Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acá partió todo...


catalanm

Recommended Posts

El tema lo pongo acá y no porque este fuera de lugar, sino que porque todo inició aquí en este subtema del Foro.

Por recomendación y conversación virtual con muchos de ustedes, decidí que comenzaría con mi tornamesa Project. A poco andar, me di cuenta que mi sistema A/V no daba el ancho, entonces me recomendaron adquirir un sistema Stereo, ... ahí me lo tomé con calma y me dediqué a leer mucho, hacer planillas de excel con pros y contras; cuento corto, mis parlantes, amplificador y pre-amplificador, deben llegar en menos de un mes, ... debo conectarlo, se que los out van a los in y además tendré los manuales de todo, sin embargo quiero pedir cooperación, para que quede sonando todo bonito :blush: . Seguramente muchos de los que están leyendo esto, pensarán, "tipo patudo", sin embargo estoy lo mas lejos de eso, pido ayuda, porque tuve un accidente que me dejó en silla de ruedas con tetraplejia, y si bien estoy lleno de amigos que tienen las ganas y disposición, ... ninguno "cacha" de música, mas allá de su equipo integrado o su iPod. Soy de Santiago y vivo cerca del Alto Las Condes. Si me puede ayudar alguien, o recomendarme a otra persona, de antemano les estaría muy agradecido, un fraternal abrazo y que tengan buena tarde.

atte.
José Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado José Antonio, muy buenas tardes.

Creo ser uno de los pocos que realmente te puede entender, ya que luego de un accidente también estuve a punto de quedar parapléjico; cosa que por fortuna se pudo evitar.

Tengo plena certeza que no soy el que más sabe de ésto y estimo que de aquí a un mes más -tiempo que tardarán en llegar tus equipos - estaré en posibilidad de darte una mano (estoy hospitalizado nuevamente justo ahora); así que desde ya me pongo a tu disposición.

Un cordial saludo!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si tienes chelas, y si invitas a audicionar, algunos de los ilustres foreros sin dudas que te darán una mano con eso.
Es cosa de conocer a la gente primero, eso sí que sí... ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay al menos un forero mas en tus condiciones así es que seguro encuentras comprensión por aquí. La situación no parece compleja, con seguridad habrá mas de uno que te ayude, trata solamente que no se junten mas de tres por audición, pues dan mas jugo juntos y peor si hay chelas de por medio... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img].
Avisa cuando tengas los equipos en casa y aparecerán ni sabes de donde.

Saludos y suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que parte de la riqueza de este mundillo es la prueba y error, el estar en la constante busqueda del sonido perfecto, que fome seria que de una todo sonara perfecto y sin detalles, por ahora conformate que suene bien y fuerte, despues (y si te apasiona el tema), comenzarar una interminable busqueda de elementos y partes que moldearan a tu gusto el sonido que tanto buscas
en mi caso, ahora estoy en la busqueda de un receiver tipo monstruo de los 70s, quiero ese sonido, ya arme un equipo con todas sus partes 90venteras, todo Yamaha, suena genial, pero ahora quiero otra cosa
saludos y suerte con lo que viene en camino :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me sumo al ofrecimiento, siempre es grato conocer personas y mas aun si se da la opcion de jugosear con el audio. :P

me envias MP para coordinar, espero que seamos varios los que nos ofreceremos y tengas "la dificultad" de elegir h

PD: no tomo chelas, lo que te puede ahorrar "costos de produccion" :lol:

Saludos
Fernando

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente decisión José!
Consulta todas las dudas, en esta materia lo pero es quedarse colgado y dejar alguna cagaita (como el forero que estaba haciendo puentes de varios parlantes con un Topaz [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img][size=2]) [/size]
[size=2]Larga vida al stereo, abajo el lado oscuro el multicanal[/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, ... realmente son muy fraternos y empáticos, agradezco el ofrecimiento y siguiendo los consejos de José A., no pasaré de 3 ilustres, ya que como bien dice el, con mas gente se disipa el Norte :)

Sólo por orden de ofrecimiento, molestaría a Juanzuniga (sino esta hospitalizado, suerte), Álvaro1977 y FernandoMac.

De todas maneras es entretenido conocernos, ya que además de compartir gustos, podemos tener la posibilidad de escuchar buena música. Sin duda tendré cervezas y como Fernando y yo no tomamos cerveza, podemos destapar un vinito B)

Pacifyer, de acá del foró me conocen físicamente, Robert de Saintlup y John (el dueño de Allegro).

MTFBWY o larga vida y prosperidad, ... como prefieran.

p.s.: envío de inmediato el DM a los tres, para intercambiar números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='catalanm' date='01 December 2014 - 09:49 AM' timestamp='1417441771' post='273884']
Muchas gracias, ... realmente son muy fraternos y empáticos, agradezco el ofrecimiento y siguiendo los consejos de José A., no pasaré de 3 ilustres, ya que como bien dice el, con mas gente se disipa el Norte :)

Sólo por orden de ofrecimiento, molestaría a Juanzuniga (sino esta hospitalizado, suerte), Álvaro1977 y FernandoMac.

De todas maneras es entretenido conocernos, ya que además de compartir gustos, podemos tener la posibilidad de escuchar buena música. Sin duda tendré cervezas y como Fernando y yo no tomamos cerveza, podemos destapar un vinito B)

Pacifyer, [b]de acá del foró me conocen físicamente, Robert de Saintlup y John (el dueño de Allegro).[/b]
MTFBWY o larga vida y prosperidad, ... como prefieran.

p.s.: envío de inmediato el DM a los tres, para intercambiar números.
[/quote]

fuertes declaraciones, no era necesario tanto detalle :P

mejor no ofrescas cervezas que entre los foreros puede ser más peligroso que hacer invitación abierta de cumpleaños por facebook :lol: yo vivo cerca y tengo oreja ligeramente mejor que entry level...si sirve de algo me aparezco también jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verdad!, ... que pavo, lo tenía tan presente, que se me pasó.

Amp. Emotiva XPA-2
Pre-amp. Onkyo P-3000R
Parlantes Polkaudio RTI A9

Propongo, no enfrascarnos en en discusiones bizantinas, ... mejor conectamos todo y sacamos fotos, hacemos un review, etc. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='catalanm' date='01 December 2014 - 11:11 AM' timestamp='1417443098' post='273893']
Verdad!, ... que pavo, lo tenía tan presente, que se me pasó.

Amp. Emotiva XPA-2
Pre-amp. Onkyo P-3000R
Parlantes Polkaudio RTI A9

Propongo, no enfrascarnos en en discusiones bizantinas, ... mejor conectamos todo y sacamos fotos, hacemos un review, etc. ;)
[/quote]

Gracias...!!!

Es que estoy pensando seriamente en buscar un amplificador y un buen par de parlantes. Estéreo, porque aunque me gusta la música y el cine, prefiero darle prioridad a la fidelidad musical. Entonces no sé por dónde empezar, ni como combinar las dos cosas (amplificador y parlantes)... :blink:

Saludos...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los equipos por fin llegaron, :rolleyes: ... Juan Zuñiga y FernandoMac vienen a ayudarme a instalar el finde, ..... a Álvaro1977, me fue imposible ubicarlo en su móvil :(

Emoción nivel GOKU :P

Saludos fraternos y muy feliz 2015.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte en la configuración de tu sistema, esto del audio es una búsqueda muy subjetiva, lo importante es que a que ti te deje conforme el sonido resultante.

Conozco a los dos voluntarios que van, ambos muy re'buenas personas, se manejan harto en el tema, así que tendrás muy buenos partners.

Slds. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, estaba con mucha pega y no estaba atento al telefono, tengo varias llamadas perdidas.
Si todavía sirve estaré atento al telefono.




saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siii, ... si me envías tu e-mail o me escribes, te envío mi dirección :rolleyes: , vamos a juntarnos el fin de semana, pero aun no no saben con exactitud día/hora, todos deben poner sus agendas a punto, lo que te estaría informando en todo momento ;)

De antemano, gracias por tu ayuda y disposición.

Un abrazo y Feliz año!

[quote name='Álvaro1977' date='05 January 2015 - 04:02 PM' timestamp='1420488144' post='278543']
Sorry, estaba con mucha pega y no estaba atento al telefono, tengo varias llamadas perdidas.
Si todavía sirve estaré atento al telefono.




saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos foreros, ... como en la vida no sólo hay que contar 'las ganadas', sino también 'las otras', les cuento de 'esas' para que entre todos aprendamos y no le ocurra a otro.

Compré parlantes en EEUU y en la imagen se mostraban 'dos', el problema es que no eran dos, sino una foto donde estaba con y sin rejilla, ... al comprar me pregunta, si en cantidad ¿qué quiero?, y por defecto aparece 1, yo pensé en el par, ... lo compro, pasa un mes, viene [b]FerrnandoMac[/b] a ayudarme a desembalar TODO (equipos y parlantes), ... ¿y?, ... había un solo parlante, ... en USA, a diferencia de Chile, venden por unidad. Quedé super bajoneado y llamé a [b]Juanzuniga[/b], quien venía el fin de semana a ayudarme a cablear, para suspender :( , ..... le cuento y me dice que no me preocupe, que viene igual y me presta 2 parlantes bookshelf JBL, hasta que llegue el otro, :oh ... cableó, configuró y ... voila, ... hasta el momento no tengo mas palabras que woow y re woow, ;) ... suena increíble.

Y lo otro es agradecer públicamente a ambos foreros, por su ayuda, sin la cual no sería posible contarles esta aventura :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, hay que tener ojo con eso, porque muchos parlantes se venden por unidad, y otros muchos por par. Puede pasar en las mejores familias.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas bien anecdótico lo que cuentas. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]. El resultado fue bueno igual.
Lo que echo de menos son las fotos. Y claro un comentario sobre sistema, sonidos y tipo de músicas que mas le acomoda.
Felicitaciones de todas maneras, de lejos también disfrutamos el placer audiofilo de los demás.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...