Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Saludos de bienvenida y consulta sobre Pre-amp para tornamesa Thorens

cristhoffer_m

Recommended Posts

Estimados, junto con saludarlos queria hacerles un par de preguntas, soy rookie en el tema Hifi pero me encanta la musica, desde chico con bandas de rock ( era baterista y tengo mis platos y baterias guardadas aun), resulta que me compré mi primer microcomponente hifi ( un ONKYO 545)...le agregé un sub JAMO 210..y ayer me compre una tornamesa Thorens 158.

El tema es el siguiente:

Tuve que comprar un pre-amp ya que el ONKYO no tiene entrada PHONO , solo LINE; por lo que compre lo que habia en el minuto, un Bheringer P400...conecte todo y sonaba bien, pero debia subirle mucho al equipo y al sub para que sonara como cuando reproduzco CD´s.

Mi duda es la siguiente; es la calidad del pre amp que compre lo que me limita a escuchar con una potencia "normal" a lo que regularmente escucho?... he visto en mercadolibre unos Little Bear a tubos; servirá para reemplazar el pre-amp que compre y que suene con mejor y con mayor potencia?

Saludos a todos y gracias por sus futuras respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, bienvenido:

Antes de responder sus dudas, le invitamos a que se presente aqui: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/

Despues de eso, llegara la ayuda en camino.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='13 November 2014 - 12:46 PM' timestamp='1415893596' post='271796']
Estimado, bienvenido:

Antes de responder sus dudas, le invitamos a que se presente aqui: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/

Despues de eso, llegara la ayuda en camino.
[/quote]

si cumpa,,no encontraba el topic para presentarme! gracias!!

Enlace al comentario

Yo tambien tuve (o mejor dicho tengo, porque aun esta en mi poder) el PP400. No tiene mucha ganancia (segun el manual son 35 dB, pero me da la impresion que es mucho menos) y es por eso que debes de subir el volumen bastante.

Justamente ahora tengo el ProJect y si se nota que tiene mucha mas ganancia.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

MM significa Moving Magnet y corresponde a la mayoría de las cápsulas magnéticas desde las de cortesía hasta high end en que las bobinas van en el cuerpo de la cápsula y el imán va unido a la aguja. En general tienen salida entre 2 y 5 mV y requieren impedancia alta en la entrada y capacitancia en torno a los 300-500 pF. Los buenos pre de phono permiten ajustar estos valores.

Las MC (moving Coil) tienen la bobina unida a la aguja y los imanes fijos al cuerpo de la cápsula. Son de mejor calidad que las MM (salvo los modelos MM high end) pero la aguja debe ser reemplazada en servicio técnico en casi todos los modelos. Tienen nivel de salida mucho más bajo que el común de las MM, salvo algunos pocos modelos. Por ello requieren un pre phono especial, con más ganancia que el MM habitual. Son de baja impedancia y el nivel de salida anda unos 10 dB por debajo de las MM.

El PP400 es bien básico y efectivamente es más ruidoso y tiene menor ganancia que otros.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

[quote name='PsychoBlack_666' date='17 November 2014 - 12:03 PM' timestamp='1416236602' post='272249']
En manual aparece, es una aguja DMS 251 S (es MM)

http://www.thorens.com/pdf/UM158-1209-EN_web.pdf

Yo no soy fan de Project pero con el phonobox de 59 lukas deberías andar impeke, es solo para capsulas MM, como la de tu torna, ahora si en el futuro piensas en hacer un upgrade a una capsula MC, te conviene el de 79 lukas, ya que soporta ambos tipos de capsula.

Salu2
[/quote]

ahh gracias compadre!!!..porque no te tinca Project? hay marcas mejores con las 3B???

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='25 November 2014 - 09:18 AM' timestamp='1416917926' post='273173']
tienen sonido distinto...tendrías que escucharlos
[/quote]

Me complica un poco, trabajo en viña y aca no hay variedad ni stock ni nada.....por eso queria algunos comentarios...el pre amp bheringer que tengo no me deja dormir jjajaaj...lo encuentro pobre en cuanto a nitidez y ganancia.

Enlace al comentario

Es que el Berhinger es claramente de caldiad inferior pero entre los que pones (pensando en project s) mas que diferencia en calidad, que algo puede haber, está la firma de sonido y lo que te podrán dar acá son opiniones de gusto entre ellos mas que otra cosa.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

A ver, esa cápsula es una Dual, con aspecto de haber sido fabricada en esos años por Audio Technica para la marca, es de aguja esférica o cónicas, según la información de la web. 3.5mV de salida. MM.

Cambridge Audio Azur 651P: 5 estrellas el 640, este tiene 4 en whathifi a pesar de ser un pelo mejor (cosas de las calificaciones que a veces tienen sentido para unos y para otros no), 39dB de ganancia para MM, bajísima distorsión, relación señal ruido de >86dB, su firma de sonido es un pelo más brillante en agudos, esa es como la diferencia, a algunos les gusta así.

ProJect Phono Box S: relación señal ruido 86dB MM, similar respuesta en frecuencia, pero acá tienes algo que el otro no: switches para modificar la ganancia: parte en 40dB en vez de los 39 fijos del Cambridge, y la gracia es que con los dip switch puedes subir a 43-60-63 dB siendo estos dos últimos valores aptos para cápsulas MC, además puedes modificar con los switch la capacitancias e impedancias para acomodar mejor a las cápsulas.

Sonido: la principal diferencia que notó yo es que el ProJect es un pelo más opaco pero con más cuerpo y presencia, con bajos un pelo más profundos. Y para mi al menos es valorable poder darle esos 3dB más a una cápsula para que la salida del pre se oiga más fuerte.

Cualquier consulta será bienvenida.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='25 November 2014 - 12:54 PM' timestamp='1416930885' post='273209']
A ver, esa cápsula es una Dual, con aspecto de haber sido fabricada en esos años por Audio Technica para la marca, es de aguja esférica o cónicas, según la información de la web. 3.5mV de salida. MM.

Cambridge Audio Azur 651P: 5 estrellas el 640, este tiene 4 en whathifi a pesar de ser un pelo mejor (cosas de las calificaciones que a veces tienen sentido para unos y para otros no), 39dB de ganancia para MM, bajísima distorsión, relación señal ruido de >86dB, su firma de sonido es un pelo más brillante en agudos, esa es como la diferencia, a algunos les gusta así.

ProJect Phono Box S: relación señal ruido 86dB MM, similar respuesta en frecuencia, pero acá tienes algo que el otro no: switches para modificar la ganancia: parte en 40dB en vez de los 39 fijos del Cambridge, y la gracia es que con los dip switch puedes subir a 43-60-63 dB siendo estos dos últimos valores aptos para cápsulas MC, además puedes modificar con los switch la capacitancias e impedancias para acomodar mejor a las cápsulas.

Sonido: la principal diferencia que notó yo es que el ProJect es un pelo más opaco pero con más cuerpo y presencia, con bajos un pelo más profundos. Y para mi al menos es valorable poder darle esos 3dB más a una cápsula para que la salida del pre se oiga más fuerte.

Cualquier consulta será bienvenida.

Saludos.
[/quote]

Gracias compadre por los comentarios, es verdad, el bheringer pp400 encuentro q suena despacio y en las especificaciones sale una ganancia de 39Db y debo subir mucho el receiver para que se escuche bien, supongo que es una gran diferencia entre el bheringer y cualquiera de los que estoy cotizacion( Project y Cambridge).

Enlace al comentario