Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

reproductor de cd v/s lector de dvd


jotebit

Recommended Posts

Estimados, tengo un reproductor de DVD -blueray Sony y quisiera preguntar a los mas entendidos si es suficiente para escuchar CD de música original, o es necesario comprar un reproductos de CD HIFI. Muchos me diran que hay diferencias enormes en el sonido (y tambien en el precio), pero la verdad es que me prestaron un reproductor technics y lo compare con mi lector Sony y la verdad y tratando de ser objetivo, no noté la diferencia de sonido.¿ Alguien me puede orientar mas sobre el asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jotebit' date='12 December 2014 - 11:38 AM' timestamp='1418398725' post='275267']
Estimados, tengo un reproductor de DVD -blueray Sony y quisiera preguntar a los mas entendidos si es suficiente para escuchar CD de música original, o es necesario comprar un reproductos de CD HIFI. Muchos me diran que hay diferencias enormes en el sonido (y tambien en el precio), pero la verdad es que me prestaron un reproductor technics y lo compare con mi lector Sony y la verdad y tratando de ser objetivo, no noté la diferencia de sonido.¿ Alguien me puede orientar mas sobre el asunto?
[/quote]

Hola,

va depender de la cadena de audio en general (ampli, parlantes), si es un equipo básico es probable que no notes diferencias, aun así las diferencias pueden ser sutiles

Que equipos tienes?

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no notas mucha diferencia, es porque son mas bien del mismo nivel.

Pero si te pegas un salto grande, creeme que las diferencias las vas a notar. Y mucho: se afirma el bajo, mas dinamica, mas calidez, mas natural el sonido. Tambien hay que tomar en cuenta las diferencias de sonido entre marcas y entre lapsos de tiempo. Un Technics MASH de mediados de los 90s no sonara igual a la nueva maquina Technics que salio este año.

De muestra otro boton: Hace unos 4 años atras, con oreja de tarro, Quise comprar el lector de mi sistema, pero estaba entre el NAD 515 y el NAD 545. Solo UNA cancion basto para dejar afuera al 515 y preferir el 545, el 515 tiene mas grano, es mas aspero el sonido. Sin embargo, probe hace relativamente poco su sucesor, el NAD 516. Es bastante mejor que su antecesor en terminos de sonido aspero (tiene bastante menos).

Mi consejo es que si estas feliz con lo que tienes, usalo sin problema. Pero si escuchas algo y notas que es un paso adelante en el sonido que buscas, juegatela por darlo.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a propósito tengo un cd player JVC,con volumen independiente de audifonos y control remoto alámbrico que no lo tengo. no lee algunos discos originales tendrá arreglo?sera el lector o cagó nomás.?

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='12 December 2014 - 02:02 PM' timestamp='1418407367' post='275285']
a propósito tengo un cd player JVC,con volumen independiente de audifonos y control remoto alámbrico que no lo tengo. no lee algunos discos originales tendrá arreglo?sera el lector o cagó nomás.?
[/quote]

Mandeselo a don Ricardo Viedma. Debe ser laser.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, me cuelgo de este post para preguntar básicamente lo mismo.
No tengo reproductor de CD porque toda la música está en formato FLAC y ALAC desde el stream magic 6, pero llegan a mi uno que otro CD (o algunos previos que aguantaron mi impulso a regalar lo que no uso) y me da lata no poder reproducirlos.
El cuento es que estoy entre un reproductor barateli de DVD/BD para conectar ópticamente al irDAC de Arcam o el Atoll CD80 MK3 usado de Digitalaudionet que estaría impeka (por 250 lucas). Notaré la diferencia y me tiro por el Atoll? Otra sugerencia?
Como dato, del DAC va a preampli y ampli Pro-ject y columnas Paradigm Monitor 9

Saludos

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='29 December 2014 - 07:17 PM' timestamp='1419895047' post='277873']
Estimados, me cuelgo de este post para preguntar básicamente lo mismo.
No tengo reproductor de CD porque toda la música está en formato FLAC y ALAC desde el stream magic 6, pero llegan a mi uno que otro CD (o algunos previos que aguantaron mi impulso a regalar lo que no uso) y me da lata no poder reproducirlos.
El cuento es que estoy entre un reproductor barateli de DVD/BD para conectar ópticamente al irDAC de Arcam o el Atoll CD80 MK3 usado de Digitalaudionet que estaría impeka (por 250 lucas). Notaré la diferencia y me tiro por el Atoll? Otra sugerencia?
Como dato, del DAC va a preampli y ampli Pro-ject y columnas Paradigm Monitor 9

Saludos
[/quote]

CDex
EAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='29 December 2014 - 08:39 PM' timestamp='1419896342' post='277879']
CDex
EAC
[/quote]

Gracias estimado pero la iñora quiere la bandejita...
No me va a pescar. Ya el stream magic no lo entiende. Jeje

Saludos

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='29 December 2014 - 09:33 PM' timestamp='1419903200' post='277890']
Gracias estimado pero la iñora quiere la bandejita...
No me va a pescar. Ya el stream magic no lo entiende. Jeje

Saludos
[/quote]

Mi sistema del living se compone de amplificador integrado, tuner, deck, CD, tornamesa, PC/DAC e incluso un squeezebox Duet para escuchar música desde internet... Y mi señora sólo prende el tuner (en una estación prefijada), el ampli, le da volumen a su gusto y sería!!!... :blush:

No es "de mina", ni nada por el estilo... Sino más bien dice que yo me pajeo con mis equipos!!!, jajaja :lol:

Y quien de acá no?, ah??!! :rolleyes::P

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='29 December 2014 - 07:51 PM' timestamp='1419904304' post='277893']
Mi sistema del living se compone de amplificador integrado, tuner, deck, CD, tornamesa, PC/DAC e incluso un squeezebox Duet para escuchar música desde internet... Y mi señora sólo prende el tuner (en una estación prefijada), el ampli, le da volumen a su gusto y sería!!!... :blush:

No es "de mina", ni nada por el estilo... Sino más bien dice que yo me pajeo con mis equipos!!!, jajaja :lol:

Y quien de acá no?, ah??!! :rolleyes::P
[/quote]


X2.....jaja, igual que mi mujer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='29 December 2014 - 10:51 PM' timestamp='1419904304' post='277893']
Mi sistema del living se compone de amplificador integrado, tuner, deck, CD, tornamesa, PC/DAC e incluso un squeezebox Duet para escuchar música desde internet... Y mi señora sólo prende el tuner (en una estación prefijada), el ampli, le da volumen a su gusto y sería!!!... :blush:

No es "de mina", ni nada por el estilo... Sino más bien dice que yo me pajeo con mis equipos!!!, jajaja :lol:

Y quien de acá no?, ah??!! :rolleyes::P
[/quote]

JAJJAJAJ

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='29 December 2014 - 09:33 PM' timestamp='1419903200' post='277890']
Gracias estimado pero la iñora quiere la bandejita...
No me va a pescar. Ya el stream magic no lo entiende. Jeje

Saludos
[/quote]
Y bue, si es pa que la iñora disfrute el aparatito de vez en cuando y no es muy asidua al asunto, entonces la respuesta va de cajón (me refiero al DVD/BD barateli por siaca ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='30 December 2014 - 07:56 PM' timestamp='1419980208' post='278029']
Y bue, si es pa que la iñora disfrute el aparatito de vez en cuando y no es muy asidua al asunto, entonces la respuesta va de cajón (me refiero al DVD/BD barateli por siaca ;) )
[/quote]

JAJJA
Alguna marca en especial o mientras tenga salida óptica da lo mismo?
Saludos y feliz año a todos!!!!!

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegó el Oppo recomendado y es un éxito. Suena bastante bien conectado al DAC. Via Toslink
Saludos y gracias por el dato

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='30 December 2014 - 08:41 AM' timestamp='1419943283' post='277928']
X2.....jaja, igual que mi mujer
[/quote]

La mia aprendio a usar todo :(:(:( y ahora invita a sus amigas...!!!! y quedo relegado al segundo piso.. jajajajja

[quote name='Tomhate' date='26 January 2015 - 08:33 AM' timestamp='1422275623' post='281113']
Con cual Oppo te matriculaste?
[/quote]

el que tenia yo a la venta..;D 971h creo que era..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...