Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pedestales ultra economicos


Juanga

Recommended Posts

Excelentes pedestales ,haber si ponen fotos del proceso .

:)

-----------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya voy por mis segundos pedestales. Los primeros quedaron preciosos, mucho lijado y laca, pero son algo endebles y deben vibrar como tontos. Como sé que con eso estoy perdiendo mucha música, me voy a hacer otros más poderosos.

Mi problema es que deben estar sobre alfombra, por lo que la base debe quedar estable SOBRE LA ALFOMBRA! Sé que con una base muy pesada de 1x1 metros quedarían tiquitaca, pero no es la idea. Cuales son las dimensiones de tu base Juanga? Sobre qué las apoyas? gracias.

Hola Biker mira la bese de estos pedestales son de 31x31, la parte de arriba la hago en relacion al bookshelf, por ejemplo para la Tannoy DC1 es de 24 x 19, con eso queda muy bien, altura del pedestal sumando las base , la repisa del parlante y patas de base queda de como de 50 cm aprox..me olvidava yo los uso en piso de ceramica o alfombra, como estos pedestales internamente van llenos de ripio todo dentro de una bolsa de polietileno cellada toman un peso muy pero muy bueno a si que para alfonbra no hay problemas...

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchachos, me costó un rato dar con ustedes. Pero aquí estamos.

Pasé harto tiempo tratando de encontrar pedestales apropiados para mis Tannoy P8. Pero ninguno me satisfizo debido a que los DC hay que ponerlos a eje para una mejor escucha. Así pues, me decidí finalmente por la vía HUM. Espero que les gusten:

Saludos. Anton, de DVDC.

post-142-019879700 1283379434.jpg

post-142-047412700 1283379463.jpg

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa Anton. Lo unico que me da dudas de los pedestales, es su base, se ve algo pequeña. Como quedan los parlantes?, a simple vista pereciera que no son muy estables. El diseño esta muy bueno, lo sacaste de alguna parte?

Yo estoy en proceso de construir unos nuevos, asi que se agradecen datos. Si alguien mas tiene pedestales DIY, agradesco fotos.

Escultor, tu tienes pedestales de granito?, tambien es otra alternativa que quiero explorar. En varios lados he encontrado de yeso, pero no se que tal serán.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabricar pedestales de granito, marmol o demases no es dificil ni caro

nosotros los escultores hacemos "plintos" para colocar esculturas que

en la practica es casi lo mismo....he hecho en acero inox, bronce,madera

granitos, marmoles, vidrios, acrilicos y en en todas las combinaciones

posibles, la competencia en escultura es muy fuerte y el plinto es un

area importante, en una sola exposicion puedes usar 30 de estos.

Deben soportar fuerte peso ( una escultura de piedra puede pesar muuuchos kg )

y ser muy estables.

Una base "elegante" para un parlante en granito blanco por ejemplo ( filete )

puede salir +- 80.000 ( tal vez menos para los parlantes " anemicos" de hoy, :D :D

Disculpen... soy cargado al vintage :P:P me gustan los sarcofagos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa Anton. Lo unico que me da dudas de los pedestales, es su base, se ve algo pequeña. Como quedan los parlantes?, a simple vista pereciera que no son muy estables. El diseño esta muy bueno, lo sacaste de alguna parte?

Yo estoy en proceso de construir unos nuevos, asi que se agradecen datos. Si alguien mas tiene pedestales DIY, agradesco fotos.

Escultor, tu tienes pedestales de granito?, tambien es otra alternativa que quiero explorar. En varios lados he encontrado de yeso, pero no se que tal serán.

Saludos

Aunque no lo parezca, los pedestales no son para nada inestables. Una de las cosas que me preocupaba era justamente eso, que no fueran livianos ni inestables. Deben tener un peso de unos 14kg más o menos. Debajo tienen unos spikes comprados en Ebay a $15k el juego de 8. Las bases las puedes hacer más amplias si es que quieres, eso es la otra ventaja de hacerlos uno mismo. Yo las hice de 24x26cm por razones estéticas. Y sí, el "diseño" es mío ^_^ .

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchachos, me costó un rato dar con ustedes. Pero aquí estamos.

Pasé harto tiempo tratando de encontrar pedestales apropiados para mis Tannoy P8. Pero ninguno me satisfizo debido a que los DC hay que ponerlos a eje para una mejor escucha. Así pues, me decidí finalmente por la vía HUM. Espero que les gusten:

Saludos. Anton, de DVDC.

Hola Loco bienvenido, hermosos pedestales, otro modelo muy buenom para incorporar a la gama de diseños....gracias...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya... me chorié mierda!

Me diseñé unos pedestales de ACERO, con base triangular de 300mm de lado y 10mm de espesor, con 3 spikes de 25mm atornilladas a la base, cuerpo cilindrico de 168mm de diámetro(cañería de 6")y 550mm de altura con capacidad para relleno con plomo o arena, base superior acero 4mm espesor con perforaciones para atornillar el parlante a ella! Peso aproximado del conjunto(sin parlantes) = 37kg cada uno, todas las piezas soldadas y rectificadas (por CNC en Maestranza Valdivia) para un look WAF, y lo más mejol: costo 0.

Van a quedar más fortachones que las bases del Magico Mini o las que SonusFaber vende para el Guarneri a 15000 dólares adicionales, jejeje

Sólo falta definir la terminación. Pensé en cromarlas, pero no junta ni pega con el decorado de la sala, así que debo pintarlas en esmalt y unas 10 capas de laca!!!!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya... me chorié mierda!

Me diseñé unos pedestales de ACERO, con base triangular de 300mm de lado y 10mm de espesor, con 3 spikes de 25mm atornilladas a la base, cuerpo cilindrico de 168mm de diámetro(cañería de 6")y 550mm de altura con capacidad para relleno con plomo o arena, base superior acero 4mm espesor con perforaciones para atornillar el parlante a ella! Peso aproximado del conjunto(sin parlantes) = 37kg cada uno, todas las piezas soldadas y rectificadas (por CNC en Maestranza Valdivia) para un look WAF, y lo más mejol: costo 0.

Van a quedar más fortachones que las bases del Magico Mini o las que SonusFaber vende para el Guarneri a 15000 dólares adicionales, jejeje

Sólo falta definir la terminación. Pensé en cromarlas, pero no junta ni pega con el decorado de la sala, así que debo pintarlas en esmalt y unas 10 capas de laca!!!!

¡¡¡Excelente!!!

Por qué no la pintas al horno, o con esa pintura "martillada" No sé hacerlo, pero el resultado es muy bueno: queda como una pieza de maquinaria, sin brillo, muy mate, y con una especie de textura...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buehh... es que la maestranza es de un primo, jejeje.

Ahora bien, debo pagar el flete de casi 70kg de Valdivia a Stgo, más la pintura, así que al final estimo me van a costar unos 35 o 40lucas.

La pintura, por decisión WAF, será de un efecto de fierro envejecido (u oxidado). No es mi sueño, es cierto, pero creo que no va a quedar mal.

Paci, no pensé ni me acordé de la pintura martillada, que tanto me gustaba en las máquinas antiguas. Recuerdo ese primer proyector Leitz que tenía mi viejo, los microscopios en el colegio, etc... me encanta. Pero la Waf mandó a "fierro envejecido", qué le voy a hacer... en casa sólo soy un adorno más.

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buehh... es que la maestranza es de un primo, jejeje.

Ahora bien, debo pagar el flete de casi 70kg de Valdivia a Stgo, más la pintura, así que al final estimo me van a costar unos 35 o 40lucas.

La pintura, por decisión WAF, será de un efecto de fierro envejecido (u oxidado). No es mi sueño, es cierto, pero creo que no va a quedar mal.

Paci, no pensé ni me acordé de la pintura martillada, que tanto me gustaba en las máquinas antiguas. Recuerdo ese primer proyector Leitz que tenía mi viejo, los microscopios en el colegio, etc... me encanta. Pero la Waf mandó a "fierro envejecido", qué le voy a hacer... en casa sólo soy un adorno más.

El hombre poropone, nomás... las diosas disponen.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hombre propone, y a veces....................... ¿Cómo era la rima?

Tengo en standby un proyecto de pedestales, pero necesito ideas. La base es de madera es en forma de triangulo equilatero, pero con las esquinas redondeadas y con una especie de curvas por sus costados, lo cual hace que tengan mejor WAF. El soporte, es un tubo de fierro de unas 4" de diametro con opción de regular algura. Esas son las dos cosas con las que cuento por el momento, y tengo la duda de con qué rellenar los tubos ¿arena?, el tema es que como la base es liviana, no quedaran bien cargados al piso. Mi idea es poner algo a la base que haga buen peso, que puede ser?

Otras ideas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hombre propone, y a veces....................... ¿Cómo era la rima?

Tengo en standby un proyecto de pedestales, pero necesito ideas. La base es de madera es en forma de triangulo equilatero, pero con las esquinas redondeadas y con una especie de curvas por sus costados, lo cual hace que tengan mejor WAF. El soporte, es un tubo de fierro de unas 4" de diametro con opción de regular algura. Esas son las dos cosas con las que cuento por el momento, y tengo la duda de con qué rellenar los tubos ¿arena?, el tema es que como la base es liviana, no quedaran bien cargados al piso. Mi idea es poner algo a la base que haga buen peso, que puede ser?

Otras ideas?

Una idea de TNT:

http://www.tnt-audio.com/clinica/stubby_e.html

Un tubo de pvc con un espárrago por adentro, hace el truco fácil...

El tubo también se puede llenar con cemento, y dejar fraguar... Creo que es más seguro que la arena...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia Pacy. A que te refieres con el esparrago?

Es un fierro largo con rosca, y le puedes poner tuercas para ajustarlo a la base... Se consigue en las ferreterías, y en el Easy...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...