Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema Bicableado

Gonzo

Recommended Posts

Hola,
Necesito bi-cablear unos parlantes, pero tengo un par de cables de 3 mts (para los bajos y medios) y otro de 2 mts (para los agudos). ¿Eso crea algún problema?
Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='03 October 2014 - 08:37 AM' timestamp='1412343478' post='266384']
Hola,
Necesito bi-cablear unos parlantes, pero tengo un par de cables de 3 mts (para los bajos y medios) y otro de 2 mts (para los agudos). ¿Eso crea algún problema?
Saludos
[/quote]

Gonzo,
Bicablear nunca asegura un mejor sonido , a mi rara vez me resulta . Más encima si los haces con esa diferencia de largo , no te va a ayudar, pueden decir que teóricamente es deleznable el delay pero IMHO si importa.
Usa tu mejor cable + jumpers y te olvidas del tema.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='03 October 2014 - 11:17 AM' timestamp='1412349450' post='266407']
La onda eléctrica viaja a una velocidad del orden de la velocidad de la luz, entonces en un metro el tiempo es despreciable, no creo que haya delay apreciable.
[/quote]

pero diasdeplaya , eso que indica solo ocurre con cables normales que se consiguen en homecenter, casa royal o ferreterías. Los verdaderos cables para uso audio-filo superan todas esas aburridas leyes de la física y si el precio es de siete cifras te aseguran un placer de los dioses... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='03 October 2014 - 12:11 PM' timestamp='1412352664' post='266424']
[quote name='DiasDePlaya' date='03 October 2014 - 11:17 AM' timestamp='1412349450' post='266407']
La onda eléctrica viaja a una velocidad del orden de la velocidad de la luz, entonces en un metro el tiempo es despreciable, no creo que haya delay apreciable.
[/quote]

pero diasdeplaya , eso que indica solo ocurre con cables normales que se consiguen en homecenter, casa royal o ferreterías. Los verdaderos cables para uso audio-filo superan todas esas aburridas leyes de la física y si el precio es de siete cifras te aseguran un placer de los dioses... :lol:
[/quote]

A propósito, hoy leí que en un laboratorio lograron enviar electricidad por un cable a 120 metros de distancia a 4 veces la velocidad de la luz. Hasta ahora solo se había logrado superar la velocidad de la luz en distancias cortísimas, de milímetros. Además el cable usado es de lo más simple. Creo que sería un buen cable de audio. :lol:

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='03 October 2014 - 01:08 PM' timestamp='1412356089' post='266432']
[quote name='AudioLuthier' date='03 October 2014 - 12:11 PM' timestamp='1412352664' post='266424']
[/quote]

[/quote]

A propósito, hoy leí que en un laboratorio lograron enviar electricidad por un cable a 120 metros de distancia a 4 veces la velocidad de la luz. Hasta ahora solo se había logrado superar la velocidad de la luz en distancias cortísimas, de milímetros. Además el cable usado es de lo más simple. [b]Creo que sería un buen cable de audio[/b]. :lol:
[/quote]
Depende del precio, si es muy barato no sirve :lol:

Enlace al comentario

Hola Gonzo
El ideal es que se utilicen iguales largos. El bicableado, independiente si el equipo cuenta con este tipo de conexión, lo he utilizado como recurso para afinar un parlante al gusto personal. Utilizando cables claramente diferentes en sonido, de diferente marca o composición, como por ejemplo con plata(exagera los agudos),se puede ajustar el sonido final del parlante. Es interesante hacer pruebas para lograr hacercarse al sonido que buscamos.

Enlace al comentario

[quote name='rbertins' date='03 October 2014 - 03:22 PM' timestamp='1412360572' post='266439']
Hola Gonzo
El ideal es que se utilicen iguales largos. El bicableado, independiente si el equipo cuenta con este tipo de conexión, lo he utilizado como recurso para afinar un parlante al gusto personal. Utilizando cables claramente diferentes en sonido, de diferente marca o composición, como por ejemplo con plata(exagera los agudos),se puede ajustar el sonido final del parlante. Es interesante hacer pruebas para lograr hacercarse al sonido que buscamos.
[/quote]

Enlace al comentario