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Diferencias entre shure M44-7y shure M44-G


geco1976dos

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Saba no estoy tan de acuerdo con lo que planteas ya que el cuerpo de la M44 es bueno, es la resurrección de unos modelos no de los 60 sino que de los 70, y su único "detalle" es la aguja que es esférica la que trae ahora, suena muy bien pero se nota que con otra púa andaría muchísimo mejor, las bobinas dan pero la púa no, se entiende?

Además la Shure Whitelabel lleva las bobinas de la v15 y no es superior a la M44 según yo (tengo ambas), ya que llevan la misma púa esférica.

Yo jamás compro agujas originales antiguas NOS ya que a un amigo que compro una carísima de esas se le despegó y salió la púa ya que por los años el pegamento está reseco y frágil.

Me he fijado que en cápsulas de una misma serie de una marca la diferencia la hace la púa como es el caso de las Ortofon red-blue-black y en las Grado Prestige, varía la forma de la púa y el material del cantilever y suspensión, las más baratas de aluminio y las tope son de boro...

Saludos.

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[quote name='geco1976dos' date='17 December 2014 - 07:10 PM' timestamp='1418854253' post='276248']
Señores,a ver si tiene algo de sentido lo que estoy pensando realizar. En vista que no he escuchado malos comentarios de la M44-7 o M44-G y que son fácilmente encontrables en stgo podría empezar con una de ellas. Mientras,sigo buscando las agujas N44E o N55E (compatibles a la cápsula M44) que por ser elípticas tendrían que mejorar el sonido.
[/quote]

Geco1976dos si te vas a comprar una Shure M44 que sea la M44-G la antigua la del que aparece el simbolo de Shure esa es americana, la M44-7 no se que procedencia tiene. La ultima capsula que yo compre de Shure, la Cápsula M97xe Audiophile es hecha en Mexico.
Te dejo una foto
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/img_0_zps2eea31ae.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/img_0_zps2eea31ae.jpg[/IMG][/URL]

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[quote name='saba' date='17 December 2014 - 12:03 PM' timestamp='1418832182' post='276157']
[size="6"][size="7"][size="6"]Por favor lean esto que escribió un señor de un foro hispano es muy interesante, esto les ayuda a entender como funciona las capsula con los vinilos[/size][/size][/size]

El vinilo (tanto los convencionales como los timecode) consiste simplemente en un surco en V en el cual se ha "tallado" la música, de forma mecánica. El canal izquierdo está grabado en un lado de esa V (de ese "valle" que es el surco), y el canal derecho en otro -para mi gusto, tendría más sentido tener canal D+I en uno, y D-I en el otro, para estar más aislado contra interferencias físicas y eléctricas, pero teniendo en cuenta que es una tecnología de hace más de 100 años, tampoco se contemplaba en aquel momento tener una salida balanceada.

Pues bien, esas "marcas" superficiales en el surco son lo que hace a la aguja moverse cuando el disco está girando. La aguja está ensamblada en un mástil que acaba en unas bobinas o unos imanes, que a su vez están magnéticamente acoplados a unos imanes o bobinas (respectivamente, dependiendo de si se trata de agujas de bobina móvil o de imán móvil). Y es gracias a ese sistema de bobinas e imanes acoplados por los que se convierte la señal mecánica (el movimiento de la aguja sobre el surco) en señal eléctrica.

Sin embargo, esta señal eléctrica es de muy bajo voltaje (milivoltios; es la tensión de salida de la aguja, que se menciona en las especificaciones técnicas de la cápsula/aguja). Además, no es una señal lineal, sino que, para poder fabricar los surcos con unas medidas razonables, antes del planchado del disco se hace una conversión RIAA sobre la música, que amplifica los agudos y reduce los bajos (por eso, al acercar el oído a la aguja que está leyendo un vinilo, puedes apreciar que se escuchan los charles y los snares, pero no los bombos). Así que esta salida debe sufrir dos procesos básicos: amplificación (por su bajo voltaje) y corrección RIAA, para linealizar la señal (y que en lugar de tener los agudos amplificados y los bajos atenuados, la señal sea lineal, es decir, una señal LINE o de línea, como la que proviene de un reproductor de CD, básicamente).

Pero lo curioso es que ese proceso se hace FUERA del giradiscos. Es decir, desde la salida de la cápsula (los 4 contactos que vemos cuando desenroscamos la cápsula del brazo del plato) hasta el conector RCA que sale del plato, lo único que hay es cable o soldadura. Por eso se dice que el plato giradiscos realmente no afecta a la calidad de sonido, puesto que únicamente la calidad de esos cablecillos internos, del cable RCA, del conector RCA y de las soldaduras intermedias son lo que atraviesa el sonido.

Por todo esto, cuanto mayor sea el voltaje que da una cápsula, mejor, porque en la mesa de mezclas tendremos que elevar menos la ganancia, y así no aumentaremos el ruido, manteniendo una relación señal/ruido alta. Tener voltaje de salida alto también influye en el aislamiento entre canales: si "se cuela" algo de sonido del canal izquierdo en el derecho, o viceversa. También, el ancho de banda de la cápsula/aguja es uno de los parámetros más importantes, puesto que determina "cuántas frecuencias" va a ser capaz de reproducir. Típicamente son 20 kHz por arriba, y 20 Hz en frecuencias bajas, pero hay cápsulas que alcanzan menos, y, por supuesto, cápsulas de audiófilo que alcanzan más, aunque ya sea fuera del rango audible.


Así, algunos parámetros que se mencionan en las especificaciones técnicas de las agujas/cápsulas son:

Voltaje de salida: te dice el "volumen" (realmente, es la tensión eléctrica) que puede proporcionar la cápsula a su salida
Respuesta en frecuencia: da el ancho de banda, y lo "plano" que es, diciéndote, en dB, cuánta es la diferencia máxima y mínima de amplitud en esa banda (por ejemplo, si te dice 20-20000 Hz / +/-1.5 dB, significa que, con un ruido blanco en esa banda, la diferencia máxima entre la máxima y mínima amplitudes sería de 1.5 dB).
Capacidad de seguimiento: habla, básicamente, del diámetro de la aguja, es decir, de lo "afilada" que está. Cuanto más "afilada" (menor diámetro), más capaz será de reproducir con fidelidad el sonido, y especialmente las altas frecuencias.
Tracking force: habla de la fuerza "centrípeta" que sufre la aguja, y la medida que tienes que ajustar en el antiskating para evitar que la aguja se vaya hacia el centro al reproducir un disco (con lo cual amplificaría más un canal que otro).
Peso: pues lo que pesa la cápsula+aguja, para saber cuánto contrapeso has de ajustar.
[/quote]


No estoy muy de acuerdo con el ezzzpañol éste joer :) .

Indica que la tornamesa no influye, eso no es cierto. Que la señal viaja solo de la cápsula a los cablecitos si, pero el largo del brazo influye que tan parejo puede ser el tracking a lo largo del disco (mientras más largo menor será el cambio de ángulo aguja-surco a lo largo del disco) el motor y mecánica influirán en cuan pareja puede se rla velocidad y el ruido que se mete en la señal, la construcción especialmente del brazo puede influir también en el ruido que se mete, la estabilidad de la base idem, etc, etc. Es cierto que una torna intermedia puede hacer estas cosas lo suficientemente bien para la mayoría de los usos pero no significa que no influya.

Respecto del voltaje, mientras más alto si, menos posibilidad de que entre ruido pero tampoco estoy de acuerdo en que mientras más alto mejor. Por un lado una torna bien montada con piezas y cables de calidad reducen harto el ruido, un buen pre también lo hace y por otro lado usualmente las cápsulas de más voltaje son mecánicamente más difíciles de mover con lo que no son capaces de leer tan bien toda la info del zurco como una cápsula más liviana (usualmente MC´s de menor voltaje) Está lleno de gente usando cápsulas de menos de 1 mV (cuando las MM más usuales tienen unos 5 mV) y en sistemas correctamente configurados no tienen ningún problema de ruido.

Sin ir más lejos el finde pasado por fin pude conectar mi pre nuevo, un Lehmann Black Cube SEII, y usando una Dynavector 10x5 con salida de 2.5 mV lo que más me llamó la atención fue lo silencioso del sistema, incluso subí la ganancia del pre a 46 dB y probé subiendo el volumen del ampli y nada de nada...quedé más feliz que perro con 2 colas :)

Editado por Patagonia
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Yo tengo una experiencia similar a Patagonia, pero usando MC de "alta" salida (Denon).
Incluso con ganancia de 60 dB tengo buena relación señal ruido, sin embargo a mas ganancia siempre habrá más siseo de fondo, por eso es deseable en el caso de una MM tener una salida sobre 5mV.
Para las MC no es taaaaan crítico ya que los preamplificadores MC suelen ser ya de mejor calidad que cualquier MM de los baratos o comunes, entonces a pesar de su alta ganancia estos pre son de bajo ruido, incluso recuerdo un Technics que se alimentaba con pilas para no tener nada de ruido.

Volviendo a esas Shure M44G: insisto que suenan súper bien, para el precio son muy buenas, y con una púa Shibata o SAS deberían quedar brutales, eso de que son duras de mover no es así ya que la M44G recomienda sólo 1.25g de peso sobre el surco.

Yo haré el experimento, me arriesgo con 140 dólares y les cuento como me va.

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Señores,iré en busca de esa M44G...pondré atención en su lugar de fabricación. Luego a seguir buscando la N44E o N55E con caaaalma. Y sigan aportando que estoy gratamente sorprendido con sus participaciones.

Sigo con la interrogante sobre qué significa que una aguja se apellide SAS.

Saludos!!!

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[quote name='saba' date='18 December 2014 - 08:50 AM' timestamp='1418903422' post='276320']
Geco1976dos si te vas a comprar una Shure M44 que sea la M44-G la antigua la del que aparece el simbolo de Shure esa es americana, la M44-7 no se que procedencia tiene. La ultima capsula que yo compre de Shure, la Cápsula M97xe Audiophile es hecha en Mexico.
Te dejo una foto
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/img_0_zps2eea31ae.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/img_0_zps2eea31ae.jpg[/IMG][/URL]
[/quote]

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Yo sabia que era más bien lo contrario, esas agujas finas como las shibata o SAS al penetrar en zonas del sur o donde otras no lo hacen entonces tendrían un poco menos de ruido en discos con esas finas rayas superficiales que tanto molestan como papa frita, y las cónicas comunes son las que mas ruido toman.

Por otro lado la púas esfericas son para mantenerse firmes en el surco, ya sea en scratch o mezcla en discoteques.

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Eso que dices es correcto, omití decir que se debe tratar de discos limpios o bien cuidados, no saco nada con poner un LP mugriento y sentarme a esperar que la aguja haga milagros.

Y que tal la Shure con la aguja JICO SAS? Mejora el agudo? Yo encuentro un poco opaca a la m97xe (también tengo una).

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[quote name='bavario' date='19 December 2014 - 11:07 AM' timestamp='1418998029' post='276576']
Eso que dices es correcto, omití decir que se debe tratar de discos limpios o bien cuidados, no saco nada con poner un LP mugriento y sentarme a esperar que la aguja haga milagros.

Y que tal la Shure con la aguja JICO SAS? Mejora el agudo? Yo encuentro un poco opaca a la m97xe (también tengo una).
[/quote]e

que raro, yo tengo esa misma m97xe y no encuentro que sea opaca, estamos claros de que es un tema de oreja y percepcion, que parlantes tienes¿?, quizas por ahi pasa la cosa, saludos.

Editado por rodxxx
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[color="#0000FF"]hola, yo tengo la n44-7 blanca mexicana para mezclar, y podria decir q suena "bien" pero pega mucho (9.5mV) 20-17.000hz, esta aguja esta mas enfocada al time code o scratch no a la escucha audiofila, tambien tengo la n44-G 20-19.000hz que tambien es aguja Dj pero pega menos y es mas grato escuchar con ella un lp ya q pega 6.5 mV y cansa menos el oido, las 2 usadas en catridge m44-G y 7, aun asi no recomiendo ninguna de las 2 para escuchar un lp y disfrutarlo como con una aguja eliptica, para eso ocupo mi sencillo y antiguito catridge Audio Technica AT12E con aguja eliptica de 4.2 mV y 15-26.000Hz, es muy notoria la diferencia y con mejor rendimiento sonoro, les comparto mi experiencia propia, aun asi voy por el upgrade de aguja AT12s (shibata) cuando me den las fuerzas del bolsillo, me dio tuto asi es q a los sacos, saludos![/color]

Editado por zeus71
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Así es, Shure dice que sus M44 son para dj, sin embargo la M44G permite un nivel de escucha bastante bueno a pesar de la púa esférica (de 1.25 gramos sobre el surco nada más), por eso que le tengo de a ese cuerpo de 4 bobinas al que si le pongo una púa SAS o elíptica puede dar un excelente resultado.

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[quote name='bavario' date='19 December 2014 - 09:51 PM' timestamp='1419036694' post='276695']
Parlantes: Tannoy DC6T SE

Tornamesa: ProJect 2xperience Mahogany

Pre: ProJect Phono Box S, Cambridge Audio Azur 651P, y también los incorporados en alguno de mis amplificadores.
[/quote]

siempre he tenido el prejuico que ese tipo de parlantes son para home theater y ese tipo de audio, con mucho bajo y subwoofer.

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