Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Here we go


deiasus

Recommended Posts

Aloha contertulios!

Soy Daniel o Deiasus como deseen llamarme. Por el momento soy un estudiante de ingeniería civil industrial del sur de Chile, con aficiones a películas, juegos y obviamente música ( clásica, rock/metal y jazz).

Hasta el día de hoy mi colección de música ha sido meramente digital (a excepción de unos cd de música clásica), pero quiero empezar ahora una colección de casette y vinilos. Es por eso que buscando información sobre tornamesas he llegado hasta acá, quiero aprender que puedo comprar, como se puede mejorar, etc. (buen mini tutorial para saber de tornamesas). Siempre me han llamado la atención los vinilos, ya que tanto en cd, dvd y/o música digital, no se aprecia o uno no se da el tiempo de escuchar un disco completo, entre otros puntos que podría mencionar en una conversación con una buena cerveza hahahaha.

Aprovechando el tema de presentación, me gustaría que me ayuden a elegir una buena tornamesa la cual pueda ir mejorando con el tiempo, cuento con 250k (puede haber una pequeña variación en la cantidad). Por lo que estuve leyendo en el tutorial me convendría una que sea de brazo automático por el "buen pulso que tengo" y sea belt drive y ojala con pre amplificador de phono haha, aunque lo dejo a su criterio, ustedes son los expertos, por mi lo único que me interesaría es saber que existan y pueda comprar repuestos en caso de algún fallo. Toda respuesta será bien recibida
La otra duda sería si me comprara una tornamesa con cápsula MM, podría cambiarla a una MC ya comentaban que esas obtienen un mejor sonido.

Al parecer me desvié bastante de la presentación, sin mas que agregar (por el momento).

Farewell my friends,

Deiasus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 December 2014 - 10:35 AM' timestamp='1418222114' post='274925']
Hola, bienvenido al foro!

Tienes ya un sistema (ampli y parlantes) para conectarla? Eso igual es importante. Es más, si no tienes, yo preferiría seguir escuchando CDs y digital, pero comprar un sistema por muy entry level que sea (con 250 lucas igual se puede armar algo, con algo de suerte y paciencia, usado).

Con respecto a la torna, podría ser la Pro-Ject Elemental Phono/USB, que cuenta con pre de phono incorporado:

http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas/pro-ject-essential-ii-matt-black-651.html

Saludos
[/quote]

Lamentablemente no tengo todavía el sistema, pero para enero podría comprar una parte del sistema o todo si hay algunos de precios baratos para comenzar teniendo en cuenta que tendría aproximadamente el mismo presupuesto de este mes (expandible a 300k-350k).
Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro. en mi humilde opinion partiria comprando parlantes y ampli pa tener algo que escuchar . si te compras la torna y no tienes como escucharla sera puro sufrimiento

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro...............Estimado parta poniendo la carreta ante los caballos, compre altiro un torna de marca, en ML venden una
Technics Sl 1400mk II Automatica Impecable y diret drive . Y por que le digo esto, he leido a varios aqui que han comprado torna X marca de la que venden ahora y siempre terminan lamentandose que le da problemas etc. etc. Asi que segure primero eso ya que los vinilos estan muy caros como para romperlos en una mala compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se nos venga a hacer el jil pues robert :zippytanax::lol: cuando se habla que sea de marca se refiere marca reconocida . marantz , polk , onkyo , tannoy etc... y marcas chancho serian recco , hikato , etc...

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deiasus' date='10 December 2014 - 11:14 AM' timestamp='1418220857' post='274922']
Aloha contertulios!

Soy Daniel o Deiasus como deseen llamarme. Por el momento soy un estudiante de ingeniería civil industrial del sur de Chile, con aficiones a películas, juegos y obviamente música ( clásica, rock/metal y jazz).

Hasta el día de hoy mi colección de música ha sido meramente digital (a excepción de unos cd de música clásica), pero quiero empezar ahora una colección de casette y vinilos. Es por eso que buscando información sobre tornamesas he llegado hasta acá, quiero aprender que puedo comprar, como se puede mejorar, etc. (buen mini tutorial para saber de tornamesas). Siempre me han llamado la atención los vinilos, ya que tanto en cd, dvd y/o música digital, no se aprecia o uno no se da el tiempo de escuchar un disco completo, entre otros puntos que podría mencionar en una conversación con una buena cerveza hahahaha.

Aprovechando el tema de presentación, me gustaría que me ayuden a elegir una buena tornamesa la cual pueda ir mejorando con el tiempo, cuento con 250k (puede haber una pequeña variación en la cantidad). Por lo que estuve leyendo en el tutorial me convendría una que sea de brazo automático por el "buen pulso que tengo" y sea belt drive y ojala con pre amplificador de phono haha, aunque lo dejo a su criterio, ustedes son los expertos, por mi lo único que me interesaría es saber que existan y pueda comprar repuestos en caso de algún fallo. Toda respuesta será bien recibida
La otra duda sería si me comprara una tornamesa con cápsula MM, podría cambiarla a una MC ya comentaban que esas obtienen un mejor sonido.

Al parecer me desvié bastante de la presentación, sin mas que agregar (por el momento).

Farewell my friends,

Deiasus
[/quote]

chuchaaa compadre esta dificil la cosa con 250k. Yo empece de alguna manera parecida a ti, claro que directo a los vinilos, de echo los tenia antes de todo el sistema, me costo juntar la plata pero finalmente me compre todo el set en Allegro y ahora la mi depa se descuadro. te recomiendo invertir buenas lucas.
Belt drive todo el rato, ahora brazo mecanico si se echa a perder es ams atao. yo preferiria el manual, la da aun mas el toque cuando reproduces los vinilos.

anyway! ahorra unas luquitas mas y valdra mas la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='10 December 2014 - 02:48 PM' timestamp='1418233708' post='274962']
no se nos venga a hacer el jil pues robert :zippytanax::lol: cuando se habla que sea de marca se refiere marca reconocida . marantz , polk , onkyo , tannoy etc... y marcas chancho serian recco , hikato , etc...
[/quote]

[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/gif/l_zps0bn5ft5a.gif.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/gif/l_zps0bn5ft5a.gif[/IMG][/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que una beld drive ?.................porque te da un toque de Audiófilo.....y tener una torna con todo esta parafernalia ?.Con toda humildad pregunto......[size="5"][b]why a Belt Drive[/b][/size]
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/ea-10-c3a1rche_zps8c5f47b2.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/ea-10-c3a1rche_zps8c5f47b2.jpg[/IMG][/URL]

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PsychoBlack_666' date='10 December 2014 - 03:24 PM' timestamp='1418235888' post='274977']
Si bien es cierto hoy por hoy le hago solamente a las direct drive, si me regalaran esa no me enojaría en absoluto [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]


[size="6"]why a Belt Drive[/size]

[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/Turntable-Guide-2-P2-1800x13911_zpsb0b87de7.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/Turntable-Guide-2-P2-1800x13911_zpsb0b87de7.jpg[/IMG][/URL]

Aprenda acerca de las diferencias básicas de diseño entre una correa de transmisión y una plataforma giratoria de accionamiento directo.

Ah ... una de las viejas preguntas de edad, "¿Cuál es la diferencia entre una correa de transmisión y una placa giratoria de accionamiento directo?". Esta semana, vamos a delinear las diferencias entre estos dos tipos de platos, y los pros y los contras de resaltado de cada uno.

Si no lo ha hecho, asegúrese de revisar nuestra primera guía, Anatomía de una placa giratoria , antes de saltar en esta guía.

El diseño de la placa giratoria

Así que has aprendido las muchas partes de un tocadiscos. ¿Y ahora qué? Bueno, vamos a empezar con el funcionamiento de una plataforma giratoria.

Un giradiscos utiliza un motor para hacer girar el plato a una velocidad constante. Un disco de vinilo se encuentra en la parte superior del plato de hilatura como el lápiz monta sus muchas ranuras y convierte las vibraciones en sonido. La mayoría de los tornamesas lograr esto en una de dos maneras: la correa de transmisión o de accionamiento directo.

** También hay un tercer diseño giradiscos, la rueda loca de unidad. Esto no es un plato giratorio muy común hoy en día en coche, así que no voy a entrar en detalles, pero es sólo un buen conocimiento. **


Correa de transmisión

Un tocadiscos de transmisión por correa hace girar el plato usando un cinturón elástico que se une al motor. El plato se asienta en un cojinete (un cojinete es un dispositivo que se utiliza para permitir el movimiento de rotación o lineal) y está aislado del motor.

Pros

La correa elástica absorbe los golpes y evita las vibraciones que se generan por el motor llegue a la bandeja.
Aislar el motor de la bandeja también se traduce en una menor transmisión de ruido al brazo.
Se cree generalmente que las placas giratorias de transmisión por correa producen mejor calidad de sonido debido a la menor interferencia del ruido del motor.
Contras

Giradiscos Belt Drive tener torque mucho más bajos y pueden tener la velocidad de reproducción menos precisa.
El cinturón puede eventualmente (algunos años) desgastar y necesitará ser reemplazado.

Direct Drive

En una placa giratoria de accionamiento directo, el plato está unido a y gira directamente a través del motor. Tornamesas de transmisión directa ofrecen velocidades más constantes y precisos, y por lo general comienzan ofrecerá más rápido los tiempos y par motor más fuerte.

Pros

Tocadiscos de accionamiento directo tienen un par más alto y ofrecen velocidades muy consistentes. Mayor par significa el plato es menos vulnerable a fuerzas externas, tales como el lápiz o la mano.
Un par más alto significa también que el plato se acelera a una velocidad constante más rápido, lo que resulta en una menor distorsión de sonido.
Permite girar el plato hacia atrás para crear efectos especiales de sonido, que se prefieren por DJ.
Contras

La rotación del motor genera vibraciones no deseados que pueden afectar a la calidad del sonido. Este problema puede resolverse con el uso de amortiguadores entre el plato y el motor.


Conclusión

Así que esperamos que hemos compartido información suficiente para ayudar a ustedes comprender las diferencias básicas entre el giradiscos Belt Drive y Direct Drive.

Ahora, sé lo que ustedes están pensando ... "¿Cuál es mejor?" Bueno, la verdad es, que realmente depende de a quién le estás pidiendo. Los amantes del sonido han debatido esta cuestión durante décadas, y de lo que hemos leído, no hay una respuesta clara. La mayoría de las placas giratorias de alta gama son accionados por correa debido a la mejor calidad de sonido y menos distorsión del ruido del motor. Sin embargo, placas giratorias Direct Drive ofrecen mucho más consistente velocidades y se cree generalmente que tienen más robusto construye.

Como hemos destacado anteriormente, ambos formatos tienen sus pros y sus contras. Otra cosa a tener en cuenta es que el sonido puede ser muy subjetivo. Lo que suena bien para una persona puede sonar completamente diferente a otra persona. Nuestra recomendación? Pruebe algunos y decidir por ti mismo! Es realmente todo acerca de la preferencia personal!


Texto sacado de la internet B)

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre esta Denon dp 790 del fines de los '70 la tengo hace cuatro años me costo en ese entonces 220 mil y hasta ahora se aportado como un reina.Nada que decir de ella.

[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/284346_253108748036199_158037170876691_1138844_5951640_n_zps6c1d78ba.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/284346_253108748036199_158037170876691_1138844_5951640_n_zps6c1d78ba.jpg[/IMG][/URL]

Driving system: servo controlled direct drive

Speeds: 33.33 and 45rpm

Speed adjustment range: more than +-3%

Wow and flutter: less than 0.018% WRMS

S/N ratio: more than 75dB

Platter: 1.1kg aluminium diecast 300mm in diameter

Motor: AC torque motor

Speed control system: frequency detection servo system

Tonearm: static balance type

Effective length: 244mm

Overhang: 14mm

Stylus pressure range: 0 to 2.5g

Cartridge weight range: 5 to 11g

Dimensions: 485 x 405 x 170mm

Weight: 10.7kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja se pasaron con esta bienvenida, el debate que hicieron me ayudo a conocer más de las tornamesas y con el comentario de Saba, just epic!.

Resumiendo lo que hablaron y agregando lo que a mi me interese sería lo siguiente:
1.- En estos momentos como soy un amateur en cuanto a las tornamesa, preferiría comprarme una nueva con garantía como decía Robert. No quiero que me vendan gato por liebre, plus imagino que es más fácil conseguir repuestos de las nuevas a las viejas.

2.- Estoy claro que las capsulas MC son más caras a las MM, por eso preguntaba si me compraba una torna con MM después cambiar la capsula a una MC. En la torna Pro-ject essential tiene la capsula Ortofon OM5e, imagino que es una MM por el precio de la torna o me equivoco?


3.- Volviendo a mi punto uno y preferiblemente comprarme una nueva que sea con correa ya que una de placa giratoria me parece más complicada para uno que recien está comenzando, total esto es sólo el comienzo de esta travesía. Por lo tanto que me recomiendan hasta 300k? alguna página o lugar donde comprarla (el nuevo patuo xD).

4.- Como me comento Robert que no la iba a disfrutar de manera adecuada la torna sin un amplificador y parlantes. Necesito comprarme un ampli y parlantes especiales? la torna se conecta al ampli y este al parlante no?


Muchas gracias por todas sus respuestas.

Saludos foreros!


pd: #porundeiasusmenosignorante #todossomosdeiasus hahaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar estarían bien estos 3 items? la torna y los parlantes dicen agotados :( ,llegarán de nuevo?.


Saludos

http://store.allegrohifi.com/pro-ject-essential-ii-matt-black-652.html

http://store.allegrohifi.com/bc-acoustique-ex-202-1.html

http://store.allegrohifi.com/indiana-line-nota-550.html

Editado por deiasus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm.... lo que pasa es que para que suene necesitas varias cosas
1.- tornamesa
2.- preamplificador
3.- amplificador
4.- parlantes

lo que pasa es que algunos amplificadores tienen una entrada que se llama "phono" que por lo general sirven solo para capsulas MM.... si el amplificador tiene esa entrada te puedes ahorrar el preamplificador, porque el amplificador lo tiene integrado.

por lo tanto la opcion 2 vendria siendo
1.- torna
2.- amplificador con entrada phono
3.- parlantes

ojala quede claro (y si la estoy cagando que los que cachan mas me corrijan)

saludos y suerte con las compras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='10 December 2014 - 03:09 PM' timestamp='1418234997' post='274969']
Por que una beld drive ?.................porque te da un toque de Audiófilo.....y tener una torna con todo esta parafernalia ?.Con toda humildad pregunto......[size="5"][b]why a Belt Drive[/b][/size]
[url="http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/ea-10-c3a1rche_zps8c5f47b2.jpg.html"][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/ea-10-c3a1rche_zps8c5f47b2.jpg[/IMG][/url]
[/quote]

Esa torna debe ser marca Octopus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido, yo que tu ni siquiera me preocupo todavía del MM MC, ese conjunto que pones parece andar bastante bien según Robert.
Igual sería raro comprar la torna sin tener e equipo para escucharla, no sé que le ha dado a la gente últimamente por las tornas y los vinilos, varios amigos se han comprado esas mierdas de crosley pa tocar vinilos y suenan como la :zippytanax: entonces me pregunto que ganan? Es muy raro esto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...