Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mito o realidad ....los DC's se hechan a perder...?


saba

Recommended Posts

Hola a todos ....mi consulta va porque tengo varios CD's que cada vez que los reproduzco se saltan y los he cuidado muchos. Asi que dejo la pregunta por si es verdad ya que seria una lastima espero que no......

saludos
saba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que los DC' nacieron jodidos, pero creo que te refieres a los CDs y no, al menos yo que tengo unos de hace mil año nunca he tenido problemas, lo que sí jode es el lector, Si tu CD se salta es problema del lector!

En todo caso me refiero a CDs bien cuidados como los que describes, claramente los CDs de mis hijos, tipo Mazapán y similares están hechos bolsa irreproducibles en cualquier parte.

Prueba otros reproductores.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los compactos sí fallan,

lo hacen, generalmente, por errores en la fase final de la edición. Los que yo conozco y de los cuales ha habido documentación son:

1. Saltos hacia el final del Cd, desde el minuto 70. Ha habido partidas enteras con ese defecto. A mí me ha ocurrido varias veces. La última vez con un Cd de la 3 de Mahler con Gielen. Lo probé en varios reproductores y no hubo caso. Los últimos minutos no se podían oír. Me enteré que varios venían así. Así que lo devolví y me hicieron llegar uno en buen estado.

2. El error más temible: los compactos se borran completamente. No me ha pasado, pero sé que una compañía alemana lo sufrió después de algunos años. Reenvió copias a los clientes, quienes solamente tenían que enviar los registros borrados. Se trataba de una Tetralogía wagneriana con Krauss en la dirección.

El resto son errores del lector. Cuando eso ocurre conviene probar en un reproductor de Blu-ray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Max, ¿por qué ? si nunca los has escuchado!

Es hora que te vayas comprando unos. Sugiero los Definition DC8 en formato bookshelf. Los pruebas y luego los vemos en clasificados a precio no conversable. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Aunque quizá sean la pareja ideal para cierto valvular que no quieres soltar! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='28 December 2014 - 12:01 PM' timestamp='1419782474' post='277673']
Pero Max, ¿por qué ? si nunca los has escuchado!

Es hora que te vayas comprando unos. Sugiero los Definition DC8 en formato bookshelf. Los pruebas y luego los vemos en clasificados a precio no conversable. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Aunque quizá sean la pareja ideal para cierto valvular que no quieres soltar! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img].
[/quote]
ja, ja. En realidad, si he escuchado. He pasado por dos, uno de ellos con cien estrellas en What Hi-Fi, pero a mi no me gustaron. Los que tienes tú no los he escuchado, pero los dos que tuve me bastaron para la cruz a la marca. Tengo clarito que son del gusto de la gran mayoría, pero para mi espíritu ochentero y rockero, ni con aquel valvular que no quiero soltar resultaron.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='27 December 2014 - 09:15 PM' timestamp='1419729347' post='277633']
Hola a todos ....mi consulta va porque tengo varios CD's que cada vez que los reproduzco se saltan y los he cuidado muchos. Asi que dejo la pregunta por si es verdad ya que seria una lastima espero que no......

saludos
saba
[/quote]

Primero: Probar otros CDs
Segundo: Probar en otro lector los discos. No hace falta que sea un gran lector, si no que uno que sepamos que anda bien.

Si andan bien en otro lector, es claramente problema del lector, puede ser desde lente sucio a laser dañado, eso deberá verlo un tecnico.
Si los discos estan fallados hay que revisar que no tengan rayas (una linterna LED puede delatar mas rayas de las que en realidad hay). Verlos a contraluz podra mostrar si hay problemas con la capa de aluminio reflectante. Si es muy poquito la falla, con un lapiz de gel plata podrias resolverlo. Si es oxido, nada que hacer, reemplazar el disco. Si es error de mastering o replicacion, tambien es problema del disco y debera ser reemplazado.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces se los comen los hongos.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='29 December 2014 - 09:11 AM' timestamp='1419858666' post='277749']
Los DC's nacen pifiados!!!


:lol:
[/quote]

Solo los DC's?[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...