matador 97 Publicado December 29, 2015 at 14:46 Share Publicado December 29, 2015 at 14:46 Él cassett no cuenta con excelentes especificaciones básicamente pero leyendo el tema parece que las grandes masas lo volvieron a descubrir.... ahora, en su 99% de cassetts originales son/eran producidos en systemas modificados que pasan la cinta a 10-30 más que la velocidad normal -de ahí a que muchos tiene el ruido de fondo llamado sus..... Y el systema Dolby compensa/suprime teóricamente Encontré unas cintas que grabe con mi nakamichi -y sonaban bien- pero de lejos cualquier otra grabación digital suena mejor.... Pero recuerdo que las grabaciones sonaban mejor o más óptimos con el Dock que se grabó, ya que el bias y azimuth eran idénticos También tengo mi cassettera nakamichi para auto -si alguno de uds quieren se los vendo a precio de vintage y "solo para entendidos" A veces aparecen cassetts que los regalan por aquí -si alguien quiere y paga el envío los hago quedar y se los mando. Me pregunto cuando el DAT estará de retorno Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafa1971 2 Publicado December 29, 2015 at 18:23 Autor Share Publicado December 29, 2015 at 18:23 [quote name='matador' date='29 December 2015 - 11:46 AM' timestamp='1451400418' post='332974'] Él cassett no cuenta con excelentes especificaciones básicamente pero leyendo el tema parece que las grandes masas lo volvieron a descubrir.... ahora, en su 99% de cassetts originales son/eran producidos en systemas modificados que pasan la cinta a 10-30 más que la velocidad normal -de ahí a que muchos tiene el ruido de fondo llamado sus..... Y el systema Dolby compensa/suprime teóricamente Encontré unas cintas que grabe con mi nakamichi -y sonaban bien- pero de lejos cualquier otra grabación digital suena mejor.... Pero recuerdo que las grabaciones sonaban mejor o más óptimos con el Dock que se grabó, ya que el bias y azimuth eran idénticos También tengo mi cassettera nakamichi para auto -si alguno de uds quieren se los vendo a precio de vintage y "solo para entendidos" A veces aparecen cassetts que los regalan por aquí -si alguien quiere y paga el envío los hago quedar y se los mando. Me pregunto cuando el DAT estará de retorno [/quote] hola matador , me interesa tu propuesta, quedo atento a tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado December 29, 2015 at 19:37 Share Publicado December 29, 2015 at 19:37 [quote name='rafa1971' date='29 December 2015 - 03:23 PM' timestamp='1451413408' post='333049'] hola matador , me interesa tu propuesta, quedo atento a tus comentarios. [/quote] Concuerdo con Matador en cuanto a las limitaciones del formato. En mi opiniòn, el cassette fue una alternativa más funcional y pràctica que el formato vinilo, pero no pienso que haya tenido nunca pretensiones de convertirse en un formato audiòfilo por excelencia. He escuchado algunos cassettes hace poco, y aunque suenan moderadamente bien, no tienen mucho que hacer al lado de un cd o de un vinilo. Lo anterior no quita que cada cual es dueño de escuchar el formato que le parezca, pero no sé si da para "re-descubrimiento y valorizaciòn del formato" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado December 30, 2015 at 20:51 Share Publicado December 30, 2015 at 20:51 Yo también estoy usando cassettes, volví a ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zeus71 47 Publicado December 30, 2015 at 21:32 Share Publicado December 30, 2015 at 21:32 Yo he usado cintas todo el tiempo, pero nunca cometi el disparate de pensar en que sea un formato hifi, obviamente para los q lo disfrutamos y sufrimos con el en su epoca tenerlo hoy en dia es por un tema personal-nostalgico, yo grabo las cintas en mi Onkyo TA 2600 y las escucho durante tardes enteras, las pase todas con las cintas, sin ellas nunca hubiera tenido musica x lo caros de los vinilos aparte de ser un cabro joven y sin niuno x eso estoy muy agradecido x los cassettes, fueron el soporte principal junto a mi deck pioneer CT339 que lo revente grabando, ya me emocione, voy por pañuelos, jaja, saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado December 30, 2015 at 22:08 Share Publicado December 30, 2015 at 22:08 cuando me entro el bicho de la música como a los 12 años , solo tenia para comprar cassette pirata en el persa ,mucho soda , virus , los prisiones , enanitos etc me acompañaron por esos días. mas grande ya trabajando en el centro de santiago ( principio de los noventa ) encontré el paraíso de disquerias donde encontrar lo mas variado, ahi me sebe y me compre muchos cassettes originales , ahora mentengo la mitad mas o menos los otros los regale a mi hermana y amigos . obviamente no tiene nada de jaifai pero trato de no adquirir un titulo que ya tengo en cassette asi me obligo a escucharlos Citar Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2 Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips , dac fx audio x6 , led samsung 40" Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 31, 2015 at 02:41 Share Publicado December 31, 2015 at 02:41 [quote name='matador' date='29 December 2015 - 11:46 AM' timestamp='1451400418' post='332974'] Él cassett no cuenta con excelentes especificaciones básicamente pero leyendo el tema parece que las grandes masas lo volvieron a descubrir.... ahora, en su 99% de cassetts originales son/eran producidos en systemas modificados que pasan la cinta a 10-30 más que la velocidad normal -de ahí a que muchos tiene el ruido de fondo llamado sus..... Y el systema Dolby compensa/suprime teóricamente Encontré unas cintas que grabe con mi nakamichi -y sonaban bien- pero de lejos cualquier otra grabación digital suena mejor.... Pero recuerdo que las grabaciones sonaban mejor o más óptimos con el Dock que se grabó, ya que el bias y azimuth eran idénticos También tengo mi cassettera nakamichi para auto -si alguno de uds quieren se los vendo a precio de vintage y "solo para entendidos" A veces aparecen cassetts que los regalan por aquí -si alguien quiere y paga el envío los hago quedar y se los mando. Me pregunto cuando el DAT estará de retorno [/quote] el cassette atrae tanto como el vinilo, no llegando a su altura, pero no pierde el encanto... el dat fue sistema de estudios y radios, jamas llego a ser popular y por lo mismo esta condenado al olvido y melancolia, sus cualidades muy superiores, pero si eres estrella sin fans, eres estrella muerta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 31, 2015 at 03:26 Share Publicado December 31, 2015 at 03:26 las ventas de lapiz BIC se van a ir a las nubes Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 31, 2015 at 03:31 Share Publicado December 31, 2015 at 03:31 por aca se corta harto la energia elessstrica en verano, evaluando volver a esta fuente: [img]http://3.bp.blogspot.com/_g1HhPJ-Oyrg/TH5KuSSRyLI/AAAAAAAAAAc/suRYgTjNFVw/s1600/bxk8813_vitrola8001.jpg[/img] igual es monofonica , con lo cual se gana un punto audiophilo Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bruckner 118 Publicado December 31, 2015 at 06:44 Share Publicado December 31, 2015 at 06:44 [quote name='AudioLuthier' date='31 December 2015 - 12:26 AM' timestamp='1451532412' post='333401'] las ventas de lapiz BIC se van a ir a las nubes [/quote] jajajajajajajajaja yo gasté mucho más bics en cassettes que en el colegio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 31, 2015 at 14:40 Share Publicado December 31, 2015 at 14:40 [quote name='AudioLuthier' date='31 December 2015 - 12:31 AM' timestamp='1451532677' post='333402'] por aca se corta harto la energia elessstrica en verano, evaluando volver a esta fuente: [img]http://3.bp.blogspot.com/_g1HhPJ-Oyrg/TH5KuSSRyLI/AAAAAAAAAAc/suRYgTjNFVw/s1600/bxk8813_vitrola8001.jpg[/img] igual es monofonica , con lo cual se gana un punto audiophilo [/quote] tengo esta, suena como el ass jaja pero tiene su encanto darle cuerda [img]http://www.edisonphonology.com/vv-iv.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado December 31, 2015 at 14:44 Share Publicado December 31, 2015 at 14:44 [quote name='funkyto' date='31 December 2015 - 10:40 AM' timestamp='1451572848' post='333445'] tengo esta, suena como el ass jaja pero tiene su encanto darle cuerda [img]http://www.edisonphonology.com/vv-iv.jpg[/img] [/quote] Esa es la de Acuamán, no suena bien sin agua... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 18, 2016 at 15:39 Share Publicado January 18, 2016 at 15:39 A estas alturas ya sabemos que el cassette es un soporte con sus problemas... pero he acá una prueba que realizamos en casa hace unos días. Estábamos entre amigos oyendo algunos compactos y Lps. De pronto uno de los más jóvenes contertulios se percata de una máquina extraña: un reproductor de cintas de cassettes (un Technics bastante decente). Me preguntó si funcionaba. Por supuesto le contesté. El muchacho le gustaban los sistemas de sonido con tubos: había oído cintas (lo mejor que había escuchado según su experiencia... lo mismo pienso yo), Lps, compactos y DACs, pero jamás había oído un cassette. ¿Cómo suena, me preguntó? Si están bien grabados y conservados, si la máquina que los toca es decente, suenan muy bien, le contesté... pero las cintas son delicadas y en muchas ocasiones no son de gran calidad. Obviamente quiso oír uno. Me pidió en lo posible uno que tuviera su versión oficial digital. No hubo problema. Elegí La Quinta Sinfonía de Beethoven con Herbert von Karajan. La célebre lectura de 1962. La edición en CD DG de principios de los 80 (que dicen que está mejor reprocesada que la última en cajita delgada de los 2000). En cassette, la edición fue la estupenda realización SALVAT-DG también de los 80 (tengo los 100 y suenan de miedo, ninguna cinta apretada ni nada). Pues se hace sonar el CD. El muchacho me dijo que se oía como si estuviera grabado en una sala de piedra y con techo bajo. Se hace sonar el casete y la pateadura fue total y absoluta. El sonido respiraba, brillaba, se manifestaba con una tridimensionalidad increíble. El sonido de la cinta era un buen precio a pagar por la experiencia sonora viva. Después usé el Dolby y efectivamente se resentía el resultado total, pero incluso así, superaba al CD largamente. Su conclusión es que el casete tenía un perfil sonoro analógico más delgado que el Lp, más ruidoso que el CD, pero extrañamente espacial (oreadito). Salió de la casa a comprarse una máquina y la colección SALVAT completa que la estaban vendiendo en 45 lucas en un lado y 20 luquitas en otro. Una ganga. Es tan barato ser feliz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 18, 2016 at 16:55 Share Publicado January 18, 2016 at 16:55 [quote name='El Reyes' date='18 January 2016 - 12:39 PM' timestamp='1453131574' post='336197'] A estas alturas ya sabemos que el cassette es un soporte con sus problemas... pero he acá una prueba que realizamos en casa hace unos días. Estábamos entre amigos oyendo algunos compactos y Lps. De pronto uno de los más jóvenes contertulios se percata de una máquina extraña: un reproductor de cintas de cassettes (un Technics bastante decente). Me preguntó si funcionaba. Por supuesto le contesté. El muchacho le gustaban los sistemas de sonido con tubos: había oído cintas (lo mejor que había escuchado según su experiencia... lo mismo pienso yo), Lps, compactos y DACs, pero jamás había oído un cassette. ¿Cómo suena, me preguntó? Si están bien grabados y conservados, si la máquina que los toca es decente, suenan muy bien, le contesté... pero las cintas son delicadas y en muchas ocasiones no son de gran calidad. Obviamente quiso oír uno. Me pidió en lo posible uno que tuviera su versión oficial digital. No hubo problema. Elegí La Quinta Sinfonía de Beethoven con Herbert von Karajan. La célebre lectura de 1962. La edición en CD DG de principios de los 80 (que dicen que está mejor reprocesada que la última en cajita delgada de los 2000). En cassette, la edición fue la estupenda realización SALVAT-DG también de los 80 (tengo los 100 y suenan de miedo, ninguna cinta apretada ni nada). Pues se hace sonar el CD. El muchacho me dijo que se oía como si estuviera grabado en una sala de piedra y con techo bajo. Se hace sonar el casete y la pateadura fue total y absoluta. El sonido respiraba, brillaba, se manifestaba con una tridimensionalidad increíble. El sonido de la cinta era un buen precio a pagar por la experiencia sonora viva. Después usé el Dolby y efectivamente se resentía el resultado total, pero incluso así, superaba al CD largamente. Su conclusión es que el casete tenía un perfil sonoro analógico más delgado que el Lp, más ruidoso que el CD, pero extrañamente espacial (oreadito). Salió de la casa a comprarse una máquina y la colección SALVAT completa que la estaban vendiendo en 45 lucas en un lado y 20 luquitas en otro. Una ganga. Es tan barato ser feliz... [/quote] te va a escuchar AL y le dara ataque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 18, 2016 at 17:38 Share Publicado January 18, 2016 at 17:38 [quote name='funkyto' date='18 January 2016 - 01:55 PM' timestamp='1453136131' post='336216'] te va a escuchar AL y le dara ataque [/quote] y eso que todavía no hablo de mi colección de audio grabada en VHS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 18, 2016 at 18:14 Share Publicado January 18, 2016 at 18:14 CHUUU JAJA [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado January 18, 2016 at 21:20 Share Publicado January 18, 2016 at 21:20 ¿algo en cartridge también? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado January 23, 2016 at 17:16 Share Publicado January 23, 2016 at 17:16 http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-01-23&dtB=23-01-2016%200:00:00&PaginaId=9&bodyid=9 Comparto nota de el mercurio sobre supuesta "vuelta" del Cassette Citar Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2 Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips , dac fx audio x6 , led samsung 40" Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Barroco 15 Publicado January 26, 2016 at 21:14 Share Publicado January 26, 2016 at 21:14 [quote name='El Reyes' date='18 January 2016 - 12:39 PM' timestamp='1453131574' post='336197'] A estas alturas ya sabemos que el cassette es un soporte con sus problemas... pero he acá una prueba que realizamos en casa hace unos días. Estábamos entre amigos oyendo algunos compactos y Lps. De pronto uno de los más jóvenes contertulios se percata de una máquina extraña: un reproductor de cintas de cassettes (un Technics bastante decente). Me preguntó si funcionaba. Por supuesto le contesté. El muchacho le gustaban los sistemas de sonido con tubos: había oído cintas (lo mejor que había escuchado según su experiencia... lo mismo pienso yo), Lps, compactos y DACs, pero jamás había oído un cassette. ¿Cómo suena, me preguntó? Si están bien grabados y conservados, si la máquina que los toca es decente, suenan muy bien, le contesté... pero las cintas son delicadas y en muchas ocasiones no son de gran calidad. Obviamente quiso oír uno. Me pidió en lo posible uno que tuviera su versión oficial digital. No hubo problema. Elegí La Quinta Sinfonía de Beethoven con Herbert von Karajan. La célebre lectura de 1962. La edición en CD DG de principios de los 80 (que dicen que está mejor reprocesada que la última en cajita delgada de los 2000). En cassette, la edición fue la estupenda realización SALVAT-DG también de los 80 (tengo los 100 y suenan de miedo, ninguna cinta apretada ni nada). Pues se hace sonar el CD. El muchacho me dijo que se oía como si estuviera grabado en una sala de piedra y con techo bajo. Se hace sonar el casete y la pateadura fue total y absoluta. El sonido respiraba, brillaba, se manifestaba con una tridimensionalidad increíble. El sonido de la cinta era un buen precio a pagar por la experiencia sonora viva. Después usé el Dolby y efectivamente se resentía el resultado total, pero incluso así, superaba al CD largamente. Su conclusión es que el casete tenía un perfil sonoro analógico más delgado que el Lp, más ruidoso que el CD, pero extrañamente espacial (oreadito). Salió de la casa a comprarse una máquina y la colección SALVAT completa que la estaban vendiendo en 45 lucas en un lado y 20 luquitas en otro. Una ganga. Es tan barato ser feliz... [/quote] Hola! buen experimento! yo amo los cassettes y nunca solté ni presté ninguno, por lo que están como nuevos todos, además como usaba desmagnetizador y era un poco maniatico... La colección Salvat es muy buena! la calidad de la cinta no se ha degradado con el tiempo y suenan bastante bien ami juicio. Siempre usé un Akai GX-F25, luego un GX 95 MK II que compré sellado hace 8 años en ni más ni menos que 80 lucas!! ( así de olvidado estaba el formato) y hace un tiempo encontré un Technics de 1973 Direct dirve de 3 cabezas top loading, que es como una open reel en costrucción. Le hice un recap completo. Me di cuenta de que los decks de principios y mediados de los 70 tienen un sonido con más cuerpo, más cálido. También me regalaron un Akai GXC 46-D de la misma época y también da un sonido con más cuerpo. Creo que con el equipamiento correcto y un buen uso y calibración, uso de Dolby, el Cassette es un formato digno de ser apreciado por mucho tiempo! Saludos!! Citar Barroco JbL Le8T Lenco L75 Neumann PA2 Sony Ta 1120 Revox B226 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafa1971 2 Publicado January 27, 2016 at 00:24 Autor Share Publicado January 27, 2016 at 00:24 no se si alguno de ustedes a visitado ML , los deck estan super caros no recuerdo en que minuto o momento se dispararon los precios , cual sera el motivo que los equipos antiguos o llamados "vintage" subieron tanto su valor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts