Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quien conoce estas cápsulas???


bavario

Recommended Posts

Amigos, tengo en mi poder tres cápsulas, dos de ellas sin aguja, estaban buenas, se retiraron funcionando perfecto hace más de 20 años y las tengo guardadas en un case.

Quisiera saber si vale la pena que las rescate y les ponga aguja nueva (hay JICO para todas estas):

Excel ES-70

Technics EPC 206C (tengo dos)

Technics EPC 207C

Estas cápsulas eran decentes? Se podrá hacer algo con ellas?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no al menos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='12 January 2015 - 11:52 AM' timestamp='1421074335' post='279239']
La verdad de aspecto externo están near mint, pero la duda es si alguien sabe algo de esas cápsulas para ver si vale la pena echarlas a andar de nuevo con agujas buenas.
[/quote]

Hola!

Son cápsulas de stock que venían con tornamesas Technics cuando estaban nuevas. Si alguien tiene esas
tornamesas es un extra bonus restaurarla y mantenerla con la cápsula y el headshell originales.

Una búsquera rápida en google arrojó de VinylEngine los modelos:

The EPC-207C was the standard cartridge on the Technics SL-Q2 and SL-Q3 turntables.
The EPC-206C was mounted on the SL-5100 (5110), SL-5200 (5210) and SL-5300 (5310).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante!, yo lo único que recuerdo de la Excel ES-70 es que tenía muy buenos bajos, pero era pobre en separación estéreo y pobre en detalle especialmente en las frecuencias altas, claro que jamás la vi andando con otra aguja que no fuera reemplazos de esos marca "diamond" genéricos que traía la importadora R y K, les estoy hablando de hace más de 20 años atrás, desde ahí que permanece guardada. Sería tal vez interesante probarla con la aguja Shibata que venden en JICO.

Respecto a las Technics no tengo memoria de ellas, sólo que venían en una SL-5300 y en dos SL-1200 de aproximadamente 1984, mi padre las reemplazo en ese tiempo por Shure M75ED type 2 (ya fallecida hace más de 20 años, no la tengo) y por la Excel ES-70 que aún conservo, y aún me queda una aguja original de la Technics EPC-206, pero el cantilever esta torcido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo encuentro que las capsulas que tienes vale la pena ya que provienen de la vieja escuela, comprarles las agujas mas aún si son jico . Interesante aún mas que alguien tenga esas Technics y sobrevivieran en el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='13 January 2015 - 08:59 AM' timestamp='1421150375' post='279370']
Si, están near mint, mi viejo las saco porque en ese tiempo no había repuesto para esas pero si para las Shure.

Lo demás se uso sólo agujas alternativas diamond...
[/quote]


Yo cacho que en ese tiempo era muy caro traer cosas de Japón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='13 January 2015 - 08:58 AM' timestamp='1421150301' post='279369']
Una consulta a los entendidos...a que capsulas puedo reemplazar la aguja por una Jico SAS??? tenia una technics EPC-270C y la vendi en 20 lukas....:(
[/quote]

Quedate tranquilo yo tenia Shure V15 type Iv y la vendi en 30 lucas esa si que es cagada del porte de un buque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='13 January 2015 - 07:58 AM' timestamp='1421150301' post='279369']
Una consulta a los entendidos...a que capsulas puedo reemplazar la aguja por una Jico SAS??? tenia una technics EPC-270C y la vendi en 20 lukas....:(
[/quote]

para esa capsula esta deberia ser la aguja JICO :

[url="http://stylus.export-japan.com/product_info.php?cPath=10&products_id=636"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve la Excel ES-70 de aguja azul, muy parecida a la del link. Aguja esférica, aperrada y funcional pero con nivel de salida bajo. La vendí hace mucho tiempo.

Tuve también la Technics que venía en la SL-Q2 y que también venía en mi Technics SL-D2. Era de aguja esférica y opté por cambiarla por la Shure M91ED que aún conservo. La Technics tenía buen nivel de salida y tracking y pienso que si hay una aguja JICO valdría la pena darle una oportunidad, pues daba un sonido balanceado.

Aclaro que son cápsulas de batalla para escuchar a diario, pero no creo que lleguen a rendir como una 2M Red o una Shure M97xE.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Excel que yo tengo es negra con cuerpo blanco con la placa Excel en el frontal. Según vi en una antigua brochure tiene:
Respuesta en frecuencia: 15-35.000 hz
Output: 3mV con la aguja elíptica.
No se informa la separación estéreo, hay disponible repuestos en shibata.

La Technics EPC 207C:
Respuesta en frecuencia: 20-40.000hz
Separación estéreo: 25dB con aguja elíptica.
Voltaje de salida: 3.2mV

Si uno se fija solamente en los números me cuesta creer que sean inferiores a una Shure M97xE, además si las echamos a pelear equipadas con JICO SAS tal vez el resultado sea muy bueno, me entusiasma gastar las Lucas en probar ya que por sólo el costo de la aguja tendría cápsulas con sonido decente, encontré ahora también en una publicación que el sonido de la Technics 207C tiene una profundidad de imagen que rivaliza con cápsulas MC incluso superando a las económicas.

Me animo a probar, para que salga el rendimiento tal vez necesite otro pre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...