Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y dudas para comenzar desde 0 5.1 o Stereo

rodolfotorob

Recommended Posts

Estimados,

Me presento, mi nombre es Rodolfo, soy de Santiago y un neófito en esto del tema HIFI.

Tengo algunas dudas sobre dar el primer paso para comenzar con mi sistema desde 0 .

Les cuento y espero su ayuda .

Vivo en un departamento de 90 m2 pero quiero armar un sistema hifi en mi living, que es aprox de 6X3 mts donde los tres serian el ancho , es decir en una pared esta mi tv de 40 y frente a ella mi lugar para sentarme.

La música que escucho es mayoritariamente Hard Rock, Rock clásico y Metal ( Tool-Meshuggah-King Crimson-Sabbath-Pink Floyd-etc.).

Además de eso mi idea es armar un sistema en que pueda usar mi PS4, Apple TV, Deco Hd ,una tornamesa ( ya vi y escuche una proyect debut carbón con plato acrílico así que aquí estoy seguro) y escuchar CDs , además tengo mucha música comprada desde ITunes.

El uso seria :

60% Música ( Discos, futuros vinilos y música digital de ITunes)

20 % Juegos de PS4

20% de Películas desde Bluray o Apple TV

Leyendo el foro vi que recomiendan primero escuchar parlantes, amplificadores , sistemas stereo y receivers.

El sábado vi un Reciver Yamaha RX-V477 que tiene la opción de AirPlay para el Mac/IPhone y Spotity con 6 HDMI

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/receiver-yamaha-rx-v477-2000348985821p

y de las configuraciones que escuche me mostraron Jamo-Monitor Audio - Yamaha y unos JBL Monitor Studio 230 como frontales, otro JBL como central, los Parlantes traseros (no se su nombre técnico ) y uns SW de la misma marca.

Los JBL me gustaron mucho y el vendedor me comento que esta semana llegaría el mismo Reciver Yamaha con una serie jbl sin SW modelo Balboa a buen precio.

El valor total de todo esto era $1.100.000 y es más menos mi presupuesto ( dejando de lado la P.Debut carbón)

Mi duda es que muchos hablan de si se puede , comprar torres y suena mucho acá las KEF Q500 pero pienso que serían muy grandes para mi departamento.

Que me sugieren.

Comenzar con un buen reciver y un par de torres o un par de Bookshelf o todo en 5.1 por ejemplo los packs que venden en Falabella con Jamo o el Balboa?

Les dejo los links de lo que he visto hasta ahora y me llaman la atención..

http://www.ripley.cl/ripley-chile/parlante-kef-q300r-2000347192701p

http://www.ripley.cl/mobile/es/ripley-chile/receiver--parlantes-3000000000224

http://www.ripley.cl/ripley-chile/parlante-kef-q500r-2000347192923p

Agradecería su ayuda y gracias por su tiempo.

Saludos a todos.

Rodolfo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

La recomendación siempre es si quieres música, un ampli stereo y un par de parlantes. Si quieres películas un receiver multicanal y los 5.1 parlantes (o 7.1 si da el espacio y el presupuesto).
Una solución intermedia comprometiendo la calidad para música (desde un punto de vista más audiófilo) sería un receiver multicanal más "musical" (aquí se recomiendan marcas como Denon o Marantz por sobre Onkyo o Yamaha que son mejores para películas) y un buen par de parlantes para frontales y "lo que te alcance" para surround, central y subwoofer.
Si la plata fuera mía :P iría por un receiver Denon y parlantes Q Acoustic para frontales y el resto a elección.

Enlace al comentario

Hola Rodolfo, bienvenido.

Piensa que un multicanal siempre será más caro porque necesitas más potencia, más parlantes, espacio, etc. Para que el multicanal sea de la misma calidad que el estéreo tendrás que meterle mucha más plata.

Ten en cuenta también que cuando integras la etapa de potencia en un receiver o en un integrado, también sacrificas calidad. Sin embargo, la oferta de amplificadores en el comercio se orienta a receivers e integrados, por lo que no tendrás muchas posibilidades de elegir.

Como tu preferencia es 80% material en estéreo, creo que será mejor que te gastes la plata en un buen par de monitores y un integrado, las películas sonarán bien igual (a mi juicio mejor que el HT, si consigues buenos parlantes)

Con los parlantes, a un mismo nivel de precios verás que los monitores sonarán mejor que las columnas en tu sala, más adelante le podrás agregar un buen subwoofer que si es bueno entregará mejores bajos que cualquier columna que consigas en el comercio.

Cuando planifiques el gasto ten en cuenta además que el orden de importancia de los componentes del sistema de audio es:
1. parlantes
2. grabación
3. acústica de la sala
4. amplificador
5. fuente.

Enlace al comentario

En ese espacio yo iría por un sistema stereo, con unos monitores de buen renombre.. como las KEF LS50, un amplificador NAD o alguno que le haga un buen match... y si quieres un SW.. con eso tendrás muy buen sonido y buena experiencia en juegos y peliculas. La verdad con una sala mas grande se justifica instalar un sistema 5.1 ya que si no los sonidos rebotan mucho...

Ademas.. se verá mas minimalista.. pensando en un posible factor WAF.. jajajaja... yo ya estoy pensando en tal vez cambiar mi sistema 5.1 por uno 2.1 porque al igual que tú... escucho mas musica.. y cuando juego o veo peliculas la verdad no encuentro que los sorround agreguen valor a la experiencia.. a menos que tuviera una sala dedicada en donde no tuviera interferencia de sonidos...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Un buen sistema stereo puede llegar a ser muy envolvente... Por ende, mi recomendación es que te armes un sistema 2.0 si tu prioridad es 60% música...

Dado que tienes música de iTunes, creo que lo mejor sería ver el ampli BC Acoustic EX 222.1 que viene con un DAC y bluetooth (mándale un mensaje a Allegro HiFi acá en el foro). No hay otro a ese precio que tenga un DAC integrado...

En parlantes, me decantaría por los Q Concept 20 (también en Allegro).

Y te sobra plata para comprarte un CD Player, así es que ahora lo que debes hacer es audicionar, porque tus orejas son las que mandan en la decisión... ;)

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario