Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con upgrade de fuente!!


Callaco

Recommended Posts

Hola a todos los ilustres foreros!

Me dirijo a ustedes por una gran duda existencial que me aqueja.

Soy fanático de la música y melómano desde la cuna. Llevo un tiempo ya en el foro y la verdad es que me he entretenido y aprendido mucho con los distintos hilos, por lo cual los felicito a todos!. Es grato saber que hay personas que comparten una afición y se ayudan mutuamente para despejar dudas y hacer aún más placentero este hobbie. Incluso he tenido la oportunidad, gracias a un ilustre forero y gran persona, de conversar, compartir y jugosear (me’ que no) con algunos de ustedes… h

Bueno, soy feliz usuario de un ampli Roksan Caspian M2, de unas cajitas ATC SCM40, receiver (y streaming) Naim Unitiqute2, CDP Marantz CD6005 y DAC Chordette QuteEX… esto un poco para que se hagan la idea de mi sistema y lo que les voy a consultar. ;)

Mi duda va por el lado de mi fuente:

Entiendo que lo más débil de mi cadena es mi querido CDP Marantz CD6005 (que se ha resistido al paso de los upgrades), el tema es que este lo tengo conectado al DAC externo Chord QuteEX, maravilloso DAC que por supuesto muchos de ustedes conocen y que me tiene con sonrisa de oreja a oreja… :lol:

¿Valdrá la pena un upgrade del CDP Marantz CD6005? teniendo en cuenta que el sonido final que llega al ampli y sale por las cajas es el que envía el DAC ¿?

Es decir si yo por ejemplo upgradeo mi CDP y me hago de un CDP Naim, o de un Roksan, de mejor pelo, habrá alguna diferencia real, pensando que también lo conectaría al DAC Chord QuteEX (o no sería necesario?)

Mi lógica me dice que al final mi CDP está “pichicateado” por el DAC, por lo cual me he quedado con un gran CDP (CDP+DAC externo). ¿O no necesariamente es así?

Amigos esa es mi aflicción… no sé si valdrá la pena pensar en el upgrade del CDP.

Gracias por sus respuestas y apreciaciones.
Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Callaco en tu configuración el CDP solo hace la pega mecánica y el DAC es el que te da la señal análoga.
Yo soy partidario de transporte (CDP, server, ntbk) más DAC por la flexibilidad que da
El chord es excelente DAC, por el precio no conozco algo mejor, y si estas con sonrisa de oreja a oreja, me quedaría tranquilo.
como señala RDSL si piensas en upgrade, debería volar el DAC o DAC+Transporte y optar por un CDP de al menos un par de palitroques

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert, gracias por tu respuesta!
Entiendo lo de que es un desperdicio usar un buen CDP sólo de transporte. Lo que no entiendo mucho es lo del transporte dedicado... Te refieres a un CDP que tenga sólo salida digital (óptica o coaxial) o a otro tipo de fuente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Callaco' date='21 November 2014 - 11:37 AM' timestamp='1416584241' post='272832']
Hola Robert, gracias por tu respuesta!
Entiendo lo de que es un desperdicio usar un buen CDP sólo de transporte. Lo que no entiendo mucho es lo del transporte dedicado... Te refieres a un CDP que tenga sólo salida digital (óptica o coaxial) o a otro tipo de fuente?
[/quote]

X2
[size=2]Un CDP dedicado como transporte quiere decir que debe contar con buena mecánica (precisa y silenciosa) con un buen circuito para sacar señal digital que va a un DAC dedicado (externo)[/size]
Un CDP dedicado como fuente quiere decir que debe ser bueno como transporte y fuente (incluir un muy buen DAC interno para la salida análoga)

El Marantz es un buen CDP como fuente, pero creo que el DAC del Chord lo supera

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomhate!
A pesar de ser un padaguán en estas lides, es lo que por lógica pensaba. Que el CDP es sólo la mecánica y el DAC es el del sonido... bkn!
Que buena tu apreciación respecto a tu preferencia de fuente + dac, no la había evaluado, pero ahora que lo señalas también creo que es mas flexible.
Me parece que es un poco difícil quedarse tranquilo en este hobbie, pero con lo que señalas lo intentaré (al menos por un rato....jajaja)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes un tremendo sistema!!!

no compres otro CD Player sólo para usarlo como transporte, ya que no se notará ningún cambio.

A simple vista, creo que el ampli sería el elemento débil si es que se compara con las cajas. Creo que esas Scm 40 necesitan un poco más, aunque el Caspian es un excelente ampli (lo escuché ccon unas SCM19), creo que tus ATC van a pedir un poco más...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Callaco, como estas?, una pregunta, en términos de sonido, hay algo que sientas que le falta a tu sistema?, teniendo claro esto creo que podrás discriminar de mejor manera que es lo que debes cambiar, en caso de que haya que cambiar algo.

Felicitaciones por el sistema y saludos



Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace un tiempo escuche el cd caspian y ese cd player es fileton...........lo probe con y contra el qute (con el oppo metio entre medio) y nada que decir ese cd player es bien superior solito, directo al ampli

si tienes para gastar, pues dale..........considera la sinergia que vas a tener con el ampli caspian, mas si tienes las atc40, vas a tener un sistema envidiable ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 😍😍😍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kamus!
Gracias por tu cosejo y sip tienes razón, me ha encatado el sonido del Caspian, es un extraordinario ampli, pero de repente siento que le falta un poco de punch (no confundir con punchi-punchi...jajaja) para las ATC.
Lo evaluaré y tendre presente, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este cd player de los clasificados, clasifica para superar el DAC Chord?

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/4020-arcam-fmj-cd37/

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro, muy bien gracias!
Sinceramente estoy muy feliz con el sistema, creo que día a día ha mejorado la definición y el sonido y si le falta algo tal vez sea lo que le señalé a Kamus. Tal vez sea solo upgraditis y viendo que el CDP Marantz era el eslabón mas bajo de mi cadena, pensé en consultarles...
Gracias Álvaro y recuerda que la invitación está hecha.
Nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='21 November 2014 - 02:49 PM' timestamp='1416592180' post='272853']
este cd player de los clasificados, clasifica para superar el DAC Chord?

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/4020-arcam-fmj-cd37/

Saludos
[/quote]

No he tenido el placer de escucharlo, pero tengo las mejores referencias de Arcam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Callaco' date='21 November 2014 - 12:42 PM' timestamp='1416588121' post='272844']
Hola jpoyarzun
Tiene salida óptica y coaxial.
Quieres decir que es mejor la salida coaxial?
[/quote]
En gral tiene menos jitter

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Qute es un muy buen DAC y puede hacerte la pega muy bien en ambos aspectos , aunque creo que su fuerte va más por el lado USB.

Por otro lado , hoy los transportes de reproductores y transportes dedicados , son cada vez peores . Incluso marcas que usaban los más caros Teac , Philips CD Pro o el mitico JVC que no se fabrica más ,los cambiaron por piezas de juguete . Eso hace que reproductores que hoy parecen piezas de museo , sean mucho mejores transportes que reproductores vigentes más caros. Cllaro que corres el riesgo de que el lector muera y hasta ahí llegaste . Ojo , no digo que un reproductor nuevo no sea bueno ,de hecho sus DACs internos son cada vez sofisticados y baratos , pero el costo de tener una buena mecánica interna se ha hecho demasiado caro.

Los Sony es , Teac, Pioneer elite , Marantz sa , etc de 10 años atrás son excelentes como transportes dedicados.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...