Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Serio Problema con MAC MINI

José A.

Recommended Posts

[b]Estimados:[/b]

Como la mayoría trabajo con el compu pegado a los dedos y resulta que después de un tiempo feliz con mi Mac Mini la semana pasada al encenderlo en la mañana partió de cero, como si nunca hubiera sido usado y de paso con el HDD limpio.

El maldito borró toda la información que tenía, por suerte las carpetas de audio están en un HDD de respaldo (que repaso semanalmente) y la pega está en Dropbox, pero lo demás que eran cosas del día a día y probablemente otras que debí respaldar, se las llevó el viento.

No pesqué mucho el asunto, pero esta mañana me volvió a hacer la misma....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img].

ASí es que la pregunta es: ¿Qué onda MAC? a alguien le ha pasado? cómo se resuelve? La estoy cagando?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Disco duro muerto, o muy malherido? No me confiaría para nada en ese disco. :zippytanax:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Estoy usando el OS 10.9.4 y bajando el Yosemite, a ver si cambiando el OS resuelvo el problema. Eso porque cambiar el HDD va a ser más $alado. Si no pasa nada habrá que ir por un HDD nuevo no?

Saludos y gracias. Si hay nuevas sugerencias son bienvenidas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

Enlace al comentario

Yo no haría nada, MUCHO MENOS instalar nuevo sistema, hasta primero no haber recuperado la información, o desterminado qué pasó con el disco.

Por ahí, reiniciar manteniedo apretadas ⌘R, que te hace entrar en modo "recovery"...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='20 October 2014 - 09:46 AM' timestamp='1413812819' post='268662']
Estoy usando el OS 10.9.4 y bajando el Yosemite, a ver si cambiando el OS resuelvo el problema. Eso porque cambiar el HDD va a ser más $alado. Si no pasa nada habrá que ir por un HDD nuevo no?
[/quote]

¿Usaste el Disk Utility para verificar el disco? Si el disco esta muriendo lo mas probable es que lo delate su estado de SMART, verificalo en esta forma:

http://www.chriswrites.com/how-to-health-check-your-macs-hard-disk/

Si el disco esta efectivamente dañado, tendras que oblgadamente cambiarlo ... en esta web hay instrucciones para cada modelo de Mac Mini, por ejemplo para el Mini Mid 2011:

https://www.ifixit.com/Guide/Mac+Mini+Mid+2011+Hard+Drive+Replacement/6422

Salu2,

Rudel

Enlace al comentario

Juanga, no me dijo nada el equipo, simplemente partió de nuevo. DOn paci, la impulsividad me ganó y ya estoy cargando el Yosemite, si sigue asi la cosa habrá nuevo server de música pronto en la casa.Puede que sea problema de disco. Al menos en dos años no me había dado más que satisfacciones el aparato este.Sigamos viendo opciones.

Enlace al comentario

[quote name='Rudel' date='20 October 2014 - 11:18 AM' timestamp='1413814696' post='268673']
[quote name='José A.' date='20 October 2014 - 09:46 AM' timestamp='1413812819' post='268662']
[/quote]

¿Usaste el Disk Utility para verificar el disco? Si el disco esta muriendo lo mas probable es que lo delate su estado de SMART, verificalo en esta forma:

[url="http://www.chriswrites.com/how-to-health-check-your-macs-hard-disk/"]http://www.chriswrit...macs-hard-disk/[/url]

Si el disco esta efectivamente dañado, tendras que oblgadamente cambiarlo ... en esta web hay instrucciones para cada modelo de Mac Mini, por ejemplo para el Mini Mid 2011:

[url="https://www.ifixit.com/Guide/Mac+Mini+Mid+2011+Hard+Drive+Replacement/6422"]https://www.ifixit.c...eplacement/6422[/url]

Salu2,

Rudel
[/quote]

Gracias Rudel, lo veré en cuanto pueda usar de nuevo el equipo.

Saludos

Enlace al comentario

Me huele a que si fuera problema de disco duro, no se instalaría todo desde cero. Simplemente saldría la pantallita azul o no funcionaría.
Debe ser problema de sistema operativo. Ahora, como entiendo que ya perdiste la información no respaldada, me iría por una instalación limpia del nuevo SO, ojalá reformatenado el disco duro.
¿Tienes algún disco duro viejo? Tal vez puedas probar instalar el sistema operativo en un disco duro externo e iniciar el sistema desde allí. Yo lo hice con un disco, ya que debí cambiar el disco duro de mi mac. Entonces cambié el disco duro y como el mac no me lo reconoció automáticamente, botee el sistema desde el disco duro externo, desde allí reformatee el disco recién instalado en el mac y le instalé el sistema operativo, luego apagué el mac y al iniciarlo de nuevo, .... Voliá!!!, sistema funcinando impecablemente.

Lo que podrías hacer en tu caso usando ese sistema, es reformatear el disco duro de tu mac y luego hacer una instalación limpia del maverick o Yosemite.

Suerte

Enlace al comentario

Alguna vez me paso algo similar y era el cable del disco duro, que lo encarte por ebay y se demoro 30 días.... pero antes de eso, Puedes tratar de hacer un repair de los permisos y verificación del disco, seguramente no te va a dejar hacerlo desde OSX normal, debes hacerlo desde el modo recovery

http://support.apple.com/kb/HT4718?viewlocale=en_US&locale=en_US

Saludos
Renato

Enlace al comentario

Mi voto es por el disco duro malo, seria bueno ejecutar algun programa que revise el disco, osx ha de tener una utilidad para ello; en linux utilizo smartctl (que viene en las smartmontools). Si esta malo, simplemente cambias el disco duro, reinstalas y listo.

Enlace al comentario

hay altas probabilidades de que sea el disco duro, cuando falla el kernel generalmente el sistema deja un LOG o un mensaje con codigo acerca del problema.

esto es un ejemplo de lo que te digo.

[IMG]http://i.imgur.com/86I7klV.png[/IMG]

[IMG]http://i.imgur.com/6duNvjG.png[/IMG]

cuando hay una falla física del disco hay rutinas, servicios y secuencias de inicio que no cargan normalmente,
eso genera que el sistema parta desde el recovery y inicie el proceso de recuperación

quizás te convendría hacer una prueba de "stress" al disco, hay varias utilidades que sirven para eso, en mac no me
manejo mucho, pero como esta basado en unix no debe ser muy diferente a linux.

Enlace al comentario

Ya cargué y estoy usando el Yosemite.
Veremos cuanto dura y si se cae de nuevo aplicaré vuestras sugerencias. Gracias a todos.

saludos

Enlace al comentario

Veremos cuanto dura y si se cae de nuevo aplicaré vuestras sugerencias. Gracias a todos.

saludos

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='20 October 2014 - 04:35 PM' timestamp='1413837330' post='268768']

saludos
[/quote]
[quote name='José A.' date='20 October 2014 - 04:35 PM' timestamp='1413837336' post='268769']

saludos
[/quote]

Parece que no te quedó muy bueno por que te está duplicando los posteos :P

Enlace al comentario

Es que lo cargó y luego lo recargó!!! :P

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Para mí, lo que hiciste es reutilizar un disco con posibles problemas, sin asegurarte que no los tuviera. No me parece muy inteligente... :lol:

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='21 October 2014 - 01:28 PM' timestamp='1413912502' post='268961']
Para mí, lo que hiciste es reutilizar un disco con posibles problemas, sin asegurarte que no los tuviera. No me parece muy inteligente... :lol:
[/quote]

+ 1

Usa la utilidad de disco mejor para evitar problemas

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario