Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Camara para principiante


teboeagle

Recommended Posts

Bueno.. eso.. mi experiencia con la Coolpix L810 en fotos con poca luz terminó anoche.. estuve probando varias configuraciones.. basicamente jugar con el ISO (entre 200 y 1.600) y otros "setup" que trae.. sin resultados muy alentadores.. primero con objetos fijos.. ya que con mi hijo moviendose no logré sacar ninguna buena..

Estaba viendo la Canon EOS T5 con lente 18-55 DC. para iniciar la aventura.. que tal es?.. para partir obviamente..

Cualquier otra sugerencia.. bienvenida..

Saludos.

TeboEagle

Ejemplos de anoche.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola teboeagle, si quieres pasar a las ligas mayores en cuanto a camaras se refiere, no te puedo ayudar. Pero si quieres probar otras camaras compactas o simi pro, te podria decir que tuve las Canon PowerShot sx 110,(ahora está la version SX170) muy buena compacta que cabe en el bolsillo, con zoom de 10X, rapida y comoda y la que tengo ahora Lumix fz47 de Panasonic, con zoom de 24, video full hd; ambas se la pueden con creces para fotos con poca luz y personas en movimientos, y muy importante, la funcion manual, que la Coolpix L810 no trae.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tebotagle,

Al parecer hora de pasar a una reflex, con opciones manuales e intercambio de lentes. Lo que te dará mas opciones de creatividad.

Como dato, ayer vi algunas camaras en el outlet Falabella de Puente Alto habian varias Canon T. y algunas Nikon, creo que habia una con lente 18-105.
Todas son cajas abiertas pero con la garantía del fabricante.

Como en el audio, depende de los presupuestos. La opcion que estás viendo viene con lente standar 18-55 hay otros kits que vienen con lente 18-105.
Por ejemplo con el 18-55 quedaras cortos en los eventos que tomes a distancia y pronto querrás cambiar el lente.

La gracia en este mundo reflex es que puedes adquirir lentes para distintos tipos de situaciones. En esa logica en Canon y Nikon hay mas accesorios.

La camara que elegiste es una buena opcion para comenzar.

Saludos

Mira esta oferta:
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3324740/Camara-T3-Body-+-Lentes-75-300-y-18-55?skuId=&color=&passedNavAction=push

hay mucha informacion que analiazar, si quieres me envias MP y conversamos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el arte de la fotografía es complejo para tomas de día, de noche o con escasa luz natural, lo es aún más.

En la foto que subiste se aprecia un ISO muy alta y eso te mata la foto. El uso de flash no es la solución absoluta, existen muchas variables que deberás ir probando con paciencia, muuucha paciencia. Pero esto seguramente ya lo sabías.

Un cámara reflex si bien te brinda las ventajas que mis colegas ya han mencionado, no solucionará mágicamente tus requerimientos respecto de foto nocturna, pero sí te ayudará mucho. La oferta que aporta Fernando, yo iría ahora ya. Ese mis breve aporte.

Nuestro moderador debiera convocar a una junta de aficionados ojala en Marzo, terminado el período de vacaciones e intercambiar experiencias, pues en esto no se termina de aprender.

Suerte y atetnos quedamos a tus novedades.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='11 December 2014 - 07:53 PM' timestamp='1418342012' post='275181']
Si el arte de la fotografía es complejo para tomas de día, de noche o con escasa luz natural, lo es aún más.

En la foto que subiste se aprecia un ISO muy alta y eso te mata la foto. El uso de flash no es la solución absoluta, existen muchas variables que deberás ir probando con paciencia, muuucha paciencia. Pero esto seguramente ya lo sabías.

Un cámara reflex si bien te brinda las ventajas que mis colegas ya han mencionado, no solucionará mágicamente tus requerimientos respecto de foto nocturna, pero sí te ayudará mucho. La oferta que aporta Fernando, yo iría ahora ya. Ese mis breve aporte.

Nuestro moderador debiera convocar a una junta de aficionados ojala en Marzo, terminado el período de vacaciones e intercambiar experiencias, pues en esto no se termina de aprender.

Suerte y atetnos quedamos a tus novedades.
[/quote]

Hola Stolod!

Traté de hacer unas convocatorias pero tuve menos respuestas que politico financiado por Penta! :P

Intentaremos nuevamente realizar alguna salida a terreno para compartir y aprender

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.. claro.. lo que quiero es algo para iniciar y luego poder cambiar a otros lentes.. pero que me sirva para la contingencia y luego hacerle los upgrades..

Lo del ISO de la foto es alto 1600 y fue el mejor resultado.. con un ISO de 400 se veia horrible...

Se ve buena la oferta de Falladeuda pero la T5 tengo la opcion de costo cero..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='11 December 2014 - 11:04 PM' timestamp='1418353491' post='275208']
Muchas gracias.. claro.. lo que quiero es algo para iniciar y luego poder cambiar a otros lentes.. pero que me sirva para la contingencia y luego hacerle los upgrades..

Lo del ISO de la foto es alto 1600 y fue el mejor resultado.. con un ISO de 400 se veia horrible...

Se ve buena la oferta de Falladeuda pero la T5 tengo la opcion de costo cero..
[/quote]

Entoncen no hay donde perderse, vaya por esa y después inviertes en lentes o un lente, te puedo sugerir algunos.

Ojo que el ruido es un tema en condiciones de poca luz, pero sin duda mejoraras muchísimo respecto de la cámara actual.

Te ofrezco ayuda si deseas cuando la tengas para que avances mas rápido, aunque hay muchos tutoriales que ayudan bastante y te los puedo enviar.

Ademas se abre la opcion de tomar fotos en formato RAW lo que ayuda mucho para procesarlas y reducir ruido.

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='12 December 2014 - 09:36 AM' timestamp='1418387801' post='275221']
Entoncen no hay donde perderse, vaya por esa y después inviertes en lentes o un lente, te puedo sugerir algunos.

Ojo que el ruido es un tema en condiciones de poca luz, pero sin duda mejoraras muchísimo respecto de la cámara actual.

Te ofrezco ayuda si deseas cuando la tengas para que avances mas rápido, aunque hay muchos tutoriales que ayudan bastante y te los puedo enviar.

Ademas se abre la opcion de tomar fotos en formato RAW lo que ayuda mucho para procesarlas y reducir ruido.

Saludos
[/quote]

Fernando, muchas gracias por el ofrecimiento.. la verdad que soy medio autodidacta para mis cuestiones.. y revisar foros.. como he aprendido demasiado en este con el audio. Si requiero de asesoría te aviso.. aunque me gusta leer manuales (soy re malo leyendo libros) para ver cada truco. Igual tengo un amigo amateur de la fotos asique también me dijo que era muy buena para iniciar.

Comprando en 3..2...1... cuando venda la Xbox

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores... ayer me llego la T5.. compramos una SD clase 10 e iniciamos el auto-curso .. jejeje..

https://flic.kr/s/aHsk6t3UG1

Cualquier comentario ideal..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='23 December 2014 - 12:09 PM' timestamp='1419350952' post='277141']
Bueno señores... ayer me llego la T5.. compramos una SD clase 10 e iniciamos el auto-curso .. jejeje..

https://flic.kr/s/aHsk6t3UG1

Cualquier comentario ideal..
[/quote]

al toque

Regla de los 3 tercios, noté la tendencia a centrar. ;)

http://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/

Otra paginita para empezar:
www.luchotv.com

www.canonistas.com

y esta para profundizar
http://www.dzoom.org

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='23 December 2014 - 01:43 PM' timestamp='1419356607' post='277164']
al toque

Regla de los 3 tercios, noté la tendencia a centrar. ;)

http://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/

Otra paginita para empezar:
www.luchotv.com

www.canonistas.com

y esta para profundizar
http://www.dzoom.org

Saludos
[/quote]

jejejeje, igual pa paisajes me gusta esta

[img]http://www.dv8.ro/FrameAway/assets/Nautilus.png[/img]

Ponte a mi me gustó la IMG_5648 pero el fondo entorpece las flores y les quita protagonismo (el sujeto) podrías sacar la misma pero desde un poco más a la derecha para que las flores quedaran contra el fondo oscuro de la izquierda.


otro par de tips rápidos
- los horizontes tienen que quedar horizontales, especialmente cuando hay agua (mar, lagos, ríos) que esta no se esté chorreando pa un lado.
en la clásica foto del familiar con el paisaje de fondo:
- Las personas apuntando hacia adentro de la foto, por ejemplo si la persona mira hacia la derecha de la foto encuadrarla en el lado izquierdo de la misma (usar regla de los 3 tercios)
- Tratar que la persona participe en el paisaje y no que lo tape, es decir nunca mirando de frente a la cámara...implica moverse un poco pa buscar buen ángulo.
- si hay sombras en la cara usar flash (flash de relleno)
- no cortar a la gente en cualquier parte, si no aparece entero entonces buscar un corte razonable, solo el busto, torso completo, etc. No esas fotos que solo le faltan los píes o les cortaron las manos.

pd: son tips pa fotos decentes "comunes" los maestros rompen las reglas y hacen las propias y todo les sale ATR, los mortales tenemos que quedarnos con lo que funciona aunque sea un poco fome.
ya...sigo trabajando que estoy hasta las masas.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no soy ni Udiota ni PSomloniento.. jajajaja.. ese de los 2 tercios ya lo he practicado.. no sabía que existía esa técnica en forma teorica.. si no en fotos de personas con fondo de paisaje principalmente...

Anoche estaba básicamente probando fotos con poca luz, me di cuenta que en Automatico salían super.. pero queria probar en manual y me costó dar con la configuración.. aunque varias salieron con tendencia desenfocadas.. (me falto tomarme un pisco sour antes.. :P:P ) por el tiempo de apertura, probaré con el trípode.

En fin, en automatico la camara cumple 100% con los requerimientos, me falta probar con niños en movimiento y salir a tomar paisajes, y seguir jugando.. pero es entretenido sacar y sacar fotos hasta el aburrimiento.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor para comenzar y se dice en todos lados, es conocer nuestro equipo, debes leer el manual para comenzar a conocer las funciones de la camara y su uso. El modo automatico en general salva para la mayoria de las situaciones, pero cuando falta luz la maquina hace ajustes que ha veces no dan buen resultado, lo ideal es que aprendas su uso en manual y algunas funciones semiautomaticas... ah! y la regla es de 3 tercios, no 2 tercios hhh

La imagen de patagonia es la Proporcion aurea usada en fotografia, pintura, cine, etc.

http://www.dzoom.org.es/descubre-que-es-la-proporcion-aurea-y-como-puede-ayudarte-en-la-composicion-de-tus-fotos/

Saludos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='23 December 2014 - 05:05 PM' timestamp='1419368753' post='277203']
Lo mejor para comenzar y se dice en todos lados, es conocer nuestro equipo, debes leer el manual para comenzar a conocer las funciones de la camara y su uso. El modo automatico en general salva para la mayoria de las situaciones, pero cuando falta luz la maquina hace ajustes que ha veces no dan buen resultado, lo ideal es que aprendas su uso en manual y algunas funciones semiautomaticas... ah![b] y la regla es de 3 tercios, no 2 tercios hhh [/b]
La imagen de patagonia es la Proporcion aurea usada en fotografia, pintura, cine, etc.

http://www.dzoom.org.es/descubre-que-es-la-proporcion-aurea-y-como-puede-ayudarte-en-la-composicion-de-tus-fotos/

Saludos.
[/quote]

ahí taba el problema entonces :lol:


Está bueno el link...acá sale bien explicado lo que traté de decir, pero a mi me salió como el ajo ajajaja

"Lo importante es que en la composición de tus fotografías dejes el aire que el sujeto necesite para realizar su movimiento. Si debe moverse, déjale espacio por delante. Si ya se ha movido, el espacio debe estar detrás. Si debe caer, por abajo. Si quieres transmitir que el sujeto se encuentra atrapado por algo, cierra el plano para que “se ahogue” y si quieres mostrarlo libre, sitúalo en una composición muy abierta, en la que el aire lo rodee."

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='23 December 2014 - 05:42 PM' timestamp='1419370933' post='277212']
ahí taba el problema entonces :lol:


Está bueno el link...acá sale bien explicado lo que traté de decir, pero a mi me salió como el ajo a jajaja :happy4:happy4:happy4

"Lo importante es que en la composición de tus fotografías dejes el aire que el sujeto necesite para realizar su movimiento. Si debe moverse, déjale espacio por delante. Si ya se ha movido, el espacio debe estar detrás. Si debe caer, por abajo. Si quieres transmitir que el sujeto se encuentra atrapado por algo, cierra el plano para que “se ahogue” y si quieres mostrarlo libre, sitúalo en una composición muy abierta, en la que el aire lo rodee."
[/quote]

Por aqui se puso mas poético…

Patagonia, a mi también me pasa cuando quiero explicar algo, y por resumir porque un tema lleva a otro queda como el ajo la explicación jajaja

Juntemos interesados en armar un grupito pa salir a fotear por algún lado cerca….

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan bueno los tips.. se agradece mucho. Anoche estuve usando el tripode y probando con flash, para seguir practicando. Eso de conocer bien tu maquina lo uso siempre, me gusta instrusear, me gustó la opción de los 2 seg de retraso, tome unas con una abertura prolongada con tripode y sirve mucho.

PD: Parece que tengo que comprar un tripode mejorcito, esta camara es mas pesada y los ajustes finos complican un poco... tengo uno barateli que lo compre de emergencia en Coyhaique..

PD2: Supongo que la bateria rinde segun el uso, pero cuanto deberia durar +/-?.. si no comprar una de respaldo.. sobre todo para las vacas cuando uno anda en terreno.

PD3: Tengo la impresión que el lente 18-55 me va quedar corto para el zoom en las vacas...

Dia 2: https://flic.kr/s/aHsk6uhrES

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='24 December 2014 - 10:38 AM' timestamp='1419431882' post='277282']
Estan bueno los tips.. se agradece mucho. Anoche estuve usando el tripode y probando con flash, para seguir practicando. Eso de conocer bien tu maquina lo uso siempre, me gusta instrusear, me gustó la opción de los 2 seg de retraso, tome unas con una abertura prolongada con tripode y sirve mucho.

PD: Parece que tengo que comprar un tripode mejorcito, esta camara es mas pesada y los ajustes finos complican un poco... tengo uno barateli que lo compre de emergencia en Coyhaique..

PD2: Supongo que la bateria rinde segun el uso, pero cuanto deberia durar +/-?.. si no comprar una de respaldo.. sobre todo para las vacas cuando uno anda en terreno.

PD3: Tengo la impresión que el lente 18-55 me va quedar corto para el zoom en las vacas...

Dia 2: https://flic.kr/s/aHsk6uhrES
[/quote]

el flash incorporado es como el orto, solo emergencias, su alcance es de 3 a 5 Mts. Algo baratelli puede ser un Youngnuo, googlealo hay varias ofertas por ahi. Después aprende a sacarlo del eje de la cámara, usar difusores o rebotar la luz

El lente para paisajes e interiores te va a servir, pero vas a quedar corto en algunas situaciones (fauna por ejemplo, paisajes lejanos, etc.)

Al tripode le puedes agregar peso colgándole una bolsa con piedras, arena, tierra o lo que pilles a mano, eso le dará mas estabilidad. Un buen trípode es lo ideal para fotografíar paisajes. Busca uno entre estable y que no sea muy pesado.

La batería dura dependiendo del tipo de imágenes (jpg raw), disparo en ráfaga, cuanto uses el display para ver las fotos, brillo del display, uso del flash etc. Recomendable siempre tener una segunda batería. Si estas en un lugar muy frío, lleva las baterías pegadas al cuerpo para mantenerlas en calor, con el frío se descargan más rápido. En general si no te vuelves loco durante el día debería alcanzar para una sesión y recargar en la noche, pero insisto en que tengas una de reemplazo es como el loly quedarse sin batería y perder ocasiones especiales.

tarjeta de memoria: de que capacidad compraste? lleva otra de respaldo.

PD: repasar la regla de lo 3 tercios, sigues centrando ;)

eso por ahora me estoy llendo en la volá... ;)
Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, si lo de los 4 tercios lo tengo claro ( :blush::blush::blush: ) .. ahora estoy jugando y aprendiendo con el tema de la Luz, si te fijas hay dos fotos del jarron, una se ve mas clara, y es porque le llegaba luz directo desde arriba, y la en la otra apagué y encendí las del living. Las del monito de nieve fue con tripode y entre 4" de apertura.

Memoria: Compré una de 16GB clase 10, y siempre tengo memorias de respaldo.. si no saco las micro SD del celular..

Un lente mas grande me va servir para sacar las fotos a los niños (digo fauna hh ) cuando esten en la playa o lejos y sacarlas sin que se den cuenta, esas fotos son las que me encantan.

Bueno, ahora me voy al patio a sacar mas fotos a lo niños que ya llegaron... parezco paparazzi.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='24 December 2014 - 12:04 PM' timestamp='1419437041' post='277317']
Fernando, si lo de los 4 tercios lo tengo claro ( :blush::blush::blush: ) .. ahora estoy jugando y aprendiendo con el tema de la Luz, si te fijas hay dos fotos del jarron, una se ve mas clara, y es porque le llegaba luz directo desde arriba, y la en la otra apagué y encendí las del living. Las del monito de nieve fue con tripode y entre 4" de apertura.

Memoria: Compré una de 16GB clase 10, y siempre tengo memorias de respaldo.. si no saco las micro SD del celular..

Un lente mas grande me va servir para sacar las fotos a los niños (digo fauna hh ) cuando esten en la playa o lejos y sacarlas sin que se den cuenta, esas fotos son las que me encantan.

Bueno, ahora me voy al patio a sacar mas fotos a lo niños que ya llegaron... parezco paparazzi.
[/quote]

primero hablamos de los "2 tercios" ahora los "4 tercios"......3! 3! 3 tercios por favor! :lol::lol::lol:

fuera de tallas debe ser un zoom sobre 200mm, es posible que ponga en venta un Tamron 18-270 PZD, si es así te aviso.

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien señores, siguiendo con mi Auto Curso de fotografía.. ayer nos fuimos al cajon del Maipo.. a el Volcan y llegamos hasta la entrada de Baños Colina... adjunto algunas de las fotos tomadas.. las mejorcitas obviamente.

https://flic.kr/s/aHsk6yviC7

Tengo que practicar harto mas el tema de la apertura y tiempo de exposicion...ya que el ISO = 100 en todas.

Como siempre, cualquier consejo bienvenido...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...