Dr. Beat 0 Publicado October 15, 2014 at 21:23 Share Publicado October 15, 2014 at 21:23 [font="Palatino Linotype"][size="5"]¡Estimados foreros! Les presento mi equipo y les pido ayuda en relación a qué componentes se les puede hacer un Upgrade. El equipo consiste en: Parlantes Tannoy Precision 8 Subwoofer Tannoy TS10 Amplificador NAD 326 BEE CD Player NAD 565 BEE Tornamesa Rega RP3 con cartridge Elys 2 Preamplificador de Phono Black Cube Lehmannaudio Cables KimberKable interconectores y de parlantes (8TC) [attachment=10612:Equipo.JPG] Comencé con el equipo sin el tornamesa y sin el subwoofer. Me encantó al principio como se escuchaban los altos y medios, muy claros, las voces y los instrumentos de viento una maravilla. Con el tiempo, sin embargo, empecé a echar de menos más guata, especialmente en piezas orquestrales más grandes y o conjuntos de Jazz más complejos. Le agregué el subwoofer y mejoró bastante a pesar que la integración con los medios y altos era complejo y siempre había que jugar mucho con el Gain del Subwoofer. Pasó un tiempo y decidí meterme en el mundo del vinilo ya que tenía varios familiares con muchos vinilos que nunca escuchaban y me compré la Rega RP3. Uno de los primeros vinilos que escuché fue este: [attachment=10613:Getz.JPG] ¡El cambio fue abismal! No en relación a la definición sino que más que nada a la imagen y la voz casi palpable de Astrud Gilberto. La experiencia en vivo que uno tanto busca en el mundo hifi. Era como si hubiese comprado parlantes nuevos. No tenia idea que tenían ese potencial. De hecho había pensado antes cambiar los parlantes pero después de eso me entró la duda. Escuché vinilos de Louis Armstrong, Bobby McFerrin, El "Winterreise" con Fisher-Diskau, Joao Gilberto, etc y la experiencia fue idéntica. [/size][/font] [font="Palatino Linotype"][size="5"]Lamentablemente no sucedió lo mismo con vinilos de sinfonías o conciertos con un mayor numero de instrumentos o conjuntos de Jazz más grandes. Me encantaría tener la misma experiencia con este tipo de música pero no lo logro. Y para eso les pido a todos los foreros ayuda porque no sé muy bien que hacer. ¿Cambio el amplificador? ¿El preamp de phono? ¿Los parlantes? Muchas gracias a todos por adelantado.[/size][/font] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado October 15, 2014 at 22:20 Share Publicado October 15, 2014 at 22:20 Bienvenido doc, muy buenos equipos. Creo que en la parte análoga estas bastante bien, yo me inclinaría por el ampli. Tal vez algo a tubos te va a dar la sensación que estas buscando, sonido con mucho aire y más carne en la parte media. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado October 15, 2014 at 22:29 Autor Share Publicado October 15, 2014 at 22:29 [quote name='caello' date='15 October 2014 - 06:20 PM' timestamp='1413411637' post='268107'] Bienvenido doc, muy buenos equipos. Creo que en la parte análoga estas bastante bien, yo me inclinaría por el ampli. Tal vez algo a tubos te va a dar la sensación que estas buscando, sonido con mucho aire y más carne en la parte media. [/quote] Muchas gracias caello! Busqué amplificadores a tubos pero no encontré mucho en Chile. También tengo la posibilidad de traerlo de USA. ¿Cuales recomendarías en distintos rangos de precios? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado October 15, 2014 at 22:55 Autor Share Publicado October 15, 2014 at 22:55 [quote name='caello' date='15 October 2014 - 06:20 PM' timestamp='1413411637' post='268107'] Bienvenido doc, muy buenos equipos. Creo que en la parte análoga estas bastante bien, yo me inclinaría por el ampli. Tal vez algo a tubos te va a dar la sensación que estas buscando, sonido con mucho aire y más carne en la parte media. [/quote] [font="Palatino Linotype"][size="4"]El otro elemento que me confundió es que en las especificaciones de los parlares recomiendan una potencia de 80 a 160W en 8Ω, el parlante teniendo una impedencia nominal de 6Ω. ¿Que potencia de amplificador a tubos seria necesaria?[/size][/font] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado October 16, 2014 at 01:26 Share Publicado October 16, 2014 at 01:26 Hola Dr. Si tienes problemas de dinámica con la música más "grande" o de varios instrumentos y que demande mayor potencia, emtonces el amplificador te está jugando chueco y no se lleva bien con los parlantes. Si usas un amplificador a tubos es probable que el problema se agudice porque son más quisquillosos con los parlantes que los transistorizados (además la ecuación tubos + potencia necesaria = muchas lucas cambiando parlantes, cambiando amplificadores, buscando el santo grial, que es entretenido, pero caro y no tiene solución conocida). Pero por lo que comentas, creo que el problema va porque estás probando material de diversa calidad. Intenta aislar el problema primero, no vaya a ser que probando grabaciones de distinta calidad hayas lleguado a la conclusión de que tu equipo es el problema, cuando en realidad el problema sea la mala calidad de las grabaciones o de las ediciones (ten en cuenta que lo normal no es que una grabación sea buena). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vtec 11 Publicado October 16, 2014 at 02:49 Share Publicado October 16, 2014 at 02:49 Bueno bueno me llaman la atención los pedestales interesantes son de madera de "......." .? bello , bello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado October 16, 2014 at 03:27 Autor Share Publicado October 16, 2014 at 03:27 [quote name='Oscar' date='15 October 2014 - 09:26 PM' timestamp='1413422776' post='268128'] Hola Dr. Si tienes problemas de dinámica con la música más "grande" o de varios instrumentos y que demande mayor potencia, emtonces el amplificador te está jugando chueco y no se lleva bien con los parlantes. Si usas un amplificador a tubos es probable que el problema se agudice porque son más quisquillosos con los parlantes que los transistorizados (además la ecuación tubos + potencia necesaria = muchas lucas cambiando parlantes, cambiando amplificadores, buscando el santo grial, que es entretenido, pero caro y no tiene solución conocida). Pero por lo que comentas, creo que el problema va porque estás probando material de diversa calidad. Intenta aislar el problema primero, no vaya a ser que probando grabaciones de distinta calidad hayas lleguado a la conclusión de que tu equipo es el problema, cuando en realidad el problema sea la mala calidad de las grabaciones o de las ediciones (ten en cuenta que lo normal no es que una grabación sea buena). [/quote] Gracias Oscar por tu respuesta. Creo que tienes razón en relación a los amplificadores a tubos, no quiero volverme loco con el tema. También tienes razón en relación a que utilizo distintas calidades en cuanto al material. Cuando escuché las piezas antes mencionadas había un grado de intimidad y tridimensionalidad que no creía que este equipo podía transmitir. Creo que tiene que ver con el vinilo, porque el material digital, incluso en formatos de 96/24 no han logrado ese carácter. Se escuchan muy bien pero más planos y lejanos. Como no quiero tirar todo mi material digital por la ventana porque probé de la fruta prohibida, quería saber si había una forma en acercar la brecha entre las dos experiencias. Por eso preguntaba que componente en la cadena sería el más importante de modificar. Pensé por ejemplo en tener un preamplificador a tubos y un amplificador de potencia con transistores. Pero no sé, estoy medio perdido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado October 16, 2014 at 03:30 Autor Share Publicado October 16, 2014 at 03:30 [quote name='Vtec' date='15 October 2014 - 10:49 PM' timestamp='1413427795' post='268148'] Bueno bueno me llaman la atención los pedestales interesantes son de madera de "......." .? bello , bello [/quote] Son troncos de eucaliptus. Los tengo que cortar parejos todavía pero son pesadotes y dan una buena base para los parlantes. Pensé en algún momento que al ser de ese material y estando los parlantes apoyados directamente en ellos, le podrían dar algún tipo de coloración pero hasta ahora estoy muy conforme con ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado October 16, 2014 at 11:32 Share Publicado October 16, 2014 at 11:32 [quote name='Dr. Beat' date='15 October 2014 - 09:27 PM' timestamp='1413430041' post='268151'] [quote name='Oscar' date='15 October 2014 - 09:26 PM' timestamp='1413422776' post='268128'] Hola Dr. Si tienes problemas de dinámica con la música más "grande" o de varios instrumentos y que demande mayor potencia, emtonces el amplificador te está jugando chueco y no se lleva bien con los parlantes. Si usas un amplificador a tubos es probable que el problema se agudice porque son más quisquillosos con los parlantes que los transistorizados (además la ecuación tubos + potencia necesaria = muchas lucas cambiando parlantes, cambiando amplificadores, buscando el santo grial, que es entretenido, pero caro y no tiene solución conocida). Pero por lo que comentas, creo que el problema va porque estás probando material de diversa calidad. Intenta aislar el problema primero, no vaya a ser que probando grabaciones de distinta calidad hayas lleguado a la conclusión de que tu equipo es el problema, cuando en realidad el problema sea la mala calidad de las grabaciones o de las ediciones (ten en cuenta que lo normal no es que una grabación sea buena). [/quote] Gracias Oscar por tu respuesta. Creo que tienes razón en relación a los amplificadores a tubos, no quiero volverme loco con el tema. También tienes razón en relación a que utilizo distintas calidades en cuanto al material. Cuando escuché las piezas antes mencionadas había un grado de intimidad y tridimensionalidad que no creía que este equipo podía transmitir. Creo que tiene que ver con el vinilo, porque el material digital, incluso en formatos de 96/24 no han logrado ese carácter. Se escuchan muy bien pero más planos y lejanos. Como no quiero tirar todo mi material digital por la ventana porque probé de la fruta prohibida, quería saber si había una forma en acercar la brecha entre las dos experiencias. Por eso preguntaba que componente en la cadena sería el más importante de modificar. Pensé por ejemplo en tener un preamplificador a tubos y un amplificador de potencia con transistores. Pero no sé, estoy medio perdido... [/quote] ¿Y cómo reproduces es material digital? Quizás ahí está el punto débil. Si incorporas un DAC a tu cadena de audio esta parte podría mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dr. Beat 0 Publicado October 16, 2014 at 12:33 Autor Share Publicado October 16, 2014 at 12:33 Hola Segal! El NAD 565 tiene un DAC Wolfson 24/192 DACs in Dual Differential configuration que, por todos los reviews que leí antes de comprarlo, es bastante bueno. Lo conecto al input digital óptico del NAD y lo conecto a la salida digital óptica del Mac. Además tengo instalado en el Mac el Audirvana que optimiza los recursos de audio de la compu. ¿Tú sugieres comprar un DAC aparte y bypassear el DAC interno del Nad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado October 16, 2014 at 13:26 Share Publicado October 16, 2014 at 13:26 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 October 2014 - 09:09 AM' timestamp='1413464998' post='268189'] Hola Dr Beat. 1- El que creo que te dará mejores resultados: cambia las cajas por unas System. Te recomendaría, si eres de Santiago, que te coordinaras con Elías, quien es super buena onda y seguramente le gustará cachiporrearse de sistema, para audicionar sus System 10. Porque así tendrías los beneficios del DC, pero con un sonido más corpóreo, más palpable. Te aseguro que el peso que obtendrás en sinfonías con un System será mucho mayor que con las Precision. Saludos! [/quote] Yo justamente estaba por mandarle un MP para hacer una juntilla y escuchar sus Tannoy Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado October 16, 2014 at 13:31 Share Publicado October 16, 2014 at 13:31 [quote name='Dr. Beat' date='16 October 2014 - 06:33 AM' timestamp='1413462794' post='268180'] Hola Segal! El NAD 565 tiene un DAC Wolfson 24/192 DACs in Dual Differential configuration que, por todos los reviews que leí antes de comprarlo, es bastante bueno. Lo conecto al input digital óptico del NAD y lo conecto a la salida digital óptica del Mac. Además tengo instalado en el Mac el Audirvana que optimiza los recursos de audio de la compu. ¿Tú sugieres comprar un DAC aparte y bypassear el DAC interno del Nad? [/quote] Yo pensé que podías estar conectando el computador al amplificador por la salida de audífonos y por eso no estabas escuchando bien los archivos digitales, pero si la ocupas un DAC no creo que vaya por ahí la cosa. Desconozco la calidad del DAC de NAD, pero malo no debe ser. La opción sería que probaras otro a ver que tanto cambia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado October 16, 2014 at 14:06 Share Publicado October 16, 2014 at 14:06 Hola Dr. Beat, yo he visto antes ese problema. Creo que una buena alternativa es un cambio de ampli y cajas, Hace días hubo unas Everest de JBL y un Canary Audio en Clasificados que en conjunto deben sonar como quieres. Peeeero, siempre las lucas son un tope, o casi siempre... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]. En serio, siguiendo a RDSL, deberías probar nuevos match que consideren cajas con un woofer más grande y algún tubo en la cadena. Barato no sale, pero tampoco taaan caro. Saludos y suerte. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado October 16, 2014 at 16:07 Share Publicado October 16, 2014 at 16:07 Qué has hecho respecto de la acústica de la sala? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado October 20, 2014 at 17:09 Share Publicado October 20, 2014 at 17:09 [quote name='Elías' date='16 October 2014 - 09:26 AM' timestamp='1413465979' post='268195'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 October 2014 - 09:09 AM' timestamp='1413464998' post='268189'] Hola Dr Beat. 1- El que creo que te dará mejores resultados: cambia las cajas por unas System. Te recomendaría, si eres de Santiago, que te coordinaras con Elías, quien es super buena onda y seguramente le gustará cachiporrearse de sistema, para audicionar sus System 10. Porque así tendrías los beneficios del DC, pero con un sonido más corpóreo, más palpable. Te aseguro que el peso que obtendrás en sinfonías con un System será mucho mayor que con las Precision. Saludos! [/quote] Yo justamente estaba por mandarle un MP para hacer una juntilla y escuchar sus Tannoy [/quote] Hola Elías, como estas?, hicieron ya la junta?, me gustaría tambien escuchar tus system!!. Saludos Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alkca 100 Publicado October 25, 2014 at 05:24 Share Publicado October 25, 2014 at 05:24 ideal escuchar para opinar....jajajaja Citar --------- Atte, AlkcA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado October 28, 2014 at 10:11 Share Publicado October 28, 2014 at 10:11 Hola Dr. Beat (buen nombre ) Por lo general la música clásica es siempre difícil de reproducir. Yo probé con varios valvulares y siempre sentía que me faltaba algo; era como que a la música le faltaba la profundidad y la potencia que ciertas pasajes musicales necesitaban. Desgraciadamente mis parlantes no se llevan tan bien con tubos como sí lo hacen con SS. No es que suenen mal, es solamente que con SS suenan mejor y ya (no me martirizo con el tema) Qué hice para lograr la potencia y calidad que yo deseaba? Uso un SS más un preamplificador de phono valvular. Lo mismo hago con la música en cd. Creo que la cadena íbrida es una muy buena alternativa para aprovechar lo mejor de ambos mundos. Obvio que se pueden obtener resultados sorprendentes si usas sólo tubos en toda la cadena, pero no es muy fácil ni tampoco muy barato. Yo probaría con integrar en tú cadena de audio un buen previo a tubos para tus vinilos antes de pensar en cambiar parlantes o amplificador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado October 28, 2014 at 15:07 Share Publicado October 28, 2014 at 15:07 Se me olvidó agregar algunas consideraciones: Te va a costar bastante igualar la calidad de sonido del sello Verne (jazz) con las grabaciones de música clásica. Yo tengo una gran cantidad de vinilos de música clásica de diferentes sellos y te puedo asegurar que la gran mayoría suenan regular. Son muy pocas las ediciones en vinilo que valen la pena. Sin ir más lejos, la semana pasada compré un box de la DG con la quinta y novena de Beethoven dirigida por Karajan. La quinta venía en un sólo lado de un disco, y ya te podrás imaginar el resultado....sonaba como la mierda! Los ingenieros de sonido tenían que hacer maravillas para meter tanta información en un solo disco con la consiguiente merma en la calidad de reproducción. Si quieres realmente tener una buena calidad de sonido en música clásica, te tienes que ir a las ediciones remasterizadas en cd (ojalá y a 20 bit) y si no, a un sacd (si es que tú sistema de audio lo permitiera). Debo tener como mínimo 10 ediciones del Requiem de Mozart entre vinilos y cds. La edición en sacd hecha por la DG dirigida por Karajan es inmensamente superior a los otros formatos. Por último, y en relación a tu amplificador, los Nad tienden a ser un poco "boomy", es decir, con un sonido un poco cargado al bajo, lo que le quita un poco de definición (en mi opinión) Cambiar amplificador es otro asunto, pero en mi caso, he encontrado el sonido que me gusta en los amplificadores setenteros. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eric Mellado 9 Publicado October 28, 2014 at 19:17 Share Publicado October 28, 2014 at 19:17 Mauricio, yo tengo una caja de la DG donde vienen las 9 sinfonías de Beethoven. La compré usada, pero los discos estaban NM. Efectivamente, los discos suenan como la callampa. Pensé que solo era un problema de mis discos. Pero no es solo un drama de los vinilos ya que compré El Mesías en SACD y el resultado tampoco fue muy auspicioso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado October 28, 2014 at 19:51 Share Publicado October 28, 2014 at 19:51 [quote name='Eric Mellado' date='28 October 2014 - 04:17 PM' timestamp='1414523852' post='269823'] Mauricio, yo tengo una caja de la DG donde vienen las 9 sinfonías de Beethoven. La compré usada, pero los discos estaban NM. Efectivamente, los discos suenan como la callampa. Pensé que solo era un problema de mis discos. Pero no es solo un drama de los vinilos ya que compré El Mesías en SACD y el resultado tampoco fue muy auspicioso. Saludos [/quote] Eric, el sacd que compraste también era de la DG? Te lo pregunto porque los que yo tengo suenan de lujo. Al igual que tú, también me he ensartado con algunas leseras, pero te recomiendo todo lo de la DG en sacd o en su defecto en cd remasterizado a 20 bits. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts