Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejor forma de reproducir Spotify


mvorchard

Recommended Posts

[quote name='frmendoz' date='25 February 2016 - 11:41 PM' timestamp='[url="tel:1456458099"]1456458099[/url]' post='341301']
Entiendo que algunos salen del notebook por usb. Es posible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Por supuesto, pero ahí necesitas que el smplificador tenga entrada usb, o bien usar una DAC usb externa, entre el computador y el amplificador.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y un Arcam Blink???? Es un receptor bluetooth con salida MJ de 3.5 que puedes tirar a un RCA y listo. Ese bicho cuesta 100 lucas en Allegro, hasta donde recuerdo. Se ganó el premio de WHIFI este año y el año pasado. Yo escucho así spotify en la oficina y si bien no es el paraíso anda muy bien y es muy simple y cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='frmendoz' date='25 February 2016 - 11:41 PM' timestamp='1456458099' post='341301']
Entiendo que algunos salen del notebook por usb. Es posible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]
Como dice don paci se puede pero necesitas dac ,en lo personal ocupo el fiio e18 que es con micro usb y salgo con plug 3.5 de ahi rca al ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo DAC con usb, y me funciona con foobar, pero spotify me lo tira por los parlantes del notebook. Revise configuración de salida de spotify y no encontré opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlazando este tema con uno que abrí hace poco:

 

Creo que la opción de Chormecast Audio puede ser mejor que un receptor Bluetooth ya que, al ocupar la conexión Wifi debería transmitir a mejor velocidad al DAC y al amplificador, en especial si se configura en "calidad extrema"... Pues me imagino que si uno configura esa calidad de sonido en el celular lo recepcionará de esa forma el Chromecast Audio...

O me equivoco???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/1/2015 at 12:35, Segal dijo:

Hola, yo hice la misma consulta hace un tiempo y la conclusión fue, que si tienes un red wifi y IPad, es tener un AppleTV conectado vía óptico a un Dac y de ahí al ampli, para reproducir Spotify a través del IPad.

Le he estado dando hartas vueltas respecto a cómo mandar audio de spotify al DAC de la mejor manera

Actualmente tengo un PC (Microsoft Surface con docking) conectado a un DAC USB y uso la app de Spotify para Windows, sin embargo me da la impresión que la calidad de audio no es la óptima, ya que el audio pasa por el Windows Mixer antes de ir al DAC.

Hice una prueba conectando un ipad directo por USB al DAC (Arcam irDAC) y me da la impresón que suena mejor. Esto me motivó a buscar otras alternativas.

Entiendo que lo de conectar un apple TV al dac por optical podria ser una buena opción (y hacer streaming desde el ipad), pero por ahi leí que el apple TV le hace upsampling al audio a 48Khz

 

Alguien sabe cual es la manera mas limpia de mandar el audio de spotify (bitstreaming ojalá) para que el DAC haga la conversión digital-análoga?

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, jlcarrasco dijo:

Alguien sabe cual es la manera mas limpia de mandar el audio de spotify (bitstreaming ojalá) para que el DAC haga la conversión digital-análoga?

En otro tema se habla del Chromecast Audio, le puedes asociar tu cuenta de Spotify (y otras) y sales vía óptica al DAC. Lo vi a 36 lukas en PC Fucktory.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo envío la señal bluetooth a través del iPad a un Audioengine B1, y del B1 a la entrada digital del pre.

La gracia del B1 es que es un Bluetooth DAC y, como tal, tiene salida analógica (RCA), EMHO la salida analógica es bien buena, lo que da cuenta de la buena resolución del DAC. También trae una salida digital óptica para utilizar un DAC de gusto del consumidor.

Saludos.

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como sacar aun spotify por usb, en cambio, Tidal entrega opción de salida, y reconoce de forma inmediata la salida usb al DAC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo salgo por USB y no es un tema de Spotify... es un seteo en la salida de audio del pc ;)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo por USB y no es un tema de Spotify... es un seteo en la salida de audio del pc ;)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Así es, el problema que yo creo que hay es que la aplicación de Spotify no se conecta directamente al dac, sino que pasa por el mixer de Windows, y ahí hay resampling de la señal y me da la impresión de que se pierde calidad

Sent from my E6683 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, el problema que yo creo que hay es que la aplicación de Spotify no se conecta directamente al dac, sino que pasa por el mixer de Windows, y ahí hay resampling de la señal y me da la impresión de que se pierde calidad

Sent from my E6683 using Tapatalk

Exactamente estimado, el mixer de windows baja la calidad, hay que configurar wasapi para pasar directo a la interfaz usb, no se si spotify lo permita, tengo entendido que tidal si lo permite.

Yo tengo foobar con wasapi y la diferencia de calidad es evidente.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spotify para Windows no permite usar ASIO ni WASAPI, por eso ando buscando alternativas....

Había una app llamada Fidelify que permitía hacer esto, pero el murió en fase beta y hace un par de años que quedo notado el desarrollo. La tengo instalada, pero la funcionalidad es bastante limitada..

Sent from my E6683 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo estuve mirando, se ve bastante atractivo, sin embargo la salida óptica comparte el Jack de 3.5 de la análoga, por lo que se necesita un cable mini Toslink a Toslink el cual es difícil de encontrar acá en Chile, por menos yo nunca lo he visto..

Sent from my E6683 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si!

cambia notoriamente la calidad al pasar por un DAC dedicado, para eso necesitas el cable adaptador

yo paso por el Pionner N50K que transforma la señal a 32 Bits.

de todos modos un CD suena mejor, y un MP3 de buena calidad en 320 Kb tambien suena mejor, pero eso es culpa de Spotify y no de los equipos que usas..

El cable si esta en chile, lo venden en la tienda de audio portatil que esta justo llegando al costanera center (entre metro tobalaba y costanera center) ahi venden todo tipo de cables y adaptadores (si, hasta esos ridiculamente caros de 500 mil jajjaj) 

 

si me recuerdo el nombre de la tienda la publico

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-07-2016 at 8:40 PM, ritchie20 said:

Exactamente estimado, el mixer de windows baja la calidad, hay que configurar wasapi para pasar directo a la interfaz usb, no se si spotify lo permita, tengo entendido que tidal si lo permite.

Yo tengo foobar con wasapi y la diferencia de calidad es evidente.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo he estado dando la pelea también y he llegado a las siguientes conclusiones:

Spotify no permite WASAPI ni ASIO, vía mixer de Windows castiga la calidad. De hecho, uso una vieja Tascam US-224 que no tiene driver para Win7/8/10, pero con ASIO o WASAPi funciona de maravilla en aplicaciones que lo soportan como son Foobar o Audition.

Por otro lado, uso un CA Minx y afortunadamante actualizaron el firm para permitir el "Spotify connect" y también actualizaron el Spotify de modo que ahora soporta DLNA. Basta conectar el teléfono al WiFi y elegir como renderer la caja CA. El resultado es muy superior a BT. Teóricamente bajo el modelo DLNA el teléfono no interviene en la calidad, sino que solamente establece el vínculo entre la media y el renderer. Me falta buscar si puedo hacer lo mismo con el PC: recibir el stream y usar como renderer el network player.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...