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KEF Q900 ROSEWOOD o Bowers-Wilkins 683


Felipe1980

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Hola amigos, primero que todo felicitarlos por la gran comunidad, he estado leyendo hace unos días y ya con algo más de información, procedo a hacer la consulta.



Estoy actualizando mi sistema de sonido, que uso principalmente para ver películas, Playstation,pero me interesa principalmente como un buen sistema Stereo para escuchar mi música, sobre todo Pink Floyd, Genesis, Vivaldi, Beethoven, conciertos en DTS de Queen, Peter Gabriel, Roger Waters y bueno de todo un poco.


Por lo que necesito algo más o menos versátil.


Por presupuesto estoy apuntando a las siguientes columnas:


KEF Q900 ROSEWOOD y Bowers-Wilkins 683



Actualmente tengo un Receiver VSC D814


http://www.pioneerelectronics.com/pio/pe/images/portal/cit_11221/93198964Operating%20Instruction%20VSX-D814-K.pdf


Y no sé si es necesario cambiarlo para poder sacarle el partido a alguno de los 2 parlantes mencionados.



La idea es partir con eso, y luego seguir incorporándoles los otros 3 parlantes para los envolventes, de momento seguiría con los Pionner que tengo.



Tb quisiewra saber si es preferible dar prioridad a cambiar el Receiver o al frontal y a los laterales.


Y si es necesario cambiar el receiver, cual me recomendarían que cumpla con lo mencionado.




Muchas Gracias y quedo atento a los comentarios.



Nota: Soy más melomano que audiofilo, pero soy de los que busca la la mejor calidad en sonido. Pero no soy experto como ustedes. Y quiero hacer una buena compra, y casi la definitiva, por eso quiero hacer una buena elección.

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Audicione las Tannoy y las Kef 700 que me gustaron mucho, por presupuesto puedo llegar a las 900 ya que pensé eran mejores, pero si dices que no es tan así.... :blink:


Por otro lado, me interesa saber si la hago con mi Receiver o queda muy corto.


Ya que tampoco la idea es gastarme in dineral por una mejora imperceptible. Pero si el cambio es radical, definitivamente lo cambio.


Saludos.

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Dale, en ese caso creo que lo pondría a la venta para amortizar.


Que tal es este:


http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4017959/Receiver-AVR-X4000?color=&passedNavAction=push



Tiene buenas características digitales como Air Play.


Alguna recomendación?


Alguna Marca/Modelo BBB para columnas intermedias?

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Opino lo mismo que RDSL, que si vas a gastar 1 palo en receiver, te recomiendo un NAD.. lejos es uno de los mejorcito que he escuchado tanto para peliculas como para musica. De echo, si algun dia cambio mi Yamaha serán por un NAD.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Gracias... lo te tendré en consideración entonces.


Luego veré cuanto asigno al receiver, ya que tb quiero el frontal y laterales.


Ayer vi un receiver yamaha con unos Tannoy, y el vendedor tb me habló maravillas de ese equipo.


Ahora independiente de la calidad del formato, tb me gustaría poder conectarle Spotify sin cables, aunque para eso actualmente dispongo de un Harman Kardon Bluetooth

Editado por Felipe1980
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Bueno, depende del Yamaha y las Tannoy.. si son las V4 son excelentes y hacen buen match con el Yama.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Pero uno como que busca eliminar la sibilancia no? al menos eso me gusta a mi. Lo de los platillos es relativo, en general encuentro que es medio falseque el sonido de platillos con exceso de brillo, principalmente porque los platillos no son así, soy baterista aficionado y me fijo harto en eso, cuando quitas algo de brillo, aparece el cuerpo del platillo y se nota mucho mejor que tipo es. Por ejemplo los platillos que se ocupan en jazz son súper opacos en general, con casi nada de brillo y hay muchos sistemas en donde eso no se nota y puta que agradezco cuando se nota un dry ride por ejemplo.

Yo tengo unos Kef en donde eso se nota y me encanta, pero claro a la primera escucha se sienten bien opacos, pero si le das un poquito de tiempo empiezas a notar colores que no he escuchado nunca en ningún parlante no importando el precio, por eso como que no puedo deshacerme de ellos.

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[quote name='caello' date='16 January 2015 - 12:38 PM' timestamp='1421426300' post='279859']
Pero uno como que busca eliminar la sibilancia no? al menos eso me gusta a mi. Lo de los platillos es relativo, en general encuentro que es medio falseque el sonido de platillos con exceso de brillo, principalmente porque los platillos no son así, soy baterista aficionado y me fijo harto en eso, cuando quitas algo de brillo, aparece el cuerpo del platillo y se nota mucho mejor que tipo es. Por ejemplo los platillos que se ocupan en jazz son súper opacos en general, con casi nada de brillo y hay muchos sistemas en donde eso no se nota y puta que agradezco cuando se nota un dry ride por ejemplo.

Yo tengo unos Kef en donde eso se nota y me encanta, pero claro a la primera escucha se sienten bien opacos, pero si le das un poquito de tiempo empiezas a notar colores que no he escuchado nunca en ningún parlante no importando el precio, por eso como que no puedo deshacerme de ellos.
[/quote]

X2, también tengo Kef y se agradece no tener que escuchar esos seseos y brillos marcados que aparecen en algunos parlantes.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

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A mi me gusta que se escuche las S y las T, tal como se grabaron, por eso no me gusta que un parlante las opaque al punto que se pierdan.

Creo que me entendieron mal, no me gusta que las cosas suenen exageradas como un tweeter piezoelectrico de auto de esos de 3 Lucas, sino que se oigan las cosas se sí estaban en la grabación, y lamentablemente algunos parlantes y amplificadores tienden a comerse ese pequeño segmento del sonido.

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El asunto de si el parlante suena o no natural o real es un asunto que probablemente el forero no quiere resolver aun, cuando llegue a Jugoso nivel Superior quizá. Por ahora solo quiere cambiar sus cajas (no niego que me gustaría meterme a argumentar al respecto..peeeero.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]).
Volviendo al punto que se consulta, me permito comentar desde la propia experiencia.
[list][*]Toda cadena es tan buena como el mas malo de sus componentes. Ya lo dijeron, si tu electrónica es básica, aunque tus cajas sean muy buenas no sonaran tanto como te costaron. No te enrolles gastando mucho en algo a lo que no le sacas el jugo. Evalúa cual es punto más débil de tu cadena (la que parte en la calidad de tus grabaciones y termina en la fineza de tu oreja).[*]Mas parlantes no significa mejor sonido, mas drivers tampoco, una caja mas grande menos. Piensa o evalúa si seria mejor columna o monitor, pero solo después de escuchar y entender sus diferencias.[*]Un cambio significativo no es un mejor cambio, puede ser un cambio de tipo de sonido nada mas. Primero asegúrate de que tu oído sabe distinguir lo bueno de lo mejor.[*]Un sistema siempre debe partir por un componente ancla. Identifica que es lo que te gusta de tu sistema y luego vas probando cambiar el resto. Si se trata del sonido o las prestaciones de tu amplificador entonces cambia el resto, si lo que aprecias son tus cajas lo mismo. Si estas dispuesto a cambiar cualquier cosa entonces seguirás perdido largo rato.[*]Y por ultimo y para confundirte mas. Ya que no se han nombrado aquí tengo que decirte que una experiencia de versatilidad me la han dado sin duda las ATC 11. Ya tenía KEF y Tannoy, pero me las traje igual, ahora duermo con el perro, pero soy feliz. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img].[/list]

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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gracias estimados por el tiempo que se han tomado en las respuestas. Sobre todo la última que me deja varios puntos claros.

Como por ahí decían aún me falta mucho (y quizá nunca llegue) a nivel Jugoso nivel Superior.

Lo otro es respecto al concepto clave acá de: Toda cadena es tan buena como el más malo de sus componentes.
En ese sentido quiero hacer un poco un pequeño review de para qué quiero mejorar mi sistema de sonido. Quiza ustedes que son peritos en el tema terminen concluyendo incluso que quizá no es necesario que lo haga.

Como decía más arriba, soy más melómano que identificador de T y S de los platillos, tb soy Geek y si bien siempre he “buenos equipos” de audio en relación a la media, siempre han sido más bien equipos de entrada.


El sistema que quiero actualizar (si implicara un salto cualitativo hacerlo), no lo quiero para reproducir vinilos de Jass, ni siquiera para mi colección de CD’s, ya que solo poseo original la discografía completa de Pink Floyd, en general no soy amigo de los formatos físicos por un tema de cantidad espacio.

Mi fuente musical es básicamente streaming, desde Spotify Premium emitida de un Macbook Pro por Air Play a un Apple TV conectado por cable óptico al Receiver Pionner ya mencionado, desde ahí administro mis listas musicales de 360 kbps, para escuchar conciertos de música docta, rock progresivo, pop ochentero, electrónica en stereo y rock latino básicamente.

Esa es la 1ra función.

La 2nda función es ver películas 5.1 desde Netflix tb del Apple TV conectado al receiver por cable óptico, iTunes y Popcorn , no es para uso de Blurays a excepción de mi pequeña colección de conciertos en dicho formato de Queen, Roger Waters, David Gilmour y Peter Gabriel principalmente.

Y en 3r lugar es para jugar GTAV Online con Dolby 5.1

No soy sonidista ni músico, ni menos Alan Parson para distinguir cosas que no son propias de mi conocimiento.

Pero estoy dispuesto a invertir para pasar de un sistema de entrada que es el que tengo actualmente a un sistema intermedio, si eso significara que notaré sin ser especialista una real diferencia auditiva. Al menos cuando escuche mis discos de Pink Floyd originales, o escuche conciertos desde Spotify dirigidos por Von Karajan.

Una 4ta función, derivada tanto de Spotify como de Youtube, es la de reproducción musical para un sistema Karaoke independiente del Receiver, con 2 micrófonos inalámbricos Shure que pasan a través de una mesa de sonido conectado a un monitor Behringer activo bluetooth de 1000 watts.

Como pueden apreciar es para algo más menos todo terreno, básicamente un "Entertaniment Sistem" , pero buscando la mejor calidad posible para mi propio uso.


Pero entiendo que en ocasiones la fuente del componente quizá no marque notoriamente la diferencia si gasto más 1 millón en 2 columnas nuevas, pero si lo hiciera al menos para reproducir notoriamente mejor mis cd¡s de Pink Floyd o conciertos de música docta a 360 Kbps desde Spotify, si lo haría.

Editado por Felipe1980
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