juliovideo 29 Publicado October 28, 2010 at 16:34 Share Publicado October 28, 2010 at 16:34 [sub][/sub][quote name='joaco' date='27 October 2010 - 12:17 PM' timestamp='1288199827' post='22117'] I will , pero mejor escucharla , en stgo alguien la tiene ?? me gustaría mucho escucharla . [/quote] Se me ocurrio buscar tu usename y te encontre , gusto en leerte ,ya me llego todo y super contento.......muchas gracias profe Saludos y abrazos . ------------------ Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado October 29, 2010 at 16:08 Share Publicado October 29, 2010 at 16:08 [quote name='lag' date='27 October 2010 - 11:30 AM' timestamp='1288200647' post='22127'] No se quien tiene baby cheeks en shago , pero puedes pedir audición al que vende las cajas . Respecto de las Everest , cuando estés en Santiago avisa , podemos coordinar una escucha con el dueño. [/quote] Ok me cuelgo tambien a la escucha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest joaco Publicado October 29, 2010 at 21:30 Share Publicado October 29, 2010 at 21:30 [quote name='juliovideo' date='28 October 2010 - 12:34 PM' timestamp='1288283685' post='22541'] [sub][/sub] Se me ocurrio buscar tu usename y te encontre , gusto en leerte ,ya me llego todo y super contento.......muchas gracias profe Saludos y abrazos . ------------------ [/quote] Gracias Julito , ahora puedo postear . Todos somos profes en el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JCR 0 Publicado October 31, 2010 at 15:22 Share Publicado October 31, 2010 at 15:22 (editado) [quote name='lag' date='27 October 2010 - 12:41 PM' timestamp='1288197713' post='22090'] Date un minuto y compara el concepto de las baby Cheeks y si puedes fotos de las Everest , con las Altec, JBL o las Edgar. Todas tienen los "labios" al final de la bocina , en cambio las Baby Cheeks los tienen más adentro, el final es de geometría abierta. Eso logra una sensación de presencia y ubicuidad inmejorables ,algo muy valioso para mi . Claro está que en otros aspectos , hay diseños que lo pueden hacer mejor. [/quote] Hola Lag so yo joaco , antes no podía ingresar con mi user y tenía este . Ok . Estuve revizando algunas curvas ... las de tus baby cheeks . A mi me parecen semejantes a una una cicloide . es bonita la curva , pero me parece aun mas interesante la tractrix , las parábolas y la famosa "Bruja" de Agnesi , no se si con está última alguien se aventuró . Esta fórmula es de la cicloide . [attachment=1117:cicloide-f.gif] [attachment=1118:cicloide-f-cart.gif] [attachment=1119:cicloide.jpg] Yo creo que escultor va a tener que ponerse a experimentar con estas curvas , URGENTE . Editado October 31, 2010 at 15:23 por JCR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado October 31, 2010 at 16:19 Share Publicado October 31, 2010 at 16:19 Cumpa , Que linda suenan esas ecuaciones Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado November 4, 2010 at 14:50 Share Publicado November 4, 2010 at 14:50 Tiene la silueta a matemática de 4to medio . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado November 4, 2010 at 16:20 Share Publicado November 4, 2010 at 16:20 [quote name='JCR' date='31 October 2010 - 11:22 AM' timestamp='1288538555' post='23396'] Hola Lag so yo joaco , antes no podía ingresar con mi user y tenía este . Ok . Estuve revizando algunas curvas ... las de tus baby cheeks . A mi me parecen semejantes a una una cicloide . es bonita la curva , pero me parece aun mas interesante la tractrix , las parábolas y la famosa "Bruja" de Agnesi , no se si con está última alguien se aventuró . Esta fórmula es de la cicloide . [attachment=1117:cicloide-f.gif] [attachment=1118:cicloide-f-cart.gif] [attachment=1119:cicloide.jpg] Yo creo que escultor va a tener que ponerse a experimentar con estas curvas , URGENTE . [/quote] Juaco y los drivers?? tienes buenos drivers ?? yo estoy dispuesto (con calma)a hacer unos horns pero no encuentro que tenga el suficiente conocimiento para diseñar o trazar la curva ( por ultimo esto podria estudiarlo.. en eso estoy ) de hecho creo que es la parte "facil" Luego de hay a matchearlo con un driver creo que la cosa se complica... la curva debe ser especifica al driver.. porlo menos hasta donde entiendo. Si tienes buenos drivers ( encuentro frustante hacer diy y luego hecharle la culpa a los drivers ).... si estas seguro que los drivers son buenos entonces la culpa es tuya NO quiero perder el tiempo en errores. Por lo mismo tu ayuda es invaluable Ademas no busco reconocimiento personal simplemente quiero aprender y es obvio que tu sabes mucho mas que yo Por que no hacemos algo en comun ?? Incluyendo al foro con tutti ( si no te molesta) Podriamos usar los drivers de las 811 ? son lo suficientemente buenos ?? cual seria el driver y la curva "soñados " En todo caso seria un gusto conocerte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jazzyclave 4 Publicado November 4, 2010 at 18:15 Share Publicado November 4, 2010 at 18:15 Hola Joaquin y Escultor. SOrry si es Off Topic. Joaquin, como ya sabes soy propietario de las bocinas ALTEC H811-b y gracias a ti frené la cantidad de experimentos infructuosos para "mejorar su sonido". Dentro de los pocos intentos que hice fue dejarlos como tweeter EN UN sistema 3 vias (un desperdicio para algunos), cortandolos apenas con un condensador de un microfaradio (haciendo uso de amplificacion SET 71A 0,8 watts max). Tengo el tema en DVDC. Joaquin y Escultor. Hay posibilidad que hagan ese ensayo?. A mi me gustó bastante, aún cuando el driver no es phase plug radial como indica joaquin que es lo ideal y a pesar de que tienen una drastica caida creo que en los 16Khz aprox. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest joaco Publicado November 4, 2010 at 23:26 Share Publicado November 4, 2010 at 23:26 (editado) [quote name='escultor' date='04 November 2010 - 12:20 PM' timestamp='1288887652' post='24706'] Juaco y los drivers?? tienes buenos drivers ?? yo estoy dispuesto (con calma)a hacer unos horns pero no encuentro que tenga el suficiente conocimiento para diseñar o trazar la curva ( por ultimo esto podria estudiarlo.. en eso estoy ) de hecho creo que es la parte "facil" Luego de hay a matchearlo con un driver creo que la cosa se complica... la curva debe ser especifica al driver.. porlo menos hasta donde entiendo. Si tienes buenos drivers ( encuentro frustante hacer diy y luego hecharle la culpa a los drivers ).... si estas seguro que los drivers son buenos entonces la culpa es tuya NO quiero perder el tiempo en errores. Por lo mismo tu ayuda es invaluable Ademas no busco reconocimiento personal simplemente quiero aprender y es obvio que tu sabes mucho mas que yo Por que no hacemos algo en comun ?? Incluyendo al foro con tutti ( si no te molesta) Podriamos usar los drivers de las 811 ? son lo suficientemente buenos ?? cual seria el driver y la curva "soñados " En todo caso seria un gusto conocerte Saludos [/quote] Hola Escultor , Tengo el driver 802 8G que es lo mejor que hizo A.L en salida de 1" , otro muy bueno es el TAD 2001 . En bajo ; el 416 8B con un set es un instrumento musical . En general , se fabrican horns para diferentes cortes ; 350Hz, 650Hz, 800Hz, 1000Hz etc ... Para cada corte hay un grupo de drivers , mientras mas bajo el corte , el driver seguro es de 2" . En el grupo de 650Hz, 800Hz, 1000Hz , están el medio-alto que tengo yo . Hay quienes gustan de cortar abajo tipo 500Hz (Lag?) y otros en lo alto . El driver de la 811 que tienes ; debes medir la impedancia primero (si ya lo hiciste , que valor tiene?) y ver en que estado están los diafragmas . No separes el motor por que se pierde el campo magnético . Ve atraves de la garganta con una linterna y dime si aun están las mallas que altec puso para que no entren los mosquitos y que tipo de phase plug tiene ( una punta , una esfera plateada o una esfera naranja) eso en general para tener una idea que uso se le dió al driver . Desde que tengo mis drivers sinceramente no he soñado con otros , la curva soñada no existe , cada perfil tiene sus pro y contras ; Los exponenciales son magnificos por la dispersión que tienen , pero la garganta causa el honk que no es adecuado para highend de living de casa , los tractriz son cristalinos , es como si no hubiese horn , pero hay que hacer toe in por que pierden información del alto si no lo haces , los tractriz rectangulares no tienen ese problema , pero "el sonido es redondo" y distorsionan más y así cada uno con sus pro y contras . Entiendo tu filosofía y me encanta tu trabajo, porsupuesto no tengo ningún problema en enseñarte todo lo que he aprendido que no es tanto tampoco e incluir a todo aquel que se interese , sin embargo los errores como bien debes saber son parte del proceso de aprendizaje . PD : El gusto sería mio [quote name='jazzyclave' date='04 November 2010 - 02:15 PM' timestamp='1288894542' post='24769'] Hola Joaquin y Escultor. SOrry si es Off Topic. Joaquin, como ya sabes soy propietario de las bocinas ALTEC H811-b y gracias a ti frené la cantidad de experimentos infructuosos para "mejorar su sonido". Dentro de los pocos intentos que hice fue dejarlos como tweeter EN UN sistema 3 vias (un desperdicio para algunos), cortandolos apenas con un condensador de un microfaradio (haciendo uso de amplificacion SET 71A 0,8 watts max). Tengo el tema en DVDC. Joaquin y Escultor. Hay posibilidad que hagan ese ensayo?. A mi me gustó bastante, aún cuando el driver no es phase plug radial como indica joaquin que es lo ideal y a pesar de que tienen una drastica caida creo que en los 16Khz aprox. Saludos [/quote] Jazzy la 811B , suena así , no hay que hacerle nada , hay que encontrarle el uso debido nada más . Si la ocupas como tweeter el único sentido que le veo es ponerle un driver de medios-altos . [img]http://img180.imageshack.us/img180/8031/page51.jpg[/img] Este es un cónico radial por Mr. Bill W. lo ocupan en los teatros de China . Editado November 5, 2010 at 00:16 por joaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 5, 2010 at 02:08 Share Publicado November 5, 2010 at 02:08 Sip me sumo a los adeptos a cortar bajo los 500hz , siempre y cuando no provoque distorsiones en el horn. Es cosa de agarrar un generador de audio y te das cuenta el tipo de frecuencias sobre los 300 e incluso 250hz , no tienen nada de bajas . En 500hz puedes obtener voces incluso , lo que hace a un woofer de 12 o 15" con una bobina de 4" cubrir ese segmento, lo cual no puede si no entregar un resultado extraño. Por otra parte si el woofer(s) usado es más pequeño , vas encontrando otros problemas de diseño. Si el Tad 2001 como el de la foto es muy bueno, el 4001 es mejor todavía. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jazzyclave 4 Publicado November 6, 2010 at 13:24 Share Publicado November 6, 2010 at 13:24 En éste experimento y,,, como mencionó Joaquín, aqui usé en medios altos JBL LE5-2 + tractrix horn y ALTEC 811-B y 808-8A como tweeter cortado con solo un condensado de 1 microfaradio [img]http://img151.imageshack.us/img151/8083/hornse.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jazzyclave 4 Publicado November 15, 2010 at 17:52 Share Publicado November 15, 2010 at 17:52 Espero no estar cometiendo ninguna falta a las reglas del foro; lo hago esperando aportar algo: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1506-jbl-4430-studio-monitor/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts