Tiroloco 0 Publicado November 25, 2015 at 15:13 Share Publicado November 25, 2015 at 15:13 Otra consulta, hay alguien que le funcione el GPS con ruteo, es decir que al activar Carplay ¿pueda ingresar la dirección y ser guiado? (A mi siempre después de ingresar los datos y ponerle iniciar, me sale error aunque igual me deja la ruta marcada). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado September 20, 2016 at 19:16 Share Publicado September 20, 2016 at 19:16 Por si vuelven a leer. La reciente incorporación del i OS 10 al iPhone, le dio un ápice más al asistente de rutas del teléfono. Por desgracia se pega en "cargando", es decir, señala la ruta y al ir para la planificación del viaje se queda pegado. Es lo que hay para Sudamérica y Chile... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 20, 2016 at 21:19 Share Publicado September 20, 2016 at 21:19 hace 2 horas, Tiroloco dijo: Por si vuelven a leer. La reciente incorporación del i OS 10 al iPhone, le dio un ápice más al asistente de rutas del teléfono. Por desgracia se pega en "cargando", es decir, señala la ruta y al ir para la planificación del viaje se queda pegado. Es lo que hay para Sudamérica y Chile... En el iPad, el ruteo funciona perfectamente con Maps de Apple, por si te sirve... y también con Google Maps, y con Maps.me Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado September 21, 2016 at 00:23 Autor Share Publicado September 21, 2016 at 00:23 hace 2 horas, pacifyer dijo: En el iPad, el ruteo funciona perfectamente con Maps de Apple, por si te sirve... y también con Google Maps, y con Maps.me El problema no es el dispositivo donde se despliega maps de apple. Es CarPlay, tiene errores evidentemente. No funciona la navegación guiada (turn by turn) ni te muestra la distancia en kilometros ni tiempo de llegada. Error que por cierto, sólo acontece cuando se le "PIDE" la ruta. En modo visualización previa, no tiene problemas. Sin embargo, con todos estos inconvenientes, es mejor que antes ya que sólo mostraba el posicionamiento y el mapa general sin posibilidad alguna de ruta. Pienso que es cuestión de parche y listo. Si APPLE quisiera mantenernos "aislados", habría dejado tal como estaba Maps para Sudamérica. Espero no equivocarme y que lo arreglen...pero, Maps by Apple sigue siendo inferior a Google Maps. Todos estos contratiempos es porque CarPlay no ha sido lanzado oficialmente para Chile. (si cambian la configuración del iPhone a inglés, funciona perfecto pero te nombra las calles a lo gringo con diccionario en mano y con cara de perdido) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado September 22, 2016 at 20:16 Share Publicado September 22, 2016 at 20:16 On 21/9/2016 at 21:23, Fcojav dijo: El problema no es el dispositivo donde se despliega maps de apple. Es CarPlay, tiene errores evidentemente. No funciona la navegación guiada (turn by turn) ni te muestra la distancia en kilometros ni tiempo de llegada. Error que por cierto, sólo acontece cuando se le "PIDE" la ruta. En modo visualización previa, no tiene problemas. Sin embargo, con todos estos inconvenientes, es mejor que antes ya que sólo mostraba el posicionamiento y el mapa general sin posibilidad alguna de ruta. Pienso que es cuestión de parche y listo. Si APPLE quisiera mantenernos "aislados", habría dejado tal como estaba Maps para Sudamérica. Espero no equivocarme y que lo arreglen...pero, Maps by Apple sigue siendo inferior a Google Maps. Todos estos contratiempos es porque CarPlay no ha sido lanzado oficialmente para Chile. (si cambian la configuración del iPhone a inglés, funciona perfecto pero te nombra las calles a lo gringo con diccionario en mano y con cara de perdido) Gracias amigo. ¿Y el ruteo en inglés si funciona?...voy a probar. El problema es que en este "detalle", han pasado dos años ya y recién se ve algo más en la navegación, por lo que estimo que cuando funcione ya no tendré la actual radio o probablemente sea como para el iPhone 8 ó 9!!! Una pena. Seguramente al ser tan marginales para Apple, claro, el desarrollo va más lento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado September 22, 2016 at 20:54 Autor Share Publicado September 22, 2016 at 20:54 Es frustrante, lo sé pero, tiene una lógica comercial bastante clara. CarPlay está orientado casi en su totalidad a formatos OEM. Las marcas de vehículos que están por soportar este sistema recién este año lo están masificando. Sin mecionar que es para algunos modelos y para sus respectivos mercados. CarPlay nunca se ha lanzado para Sudamérica y supongo que tendrá soporte total cuando el mercado esté listo. Mientras tanto, las radios aftermarket son la alternativa aún cuando Apple maps sea limitado. A modo personal, aunque el turn by turn funcionará al 100%, sigue estando bastante atrás respecto de Google maps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado September 23, 2016 at 17:58 Share Publicado September 23, 2016 at 17:58 Cierto. Ayer lo probé y funciono con direcciones previamente seteadas pero al cambiar la ruta, donde habitualmente un GPS dice "recalculando", este se pega en Calculando la ruta.... y de ahí no se sale..por lo que ya no tienes plano con dirección. Bueno, es lo que tenemos estimado amigo, que como muy bien señalas, es mejor que lo que había. Yo, en realidad, mantengo mi viejo garmin en la guantera y ya me ha salvado un par de veces en que casualmente no he tenido señal de teléfono por lo que me quedo con la comodidad del bluetooth y la Siri que cada día está mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado November 9, 2016 at 19:48 Share Publicado November 9, 2016 at 19:48 (editado) Ya falta menos (creo yo), para la actualización de software. http://www.pioneer-latin.com/es/sala-prensa/166.html Anuncia una serie de actualizaciones para equipos de audio de vehículos para Pioneer America central y sur. La AVH-X8650BT aun no está incluida pero seguramente falta menos por que ya hay modelos anteriores que traen versiones de software más nuevo. Espero que no la dispongan cuando haya vendido mi auto.... Lo otro sería probar que pasa si le aplicamos: AVH-X7850BT/TV este software...pero no me atrevo.... Editado November 9, 2016 at 19:50 por Tiroloco agregar antecedentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado November 9, 2016 at 20:26 Autor Share Publicado November 9, 2016 at 20:26 Me alegro por los que tienen dichos modelos para actualización pero, y muy a nuestro pesar, no creo que exista nada para la línea AVH-X8650bt. Espero equivocarme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado February 7, 2017 at 19:29 Share Publicado February 7, 2017 at 19:29 (editado) Con mucho agrado te respondo. El software para la AVH-X8650BT está disponible desde el 23 de Enero de 2017. Vamos que nos oyeron!!!! http://www.pioneer-latin.com/es/soporte/actualizaciones-de-firmware/auto-24.html Ahí está la de nuestra radio regalona. bajando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Editado February 7, 2017 at 19:29 por Tiroloco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado February 7, 2017 at 19:51 Autor Share Publicado February 7, 2017 at 19:51 hace 19 minutos, Tiroloco dijo: Con mucho agrado te respondo. El software para la AVH-X8650BT está disponible desde el 23 de Enero de 2017. Vamos que nos oyeron!!!! http://www.pioneer-latin.com/es/soporte/actualizaciones-de-firmware/auto-24.html Ahí está la de nuestra radio regalona. bajando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y llegó la actualización, jajaja. Adelántanos lo nuevo del firmware. Mañana haré mis pruebas, espero existan novedades interesantes y no las denominadas "mejoras de estabilidad". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado February 8, 2017 at 15:35 Share Publicado February 8, 2017 at 15:35 Ya cargue la carpeta AVH-X8650BT a mi tarjeta SD, ahora voy al auto. Me llama la atención que dentro hay otra carpeta que se llama AVIC-5000..¿será el mismo que ya habíamos bajado? Eso sí, hay una actualización para bluetooth...es raro..será porque ahora Carplay es sin cable..?? Bueno, voy al auto, veremos que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado February 8, 2017 at 16:27 Share Publicado February 8, 2017 at 16:27 Me parece que en efecto solo se trata de mejoras de estabilidad. Aun no puedo probarlo a fondo pero me parece que algunas cosas se repusieron. Los mapas por ejemplo, funcionan por pantalla pero no hay guía de voz (aparentemente). La verdad, me parece que es solo cosmética la actualización. No se para que se actualiza el BT, esa parte no me queda claro, a lo mejor es por lo de Siri...pero en el viaje de vuelta a casa de hoy veré alternativas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado February 8, 2017 at 16:55 Autor Share Publicado February 8, 2017 at 16:55 (editado) Todavía no actualizo pero, por lo que te leo, parece que la decepción será completa cumpliéndose lo que dije: "mejoras de estabilidad". Espero no sea así. Editado February 8, 2017 at 16:56 por Fcojav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado February 8, 2017 at 17:56 Share Publicado February 8, 2017 at 17:56 Ojo, la carpeta al interior de la que señala AVH-X8650BT dice AVIC5000NEX Esta última es la que hay que usar ya que trae la versión 1.14 (anterior era 1.06) Si tienes otro archivo en la tarjeta SD que fue la que use yo, no te permite actualizar. Después se actualiza BT. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado February 8, 2017 at 19:36 Autor Share Publicado February 8, 2017 at 19:36 Instalé la actualización y mi comentario es....¿dónde están las mejoras ?, es una broma ? Es extraño que no exista un release note con los cambios que trae este nuevo firmware. Busqué en pioneer Australia, Singapur y Latinoamérica. Nada de nada. Solo el archivo de actualización y nada más. Poco más de 200 megas que luego se transforman en 1.7 gigas al descomprimir. Hablando en serio, dentro de algunas cosas que me hacen dudar si son o no mejoras son las siguientes: 1. Ahora puedes mover el mapa de Waze directamente en la pantalla. Antiguamente, según recuerdo, tenias que configurar todo con antelación. 2. El Bluetooth ahora es múltiple permitiendo tener varios teléfonos (iPhones) en cadena. 3. La señal de voz ahora es más fuerte y está específicamente orientada hacia el canal central (si tienes un canal/parlante central, claro) 4. Creo, no puedo asegurarlo, que se mejoró la calidad de audio del Bluetooth Audio maquillando más el coder APTX. Suena con más cuerpo....como no uso permanentemente esta característica, no estoy 100% seguro si realmente es así. 5. La función AppRadio ahora es mucho más estable. Funciona a la primera y con soltura. Eso lo percibí al instante. 6. La función mirror link ahora es más clara, con un poco más de nitidez. Antes tenía un efecto blur que me hacía fruncir el ceño. Tampoco es para tirar cohetes pero, ahí está. *Lo que esperaba y no pasó nada.* Queria utilizar un solo cable para tener CarPlay y AppRadio al mismo tiempo y no tener que estar alternando entre la configuración y el cable adaptador lightning/hdmi. Bueno, eso puedo decir con una hora de pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado February 9, 2017 at 14:23 Share Publicado February 9, 2017 at 14:23 Yo estuve probándolo ayer y no me funciona nada. No me anda el Waze, no funciona el mirror link, un desastre!!! ¿Será por el iPhone 7? También estuve buscando cuales eran las mejoras y nada. Definitivamente el GPS no funciona. Un desastre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado February 9, 2017 at 14:45 Autor Share Publicado February 9, 2017 at 14:45 hace 16 minutos, Tiroloco dijo: Yo estuve probándolo ayer y no me funciona nada. No me anda el Waze, no funciona el mirror link, un desastre!!! ¿Será por el iPhone 7? También estuve buscando cuales eran las mejoras y nada. Definitivamente el GPS no funciona. Un desastre. Es extraño, debería funcionar todo. Tenemos la misma unidad central. Y si tuvieras el iPhone 7, con mayor razón ya que la actualización debería estar enfocada principalmente a darle soporte a dicho teléfono. Yo tengo el iPhone 6 Plus y, como describí las características antes mencionadas, funciona. Reconozco que tuve un poco de temor inicial porque recuerda que parchamos la radio con un firmware de Australia. Si me funciona a mí, entonces deberías tener la misma experiencia. A no desesperar. Revisa todo otra vez. Por último, la actualización vale hongo, no hay nada sorprendente. Como dije, según lo que yo esperaba, una completa desilusión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tiroloco 0 Publicado February 9, 2017 at 18:04 Share Publicado February 9, 2017 at 18:04 (editado) hace 3 horas, Fcojav dijo: Es extraño, debería funcionar todo. Tenemos la misma unidad central. Y si tuvieras el iPhone 7, con mayor razón ya que la actualización debería estar enfocada principalmente a darle soporte a dicho teléfono. Yo tengo el iPhone 6 Plus y, como describí las características antes mencionadas, funciona. Reconozco que tuve un poco de temor inicial porque recuerda que parchamos la radio con un firmware de Australia. Si me funciona a mí, entonces deberías tener la misma experiencia. A no desesperar. Revisa todo otra vez. Por último, la actualización vale hongo, no hay nada sorprendente. Como dije, según lo que yo esperaba, una completa desilusión. Francisco Javier, tengo el iPhone 7 por eso lo mencionaba. No logré que me corriera el waze en la pantalla extendida (solo me aparecen las imágenes en forma vertical). Invertí Mirror, cambie de cable...después, trate de poner los mapas y se desconectan (además de no funcionar el turn by turn porque nuevamente está "calculando" todo el rato)....y en fin. Me molesté tanto que le compré un imán al teléfono y lo puse en la ventilación. Cable abajo para cargarlo y estoy usando Waze delk teléfono, que además, a l ser Movistar, no me consume plan de datos y la radio, bueno, haciendo eso mismo, ser radio. Editado February 9, 2017 at 18:04 por Tiroloco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado February 9, 2017 at 18:32 Autor Share Publicado February 9, 2017 at 18:32 hace 18 minutos, Tiroloco dijo: Francisco Javier, tengo el iPhone 7 por eso lo mencionaba. No logré que me corriera el waze en la pantalla extendida (solo me aparecen las imágenes en forma vertical). Invertí Mirror, cambie de cable...después, trate de poner los mapas y se desconectan (además de no funcionar el turn by turn porque nuevamente está "calculando" todo el rato)....y en fin. Me molesté tanto que le compré un imán al teléfono y lo puse en la ventilación. Cable abajo para cargarlo y estoy usando Waze delk teléfono, que además, a l ser Movistar, no me consume plan de datos y la radio, bueno, haciendo eso mismo, ser radio. Oye, puros problemas. Dan ganas de pegarle una buena patada en la raja a la radio. Jajaja Lo único que se me ocurre que esté sucediendo, es que el firmware no esté pulido para el iPhone 7. Respecto del turn by turn, ¿lo dices por el mapa de Apple (dentro de CarPlay), o los mapas de AppRadio, incluido Waze ? Si fuera lo primero, no olvides que el firmware no tiene injerencia alguna sobre las características de CarPlay, y eso incluye a todo el sistema. Carplay es un sistema cerrado y solo se actualiza cuando Apple actualiza IOS. Respecto a lo segundo, creo que el problema es del firmware propiamente tal producto de tu iPhone 7. Supongo que es cosa de tiempo que una avalancha de usuarios de iPhone 7 pongan el grito en el cielo y solucionen los problemas. Una lata, estimado Tiroloco pero, insisto no te pierdes de mucho ya que la actualización no es lo que uno esperaría de un sistema tan costoso como este. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts