Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la vuelta del cassette

rafa1971

Recommended Posts

[quote name='Alkca' date='17 December 2014 - 02:24 PM' timestamp='1418840651' post='276197']
y "sin rebaja, solo entendidos".
:P
[/quote]

No te olvides de "papeles al día", "una joyita", "nunca chocado" ni "nunca de taxi"... :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues,

he vuelto a oír cassettes.

A fines de los 70 alcancé a tener en la casa paterna un par de decks Sony. De esos de madera y metal con carga horizontal. Después -en los 80- un Technics que se murió de viejo en bodega y un Akai en los 90.

El error. Haber regalado o botado los cassettes.

Llevo un día oyendo cassettes y me ha sorprendido la nobleza del soporte y de la máquina recién comprada un Deck Sansui SC 1100 G. Nada del otro mundo (me costó muy poco en ML), pero de sonido bastante aterciopelado, sin el brillo de Sony o Technics, pero quizá menos cansador.

[img]http://www.retrotronics.co.nz/images/forsale/38.jpg[/img]

Existen muchos motivos para volver al cassette. Los míos son:

1. Existen muchas colecciones en clásica, de buena calidad, con registros que no han visto todavía la edición en CD.
2. Son baratos.
3. Son bonitos.
4. Tienen un perfil sonoro propio. No diré mejor, pero el hecho de que sea distinto lo hace interesante. De hecho existen registros en cassette que suenan mejor que sus ediciones en CD. Recuerdo los cassettes London o EMI franceses que le daban pateadura a las primeras ediciones en CD. Recuerdo una IX de Beethoven con Giulini, que sonaba extraordinaria en el modesto cassette. Compré el Cd y parecía lavada con piedra pomez.
5. Las máquinas son "terrible de lindas"
6. Una razón más para cachurear en los persas.
7. Si bien, no suenan como el vinilo, en caso de ediciones que no han salido a CD, vienen sin frituras ni saltos.

No es que vaya a dejar de oír compactos, pero se abre -reabre en este caso- otra ventana al disfute sonoro.

Enlace al comentario

Fantástico, el fin de semana me compré un DENON a 25 lukas, casi lo quemamos eso si porque estaba a 120v y lo enchufamos a 220v, afortunadamente el fuse respondió bien.
me falta hacerle mantención y cambiar algunas correas pero lo que alcancé a probar me recordó aquellas sesiones de escuchas de cassettes, me traje algunos que tenía en casa de mi mamá

Enlace al comentario

volví a pecar,

como los cassettes tienen sus años, los decks con correas por buenos que estén suelen "guatear", así que me hice de este Technics M45. Es una muy buena máquina, con motores directos, a precio muy conveniente. El resultado, la velocidad de los cassettes se tornó más regular.

Así que muy contento, esperando una compra que hice de cerca de 200 cassettes.

[img]http://s4.golloscdn.com/2115/Prod/1139754/Logo/389211.jpg[/img]

[b][size=2]
[/size][/b]
[b][size=2] [/size][/b]

Enlace al comentario

[quote name='Alkca' date='29 December 2014 - 12:37 AM' timestamp='1419824238' post='277722']
2 decks en 1 semana??
:lol:
---
cual de arrriba? :huh:
[/quote]
lo que pasa Alkca es que no me deja subir las fotos porque dice que superan el tamaño , dentro de estos días las subiré.

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='05 November 2014 - 08:17 PM' timestamp='1415229430' post='270867']
pero a mayor calidad, mayor velocidad del paso de las1245 Cassette The Doors Absolutely Live $2.500.-
cinta por el cabezal de lectura, un open reel de respeto es uno de 15 ips, asi como los vinilos de 45 suenan mejor que los de 33 y un tercio con sus miseras 2 ips....los cassettes por favor , no confundir portabilidad y marketing con calidad de audio.
Creo que la culpa la tuvieron los cassettes pregrabados o mejor llamados "originales" que en su mayoría se grababan a alta velocidad en cintas y gabinetes baratos.

Pero un buen cassete de sellos como Blue Note, ECM, philips holandeses, mobile fidelity y otros son realmente excelentes. ah, importante usar el dolby cuando vienen grabados con ese filtro.

Ahora, grabar en cinta virgen en casa con un deck pro es una experiencia muy agradable y el resultado es a mi gusto una delicia!
Que se redescubira pronto:

[img]http://th01.deviantart.net/fs70/PRE/f/2010/350/7/b/his_masters_voice_by_domino_jordan-d34z8ov.jpg[/img]

:)
[/quote]

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario

[quote name='Alkca' date='26 December 2014 - 12:01 PM' timestamp='1419606088' post='277494']
hay q buscar harto..ya q en la web andan super carosi los Vintage!!...
"solo entendidos"... <_<

----
Te rajaste Kadaver!!
oye, tu eres el Kadaver q juega paintball??

Slds.
[/quote]
El mismo.....

Enlace al comentario

Holame cuelgo de este tema para hacer un par de consultas jeje...ando en busca de un buen deck para grabar cassettes, que no sea caro, compré un deck Technics RS-TR252 hace un tiempo pero falló, comenzó a grabar los cassettes con chillidos y ruido, lo mas probable es que lo mande para mantención pero quería saber si hay alguna mejor opción, ya sea que vendan acá o traer desde afuera.

La otra consulta es que quería saber si hay alguna mejor opción para lo que es grabar cassettes en la casa, el año pasado compré una duplicadora, pero el sonido que me entregaba era bastante deficiente en comparación al master...

Enlace al comentario

[quote name='El Reyes' date='28 December 2014 - 06:25 PM' timestamp='1419805514' post='277694']
volví a pecar,como los cassettes tienen sus años, los decks con correas por buenos que estén suelen "guatear", así que me hice de este Technics M45. Es una muy buena máquina, con motores directos, a precio muy conveniente. El resultado, la velocidad de los cassettes se tornó más regular. Así que muy contento, esperando una compra que hice de cerca de 200 cassettes.
[/quote]

El M45 es muy buena máquina, hermano menor del Technics M85, M88 y M95 de las primeras épocas de decks para cintas de metal. Los únicos detalles que puede tener son la correa que mueve el contador, que al fallar opera el auto stop y el sistema del motor para los carretes (idler) que cuando la goma de la rueda se endurece, empieza a patinar. Ambos problemas son de fácil solución. El control de velocidad del motor DD es análogo y muy estable.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

mmmm, después de leer este tema, me dan ganas de ver como estará mi Technics y mi caja de cassettes, comprados y otros grabados en largos trasnoches ... en fin, capaz que sea como la resurrección de los vinilos y sean parte de mi fondo de jubilación. Al menos, ese es el comentario que le doy a la wife cuando pregunta .....

Enlace al comentario

[IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/3b7350bd176d6de2c1aefdc41bffb51f.jpg[/IMG]

Nunca he dejado el formato cassette , aún les doy escucha en mi technics rs-tr575

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario