Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL pro 4411


saba

Recommended Posts

[quote name='saba' date='04 November 2014 - 03:52 PM' timestamp='1415130747' post='270592']
Hola mi nombre es Saba y soy nuevo en HI-FI .Y me gustaria saber que tal son las cajas JBL pro 4411 si alguien las a tenido y cual es su opinión con respecto ellas.
desde ya muchas gracias.
saludos
[/quote]

Que tal Saba? Bienvenido al foro
Pasaste por esta sección? aparece en los encabezados de todas las secciones
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__pid__270577__st__720#entry270577

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya pasó.
No he tenido la oportunidad de escucharlas, pero tienen buena reputación. He tenido las L100 que son parecidas, pero al ser monitores de estudio estas debieran ser más planas.
Lag seguro que las conoce, ya aparecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pense que la 4411 por tener el Woofer suspencion de espuma tenia mas bajos sensibilidad 90 dB que las JBL L100 que tiene su woofer es de suspención araña mas rigida con una sensibilidad 42 dB por ende mas plana

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Todas esas cajas parecidas a las l100 tienen muchos fans y al final del día suenan de forma similar, todo depende del precio , condición y originalidad.
La l100 tiene su símil pro , es la 4311 .
la 4411 es la versión por de la l112 .

El que te de más o menos bajos , si tiene que ver con el tipo de suspensión. El problema es que si es de espuma , está ya fue cambiada por vida útil o bien está hecha mierda...
Si fue cambiada por un cono o suspensión aftermarket, la probabilidad de un mal trabajo y/o´mal resultado sónico es muy alta.
La suspensión de acordeón , no se deteriora por uso ( pero si por mal uso) , por lo que la posibilidad de que sea original es muy alta.

Ojo no se llama suspensión de araña , la araña es la parte trasera del cono que lleva los chicotes y tiene una forma de fuelle para moverse.

Saludos

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='05 November 2014 - 09:12 AM' timestamp='1415189522' post='270680']
la araña es la parte trasera del cono que lleva los chicotes y tiene una forma de fuelle para moverse.
[/quote]
lag
segun tu hermana la araña es otra :P:lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='05 November 2014 - 07:28 AM' timestamp='1415190508' post='270685']
[quote name='lag' date='05 November 2014 - 09:12 AM' timestamp='1415189522' post='270680']
la araña es la parte trasera del cono que lleva los chicotes y tiene una forma de fuelle para moverse.
[/quote]
lag
segun tu hermana la araña es otra :P:lol:
[/quote]


jajaja

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo derechamente me iría por unas JBL L100 / L100 century o Pioneer HPM100 (estas las encuentro más versátiles), ambas con suspensión tipo acordeón que es tela con resina, prácticamente eterna.
El problema es lo que aforran actualmente por esas cajas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bueno de todo es que estas cajas a medida que va pasando el tiempo se encaresen cada vez mas , a la larga es como poner dinero al banco y esperar que te den los intereses en forma anual. Pero creo que me voy arriesgar al comprar unas que tengo en la mira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='05 November 2014 - 10:25 AM' timestamp='1415197559' post='270740']
Lo bueno de todo es que estas cajas a medida que va pasando el tiempo se encaresen cada vez mas , a la larga es como poner dinero al banco y esperar que te den los intereses en forma anual. Pero creo que me voy arriesgar al comprar unas que tengo en la mira.
[/quote]

Desde el punto de vista fenicio, claro, aunque es puro aire y ejemplos de chantas esta lleno en ML
Desde el punto de vista audiofilo, por esa plata hay opciones modernas mejores

Y como este foro es de audiofilos, al primero se le recomienda [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que las cajas modernas son mucho más equilibradas y con mejor integración de drivers, mucho más detalle y un bajo que sale de no sabes donde.
Por otro una caja moderna suena comprimida al lado de una de estas, además que los drivers de una caja tipo L100 son muy cotizados, lo que no pasa con una caja moderna del precio. Tienen un bajo mucho más en armonía con el resto de la música (por el precio). En el fondo son distintas ;) y tienes que ver que es lo tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que en este punto de que caja es mejor hay una gran variedad de opiniones a que escoger en su momento, en mi caso en particular me vaso mucho en las caracteristicas de cada caja y aqui mas de alguno no estara de acuerdo con mi humilde opinión y la variedad y gustos es bien amplia para que las quiere "jazz, Classic, Pop, Rock, etc. etc.

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='05 November 2014 - 11:30 AM' timestamp='1415201455' post='270757']
Es que las cajas modernas son mucho más equilibradas y con mejor integración de drivers, mucho más detalle y un bajo que sale de no sabes donde.
Por otro una caja moderna suena comprimida al lado de una de estas, además que los drivers de una caja tipo L100 son muy cotizados, lo que no pasa con una caja moderna del precio. Tienen un bajo mucho más en armonía con el resto de la música (por el precio). En el fondo son distintas ;) y tienes que ver que es lo tuyo.
[/quote]

><?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno estas son las Cajas que tengo vistas se ven muy bien conservadas

[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/parlantes-jbl-4411-studio-monitor-version-pro-l112-17883-MLC20144600992_082014-F_zps77ab4949.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/parlantes-jbl-4411-studio-monitor-version-pro-l112-17883-MLC20144600992_082014-F_zps77ab4949.jpg[/IMG][/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son las que estan en mercadolibre, tienen reemplazo de suspensiones... pero a mi vista neofita se ven bien, puede que haya algun forero experto en ese tipo de trabajos y que de su opinion.
En todo caso si te gustan, proceda no + ... (aunque 800 lukas.......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es la impresión a la vista, es decir, que no se vean manchas a la vista, que el cono tenga machetazos (algunos recortan el cono para hacer calzar la suspensión), tampoco deben verse arrugas, todos los contornos parejos.
Al tacto, empujar el cono hacia el fondo, si se escucha o siente algo como que raspara, es porque esta descentrado (quedo chueco al cambiar suspensión o la araña esta rota).

Con el resto de los driver (medios y tweeter) no deben estar hundidos y ser iguales en ambas cajas, si se puede sacar los driver mucho mejor para verificar marca y serie. El gabinete debe estar impeque (salvo marcas en el enchape por los años) revisa bien las uniones por si esta cediendo la junta, en las jbl y pioneer estas cajas no tienen ningún tornillo para sujetar paneles (salvo drivers y xover)

Al sonido ambos deben sonar parejo, por ahí hay un post que trata de esto. Baja fotos de internet para que memorices y compares

Si te entra la duda o no te tinca, next, asi de simple, con cajas de 40/30 años hay que ser muy cuidadoso

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...