Maxnova 586 Publicado December 19, 2014 at 05:05 Share Publicado December 19, 2014 at 05:05 (editado) Eso me pasó. Llamé al servicio técnico de Sony, ya que el lunes me llegó el led 55W805B y me salió con pixeles muertos. Me respondieron que no lo revisarían porque es normal que los led vengan con pixeles muertos. Son solo tres, pero me da lata porque nunca me había pasado con otras marcas. mal que mal son 500 lucas para andar viendo puntos negros en la pantalla. En París (donde lo compré) también se hacen los lesos, ya que dicen que solo aceptan devoluciones dentro de los 10 primeros días cuando el producto "no satisface las expectativas", pero no por fallas de fabricación (¡PLOP!) Les presento mi nuevo TV y sus puntos: [img]http://i57.tinypic.com/15wt1w.jpg[/img] [img]http://i60.tinypic.com/2dlt851.jpg[/img] [img]http://i58.tinypic.com/6du9eo.jpg[/img] Editado December 19, 2014 at 05:08 por Maxnova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 19, 2014 at 11:47 Share Publicado December 19, 2014 at 11:47 (editado) Lee bien la garantía voluntaria de Paris, deberías poder devolvérselos sin ningún problema...habla con "el jefe del jefe" los otros dicen que no de puro flojos pa no hacer el papeleo. (en la web por ejemplo indica que el único requisito para el cambio es llevar todos los accesorios y embalaje, no indica razones) ...otra cosa, esa garantía una vez que es ofrecida por la tienda deja de ser "voluntaria" es decir no es una favor que la tienda hace si tiene ganas, es parte de lo ofrecido con el producto por lo que al Sernac incluso puedes reclamar el cambio no por la falla sino tan solo por la famosa "garantía voluntaria" Respecto de la garantía de las TV´s todas las marcas ponen que la TV puede tener hasta X pixeles malos (3 o 5 por ahí) y eso está bien y que no corresponde cambio, ahora, no se si el Sernac tendrá la misma opinión...a revisarlo. Editado December 19, 2014 at 12:01 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado December 19, 2014 at 11:57 Share Publicado December 19, 2014 at 11:57 A devolverlo nomás Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado December 19, 2014 at 12:22 Share Publicado December 19, 2014 at 12:22 es una real lata lo comentado por maxnova por que uno tiene derecho a cambio y esto es parte de la garantia pero pa que las cosas resulten hay que repartir callampas con el desgaste que esto implica Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado December 19, 2014 at 12:52 Share Publicado December 19, 2014 at 12:52 Max, devuelvelo (hace un par de meses les comente de los cientos de led que estan en las bodegas de falabella de marca samsung y sony x devolucion, razones varias, entre ellas pixeles quemados, falla en la fuente, y hdmi que no se reconocen, hace poco lo recorde en otro post) y manda una carta al mercurio en contra de sony y su politica de pixeles muertos, una mala nota en los medios en esta fecha les duele harto, y en la tienda pide hablar con el gerente de tienda y has la devolucion siempre y cuando aun tengas la caja y todos los embalajes con los que viene, y si no vendelo, por que esos 3 pixeles te van a hacer la vida imposible, la mayoria de nosotros somos obsesivos y eso te va a joder cualquier pelicula o lo que sea que estes viendo.- Pdta: Si ya se te paso la fecha y no tienes los embalajes, comprate otra tv mismo modelo, en la misma tienda u otra y haz el cambio y la devuelves! es mas wueveo y ocupas las lucas un par de dias o el cupo de la tarjeta, pero quedas con una tv que no tendra ojala los pixeles quemados. Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado December 19, 2014 at 12:59 Share Publicado December 19, 2014 at 12:59 (editado) Si la compra fue por internet tienes por ley derecho a retracto, devolverlo porque no te gusto, no menciones lo de los pixeles, simplemente di que no era lo que esperabas. Esto dentro de los 10 dias y con su embalje. Editado December 19, 2014 at 13:00 por cesoto Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado December 19, 2014 at 13:02 Share Publicado December 19, 2014 at 13:02 Te doy 50 lucas altiro... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 19, 2014 at 13:02 Share Publicado December 19, 2014 at 13:02 todos aceptan pixeles malos (al parecer Apple no) pero desconozco si para si para la ley chilena esa excepción es válida, de todas formas más fácil tirarse contra la garantía de Paris. http://www.tested.com/tech/1337-we-uncover-the-dead-pixel-policies-for-every-major-lcd-maker/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado December 19, 2014 at 14:19 Autor Share Publicado December 19, 2014 at 14:19 [quote name='fabian ramirez' date='19 December 2014 - 08:52 AM' timestamp='1418993579' post='276546']esos 3 pixeles te van a hacer la vida imposible, la mayoria de nosotros somos obsesivos y eso te va a joder cualquier pelicula o lo que sea que estes viendo.- Pdta: Si ya se te paso la fecha y no tienes los embalajes, comprate otra tv mismo modelo, en la misma tienda u otra y haz el cambio y la devuelves! es mas wueveo y ocupas las lucas un par de dias o el cupo de la tarjeta, pero quedas con una tv que no tendra ojala los pixeles quemados. [/quote] Es la pura verdad, somos unos wnes muy obsesivos. Lo otro ya lo hice, ja, ja, ja. No porque se me hubiese pasado el plazo, sino que es porque preveía como me iban a pelotear en la tienda y el embalaje no me quedó tan católico. La nueva me debería llegar hoy y ojalá que no venga con pixeles quemados y si viene, que sean muuuuchos. [quote name='cesoto' date='19 December 2014 - 08:59 AM' timestamp='1418993978' post='276551'] Si la compra fue por internet tienes por ley derecho a retracto, [b][size="5"]devolverlo porque no te gusto, no menciones lo de los pixeles, simplemente di que no era lo que esperabas.[/size][/b]Esto dentro de los 10 dias y con su embalje. [/quote] Es algo para tener siempre en cuenta. Ya me ha pasado antes y eso es ilegal, ya que la ley otorga el derecho a retracto sin expresión de causa, en las compras a distancia, siendo el único requisito que establece la ley, que se conserven los embalajes y los accesorios del producto. Por lo tanto si se devuelve por espectativas o por fallas, dentro de los primeros 10 días debería dar lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 19, 2014 at 14:27 Share Publicado December 19, 2014 at 14:27 mm, no me queda tan claro, según lo que dice el sernac al final es voluntario...pero al menos debería la empresa indicar ex-ante que no acepta lo de los 10 días. [quote] •Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, [b]siempre que la empresa no informe lo contrario[/b].[/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado December 19, 2014 at 14:42 Autor Share Publicado December 19, 2014 at 14:42 Así es Paci, la empresa debería informarte expresamente que no acepta el retracto, al momento de efectuar la compra (lo que no ocurre ene ste caso) Esta es la norma: Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, en los siguientes casos: En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, [b]a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario[/b]. Para ello podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el plazo para ejercer el derecho de retracto se contará desde la fecha de recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios, siempre que el proveedor haya cumplido con la obligación de remitir la confirmación escrita señalada en el artículo 12 A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado December 19, 2014 at 14:45 Autor Share Publicado December 19, 2014 at 14:45 (editado) Bueno, pa' hacerla corta, publiqué las fotos de mis pixeles quemados en el facebook de París (entre todos sus comerciales y avisos de actividades) y en la mañana me enviaron un mensaje diciendome que les enviara el N° de orden para gestionar el asunto. El poder de las redes sociales Editado December 19, 2014 at 14:45 por Maxnova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado December 19, 2014 at 15:02 Share Publicado December 19, 2014 at 15:02 [quote name='Patagonia' date='19 December 2014 - 10:27 AM' timestamp='1418999279' post='276586'] mm, no me queda tan claro, según lo que dice el sernac al final es voluntario...pero al menos debería la empresa indicar ex-ante que no acepta lo de los 10 días. [/quote] En el caso de las ventas a distancia, donde no ves o pruebas el producto por ley puedes devolver el producto solo por que no era lo que querias, requisito es tener todo el embalaje y los diez dias. Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado December 19, 2014 at 15:08 Share Publicado December 19, 2014 at 15:08 que lata la tontera!!! me paso lo mismo con un lg en faladeuda..... cero problema,eso si,los pixeles se quemaron a los varios meses despues de uso Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado January 7, 2015 at 14:02 Autor Share Publicado January 7, 2015 at 14:02 Les cuento el final de la historia. Después de haber reclamado en el Facebook y tenerme una semana entera puro tramitándome, en Paris me dijeron que no me cambiarían el televisor, ni aceptarían devolverlo, porque la supervisora se había negado a hacerlo. Moraleja: no comprar más en París. Sin embargo, cuando me dieron esa respuesta y luego de pasada la rabia, llamé al fonocompras, como si no hubiera pasado nada, y les dije que quería devolver el televisor por expectativas. Me tomaron los datos, lo vinieron a buscar y ayer me llamaron diciéndome que aceptarían la devolución. PLOP! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 7, 2015 at 14:41 Share Publicado January 7, 2015 at 14:41 uta, y yo que estaba atento a los clasificados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JRO 0 Publicado January 21, 2015 at 03:58 Share Publicado January 21, 2015 at 03:58 Es una lata el trámite, pero te tienen que responder sí o sí. Si la falla es de fábrica la garantía debería ser sagrada Saludos y buena suerte! JRO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.