de musica, recomendable totalmente.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a las Lucas, a nadie le sobran, se que cuesta el doble del Arcam, pero tengo la desagradable costumbre de gastarme el sueldo entero en calenturas de equipos asi, y después ando llorando que ando todo cagado antes de fin de mes, pero lo encuentro más sensato que gastarlo en putas o en droga, por eso termine con amplificadores apilados tipo colección (tengo unos 6), y si me aburre uno coloco otro de los de la pila por un tiempo etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinión el Naim es superior en dinámica, detalle, pegada en general, pero me cansa un poquito cosa que no pasa con el Arcam que se siente un poco más natural. En lo otro que el Arcam anda mejor es en soundstage, el Naim se escucha mucho más atrás y eso personalmente no me gusta. Esto puede tener mucho que ver con el match con mi DAC (que es bien mañoso con los amplis en especial en tema soundstage) pero leyendo hartos reviews se puede leer que el soundstage y esa sensación de tridimensionalidad no son temas relevantes para Naim a la hora del diseño.

...lo de que sea un poquito cansador también puede ser tema de mi setup, cuando subo el volumen con el Naim tengo muchos rebotes de bajos que me emborronan un poco el sonido y eso es tema de la sala no del ampli.


De potencia no opino del A19 ya que no lo he escuchado pero el Nain 5si anda muy holgado con las DC8 que tienen 88 db.


Saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...