Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tidal

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Comentario breve y directo:

1.- Calidad de sonido versus Apple Music y spotify. Tidal es superior y se nota.

La escena es más amplia, agudos con "aire", medios definidos y bajo controlado y profundos. Mi apreciación es subjetiva respecto de algunos álbumes escuchados y comparados con las mismas versiones en las plataformas antes mencionadas. Hace algún tiempo leí en un foro a un tipo que dijo que algunos archivos eran versiones mp3 convertidos a flac. Lo que escuché descarta absolutamente ese comentario. Evidentemente, es muy preliminar dar un veredicto concluyente porque estoy probando el sistema desde ayer. Aun así, me parece poco creíble que Tidal se arriesgue hacer algo trucho pensando que tiene que demostrar su superioridad frente a Apple Music y spotify.

2. Catalogo musical: aquí la cosa se pone compleja porque son millones las canciones que están disponibles y, evidentemente, más de alguno no encontrará lo que busca. Por ejemplo y sólo a modo genérico. Tidal tiene el catálogo completo de Prince, Apple Music y spotify tienen el último disco y un single. Tidal tiene a jacintha en un solo LP y Apple Music tiene 4 discos. Apple Music tiene más discos de def leppard que Tidal. Menciono a esos artistas por nada personal y no representa nada. Lo hago a modo referencial.

Tidal al parecer tiene bastante menos en soundtracks e ignoro que tanto varía en relación a clásica o jazz. Falta mucho por descubrir en este periodo de prueba.

3. La aplicación para iPhone es muy parecida a spotify pero menos funcional. (Copia en mala). Se encuentra a años luz de Apple Music y su integración con CarPlay. Sencillamente Apple no le da soporte alguno y sólo puedes cambiar los tracks para adelante, atrás y volumen desde el comando del volante. Los archivos off-Line pesan como flac, es decir, se hacen sentir los megas pero la calidad se agradece. Una cosa por otra.

Conclusión: falta mucho por probar, descubrir y lamentar alguna ausencia de artistas.

Suena muy bien y creo que para tenerlo como alternativa en casa es bastante satisfactorio. Cumple.

Para los que nos gusta la interacción absoluta con el vehículo (CarPlay), no es opción.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa negativa , al menos para mi... en spotify tienes la opción connect.. , en donde puedes usar el iphone o el ipad como control remoto cuando estas reproduciendo desde el servidor conectado al dac.., acá en Tidal al menos hasta ahora cada dispositivo funciona en forma independiente..

Enlace al comentario

Estimados, yo lo tuve por 1 mes, la verdad tiene mucho menos variedad que Spotify en lo que es música, la ventaja puede ir por la parte de los videos en HD, en lo que es calidad supuestamente es muy superior, pero a mis oídos no era perceptible por lo que no renové la membresía. Quiero dejar claro también que jamás he podido notar diferencias al incorporar un DAC a la señal de audio, el último que tuve fue un Peach tree DACIT, tampoco pude notar mayor diferencia que tirarlo directo vía receptor bluetooth sony ue tenía en ese momento. Tal vez el problema sean mis oídos, pero invité a 4 amigos y no lograron identificar cuál pasaba por el dac y cual directo, he probado bastante, tal vez falte pasar por DAC superior a 1 palo y ahí sí notaría diferencia, pero por ese monto paso por el momento, no me quiero sugestionar para convencerme por el gasto, jajaja

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

hace 11 horas, volvoipd dijo:

Quiero dejar claro también que jamás he podido notar diferencias al incorporar un DAC a la señal de audio, el último que tuve fue un Peach tree DACIT, tampoco pude notar mayor diferencia que tirarlo directo vía receptor bluetooth sony ue tenía en ese momento.

Amigo, yo revisaría el resto de la cadena porque yo he hecho comparaciones en mi equipo con un mismo archivo pasándolo directo al DAC y por Bluetooth (con aptX) y la diferencia es muy notoria.

Al hacer la misma comparación con un Bose SoundLink mini, por AUX y por bluetooth (sin aptX), ya no siento ninguna diferencia. Son parlantes super buenos para la oficina, pero al tratar de hacer escucha crítica se notan sus limitaciones.

Enlace al comentario

Bueno, todas las reviews que he leído no dan un ganador, no se mojan el potito

Al parecer para mobiles y equipos entry, da lo mismo el servicio y habría que probarlo en equipos de mejor pelo.

Me quedare con Spotify por ahora.

Respecto a las bibliotecas, son similares, algo asi como 42 millones de canciones cada uno.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

lo instale (version hifi) ayer en la mañana...y lo encontré la raja, el sonido excelente.

y tienen un buen catalogo, funciona rapidisimo...facil de usar.... eso si, no creo que gaste 8 lucas mensuales por streaming hifi... pero de que es bueno, si.... me gusto mas que spotify....

Enlace al comentario

hace 6 horas, ian curtis dijo:

Bueno, todas las reviews que he leído no dan un ganador, no se mojan el potito

Al parecer para mobiles y equipos entry, da lo mismo el servicio y habría que probarlo en equipos de mejor pelo.

Me quedare con Spotify por ahora.

Respecto a las bibliotecas, son similares, algo asi como 42 millones de canciones cada uno.

No leyó nada parece. Expliqué que el servicio suena mejor en Tidal que en la otras plataformas. El tema pasa por catálogo, interacción y funcionalidad.

Enlace al comentario

hace 8 horas, alvarock dijo:

Amigo, yo revisaría el resto de la cadena porque yo he hecho comparaciones en mi equipo con un mismo archivo pasándolo directo al DAC y por Bluetooth (con aptX) y la diferencia es muy notoria.

Al hacer la misma comparación con un Bose SoundLink mini, por AUX y por bluetooth (sin aptX), ya no siento ninguna diferencia. Son parlantes super buenos para la oficina, pero al tratar de hacer escucha crítica se notan sus limitaciones.

Hola Alvarock, la verdad me interesaría saber qué DAC usas, ya que por el momento creo que si hay diferencias debe ser con un DAc sobre las 700 lucas.  La cadena era en ese momento Roksan k2 + peach tree dac it + jbl studio 590. Mira creo que alguna diferencia debe haber o si no no existirían los DAC, tal vez lo que no justifique dependiendo de la comodidad del usuario el tener que bajar música o comprarla en formato hd, para luego reproducirla vía USB (pierdes movilidad) incorporarla al DAC y luego al amplificador. Ahora dependiendo la ocasión (ritual) si se justifica escuchar lo mejor posible, con eso uno queda tranquilo, jajaja aunque uno nunca está tranquilo. Saludos y me volviste a dejar con el bichito de buscar la perfección en la señal. espero me digas qué DAC usas

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Estoy mirando Tidal;

Pros: Me gusta mas la navegación, es mas simple, los videos estan a la mano, la integracion con redes sociales es mas simple

Contras: Tiene fallas feas de catalogo y es mas limitado, me gusta mas la diferenciacion entre albumes y recopilaciones, es mas lento, por lo que asumo que consume mas datos.

En termimos de calidad, seguire investigando, pero hice una prueba con un disco de Lee Ranaldo, un tanto lo-fi y luego unas canciones de Bill Callahan, mano a mano, mismas versiones, y no logro sentir las diferencias

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

On 27/5/2016 at 18:27, volvoipd dijo:

Hola Alvarock, la verdad me interesaría saber qué DAC usas, ya que por el momento creo que si hay diferencias debe ser con un DAc sobre las 700 lucas.  La cadena era en ese momento Roksan k2 + peach tree dac it + jbl studio 590. Mira creo que alguna diferencia debe haber o si no no existirían los DAC, tal vez lo que no justifique dependiendo de la comodidad del usuario el tener que bajar música o comprarla en formato hd, para luego reproducirla vía USB (pierdes movilidad) incorporarla al DAC y luego al amplificador. Ahora dependiendo la ocasión (ritual) si se justifica escuchar lo mejor posible, con eso uno queda tranquilo, jajaja aunque uno nunca está tranquilo. Saludos y me volviste a dejar con el bichito de buscar la perfección en la señal. espero me digas qué DAC usas

La prueba que hice fue un A/B de la misma música en Deezer (MP3@320kbps) en las siguientes cadenas:

A: Deezer en Daphile > Toslink > DAC integrado BC Acoustique EX-222.1  > QA 2050i
B: Deezer app Android (aptX) > receptor bluetooth (aptX) integrado BCa EX-222.1 > QA 2050i

No necesité llegar a las pruebas ciegas, la diferencia fue evidente altiro, sobre todo el tamaño de la imagen sonora y el posicionamiento. Además por conexión directa al DAC el sonido es mucho más detallado.

Me parece muy raro que no encuentres diferencias entre bluetooth y conexión directa al DAC, sobre todo en tu cadena (mejor que la mía). A menos que tu setup bluetooth pueda negociar el streaming nativo en MP3 (porque BT permite eso, pero nunca lo he visto implementado en un equipo comercial). Lo más seguro es que tu transmisor tenga que recodificar a SBC o aptX y la pérdida es harta, sobre todo en SBC.

Enlace al comentario

Como ha sifo la experiencia en dispositivos portátiles? Uno de los motivos por los que uso spotify es por lo sencillo de uso y facilidad de streaming que tiene la App. Con 3g se alcanzan a cargar los temas? se pueden dejar playlist descargadas para cuando no hay conexión?

Enlace al comentario