Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir

Baadaq

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro (no tenia idea que existía), e leído un montón de otros foros (años) como hydrogenaudio, head fi(con pinzas), ABI y etc..
la cosa esque tengo un tremendo dilema, actualmente usos unos SHURE 440 , mas o menos llevo 2 años con ellos y e decidido que es hora de dar con un upgrade(aqui comienza el problema), actualmente me tientan harto los beyerdynamic dt 880 pro 250ohm , pero también los sennheiser hd 600 y los hifi he-400, por razones obvias me inclino mas por el beyer (60 lukas mas baratos) , gastar esa cantidad mas si que me duele harto, probablemente los use durante harto tiempo a través de un receiver, ya que no tengo un amplificador decente para correr los sennheiser o los beyer (un fiio e6), ahora el problema que tengo, esque si voy a gastar tanto en unos audifonos, quiero que sean buenos en todo lo que escucho, digamos que lo que mas escucho seria tchaikovsky (lago de los cisnes y sinfonia numero 6), strauss, brahms, bach, beethoven, vivaldi, rachmaninov, mozart, dvorak y algo de chopin, que seria lo que escucho alrededor del 60% de mi tiempo, el otro 30% tiendo a escuchar ac/dc, motley crue, led zeppelin, strato, rhapsody, sinatra, foo fighters y algo de hendrix, en el otro 10% escucho harto jazz, smooth jazz o jazz mezclado con electro-house, creo que fui lo mas especifico posible, lo que me pone en duda, por un lado, no puedo ir a probar ninguno de esos audífonos (soy de region) y por otro lado, estudiante, asi que gastarme esa cantidad de dinero en algo que no me guste... no seria agradable(aunque lo dudo, creo que esos 3 son muy superiores a los que tengo), pero honestamente , cual de esos 3 me recomendarían según mis gustos, según lo que e leído el beyer seria una buena opcion.. pero aun así, me gusta el sonido vivo, pero relajado, claro y detallado con bajos presentes y definidos, no nombro comodida, por que es obvio que son mas comodos de los que tengo actualmente, tambien en un futuro, ojala no tan lejano me gustaria comprarme el o2+odac, alguna referencia de otros amplificadores+dac a un precio similar?. esas serian mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie que me pueda ayudar?, para hacerlo mas corto necesito ayuda con unos audifonos abiertos, estoy dudando entre los beyer dt 880(semi abierto), sennheiser hd 600 y los[s] hifi h400[/s](me encantaría considerar los akg q701, pero no están en Chile y sale bastante mas caro traerlos...), me tientan mas los beyer por el precio, en su mayoría escucho clásica, rock y algo de electro, como dato extra, tengo un conocido que va a Italia, conocen de tiendas de audífonos por ahí, donde tal vez me saldría mas barato comprarlos...

Editado por Baadaq
Enlace al comentario

Hola

Sobre comodidad, no me parece tan obvio que los HE400 sean mas comodos que tus shure
De hecho pesan el doble y sus esponjas no son de lo mas agradables.
Los HD600 si que son comodos :)

Los HD600 y los HE400 son bien distintos. No los has escuchado?
Lo mejor es que vayas a Mediaplayer y los escuches tu mismo. ahi venden los 3 modelos que mencionas.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='21 October 2014 - 04:01 PM' timestamp='1413921710' post='268995']
Hola

Sobre comodidad, no me parece tan obvio que los HE400 sean mas comodos que tus shure
De hecho pesan el doble y sus esponjas no son de lo mas agradables.
Los HD600 si que son comodos :)

Los HD600 y los HE400 son bien distintos. No los has escuchado?
Lo mejor es que vayas a Mediaplayer y los escuches tu mismo. ahi venden los 3 modelos que mencionas.
[/quote]
por lo que e leido, son bastante diferentes, pero uno nunca sabe.. el problema que tengo esque no puedo viajar a santiago de momento (me encantaría probarlos personalmente) y estoy bastante lejos.. como para ir y volver en un dia. Gracias por la respuesta en todo caso (ahora descarto completamente los hifiman, ya que los shure me los saco a cada rato por lo "comodos").

Enlace al comentario

Hola Baadaq,

De los que he escuchado:

El DT880 suena muy detallado (porque es semicerrado tiene ese sabor propio de los audífonos cerrados), pero no tiene mucha profundidad en la imagen sonora que proyecta y todo suena a maqueta, es como estar viendo un diorama para simular un escenario real.
El DT990 me gustó más, ese es de diseño abierto, y a pesar de tener unos agudos muy adelantados, hace que todo lo que escuchas con ellos suene entretenido, vivo, con unos bajos bien definidos y extendidos (más que en el DT880). Sólo se echa de menos en ellos el rango medio que queda bien escondido (al contrario del DT880), lo que no lo hace un buen audífono para escuchar voz. Si es muy bueno para rock y también para música clásica. Con los agudos tan destacados que tienen (el DT880 y aún más el DT990), parecieran ser más detallados de lo que realmente son. Son muy livianos y cómodos.

El HE400 tiene también un sonido muy entretenido, y como es abierto suena muy natural. El rango medio suena más atenuado que los agudos y los bajos, pero no tanto como en el DT990. Los agudos del HE400 son extendidos y con un sonido más definido y acogedor que los de los DT990. Los bajos son más extendidos que en el DT990. El HE400 tiene algunos problemas con las gamas media alta y media baja porque suenan algo difusas, además es un audífono muy pesado. Si los pads de cuero no te agradan, puedes cambiarlos por pads de velour, que son más suaves (parecidos a los pads de velour de los Beyer).

El pero que tienen es que necesitan un amplificador para poder sonar bien, porque no son audífonos eficientes

Enlace al comentario

uff, disculpen por no responder, ahora tengo otro problema que en unos x foros dijeron que los beyer suenan mas "digital" en comparacion a mas como "parlante" y eso es algo que no podria tolerar, algo que me encanta de mis shure 440, a pesar de ser cerrados, suenan muy similar a los parlantes, entonces, primero intentare probar los beyer y los senn si esque viajo a santiago, lo otro, alguien sabe si en chile se venden los 1440 de shure?, que creo que serian lo ideal para mi, ya que me gusta su firma de sonido, eso sorry por las molestias.

Enlace al comentario

Baadaq, si consideraste los AKG Q701 al menos trata de escucharlos. Yo tengo unos y nada que ver con Shure, que también tuve (los 440). Yo me los traje por amazon cuando estaban a 250, ahora creo que están mas baratos aun.
Es cierto que son mas lucas, pero la diferencia se nota demasiado. No son cómodos ni fáciles de mover, pero resuelto esto con un buen ampli/DAC de audífonos (uso AudioEngine) la cosa es de otro nivel.
No has dicho de donde eres. Puede que haya cerca de ti algún forero que se apiade y te ayude con el tema.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='25 October 2014 - 11:16 AM' timestamp='1414250213' post='269526']
Baadaq, si consideraste los AKG Q701 al menos trata de escucharlos. Yo tengo unos y nada que ver con Shure, que también tuve (los 440). Yo me los traje por amazon cuando estaban a 250, ahora creo que están mas baratos aun.
Es cierto que son mas lucas, pero la diferencia se nota demasiado. No son cómodos ni fáciles de mover, pero resuelto esto con un buen ampli/DAC de audífonos (uso AudioEngine) la cosa es de otro nivel.
No has dicho de donde eres. Puede que haya cerca de ti algún forero que se apiade y te ayude con el tema.
[/quote]
soy de chillan, pero vivo en conce, considere los akg, de echo estaban a 200 usd en amazon, pero salen mas de 180-190 clp por el famoso impuestos(te cobran iva +6% de aduana mas alguna que otra cosa con el envio, y si, la tienda lo agrega inmediatamente.), por eso el beyer era un mejor negocio, estan a 15x en stgo, ademas que ahora ultimo los wnes de correos chile se roban los audifonos, eso es lo que me freno esa vez.... no lo se como les habra ido a uds.

Enlace al comentario

La verdad es que no uso correo, siempre consigo que me traigan algo desde USA y tengo casilla allá de modo que me salto los riesgos de correos. Efectivamente dentro del país se han robado un par de cosas que envié algunos años atrás.

Olvidate de comprar en Europa, sale el doble todo lo electrónico. Estuve en Milán este invierno e incluso las cosas usadas salían más caras. A modo de ejemplo quise comprar una batería externa para el iphone que aquí me saldría 15 lucas, allá estaba a 70 euros!

Mejor Amazon o Ebay y traer desde Miami. Tal vez algún forero va a Miami estos días y pasa por Conce o Chillan.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='Baadaq' date='25 October 2014 - 12:35 PM' timestamp='1414251322' post='269529']
[quote name='José A.' date='25 October 2014 - 11:16 AM' timestamp='1414250213' post='269526']
[/quote]
soy de chillan, pero vivo en conce, considere los akg, de echo estaban a 200 usd en amazon, pero salen mas de 180-190 clp por el famoso impuestos(te cobran iva +6% de aduana mas alguna que otra cosa con el envio, y si, la tienda lo agrega inmediatamente.), por eso el beyer era un mejor negocio, estan a 15x en stgo, ademas que ahora ultimo los wnes de correos chile se roban los audifonos, eso es lo que me freno esa vez.... no lo se como les habra ido a uds.
[/quote]

Yo tengo los HD-600 acá en Concepción. No he escuchado los otros así que no te puedo aconsejar pero si te interesa puedes venir a escucharlos o coordinamos una junta un rato para que los escuches con tu equipo.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

Gracias ELEdu(y por las molestias que te tomaste), encontre geniales tus hd600 pero pense que destruirian los shure srh440, pero a nivel de detalle andan por ahi, obviamente los senn son mas comodos no cansan y no son tan "brillantes" plus la sensacion de mas espacio que me encanto, al final me tire y mande a comprar los sony mdr ma900(too much hype, ademas que tienen una firma similar de sonido a los senn segun los entendidos) y de paso con lo sobrante comprare un odac, asi que ahí les comento cuando lleguen(como en 1 mes mas) y si los quieres probar edu me mandas un pm.

Enlace al comentario

Si tienes ocasión prueba los Beyer, no sé cuál modelo será ese que suena "digital", la característica de los que mencioné es un sonido muy detallado y a veces con mucho agudo. Debe ser eso.

Los audífonos abiertos tienen más espacio (que se asemeja a la imagen que dan los parlantes), ya tuviste ocasión de "saborearlo" con los HD600 y los Sony que compraste también son abiertos, pero dudo que tengan la claridad, extensión y neutralidad de los Senn. Cuéntanos cómo te salieron!

Enlace al comentario

[quote name='Oscar' date='04 November 2014 - 08:59 AM' timestamp='1415105976' post='270480']
Si tienes ocasión prueba los Beyer, no sé cuál modelo será ese que suena "digital", la característica de los que mencioné es un sonido muy detallado y a veces con mucho agudo. Debe ser eso.

Los audífonos abiertos tienen más espacio (que se asemeja a la imagen que dan los parlantes), ya tuviste ocasión de "saborearlo" con los HD600 y los Sony que compraste también son abiertos, pero dudo que tengan la claridad, extensión y neutralidad de los Senn. Cuéntanos cómo te salieron!
[/quote]
la extensión es algo mas subjetivo y va en la percepción, en neutralidad no debería haber mucha diferencia ya que a eso apuntan los gráficos, en claridad es algo que claramente los sennheiser son mejores, pero ten en cuenta que los sony cuestan alrededor de 120 comparado a los 215 de los senn, ahora vale la pena la diferencia?, ademas que los senn si o si necesitan un amplificador, esto no lo hago con intención de armar polémica, solo para aclarar por que opte por los sony pero aun puedo cancelar mi compra y ir por los beyer que cuestan un poco mas, considerando que la mayoría de las review de audífonos están increíblemente exageradas por términos altamente subjetivos (ligado a la percepción) como que suena mas "completo, lleno, maderoso y sensual etc.." y por lo mismo creo que los dt 880 no son tan brillantes como los hacen pasar por lo cual aun tengo mis dudas si pagar la diferencia ya que estructuralmente son mejores en comodidad ambos deberían ser comodisimos, y los beyer deberían sonar mas claro, ahora no se sin son fatigantes que es un punto crucial para mi, ya que busco algo que pueda usar por horas si no es todo el día.

Enlace al comentario

Baadaq, con la extensión me refiero a la capacidad de llegar hasta muy baja frecuencia, en ese sentido no es algo subjetivo.

Los Beyer DT(770, 880, 990) podrían cansarte, porque suenan bastante brillantes (con harto agudo). A mí me gustan los 990 porque complementan los agudos con bajos extendidos y detallados ;), pero sin que peguen fuerte. Curiosamente a pesar de tener los rangos medios atenuados, no cansan por esta razón, como sucede con muchos otros audífonos que además de tener los medios atenuados, suenan difusos, y eso si que molesta mucho.

Por supuesto que prefiero los HD650 (los 600 no los he escuchado pero dicen que suenan muy parecido), pero al igual que tu, no estoy seguro que el precio justifique la diferencia.

Pero hay muchas razones por las que uno se cansa con sus audífonos, sobre todo cuando se escucha otros mejores ;)

Cuéntanos como te fue con los Sony y si el precio fue bueno para lo que compraste, así tendremos más referencias directas. Yo prefiero conocer las opiniones de los usuarios que las de los que hacen reviews.

Lo bueno de los audífonos es que puedes tener varios distintos y elegir el que más te acomode para cada tipo de música o reproductor, cosa que con los parlantes sale muy caro y engorroso.

Enlace al comentario

Espero que lleguen pronto para comentarles, ahora estoy pensando en un dac, la verdad esque ciegamente casi compro el odac, pero estuve leyendo y no se si han escuchado de hifimediy sabre, que algunos traen el mismo dac(es9023) y hay modelos que vienen con amp incluido con salida de 0.1ohm se ve interesante, ahora por lo dicho por nwavguy esque el dac es barato y con el tiempo mas fácil de producir, lo que no me tinca es el amp incluido, por que el Objective 2 se ve que es una bestia por el precio, aun así esos modelos vienen con line out, así que podría saltarme el amp, que dicen uds, ¿vale la pena tirarse?.

Editado por Baadaq
Enlace al comentario