Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa Technics SL23

Josu69

Recommended Posts

Estimados,

Producto de la venta de la casa de mi abuelo, aparecio en una bodega una Tornamesa Technics SL-23

Que feedback tienen de ella? Vale la pena usarla? tambien hay una buena cantidad de vinilos...

Por ultimo esta sin la capsula, Cual capsula recomiendan de buena calidad (ojala High end) y donde se puede comprar en Santiago...

Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C

Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro,

DAC Cambridge Audio DACmagic. Cambridge audio Stream magic 6

Stereo 3 : dared monoblock 805,,

cables Dared, Xindak, Audioquest (RCA,Power,Parlantes)

Filtros de poder Xindak 1000w

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Josu69' date='13 November 2014 - 12:45 PM' timestamp='1415897140' post='271811']
Estimados,

Producto de la venta de la casa de mi abuelo, aparecio en una bodega una Tornamesa Technics SL-23

Que feedback tienen de ella? Vale la pena usarla? tambien hay una buena cantidad de vinilos...

Por ultimo esta sin la capsula, Cual capsula recomiendan de buena calidad (ojala High end) y donde se puede comprar en Santiago...
[/quote]

Se ve bastante bien y aparentemente es compatible con los headshell de las tornas nuevas. Por el logo Technics by Panasonic debe ser de mediados a fines de los '70. Creo que bien vale la pena usarla.

Probablemente tengas que cambiar la correa y limpiar los potenciómetros de control de pitch.

Con el mismo headshell u otr, busca una cápsula con montaje de tornillos. Una muy buena opción es la Ortofon 2M Red o 2M Blue.

En estos link hay algo de info: http://iamthejeff.com/post/19/technics-sl-23-turntable
http://www.vinylengine.com/library/technics/sl-23.shtml

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

una joya amigo,
mi segunda torna fue una SL-20, me acompaño por AÑOS... que maquina mas fiel, lo unico que le cambie fue el cable RCA por uno nuevo y de mejor calidad y la correa de goma, la encargue por ebay, me costo 3.000 con envio incluido desde alemania,
usela con fe y ojala le dure un siglo, esas maquinas son eternas.

Enlace al comentario