Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Para Sony Chile, los pixeles muertos son "normales"

Maxnova

Recommended Posts

Eso me pasó. Llamé al servicio técnico de Sony, ya que el lunes me llegó el led 55W805B y me salió con pixeles muertos.

Me respondieron que no lo revisarían porque es normal que los led vengan con pixeles muertos. Son solo tres, pero me da lata porque nunca me había pasado con otras marcas. mal que mal son 500 lucas para andar viendo puntos negros en la pantalla.

En París (donde lo compré) también se hacen los lesos, ya que dicen que solo aceptan devoluciones dentro de los 10 primeros días cuando el producto "no satisface las expectativas", pero no por fallas de fabricación (¡PLOP!)

Les presento mi nuevo TV y sus puntos:
[img]http://i57.tinypic.com/15wt1w.jpg[/img]
[img]http://i60.tinypic.com/2dlt851.jpg[/img]
[img]http://i58.tinypic.com/6du9eo.jpg[/img]

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lee bien la garantía voluntaria de Paris, deberías poder devolvérselos sin ningún problema...habla con "el jefe del jefe" los otros dicen que no de puro flojos pa no hacer el papeleo. (en la web por ejemplo indica que el único requisito para el cambio es llevar todos los accesorios y embalaje, no indica razones)
...otra cosa, esa garantía una vez que es ofrecida por la tienda deja de ser "voluntaria" es decir no es una favor que la tienda hace si tiene ganas, es parte de lo ofrecido con el producto por lo que al Sernac incluso puedes reclamar el cambio no por la falla sino tan solo por la famosa "garantía voluntaria"

Respecto de la garantía de las TV´s todas las marcas ponen que la TV puede tener hasta X pixeles malos (3 o 5 por ahí) y eso está bien y que no corresponde cambio, ahora, no se si el Sernac tendrá la misma opinión...a revisarlo.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

A devolverlo nomás :zippytanax:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

es una real lata lo comentado por maxnova por que uno tiene derecho a cambio y esto es parte de la garantia pero pa que las cosas resulten hay que repartir callampas con el desgaste que esto implica

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Max, devuelvelo (hace un par de meses les comente de los cientos de led que estan en las bodegas de falabella de marca samsung y sony x devolucion, razones varias, entre ellas pixeles quemados, falla en la fuente, y hdmi que no se reconocen, hace poco lo recorde en otro post) y manda una carta al mercurio en contra de sony y su politica de pixeles muertos, una mala nota en los medios en esta fecha les duele harto, y en la tienda pide hablar con el gerente de tienda y has la devolucion siempre y cuando aun tengas la caja y todos los embalajes con los que viene, y si no vendelo, por que esos 3 pixeles te van a hacer la vida imposible, la mayoria de nosotros somos obsesivos y eso te va a joder cualquier pelicula o lo que sea que estes viendo.-

Pdta: Si ya se te paso la fecha y no tienes los embalajes, comprate otra tv mismo modelo, en la misma tienda u otra y haz el cambio y la devuelves! es mas wueveo y ocupas las lucas un par de dias o el cupo de la tarjeta, pero quedas con una tv que no tendra ojala los pixeles quemados.

Enlace al comentario

Si la compra fue por internet tienes por ley derecho a retracto, devolverlo porque no te gusto, no menciones lo de los pixeles, simplemente di que no era lo que esperabas.

Esto dentro de los 10 dias y con su embalje.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

todos aceptan pixeles malos (al parecer Apple no) pero desconozco si para si para la ley chilena esa excepción es válida, de todas formas más fácil tirarse contra la garantía de Paris.

http://www.tested.com/tech/1337-we-uncover-the-dead-pixel-policies-for-every-major-lcd-maker/

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='19 December 2014 - 08:52 AM' timestamp='1418993579' post='276546']esos 3 pixeles te van a hacer la vida imposible, la mayoria de nosotros somos obsesivos y eso te va a joder cualquier pelicula o lo que sea que estes viendo.-
Pdta: Si ya se te paso la fecha y no tienes los embalajes, comprate otra tv mismo modelo, en la misma tienda u otra y haz el cambio y la devuelves! es mas wueveo y ocupas las lucas un par de dias o el cupo de la tarjeta, pero quedas con una tv que no tendra ojala los pixeles quemados.
[/quote]
Es la pura verdad, somos unos wnes muy obsesivos.
Lo otro ya lo hice, ja, ja, ja. No porque se me hubiese pasado el plazo, sino que es porque preveía como me iban a pelotear en la tienda y el embalaje no me quedó tan católico. La nueva me debería llegar hoy y ojalá que no venga con pixeles quemados y si viene, que sean muuuuchos.

[quote name='cesoto' date='19 December 2014 - 08:59 AM' timestamp='1418993978' post='276551']
Si la compra fue por internet tienes por ley derecho a retracto, [b][size="5"]devolverlo porque no te gusto, no menciones lo de los pixeles, simplemente di que no era lo que esperabas.[/size][/b]Esto dentro de los 10 dias y con su embalje.
[/quote]
Es algo para tener siempre en cuenta. Ya me ha pasado antes y eso es ilegal, ya que la ley otorga el derecho a retracto sin expresión de causa, en las compras a distancia, siendo el único requisito que establece la ley, que se conserven los embalajes y los accesorios del producto. Por lo tanto si se devuelve por espectativas o por fallas, dentro de los primeros 10 días debería dar lo mismo.

Enlace al comentario

mm, no me queda tan claro, según lo que dice el sernac al final es voluntario...pero al menos debería la empresa indicar ex-ante que no acepta lo de los 10 días.

[quote]
•Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, [b]siempre que la empresa no informe lo contrario[/b].[/quote]

Enlace al comentario

Así es Paci, la empresa debería informarte expresamente que no acepta el retracto, al momento de efectuar la compra (lo que no ocurre ene ste caso)

Esta es la norma:

Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, en los siguientes casos:
B) En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, [b]a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario[/b]. Para ello podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el plazo para ejercer el derecho de retracto se contará desde la fecha de recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios, siempre que el proveedor haya cumplido con la obligación de remitir la confirmación escrita señalada en el artículo 12 A.

Enlace al comentario

Bueno, pa' hacerla corta, publiqué las fotos de mis pixeles quemados en el facebook de París (entre todos sus comerciales y avisos de actividades) y en la mañana me enviaron un mensaje diciendome que les enviara el N° de orden para gestionar el asunto. :lol:
El poder de las redes sociales

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='19 December 2014 - 10:27 AM' timestamp='1418999279' post='276586']
mm, no me queda tan claro, según lo que dice el sernac al final es voluntario...pero al menos debería la empresa indicar ex-ante que no acepta lo de los 10 días.
[/quote]

En el caso de las ventas a distancia, donde no ves o pruebas el producto por ley puedes devolver el producto solo por que no era lo que querias, requisito es tener todo el embalaje y los diez dias.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

Les cuento el final de la historia. Después de haber reclamado en el Facebook y tenerme una semana entera puro tramitándome, en Paris me dijeron que no me cambiarían el televisor, ni aceptarían devolverlo, porque la supervisora se había negado a hacerlo. Moraleja: no comprar más en París.

Sin embargo, cuando me dieron esa respuesta y luego de pasada la rabia, llamé al fonocompras, como si no hubiera pasado nada, y les dije que quería devolver el televisor por expectativas. Me tomaron los datos, lo vinieron a buscar y ayer me llamaron diciéndome que aceptarían la devolución. PLOP! :lol:

Enlace al comentario