Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON AMPLIFICADOR Y PARLANTES!!!


Gonzalo Ríos

Recommended Posts

Hola! Me llamo Gonzalo y soy nuevo en el grupo (ya me presenté en la sección correspondiente por si acaso) y la verdad estoy MUY perdido con cómo amplificar mi tornamesa. Tengo una Pro Ject Debut carbon 2M Red hace poco y la verdad es que nada que decir contra ella, hasta el momento un siete. Por el momento la tengo conectada a un preamplificador Behringer, y este a un home theater, pero la verdad es que tengo el problema que al escuchar harto disco ochentero no tengo como ecualizar para quitarle un poco el ruido a unos discos que están mas menos gastados, porque el hometheater solo tiene dos opciones de audio: stereo y multichannel.
Por lo que he averiguado podría hacer la sgte combinación: torna + preampli + amplificador + parlantes.
preguntas ¿al tener un amplificador tengo la opción para ecualizar y quitarle un poco el ruido excesivo de algunos disco?
Había visto este amplificador y me llamó la atención porque vi en youtube que un compa lo tenía conectado a una pro ject http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-423416259-amplificador-denon-pma-390-_JM

¿qué me recomiendan?, ¿es un buen amplificador?, ¿por esa plata me compro mejor otro?

Espero y ruego por sus respuestas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hablas del ruido excesivo te refieres a las clásicas papas fritas?
O tienes otro ruido metido entremedio?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero al clásico de papa frita, aunque debido a que puse un cable rca muy malo del preamplificador al home theater también tengo un "tssss" cuando subo harto el volumen, pero yo creo que se arreglara poniendo un rca con conectores enchapados en oro, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La papa frita se elimina (aunque no del todo) limpiando los vinilos, acá se ha discutido largo y tendido sobre ese tema, con todo tipo de soluciones, algunas un tanto hueveadas (como llenar el disco de cola fria). Hay máquinas lavadoras de vinilos que cuestan bien caritas y hay algunos locales que dan el servicio.
Respecto al Tssssss, el pre que usas es super básico (aunque a mi modo de ver cumple bastante bien las BBB), si tienes como meter mas lucas a la cadena, la idea es cambiar el pre, ahora mismo en los clasificados hay un Rega a buen precio. Pero no olvides que al ir subiendo el pelo a un componente, la cosa se puede arreglar, pero no es magia, tendrias que probar.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usaria el cambio de pre por uno de mejor linaje. Pero ademas limpiaria los discos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='15 December 2014 - 02:04 PM' timestamp='1418663066' post='275688']
Hola en mi humilde opinión tener una mesa en un home theater lo peor ya que estan preparados para audio de DVD 5.1 y con respecto a la papas fritas de los discos usa un aguja esferica
[/quote]

Concuerdo contigo, pero la verdad hace poco me compré recién la torna y necesitaba escuchar mis vinilos, asi que para salir del apuró la conecté al home theater, pero lo que quiero ahora es invertir en un amplificador y en unos parlantes. ¿Cómo es eso de la aguja esférica?,¿ la 2m red que aguja vendría siendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los discos viejos mejor utiliza una aguja esferica porque te va a dar menos ruido de fondo la eliptica por la forma que tiene la punta penetra mas en los surcos del disco y por ende capta todas la inperfecciones del disco . Ademas nica pondria una Ortofon 2M Red para escuchar discos carreteados seria un crimen

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me consta que al lavar bien los discos se elimina casi todo el ruido de papa frita, ya que en la torna de un amigo hicimos la prueba (equipo Pro-Ject rpm 1.3 y pre Pro-Ject, ampli Pro-Ject y parlantes Q)

Limpia bien los discos primero...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='15 December 2014 - 02:16 PM' timestamp='1418667368' post='275705']
Subiendo el pelo del pre también se eliminan papas fritas. No sé si las agujas de la línea 2M se les puede cambiar la aguja, pero yo empezaría por el pre y después la cápsula.
[/quote]

Ya lo habia publicado, pero lo repito:
La 2M Red acepta la aguja Blue para volverse una 2M Blue
La 2M Bronze acepta la aguja Black para volverse una 2M Black.

Ninguna otra combinacion es posible.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='15 December 2014 - 03:52 PM' timestamp='1418669541' post='275718']
Ya lo habia publicado, pero lo repito:
La 2M Red acepta la aguja Blue para volverse una 2M Blue
La 2M Bronze acepta la aguja Black para volverse una 2M Black.

Ninguna otra combinacion es posible.
[/quote]


Y en que rango de precio estamos hablando de las agujas? :unsure: Por que ya se lo que sale cada capsula....! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas! iré a lavar algunos discos que están mas sucios antes de ponerlos, la verdad no los tiraría ya que tengo algunos que me ha costado bastante conseguir. Pero volviendo a lo otro, como ya tengo este pre ampli beringher (que se lo básico que es, toco guitarra y conozco lo malo que son los pedales de esta marca) me gustaría ahora comprar el amplificador y los parlantes, el problema es que por $$$ no puedo comprar ambos de una ¿me conviene más comprar los parlantes primero o el amplificador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gonzalo: Creo que todavía andas medio perdido con todo... :lol:

Primero lava los discos y limpia bien los surcos. Puedes ver tutoriales en YouTube para hacer esto.

Segundo: ¿Tienes bien regulado el contrapeso y el antiskating de la torna? :blink:

Tercero: el pre de phono Behringer (porque es un pre de phono, verdad?), si bien es básico, no debería agregar mucho ruido a la señal de la torna.

Cuarto: con qué home theater escuchas la música???


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='16 December 2014 - 09:26 AM' timestamp='1418732789' post='275824']
Gonzalo: Creo que todavía andas medio perdido con todo... :lol:

Primero lava los discos y limpia bien los surcos. Puedes ver tutoriales en YouTube para hacer esto.

Segundo: ¿Tienes bien regulado el contrapeso y el antiskating de la torna? :blink:

Tercero: el pre de phono Behringer (porque es un pre de phono, verdad?), si bien es básico, no debería agregar mucho ruido a la señal de la torna.

Cuarto: con qué home theater escuchas la música???
[/quote]

El antiskating con el peso en la ranura del centro y el contrapeso creo haberlo regulado ok. Es un home theater Philips 5.1 bastante básico, Hoy compré un disco y lo lavé antes de traermelo, veré que tal suena. Pero de todas maneras saliendo un poco del tema del ruido, me interesa ahora que ya tengo mi torna comprar o los parlantes o el amplificador. ¿cuál primero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que debería ser el ampli Denon que publicaste, ya que trae entrada de phono y con eso ya no necesitas el Behringer para conectar la torna. Además, tiene controles de tono para ecualizar según tus gustos.

Obviamente que debes tener cuidado con los parlantes del home teather que le vas a poner a este ampli. Al subir el volumen, si el parlante comienza a saturar debes detenerte y ese será el umbral máximo. Yo creo que no deberías tener problemas con el tema de la impedancia y esas cosas. Sólo debes probar, pero sin pasarte a la zona de saturación.


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...