Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pedestales ultra economicos


Juanga

Recommended Posts

Hola, proximamanete me armare unos pedestales como siempre de madera para mis DC1 la verdad con los ladrillos que uso ya me tienen chato y no aportan mucho al WAF diria yo, aca les pongo un par de fotos de 2 proyectos anteriores de pedestales hechos a medida, he construido muchos pero les pondre solo estos a medida para Mission M31i y para Polk, la gracia esta en que puedes usar la madera que tu quieras, los rellenas con material pesado, yo uso ripio o arena muy gruesa, todo forrado internamente con polietileno ( bolsa de Jumbo jejejej ) ,bueno y los detalles de construccion para que no vea nungun tornillo, su estabilidad es muy buena, de hecho quedan anti terremotos, obviamente es una alternativa economica pero quedan muy buenos, no esta mal ahorrar algunas lucas. En el proximo proyecto, pondre costos totales y la secuencia de fabricacion para los que no tienen muchos dedos pal piano vean el armado, en una de esas se animan a emprender un proyecto pedestal...

mission1x.jpg

mission2.jpg

pedestalpolk.jpg

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanga

ayer pase por el sodimac y vi que estan trayendo en maderas roble y rauli si la memoria no me traiciona.

yo estoy a la espera de un software pa hacerme unas cajas asi que tambien ando mirando materia prima

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos tablas de cocina para picar (aprox. 20 X 30 cm.) y una barra para cortina de madera.

Corté la barra en tres secciones, atornille cada extremo a las tablas en forma de triangulo, apliqué tinta para madera, tapé los orificios de los tornillos con cuadraditos de velcro, que además me sirvieron para dar fijación al parlante y me quedó un pedestal bastante piola para un B&W 685.

Si alcanzo, el fin de semana publico fotos, y nos vemos en el próximo capítulo de Hi-FI Atack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanga

ayer pase por el sodimac y vi que estan trayendo en maderas roble y rauli si la memoria no me traiciona.

yo estoy a la espera de un software pa hacerme unas cajas asi que tambien ando mirando materia prima

Gracias por el dato, ando en busca de buena madera para el nuevo proyecto ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos tablas de cocina para picar (aprox. 20 X 30 cm.) y una barra para cortina de madera.

Corté la barra en tres secciones, atornille cada extremo a las tablas en forma de triangulo, apliqué tinta para madera, tapé los orificios de los tornillos con cuadraditos de velcro, que además me sirvieron para dar fijación al parlante y me quedó un pedestal bastante piola para un B&W 685.

Si alcanzo, el fin de semana publico fotos, y nos vemos en el próximo capítulo de Hi-FI Atack!

Trata de postear unas fotos, todas las creaciones son bienvenidas...gracias ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos tablas de cocina para picar (aprox. 20 X 30 cm.) y una barra para cortina de madera.

Corté la barra en tres secciones, atornille cada extremo a las tablas en forma de triangulo, apliqué tinta para madera, tapé los orificios de los tornillos con cuadraditos de velcro, que además me sirvieron para dar fijación al parlante y me quedó un pedestal bastante piola para un B&W 685.

Si alcanzo, el fin de semana publico fotos, y nos vemos en el próximo capítulo de Hi-FI Atack!

q wena.. me interesa ver las fotos, ya que ando tentado de unos pedestales más pequeños pa mis parlantitos.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:clap: Muy buenos Max. Si los diseñaste tú, ¿CUánto te salieron? ¿ :D Los venderías en DRM?

Te fijas Maxnova esa es la idea del HUM , los cotos totales de tus pedestales son minimos y el resultado optimo, de pinta se ven increible, el unico detalle es el peso, pero si no hay niños rondando no hay drama....cuando los hay tienes que poner pedestales de no menos de 5 kilos al menos en mi caso por eso yo estoy obligado a hacerles un cajon y rellenarlos con algun material pesado por un tema de estabilidad, bueno quien me manda a tener tanto cauro chico :D :D ,

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cauros.

La idea de los pedestales me surgió porque necesitaba solo uno (estoy usando los B&W como traseros en un HT y el derecho lo tenía sobre una estantería, de modo que me faltaba un pedestal para el izquierdo)y ya no pude conseguir unos Sanus bien buenos y firmes que vendían a 70.000.- en digitalaudionet (ufff, que emoción volver a decirlo), ya que hace mucho tiempo que estaban agotados y no traían mas.

Fui a homecenter y tenía la pega hecha. Vendían dos tamaños de tablas para cortar carne, que venían bien lijadas y listas para teñir. Una si mal no recuerdo tenía 20 X 30 y la otra 30 X 40 (elegí esta última para la base, para compensar el asunto del peso). Con unos tornillos bien largos, uní las tablas con los trozos de la barra de cortina que había comprado y el pedestal estaba listo. EN definitiva no recuerdo el costo pero no debe haber sido mas allá de los diez mil pesos.

Arriba les puse los cuadraditos de velcro, que tengo por costumbre poner a todos mis pedestales ya que quedan bastante firmes (de hecho, ayer me costó bastante despegar el parlante de la base) y si llega el momento de venderlos, solo hay que despegarlos con cuidado y ni rastro de su existencia. Eso le da firmeza, tomando en cuenta que tengo un gato que salta a cuanta cosa hay en la casa, y una nana que es de thriller pa' botar cosas.

Como les dije, el tema del peso queda compensado con la base amplia, que le da mas estabilidad. Abajo le puse unos topes de goma transparentes de 3M que también venden en todos los supermercados y homecenters, para evitar deslizamientos.

En definitiva la receta de cocina es la siguiente:

- 2 tablas de cocina, de preferencia de 20X30 y 30X40 cm. (tomando en cuenta que la medida mas habitual de la base de los parlantes de estantería es 20x30)

- una barra de cortina de madera

- lija, para sacar el barniz a la barra.

- Tinta para madera a gusto

- 4 cuadraditos de velcro

- 4 topes de goma transparente 3M

- Seis tornillos

Utensilios:

Atornilladores, arco sierra, taladro, broca para madera y avellanadora (esta última para que las cabezas de los tornillos no sobresalgan de la base) y brocha y rodillo para pintar la madera.

Saludos y nos vemos en un nuevo capítulo de cocinando con Maxnova, ja, ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya voy por mis segundos pedestales. Los primeros quedaron preciosos, mucho lijado y laca, pero son algo endebles y deben vibrar como tontos. Como sé que con eso estoy perdiendo mucha música, me voy a hacer otros más poderosos.

Mi problema es que deben estar sobre alfombra, por lo que la base debe quedar estable SOBRE LA ALFOMBRA! Sé que con una base muy pesada de 1x1 metros quedarían tiquitaca, pero no es la idea. Cuales son las dimensiones de tu base Juanga? Sobre qué las apoyas? gracias.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena idea la de Maxnova. Ahora, el palo de cortina se podría reemplar por tubos cromados como lo decia Yop. Tambien se pueden utilizar patas de silla, o soporte de escaleras si se quiere seguir con la madera. Estos ultimos tienen diseño, así que podria salir algo interesante y con estilo.

Yo me hice unos con PVC, arena y madera. Tenia unas buenas puntas de desacople, asi que han servido de momento.

Quiero lanzarme con la version 2.0, y tambien estoy en la duda de que poner abajo para darle peso y mas estabilidad a los pedestales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya voy por mis segundos pedestales. Los primeros quedaron preciosos, mucho lijado y laca, pero son algo endebles y deben vibrar como tontos. Como sé que con eso estoy perdiendo mucha música, me voy a hacer otros más poderosos.

Mi problema es que deben estar sobre alfombra, por lo que la base debe quedar estable SOBRE LA ALFOMBRA! Sé que con una base muy pesada de 1x1 metros quedarían tiquitaca, pero no es la idea. Cuales son las dimensiones de tu base Juanga? Sobre qué las apoyas? gracias.

Si van sobre una alfombra deberías ponerles puntas para que transmitan la vibración al suelo. Trata de que sean 3, así te aseguras de tener un apoyo estable y sin holguras.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...