Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la vuelta del cassette

rafa1971

Recommended Posts

[quote name='vpola' date='12 November 2014 - 08:43 AM' timestamp='1415796191' post='271595']
alguien tiene datos de un buen deck , que tambien grabe bien ?? el ultimo que compre fue un technics 373 pero no le llegaba ni a los talones a los ochenteros ; poco bajo muy metalizado el sonido ...
[/quote]

Recomendaria un 3 cabezales, aunque el modelo dependera del presupuesto para esto. No hace falta que sea un Nakamichi, pero podria ser un Teac/Tascam, algunos Sony ES, algunos tope de linea de Technics, JVC, Kenwood o Yamaha, y si estiras un poco el presupuesto, un Tandberg o un ReVox/Studer. Es mejor ver que has hallado (con planes ya de compra) y ver si vale la pena o no.

Ese Technics es doble si no me equivoco, no era malo, pero tampoco de los mejores.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan' date='12 November 2014 - 12:55 AM' timestamp='1415764529' post='271576']
Otro fan del cassette por aca, lamentablemente hace unos dias murió mi deck, al parecer se ¿cortó la correa? Muy peludo el arreglo? muy caro?

Slds.
[/quote]

¿Que sintomas de falla tiene el deck?

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='06 November 2014 - 10:37 AM' timestamp='1415284679' post='270963']
[quote name='ZHAR' date='06 November 2014 - 07:56 AM' timestamp='1415275000' post='270931']
[quote name='MartinV56' date='05 November 2014 - 08:57 PM' timestamp='1415235467' post='270899']
Usted lo ha dicho! Disfrutar la música sin importar el formato.
[/quote]

Sinceramente, creo que esta frase resume lo mas importante de este cuento. Todo lo demas es gusto, moda, recursos economicos, comodidad, costumbre, en fin...

Ponernos de acuerdo en eso, es imposible. Lo que si valoro son las personas que se dan la paja de investigar y audicionar de todo, que opinan sobre bases y tal como dice funkyto no son puro copy paste.

;)
[/quote]

pero ultimadamente se ha descubierto empiricamente (dado que el vinilo y los cassetes suenaaaan muy bien pasada tras pasada bajo la aguja y los cabezales), que la musica en vivo esta muy sobrevalorada como formato. :P
[/quote]

???

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='12 November 2014 - 10:03 AM' timestamp='1415801020' post='271604']
[quote name='vpola' date='12 November 2014 - 08:43 AM' timestamp='1415796191' post='271595']
alguien tiene datos de un buen deck , que tambien grabe bien ?? el ultimo que compre fue un technics 373 pero no le llegaba ni a los talones a los ochenteros ; poco bajo muy metalizado el sonido ...
[/quote]

Recomendaria un 3 cabezales, aunque el modelo dependera del presupuesto para esto. No hace falta que sea un Nakamichi, pero podria ser un Teac/Tascam, algunos Sony ES, algunos tope de linea de Technics, JVC, Kenwood o Yamaha, y si estiras un poco el presupuesto, un Tandberg o un ReVox/Studer. Es mejor ver que has hallado (con planes ya de compra) y ver si vale la pena o no.

Ese Technics es doble si no me equivoco, no era malo, pero tampoco de los mejores.
[/quote]
en ML hay Tascam pero en que condiciones ese es el pero ..

Enlace al comentario

Los Sony serie ES de comienzos de los 90's son bien buenos y el precio es razonable [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Yo me declaro un fan de los cassettes y los open reel.

En cassettes tengo un Technics RS-M45 y un Yamaha KX-1200.

El primero, muy estable, motor directo. Lo modifiqué eliminando el filtro MPX del Dolby con lo que mejoró notablemente la respuesta de agudos. También le puse control de Bias. Está con su cabeza Sendust original, pocas horas de uso y da un sonido muy balanceado. EL filtro MPX elimina todo lo que hay sobre 15 kHz, para que el tono piloto de FM (19 kHz) no moleste al sistema de compresión de Dolby B. Al grabar vinilos o CD no está aquel tono, y la respuesta de agudos se ve afectada tanto en grabación como en reproducción (2 veces). Por eso lo dejé switcheable.

El KX-1200 es dual capstan, 3 cabezas, Dolby B-C-HX Pro + dBX y filtro MPX desconectable, ajuste de bias con tono piloto. Tope de línea de su época. Graba de lujo y el transporte es muy estable. Hace poco le hice un overhaul porque había fallado la correa por falta de uso. Suena como el primer día. Casi todas mis grabaciones están con Dolby B, para hacerlas compatibles con el Technics y otros decks.

Según mi experiencia, casi todos los decks reproducen razonablemente bien si están bien ajustados y si el transporte anda bien. La diferencia está en la grabación. Los decks caros sacan buen sonido a la mayoría de las cintas (de cierta calidad hacia arriba). En cambio los de gama media/baja requieren invertir mucho más en cintas para lograr un resultado parecido.

Conservo una buena colección de cassettes, la mayoría bastante bien grabados. Tienen un sonido más que respetable, incluso en estos tiempos. Mi marca de cinta preferida era TDK, tipos AD, AD-X, AR-X, SA, SA-X y MA. Maxell también me gustaba del UD hacia arriba, pero tenía más problemas de drop-outs.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

[quote name='rafa1971' date='14 November 2014 - 05:13 PM' timestamp='1415995981' post='271983']
[quote name='Ivan' date='14 November 2014 - 03:37 PM' timestamp='1415990257' post='271965']
Muchas gracias a los que me respondieron.

Slds!
[/quote]
ya elegiste uno?
[/quote]

No he elegido ningún deck, queria arreglar el que se echó a peder, pero igual ando mirando si hay alguno interesante por ahí.

Enlace al comentario

[quote name='herbert' date='18 November 2014 - 10:47 AM' timestamp='1416322073' post='272386']
Yo me declaro un fan de los cassettes y los open reel.

En cassettes tengo un Technics RS-M45 y un Yamaha KX-1200.

El primero, muy estable, motor directo. Lo modifiqué eliminando el filtro MPX del Dolby con lo que mejoró notablemente la respuesta de agudos. También le puse control de Bias. Está con su cabeza Sendust original, pocas horas de uso y da un sonido muy balanceado. EL filtro MPX elimina todo lo que hay sobre 15 kHz, para que el tono piloto de FM (19 kHz) no moleste al sistema de compresión de Dolby B. Al grabar vinilos o CD no está aquel tono, y la respuesta de agudos se ve afectada tanto en grabación como en reproducción (2 veces). Por eso lo dejé switcheable.

El KX-1200 es dual capstan, 3 cabezas, Dolby B-C-HX Pro + dBX y filtro MPX desconectable, ajuste de bias con tono piloto. Tope de línea de su época. Graba de lujo y el transporte es muy estable. Hace poco le hice un overhaul porque había fallado la correa por falta de uso. Suena como el primer día. Casi todas mis grabaciones están con Dolby B, para hacerlas compatibles con el Technics y otros decks.

Según mi experiencia, casi todos los decks reproducen razonablemente bien si están bien ajustados y si el transporte anda bien. La diferencia está en la grabación. Los decks caros sacan buen sonido a la mayoría de las cintas (de cierta calidad hacia arriba). En cambio los de gama media/baja requieren invertir mucho más en cintas para lograr un resultado parecido.

Conservo una buena colección de cassettes, la mayoría bastante bien grabados. Tienen un sonido más que respetable, incluso en estos tiempos. Mi marca de cinta preferida era TDK, tipos AD, AD-X, AR-X, SA, SA-X y MA. Maxell también me gustaba del UD hacia arriba, pero tenía más problemas de drop-outs.
[/quote]

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippyrock.gif[/img]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='rafa1971' date='14 November 2014 - 04:13 PM' timestamp='1415995981' post='271983']
[quote name='Ivan' date='14 November 2014 - 03:37 PM' timestamp='1415990257' post='271965']Muchas gracias a los que me respondieron. Slds![/quote]ya elegiste uno?
[/quote]

¿Encontraste algún deck?

Considera los Technics de la serie RS-M, RS-B como el M-45, M-53, M-88, M-95. Los de la serie M + número + X (como el M-235x, M-253x) tenían algunos problemas de transporte. Fueron los años en que Technics apostó por el dBx y usaban un sistema de engranajes más económicos que los relés para mover el conjunto de cabezas con teclas suaves (touch). Muchas veces patinaban las correas y no subían los cabezales.

En Sony conozco las series más antiguas y andaban bien (TC-K4, TC-K6, TC-K8). Sansui también es bueno (SC-3300, 5300, 550), pero está demasiado sobrevalorado y las últimas series eran de menor calidad (D-150M, D-300M, D-570). Yamaha me gustan mucho, pero no llegaron tan masivamente a Chile y cuesta encontrar. En Yamaha eran muy buenos los KX-500, KX-800, KX-1200, K-1020.

Kenwood lo evalué alguna vez pero los que pude probar en tiendas tenían problemas de transporte. No sé si fue mala suerte o problemas de alguna serie.

Como regla general, busca un deck que tenga idealmente 2 motores, 2 y ojalá 3 cabezas. Dual capstan no es necesario, porque a veces falla y se come las cintas. Debe tener también dolby B, dolby C si es más nuevo y filtro MPX con un botón. Si además trae ajuste de bias, ideal porque permite sacar el máximo de cada tipo de cinta.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

[quote name='herbert' date='20 November 2014 - 03:44 PM' timestamp='1416509079' post='272722']
[quote name='rafa1971' date='14 November 2014 - 04:13 PM' timestamp='1415995981' post='271983']
[quote name='Ivan' date='14 November 2014 - 03:37 PM' timestamp='1415990257' post='271965']Muchas gracias a los que me respondieron. Slds![/quote]ya elegiste uno?
[/quote]

¿Encontraste algún deck?

Considera los Technics de la serie RS-M, RS-B como el M-45, M-53, M-88, M-95. Los de la serie M + número + X (como el M-235x, M-253x) tenían algunos problemas de transporte. Fueron los años en que Technics apostó por el dBx y usaban un sistema de engranajes más económicos que los relés para mover el conjunto de cabezas con teclas suaves (touch). Muchas veces patinaban las correas y no subían los cabezales.

En Sony conozco las series más antiguas y andaban bien (TC-K4, TC-K6, TC-K8). Sansui también es bueno (SC-3300, 5300, 550), pero está demasiado sobrevalorado y las últimas series eran de menor calidad (D-150M, D-300M, D-570). Yamaha me gustan mucho, pero no llegaron tan masivamente a Chile y cuesta encontrar. En Yamaha eran muy buenos los KX-500, KX-800, KX-1200, K-1020.

Kenwood lo evalué alguna vez pero los que pude probar en tiendas tenían problemas de transporte. No sé si fue mala suerte o problemas de alguna serie.

Como regla general, busca un deck que tenga idealmente 2 motores, 2 y ojalá 3 cabezas. Dual capstan no es necesario, porque a veces falla y se come las cintas. Debe tener también dolby B, dolby C si es más nuevo y filtro MPX con un botón. Si además trae ajuste de bias, ideal porque permite sacar el máximo de cada tipo de cinta.
[/quote] los deck onkyo tambien son excelentes creo que son los unicos que traen el sistema de accubias para afinar cada tipo de modelo de cassette

Enlace al comentario

Acá hay información bien interesante tipo review de algunos decks:

http://zokiaudio.com/?cat=3&lang=en

De los allí mencionados, he tenido el Sansui D-570 y el Yamaha KX-1200. Ambos tope de línea de su época. El Sansui algo mezquino en los graves bajo 50 Hz, cabeza de ferrita y motor directo. El Yamaha en cambio tiene muy buena respuesta en todo el rango y transporte más estable que el Sansui, a pesar de no tener motor directo para el eje.

Onkyo nunca tuve el placer de poseer uno. Kenwood lo estuve mirando, pero nunca me convenció el tope de línea contemporáneo al KX-1200 de Yamaha.

Editado por herbert

Enlace al comentario

[quote name='herbert' date='21 November 2014 - 10:08 AM' timestamp='1416575307' post='272811']

http://zokiaudio.com/?cat=3&lang=en

De los allí mencionados, he tenido el Sansui D-570 y el Yamaha KX-1200. Ambos tope de línea de su época. El Sansui algo mezquino en los graves bajo 50 Hz, cabeza de ferrita y motor directo. El Yamaha en cambio tiene muy buena respuesta en todo el rango y transporte más estable que el Sansui, a pesar de no tener motor directo para el eje.

Onkyo nunca tuve el placer de poseer uno. Kenwood lo estuve mirando, pero nunca me convenció el tope de línea contemporáneo al KX-1200 de Yamaha.
[/quote]
interesante la pagina , faltaron los deck con VU.

Enlace al comentario

[quote name='rafa1971' date='21 November 2014 - 10:36 AM' timestamp='1416576992' post='272817']
[quote name='herbert' date='21 November 2014 - 10:08 AM' timestamp='1416575307' post='272811']

[url="http://zokiaudio.com/?cat=3&lang=en"]http://zokiaudio.com.../?cat=3&lang=en[/url]

[/quote]
interesante la pagina , faltaron los deck con VU.
[/quote]

Y los cassettes que tienen pinta de reel nunca he visto uno, como el que esta en el deck Sansui.

[img]http://zokiaudio.com/wp-content/themes/typebased/functions/thumb.php?src=http://zokiaudio.com/wp-content/uploads/Sansui_D-570/1-3.jpg&w=430&h=300&zc=1&q=90[/img]

[img]http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/m5NjylkyqlN6aNh97vEAhkw.jpg[/img]

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario

Aun me queda un cassette de esos TEAC con aspecto de reel.

Eran hermosos al verlos en el deck girando.

Los deck más aperrados que tuvimos (tuvimos muuuuchos ya que mi padre trabajaba en post producción y grabación publicitaria) fueron los Technics RS-M14 y RS-B205, el resto hubo varios bastante malitos en cuanto a durabilidad.

Hoy sólo me queda uno de loa B205 y un doble TR373

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='11 December 2014 - 12:25 PM' timestamp='1418311531' post='275092']
tengo un lote de decks, guardados en bodega hace años, vere si los pongo en venta, necesitaran mantencion asumo
[/quote]

Publícalos como Vintage en Mercadolibre, único dueño, único en Chile, etc. :lol:

Philips 90rl054

Enlace al comentario