Magolepsia 119 Publicado October 7, 2014 at 17:03 Share Publicado October 7, 2014 at 17:03 (editado) Bueno,presento este pequeño ampli artesanal fabricado con unos tranfos Pioneer y usando pentodos El84 ,lo compré hace poco y venía con unas valvulas que tenían borradas sus señas y sonaba mal por ende probé con unas El86 miniwatts(philips)para reemplazarlas y el sonido fué muy bueno ,sin embargo el ampli no las aceptó y estás se fueron a naranjo (recalentaron)a los 2 minutos ,así que las saqué enseguida ,pero ese sonido quedó en mi retina. En fin ,me hice de unas JJTesla El84 (eran del mismo tamaño y grosor que las que traía el amp )y bueno ,como estaban nuevas hubo que quemarlas con la escucha.Resumiendo ,a la primera escucha el sonido fue duro y pocas matices,pero al correr de las horas (unas 5 app)el sonido cambio de aceptable a emocionante o por decir lo menos:casi majestuoso,todo estaba ordenado,timbres excelentes,buen espacio y gran vibrato,un bajo que se agradece. He tenido muchos ampli a tubos,de muchas marcas y linajes,pero nunca me gustaron...hasta hoy.Este es el primer ampli que pasa a ser parte de la familia,ahora creo que las JJTesla hacen muy bien su pega ,busque harta información y muchos las privilegiaron por sobre las mullard ,de hecho la persona a la que se las compré me dio la misma opinión de un sonido mas definido y mas compatible con los géneros de musicales como el jazz (mi gusto). Si alguien ha tenido la ocasión de escuchar la Mullard El84 me podría dar sus impresiones. Acá dejo unas fotos del ampli: http://www.subirimagenes.com/otros-dsc2158-9104709.html http://www.subirimagenes.com/otros-dsc2159-9104712.html http://www.subirimagenes.com/otros-dsc2163-9104715.html http://www.subirimagenes.com/otros-dsc2161-9104719.html Espero que se vean las fotos;los parlantes son Celestion Editado October 7, 2014 at 17:10 por Magolepsia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 7, 2014 at 17:15 Share Publicado October 7, 2014 at 17:15 [img]http://imageshack.com/a/img674/8964/u7s2GF.jpg[/img] Buen Trabajo, Excelente, Impecable! Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado October 7, 2014 at 17:29 Share Publicado October 7, 2014 at 17:29 Muy bueno! felicitaciones! concuerdo con martín, hicieron un excelente trabajo en ese amp esos trafos tienen toda la pinta! No creo que las JJ sean superiores a las Mullard Originales... a las "Mullard" de ahora puede ser pero a las NOS, definitivamente creo que pocas superan a Mullard o Valvo. Buscate unas NOS... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado October 7, 2014 at 19:02 Autor Share Publicado October 7, 2014 at 19:02 Gracias por los cometarios Martin y Hectori ,creo mucho lo que dices hectori sobre los Mullard nos,lamentablemente solo he encontrado Mullard L84 muy gastados ,algunos los ofrecen como nos ,pero ya están fumados (con aureolas de carbón en el vidrio) y los pocos que he visto buenos no los puedo matchear ,la idea es conseguir 4 iguales y de paquete ,aun asi estoy mas que conforme con el resultado obtenido por los JJtesla,pero estaré atento por algunos nos Mullard. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado October 7, 2014 at 19:56 Share Publicado October 7, 2014 at 19:56 Se ve muy bien ese amp, felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado October 7, 2014 at 20:10 Share Publicado October 7, 2014 at 20:10 hola Magolepsia, se ven cototos esos trafos, esa configuración me gusta bastante, si dices que te ha parecido mejor ese amplificador que otros valvulares anteriores , felicitaciones. A propósito, estoy con mi primer tubular 100% propio (adjunto fotos), con la misma configuración, el84 pp; me tiene muy contento, por la dulzura y presencia en comparación al arcam anteriormente en ese puesto. Los tubos son originales marca Toshiba, andan bien, pero me gustaría probar con otros tubos de pre, considero que se desordena un poco y tal vez se logre una mejora haciendo ese cambio. [img]http://i1293.photobucket.com/albums/b581/vialespacio/2_DSC2910pq_zps5d044031.jpg[/img] [img]http://i1293.photobucket.com/albums/b581/vialespacio/3_DSC2892pq_zps6f8f39e1.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado October 7, 2014 at 21:18 Autor Share Publicado October 7, 2014 at 21:18 Agradeciendo los comentarios de todos ,te comento Maclaud que hace poco tuve un pioneer sm83 con valvulas 7189a muy similar al tuyo, al cual le cambié las vv de pre por unas RCA nos y el sonido se arregló bastante,lamentablemente no pude conseguir los de potencia ,aun asi para mi gusto los pentodos el84 es lo que mas me ha gutado en amplificación y los JJtesla funcionan de maravilla para mi gusto y no son caros ,además hay harto stock, concuerdo con hectori que los tubos nos son muy buenos y de calidad constructiva soberbia en algunas marcas ,pero donde consigues 4 al hilo? y que estén filete. Yo no soy muy experto en valvulas ,pero me encanta la el84 por sobre muchas otras. Ahora el tema de los tranfo es vital,cuando vi los de mi ampli lo compré ya!,creo que la gloria de estos aparatos pasa por la calidad de unos buenos tranfo ,yo tuve una muy mala experiencia con un ampli moderno comprado en MW ,sonaba de maravillas ,pero.. al 3er año el toroidal comenzo a zumbar y luego se paso a la señal de audio ,asi que me fijo muy bién en los tranfo. Olvidé mencionar que los driver de mi Ampli son unos 6an8a RCA,de estos tengo unos nuevos para recambio(me aseguré) por último,el amli no emite un solo zumbido por los parlantes (con la oreja pegada a ellos),eso se agradece Otra cosa maclaud,al pioneer que tuve le cambié los condensadores de fuente por unos de mayor voltaje y capacidad(nuevos) y el silencio aumento en un 50%,bueno es lo que puedo aportar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado October 7, 2014 at 21:46 Share Publicado October 7, 2014 at 21:46 Que lindo amplificador Magolepsia, que sobrio, felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado October 7, 2014 at 21:55 Share Publicado October 7, 2014 at 21:55 [quote name='Magolepsia' date='07 October 2014 - 05:18 PM' timestamp='1412716734' post='266887'] Agradeciendo los comentarios de todos ,te comento Maclaud que hace poco tuve un pioneer sm83 con valvulas 7189a muy similar al tuyo, al cual le cambié las vv de pre por unas RCA nos y el sonido se arregló bastante,lamentablemente no pude conseguir los de potencia ,aun asi para mi gusto los pentodos el84 es lo que mas me ha gutado en amplificación y los JJtesla funcionan de maravilla para mi gusto y no son caros ,además hay harto stock, concuerdo con hectori que los tubos nos son muy buenos y de calidad constructiva soberbia en algunas marcas ,pero donde consigues 4 al hilo? y que estén filete. Yo no soy muy experto en valvulas ,pero me encanta la el84 por sobre muchas otras. Ahora el tema de los tranfo es vital,cuando vi los de mi ampli lo compré ya!,creo que la gloria de estos aparatos pasa por la calidad de unos buenos tranfo ,yo tuve una muy mala experiencia con un ampli moderno comprado en MW ,sonaba de maravillas ,pero.. al 3er año el toroidal comenzo a zumbar y luego se paso a la señal de audio ,asi que me fijo muy bién en los tranfo. Olvidé mencionar que los driver de mi Ampli son unos 6an8a RCA,de estos tengo unos nuevos para recambio(me aseguré) por último,el amli no emite un solo zumbido por los parlantes (con la oreja pegada a ellos),eso se agradece Otra cosa maclaud,al pioneer que tuve le cambié los condensadores de fuente por unos de mayor voltaje y capacidad(nuevos) y el silencio aumento en un 50%,bueno es lo que puedo aportar. [/quote] Casi por el precio de un Riñon, consigues en Ebay un QUAD NOS : http://www.ebay.com/itm/EL84-MULLARD-NOS-MATCHED-QUAD-NOS-VALVE-TUBES-/261426780156?pt=UK_Sound_Vision_Valves_Vacuum_Tubes&hash=item3cde4017fc o estos http://www.ebay.com/itm/4Pcs-MULLARD-EL84-6BQ5-Matched-Quad-MADE-IN-GREAT-BRITAIN-/291243427737?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item43cf760799 Puede que mella tenga algunos... Yo tengo un PP con EL84 y tambien vino con Tubos Toshiba, se escucha muy bien, está en el segmento de Amps Vintage es un Silco Argentino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado October 7, 2014 at 22:37 Share Publicado October 7, 2014 at 22:37 consulta básica: los transformadores influyen en la potencia final? watts de entrega en parte es dado por los trafos?, o insiden mas en la entrega de fidelidad sin ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado October 7, 2014 at 22:41 Share Publicado October 7, 2014 at 22:41 ...en todo caso estoy con la idea de probar con otros tubos de pre, esperando mayor orden,, voy a ver el tema de condensadores, tal vez logrando una baja de ruido se logre mayor orden en la escena., Gracias Magolep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado October 7, 2014 at 23:26 Autor Share Publicado October 7, 2014 at 23:26 [quote name='maclaud1010' date='07 October 2014 - 07:41 PM' timestamp='1412721678' post='266900'] ...en todo caso estoy con la idea de probar con otros tubos de pre, esperando mayor orden,, voy a ver el tema de condensadores, tal vez logrando una baja de ruido se logre mayor orden en la escena., Gracias Magolep. [/quote] Los tranfo influyen en la potencia y los ruidos ,con unos buenos condensadores en la etapa de alimentación bajas el ruido de fuente ,cuando hay condensadores en la señal de audio te influye en en el timbre y si¡ realmente te ordena la escena (eso lo he comprobado),además dan una mejor definición ,de todos modos lo importante es seleccionarlos con un buen capacímetro para dejarlos lo mas parejo posible en ambos canales,me ha pasado que al testear las capacidades indicadas en el cap éstas están fuera de tolerancia a veces o muy dispares unas con otros En fin ,creo que si quieres probar otras válvulas en la salida de tu amp la JJtesla es una buena opción ,con lo que valen las Mullard Nos no sé si realmente valdrá la pena la inversión para lograr una relativa mejora ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado October 8, 2014 at 00:28 Share Publicado October 8, 2014 at 00:28 gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado October 8, 2014 at 13:17 Share Publicado October 8, 2014 at 13:17 [quote name='maclaud1010' date='07 October 2014 - 06:37 PM' timestamp='1412721478' post='266899'] consulta básica: los transformadores influyen en la potencia final? watts de entrega en parte es dado por los trafos?, o insiden mas en la entrega de fidelidad sin ruido? [/quote] Influyen mucho, los trafo son uno de los grandes "peros" en valvulares entry chinos Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado October 8, 2014 at 13:26 Share Publicado October 8, 2014 at 13:26 (editado) [quote name='maclaud1010' date='07 October 2014 - 04:10 PM' timestamp='1412712608' post='266867'] hola Magolepsia, se ven cototos esos trafos, esa configuración me gusta bastante, si dices que te ha parecido mejor ese amplificador que otros valvulares anteriores , felicitaciones. A propósito, estoy con mi primer tubular 100% propio (adjunto fotos), con la misma configuración, el84 pp; me tiene muy contento, por la dulzura y presencia en comparación al arcam anteriormente en ese puesto. Los tubos son originales marca Toshiba, andan bien, pero me gustaría probar con otros tubos de pre, considero que se desordena un poco y tal vez se logre una mejora haciendo ese cambio. [img]http://i1293.photobucket.com/albums/b581/vialespacio/2_DSC2910pq_zps5d044031.jpg[/img] [img]http://i1293.photobucket.com/albums/b581/vialespacio/3_DSC2892pq_zps6f8f39e1.jpg[/img] [/quote] Que bueno que le tomaste cariño, yo pensé que pronto aparecería en los clasificados. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] La vez que estuvo en la casa lo encontré muy bueno, con harto sonido a tubo buen ritmo y lo mejor que movió bien cajas grandes, encontré que el desempeño era mucho mejor que el Xindak utilizando la misma fuente y cajas. Si mal no recuerdo trae 5 ecc83/12ax7, averigua cuales son los pares que hacen el aporte real en etapa de linea (deberían ser al menos tres) para reemplazarlos por unos NOS Siemens, Telefunken, Mullard, Amperex, por lejos el 12ax7 fue el Amperex bugleboy Un buen "celebrity death match" seria el DIY de trafos pioneer con el Lafayette y el akai m8 Saludos Editado October 8, 2014 at 13:27 por Tomhate Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado October 8, 2014 at 15:05 Share Publicado October 8, 2014 at 15:05 Lindo trabajo magolepsia !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts