Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con un vinilo en particular


yayo

Recommended Posts

Si, hasta en el Jumbo ofrecen esos pedazos de mierda para captar chorlitos incautos, y el vendedor garka se aprovecha y sube artificialmente el precio de los discos, me esta saliendo lo mismo comprar afuera un disco realmente filete con flete y todo en vez de comprar acá.

Me acabo de adjudicar un Gaucho original sellado ..soy feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='20 January 2015 - 09:32 PM' timestamp='1421803927' post='280300']
Me acabo de adjudicar un Gaucho original sellado ..soy feliz.
[/quote]

En Brasil Gaucho (o gaúcho, como lo pronuncian), significa "mariconcito"; así que si lo leemos como si estuviésemos en allá, la oración quedaría de la siguiente manera...

Me acabo de adjudicar un mariconcito original sellado ..soy feliz.

:o:o:rolleyes::rolleyes::lol::locas:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='20 January 2015 - 09:32 PM' timestamp='1421803927' post='280300']
Si, hasta en el Jumbo ofrecen esos pedazos de mierda para captar chorlitos incautos, y el vendedor garka se aprovecha y sube artificialmente el precio de los discos, me esta saliendo lo mismo comprar afuera un disco realmente filete con flete y todo en vez de comprar acá.

Me acabo de adjudicar un Gaucho original sellado ..soy feliz.
[/quote]

compre la version HD 96 KHz de steely dan, gaucho; pero en la sesion del GAM no calento a nadie de los respetables audiophilos locales.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='20 January 2015 - 08:39 PM' timestamp='1421797166' post='280283']
lo mas triste, es que cuando pase la moda y todos esos hipsters vendan sus discos, uno estara ahi esperando y no sabra a ciencia cierta si el disco esta bueno o malo :ph34r:
[/quote]

y probablemente tb los van a vender a precio de disco nuevo y solo para entendidos. encuentro la raja que el vinilo se haya masificado , el gran inconveniente es el aumento de precio en todo lo que uno venia comprando piolamente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé que hay muchas tornas muy buenas, pero estoy pensando en comprarme la Audiotechnica AT LP 120, que está al alcance de MI bolsillo. La pregunta es la siguiente: Estas viene con dos cápsulas, una verde y la otra no me acuerdo. ¿Cuál es la que recomeindadn, la verde o la otra? Les sigo agradeciendo a todos!!!

"Tengo en cuenta que el diamante es carbón" (A. Calamaro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yayo' date='21 January 2015 - 09:17 PM' timestamp='1421885859' post='280544']
Yo sé que hay muchas tornas muy buenas, pero estoy pensando en comprarme la Audiotechnica AT LP 120, que está al alcance de MI bolsillo. La pregunta es la siguiente: Estas viene con dos cápsulas, una verde y la otra no me acuerdo. ¿Cuál es la que recomeindadn, la verde o la otra? Les sigo agradeciendo a todos!!!
[/quote]

no es tan barata esa torna, y ojo que es para DJ, quizas no es lo que buscas amigo, con ese presupuesto buscaria mas alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yayo' date='21 January 2015 - 09:17 PM' timestamp='1421885859' post='280544']
Yo sé que hay muchas tornas muy buenas, pero estoy pensando en comprarme la Audiotechnica AT LP 120, que está al alcance de MI bolsillo. La pregunta es la siguiente: Estas viene con dos cápsulas, una verde y la otra no me acuerdo. ¿Cuál es la que recomeindadn, la verde o la otra? Les sigo agradeciendo a todos!!!
[/quote]

la verde.
slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No investigado más tornas por ese precio. A mí megusta porque tiene tres velocidades (sí, tengo vinilos de 78rpm) y tien la "pinta" (o un look medio parecido) a la famosa Technics. NO sé qué la hace para djs.

Gracias!

"Tengo en cuenta que el diamante es carbón" (A. Calamaro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de poder tocar discos 78rpm es atractivo, andan por ahí unas colecciones de música clásica muy raras que vienen en sets de varios discos a 78rpm, tuve acceso a cajas de esas cosas que estaban casi sin uso, y mi padre las vendió por basura porque no teníamos nada en que tocar discos 78....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nica usen una cápsula y/o aguja buena a 78rpm, se hacen puré... Lo ideal es tener un gramófono o victrola, y no joder con una torna hi fi... :lol: Igual hay (o HUBO, más bien) como hasta los 70´s cápsulas y agujas "para 78 RPM", algunas Rega, y Goldring, por ejemplo. Busquen a ver si consiguen, aunque sea usadas.

Y ojo que los discos viejos de pasta son súper frágiles, pero los de vinilo antiguos son blandos, y a alta velocidad... :huh:
Lo otro es que 78 RPM es más un deseo, que una norma: muchos discos antiguos andaban a velocidades bastante variables, por lo que es importante tener una torna con pitch, como para compensar un poco.

Yo no usaría una aguja normal en un disco antiguo. Primero, por no romper la aguja, y menos el disco, que si es antiguo puede ser muy valiosos.

Tengan en cuenta que los discos de antes de 1925 se grababan sin amplificación electrónica... a músculo y pulmón, nomás... :o

Para los que quieran leer más:
http://78rpmrecord.com/index.htm

Pueden llegar a encontrar cosas muy interesantes en este formato... como óperas perdidas, incunables, y leseras así. Por ahí, quién les dice:
http://www.post-gazette.com/ae/music/2012/11/16/Rare-Robert-Johnson-record-turns-up-at-Jerry-s-Records/stories/201211160170

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...