Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de parlantes


Pat

Recommended Posts

Buenas tardes, me presento ante HiFichile, soy Pat,un sub50 amante de la música. Llegue a este foro hace unos meses atrás buscando información respecto a equipos y comencé a leer los interesantes temas para aprender de sus experiencias.Me dedique a leerlos en silencio para aprender de los que mas saben. Y hace poco escuche los parlantes Q Acoustics 2050i y la verdad me encantaron, fue como un amor a primera vista o mejor dicho oído. Y es quería preguntar,pedir su opinión, a raíz de que hablan bastante que debe existir una buena combinación entre los componentes de un equipo, una buena sociedad, si ¿han escuchado estos parlantes con un amplificador Marantz pm6005?. o si creen que pueda ser una sociedad exitosa. En cuanto a la música que habitualmente escucho , mucho Blues, Rock, Jazz,se los cuento porque también es un dato que ustedes preguntan. Ah, se me olvidaba, actualmente tengo unos Polk rti a5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido... Pero no olvide pasar por aquí también pueh...

http://www.hifichile.cl/index.php?/forum-48/announcement-5-eres-nuevo-presentate-aqui/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pat' date='15 December 2014 - 07:29 PM' timestamp='1418686155' post='275752']
Buenas tardes, me presento ante HiFichile, soy Pat,un sub50 amante de la música. Llegue a este foro hace unos meses atrás buscando información respecto a equipos y comencé a leer los interesantes temas para aprender de sus experiencias.Me dedique a leerlos en silencio para aprender de los que mas saben. Y hace poco escuche los parlantes Q Acoustics 2050i y la verdad me encantaron, fue como un amor a primera vista o mejor dicho oído. Y es quería preguntar,pedir su opinión, a raíz de que hablan bastante que debe existir una buena combinación entre los componentes de un equipo, una buena sociedad, si ¿han escuchado estos parlantes con un amplificador Marantz pm6005?. o si creen que pueda ser una sociedad exitosa. En cuanto a la música que habitualmente escucho , mucho Blues, Rock, Jazz,se los cuento porque también es un dato que ustedes preguntan. Ah, se me olvidaba, actualmente tengo unos Polk rti a5.
[/quote]

welcome,

es otra la sección para presentarse pero igual vale para mi.

Comenzando en esto del audio nuevamente, una de las primeras cajas que escuche fueron las Polk RTiA5 y aun me sigue dando vuelta el match como estaban acompañadas, sonaban muy bien, finalmente decante por unas Tannoy MercuryV4 y he audicionado las Q Acoustics 2050i cuando puedo. Me encanta el timbre de las Tannoy en los medios y agudos, pero siempre encontré en comparación a las Polk un bajo muy "anémico" como leí alguna vez en el foro y me reí mucho. Las QAcoustics tienen esa sutileza de las Tannoy pero un bajo mas rápido y marcado.

Si te interesan las cajas sugiero solicites una audicion en Allegro y lleves tu ampli, creo que harán buen match.

Como estas en esta, que no te gustan de las Polk o que quieres mejorar?

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='15 December 2014 - 09:25 PM' timestamp='1418689543' post='275760']
welcome,

es otra la sección para presentarse pero igual vale para mi.

Comenzando en esto del audio nuevamente, una de las primeras cajas que escuche fueron las Polk RTiA5 y aun me sigue dando vuelta el match como estaban acompañadas, sonaban muy bien, finalmente decante por unas Tannoy MercuryV4 y he audicionado las Q Acoustics 2050i cuando puedo. Me encanta el timbre de las Tannoy en los medios y agudos, pero siempre encontré en comparación a las Polk un bajo muy "anémico" como leí alguna vez en el foro y me reí mucho. Las QAcoustics tienen esa sutileza de las Tannoy pero un bajo mas rápido y marcado.

Si te interesan las cajas sugiero solicites una audicion en Allegro y lleves tu ampli, creo que harán buen match.

Como estas en esta, que no te gustan de las Polk o que quieres mejorar?

Saludos
[/quote]
Gracias, si me equivoque en la presentación, no sabia como hacerla en la sección presentación. El deseo de cambiar es porque me encantaron las Q Acoustics, pero quizás sonaban así por la combinación de componenetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='15 December 2014 - 09:22 PM' timestamp='1418689359' post='275759']
Bienvenido... Pero no olvide pasar por aquí también pueh...

http://www.hifichile.cl/index.php?/forum-48/announcement-5-eres-nuevo-presentate-aqui/
[/quote]
Si, perdón no supe como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranqi amigo :) ya se presentó

SI, el tema del Match es un factor importantisimo, como ya has leído acá en el foro mismos parlantes, distintos amplis…. distinto sonido y puede ser muuuuy distinto o cambios sutiles.

Ya he dado jugo en hartos lados y con el auspicio de varios foreros audicionando equipos, parlantes :rolleyes: finalmente me he convencido que debes elegir entre lo que te guste y el "famosillo presupuestillo" :P … porque aquí no se para nunca…perdón especifico: no se para nunca de buscar componentes :P

También te puedo comentar que he escuchado sin ser experto , sistemas de hartas lucas que no me gusta como suenan y sistemas mas entry level con un muy buen sonido, entre ellos un match entre las Polk RtiA5 y un Advance Acoustic MAX 250 que suenan muy bien y es un sistema de bajas lucas, pero muy bien matcheado, con ubicación de parlantes, cables, esponjas para absorber rebotes, etc..

Sería bonito hacer unas pruebas comparativas. Siempre me quedé dando vueltas con el sonido de esas Polk. Las Tannoy no son cajas para escuchar Rock, el bajo es muy suave, todo lo demás…siiiii y habría que probar las QAcoustics con un poco de Rock.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes el Marantz pm6005 llevalo a Allegro y lo pruebas, saldrás de la duda.. ahora también puedes llevar tus parlantes y comparar. Ojo que en las tiendas no ponen ningun problema en llevar tu equipo, es lo normal y les gusta jugosear, y nos cuentas luego que tal.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, para que te des un par de vueltas màs, te cuento que hice unos cambios de cables (bi-cableado y solo cobre, nada de cobre/plata) y posicionamiento de parlantes y, por lo menos para mi gusto, el sistema quedò sonando aùn mejor. Bienvenido (como siempre) a escuchar cuando tenga un tiempito. Eso si, debo reconocer que las Polk, para dar todo lo que pueden, son exigentes y difìciles de matchear con la electrònica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pat' date='15 December 2014 - 08:35 PM' timestamp='1418690125' post='275762']
Si, perdón no supe como hacerlo.
[/quote]

No te preocupes, no tienes que pedir perdón... Era más que nada para indicarte el lugar adecuado ;)

Bienvenido!!! B)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis, felicitaciones por tu persistencia en encontrar cada vez más un mejor sonido con tus equipos.

Un abrazo y saludos a Herodita.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Pat.

Con respecto a tu consulta sobre las Q Acoustics, lo mejor que puedes hacer es llevar tu ampli a la tienda y volver a audicionar para estar seguro del match que harán con el Marantz.

En general las Q Acoustics me gustan mucho, ya que tienen un sonido bastante refinado y no se quedan cortas de graves. Las encuentro muy versátiles y creo que no son difíciles de mover adecuadamente.


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanito !! Demasiado tiempo que no nos vemos, pero sè que las secuelas de tu accidente te han tenido algo complicado. En cuanto estès con màs posibilidades de moverte, nos encantarìa tenerte por acà para que veas (oigas, màs bien dicho) lo que se puede lograr con pocas lucas y harta paciencia. Un abrazo de Herodita y mio para ti, Begoña y retoño hh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...