Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL 4435

caello

Recommended Posts

Hay unos 4430 en DR, de la misma línea, sólo que está crazy lo pide el dueño...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='26 October 2010 - 03:25 PM' timestamp='1288121135' post='21597']
http://www.youtube.com/watch?v=C42sqCJzwnE&feature=related
[/quote]

Mucha distorsión esas baby cheeks , aunque no parece . Mejor un sólo woofer y acoplar una cónica o tractrix , ahí se aprovecha ese driver .

[quote name='escultor' date='26 October 2010 - 08:35 PM' timestamp='1288139749' post='21783']
Hay unas E-bay por us 2800 ... estuve tentado, al igual a unas tannoy 215 dmt pero son muy grandes :rolleyes:
Me tiene curioso el sonido Tannoy... resultado me compre unos drivers 3833 de 15" nuevos en sus cajas :P
[/quote]

Hola escucltor , El sonido "British" es producto de condensadores electrolíticos bipolares en el alto , si los cambias ... good bye british sound , otra cosa es esuchar desde un sólo punto .

saludos a todos y felicitaciones .

Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='26 October 2010 - 08:56 PM' timestamp='1288141018' post='21792']
Mucha distorsión esas baby cheeks , aunque no parece . Mejor un sólo woofer y acoplar una cónica o tractrix , ahí se aprovecha ese driver .

Hola escucltor , El sonido "British" es producto de condensadores electrolíticos bipolares en el alto , si los cambias ... good bye british sound , otra cosa es esuchar desde un sólo punto .

saludos a todos y felicitaciones .
[/quote]

MMMM La verdad es que lo pense :huh:
Me compre los crossovers tambien :lol:
SON "vacuum impregnated air core inductor, cooper capacitators for flux modulation " y un " Mega HF capacitor"
Veremos que tan bueno es el sonido "british"

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='26 October 2010 - 09:07 PM' timestamp='1288141625' post='21795']
MMMM La verdad es que lo pense :huh:
Me compre los crossovers tambien :lol:
SON "vacuum impregnated air core inductor, cooper capacitators for flux modulation " y un " Mega HF capacitor"
Veremos que tan bueno es el sonido "british"
[/quote]

Ok ... seguro es bueno el sonido . B)

Para un set , a futuro trata con bobinas de cera , dan un bajo mas suave .

Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='26 October 2010 - 09:21 PM' timestamp='1288142503' post='21804']
Ok ... seguro es bueno el sonido . B)

Para un set , a futuro trata con bobinas de cera , dan un bajo mas suave .
[/quote]

Gracias lo tendre en cuenta... :unsure: compre los crossover "para tener un punto de comparacion y un sonido aceptable "
pero pronto empezare a tratar crossovers.
Espero contar con tu ayuda y las de otros en la debida ocasion...
Gracias

Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='26 October 2010 - 07:56 PM' timestamp='1288141018' post='21792']

[/quote]

Respecto de un solo woofer te apoyo.
Sobre las baby cheeks.... no estoy tan seguro .
Cuales has escuchado?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Hola lag ,

No he escuchado las baby cheeks "Dolly Parton” horns :lol: pero , la evolución de estos , hoy día hacen su uso controversial para highend . Ese horn es la siguiente obra del que desarrollo la idea de "constant directivity horn" que A.L copió . Ha pasado mucho tiempo y nuevos horns desde aquello , pero porsupuesto siguen siendo joyas .

Editado por joaco
Enlace al comentario

Joaco,

Las mejores bocinas que he escuchado IMHO , son las originales de las Everest de los 80´s.

Lo más parecido son estas baby cheeks , algo tendrán o no?

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='27 October 2010 - 10:36 AM' timestamp='1288193763' post='22043']
Yo he escuchado las "chicas" suenan muy bien.. muy parecido a los L300
con un poco mayor "dispercion" que los L-300 ) puede ser la sala en todo
caso.
[/quote]

Las bocinas plásticas no son mis predilectas , pero en este concepto de JBL , como bien dice Escultor hay muy buena dispersión .
Lo que mejor logran es un comportamiento isobáricamente muy eficiente , no tanto como con las Everest pero muy cercano.

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='27 October 2010 - 10:52 AM' timestamp='1288194765' post='22061']
Las cajas Con uno solo woofer están a un poco mas de USd2000 en USA.
[/quote]

Sip , los productos pro y de imánes de ferrita se regalan.

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='27 October 2010 - 11:27 AM' timestamp='1288193225' post='22028']
Joaco,

Las mejores bocinas que he escuchado IMHO , son las originales de las Everest de los 80´s.

Lo más parecido son estas baby cheeks , algo tendrán o no?
[/quote]

Seguro sacan buen sonido , seguro .

[quote name='lag' date='27 October 2010 - 11:44 AM' timestamp='1288194291' post='22058']
Las bocinas plásticas no son mis predilectas , pero en este concepto de JBL , como bien dice Escultor hay muy buena dispersión .
Lo que mejor logran es un comportamiento isobáricamente muy eficiente , no tanto como con las Everest pero muy cercano.
[/quote]

Sobre "plásticas" o "madera" o "aluminio" no depende del material , depende del perfil de la bocina , de que tipo de curva tenga desde la garganta hasta el labio . osea se puede hacer una plástica que sea tu favorita , pero necesitas "máquinas"... Eso dice Bill Woods , el tiene un taller donde fabrica cónicas de aluminio, porque ? por que el aun siente que las tractrix colorean .

Escultor ,
IMHE la dispersión ... en el living de la casa, ni siquiera llega a ser problema con la Tractrix :zippytanax: "tractix beams" , sólo me preocuparía en un teatro o discoteca .
De todas maneras no entiendo nada sobre la parte matemática de las bocinas, es sólo de oido lo que digo . me gusto este emoticon :zippytanax:

Mientras más cambie la curva desde la garganta hacia afuera ... mas "honk" sonido nasal en las voces . Típico de la 811B .

Editado por joaco
Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='27 October 2010 - 11:26 AM' timestamp='1288196815' post='22086']

Sobre "plásticas" o "madera" o "aluminio" no depende del material , depende del perfil de la bocina , de que tipo de curva tenga desde la garganta hasta el labio . osea se puede hacer una plástica que sea tu favorita , pero necesitas "máquinas"... Eso dice Bill Woods , el tiene un taller donde fabrica cónicas de aluminio, porque ? por que el aun siente que las tractrix colorean .

[/quote]

Date un minuto y compara el concepto de las baby Cheeks y si puedes fotos de las Everest , con las Altec, JBL o las Edgar.
Todas tienen los "labios" al final de la bocina , en cambio las Baby Cheeks los tienen más adentro, el final es de geometría abierta. Eso logra una sensación de presencia y ubicuidad inmejorables ,algo muy valioso para mi . Claro está que en otros aspectos , hay diseños que lo pueden hacer mejor.

Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='27 October 2010 - 12:17 PM' timestamp='1288199827' post='22117']
I will , pero mejor escucharla , en stgo alguien la tiene ?? me gustaría mucho escucharla .
[/quote]

No se quien tiene baby cheeks en shago , pero puedes pedir audición al que vende las cajas .
Respecto de las Everest , cuando estés en Santiago avisa , podemos coordinar una escucha con el dueño.

Editado por lag

Enlace al comentario