Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Daphile con administrador de archivos

lnx

Recommended Posts

On 20/7/2018 at 18:45, frmendoz dijo:

Que extraño, he estado toda la tarde escuchando DSD y ningún corte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente, extraño. Se escucha cortado y se pega al poco de reproducir, el DAC soporta DSD64, así que no creo vaya por ahí, me esta quedando descartar el zotac nano, quizás queda corto con los 4 gb de ram

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días amigos del foro; necesito ayuda

Hace un mes app compré a un ilustrísimo forero un Mac mini que tenía instalado daphile, hoy tengo un nuc con el programa funcionando perfecto por lo que creí que al conocer el sistema sería fácil setearlo ....... cuento corto se me fue en collera. Al encenderlo apretó F1 para ingresar y sale un mundo gris y se inicia

Normalmente; Caigo en un menú y no logro hacer nada.

Me gustaría borrar todo e instalar nuevamente .... cosa que no se hacerla o arreglar lo qué hay para poder usar el bicho.....

Quedo atento a sus valiosos comentarios y consejos

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

On 23/7/2018 at 0:40, Tomhate dijo:

Exactamente, extraño. Se escucha cortado y se pega al poco de reproducir, el DAC soporta DSD64, así que no creo vaya por ahí, me esta quedando descartar el zotac nano, quizás queda corto con los 4 gb de ram

Tengo un ntbk con 3 ram y sin problema en dsd , cuenta si encontraste el problema y si se solucionó .

Enlace al comentario

tienes que entrar en el menu de restauracion de sistema. si tienes teclado apple, comand + R. cuando el mac toque la campana

Si es un teclado windows usb no se si la tecla "windows" es command, sino alt o ctrl y R

https://iosmac.es/restaurar-un-macbook-imac-mini.html

Como poncho...... no resulta nada

No se que mas hacer....

Ayuda por favor

Enlace al comentario

@FPN,

Yo instalé Daphile en un Mac mini siguiendo las instrucciones de este manual. Si mal no recuerdo, ha pasado algo de tiempo ya, descargué y formateé el pendrive en el sistema operativo que tenía el Mac en ese momento. Luego reinicié con el pendrive "booteable" conectado y ahí me pidió con qué disco quería arrancar. Le dije el de Daphile y voilá!

Estoy llendo de memoria por lo que podría estar omitiendo algo... Pero dale un intento, a lo mejor y funca. Sino, siga preguntando estimado, que haremos que ese Mac funcione!

Saludos cordiales,
Bruno

P.S. Este hilo también fue de gran ayuda ahora que lo recuerdo...

Editado por Camposur
  • Like 1
Enlace al comentario

@FPN,

Yo instalé Daphile en un Mac mini siguiendo las instrucciones de este manual. Si mal no recuerdo, ha pasado algo de tiempo ya, descargué y formateé el pendrive en el sistema operativo que tenía el Mac en ese momento. Luego reinicié con el pendrive "booteable" conectado y ahí me pidió con qué disco quería arrancar. Le dije el de Daphile y voilá!

Estoy llendo de memoria por lo que podría estar omitiendo algo... Pero dale un intento, a lo mejor y funca. Sino, siga preguntando estimado, que haremos que ese Mac funcione!

Saludos cordiales,

Bruno

P.S. Este hilo también fue de gran ayuda ahora que lo recuerdo...

Muchas gracias@Camposur la verdad es que me quedo como poncho .......

Quizás cambie el disco y parto de cero, ya que hablé con el distinguido forero y a pesar de sus multiples indicaciones no se como tomar control

Enlace al comentario

9 hours ago, FPN said:

Muchas gracias@Camposur la verdad es que me quedo como poncho .......

Quizás cambie el disco y parto de cero, ya que hablé con el distinguido forero y a pesar de sus multiples indicaciones no se como tomar control

De nada, @FPN!

El Mac todavía tiene su sistema operativo? Si es así, descarga la imagen de Daphile y crea el pendrive booteable ahí (en el Mac con su sistema operativo). Luego reinicia y deberías poder escoger el disco (en este caso el pendrive booteable que recién creaste), desde donde arrancar. Una vez que lo selecciones, la instalación de Daphile en el Mac no debería ser problema. A mi me resultó!

Y cuente cómo le va.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario

No entiendo bien, mi interpretacion es que querias volver al sistema original del mac o sea OS X?

O no puedes instalar daphile de nuevo en el mac?

Hola@jsc010, no se si el sistema original está instalado; no creo

Tiene instalado daphile, pero no logro llegar a la configuración para poder tomar control.

El dueño anterior me indicó que lo conectara a internet por cable, buscara la ip y desde ahí lo configurará con algún dispositivo móvil..... encontré la ip asignada, pero desde ahí como poncho no se que hacer con eso.

Descargue un pendrive boteable y piensa un poco pero arranca con el sistema interno.

Por eso dije me la gano, compro un disco nuevo y lo instalo de cero .... no se si me quedará nuevamente como poncho pero de entretención ha servido

Enlace al comentario

De nada, @FPN!

El Mac todavía tiene su sistema operativo? Si es así, descarga la imagen de Daphile y crea el pendrive booteable ahí (en el Mac con su sistema operativo). Luego reinicia y deberías poder escoger el disco (en este caso el pendrive booteable que recién creaste), desde donde arrancar. Una vez que lo selecciones, la instalación de Daphile en el Mac no debería ser problema. A mi me resultó!

Y cuente cómo le va.

Saludos cordiales,

Bruno

Hola Bruno, muchas gracias por tus recomendaciones y paciencia

No se como ver si tiene el sistema operativo

He apretado todas las teclas indicadas + R y no hace nada

Enlace al comentario

hace 3 minutos, FPN dijo:

Hola@jsc010, no se si el sistema original está instalado; no creo

Tiene instalado daphile, pero no logro llegar a la configuración para poder tomar control.

El dueño anterior me indicó que lo conectara a internet por cable, buscara la ip y desde ahí lo configurará con algún dispositivo móvil..... encontré la ip asignada, pero desde ahí como poncho no se que hacer con eso.

Descargue un pendrive boteable y piensa un poco pero arranca con el sistema interno.

Por eso dije me la gano, compro un disco nuevo y lo instalo de cero .... no se si me quedará nuevamente como poncho pero de entretención ha servido

por lo que entiendo entonces el compu está bootenado con el daphile si es que ves su IP. Si es así entonces escribe esa IP en cualquier navegador de otro compu conectado a esa red y te debería abrir la página principal del daphile. Si tienes un MAC también deberías poder ver un equipo "Daphile" entre los dispositivos disponibles, si lo abres verás algunas carpetas, en la carpeta "music" hay un enlace para abrirlo en el navegador también.

Enlace al comentario

Hola @FPN,

Del comentario de más arriba dices que ya tiene Daphile el Mac y que encontraste la IP.

¿Puedes ver desde el dispositivo móvil o, como sugiere @Patagonia, desde algún computador (luego de escribir la IP en el explorador de internet), algo como estas imágenes: https://www.daphile.com/#screenshots?

Editado por Camposur
Enlace al comentario

por lo que entiendo entonces el compu está bootenado con el daphile si es que ves su IP. Si es así entonces escribe esa IP en cualquier navegador de otro compu conectado a esa red y te debería abrir la página principal del daphile. Si tienes un MAC también deberías poder ver un equipo "Daphile" entre los dispositivos disponibles, si lo abres verás algunas carpetas, en la carpeta "music" hay un enlace para abrirlo en el navegador también.

Eso hice y dice que no se puede abrir.......

Prendí después los dos (nuc y Mac) y pude controlar desde el Mac el nuc, pero ahí quedé.......

Enlace al comentario

Todavia no dices que quieres hacer tú....

Si tienes un daphile en el nuc, este probablemente use la direccion daphile.local. 

Asi que desconecta el nuc si quieres tener daphile.local en el mac. O conectalo a una pantalla y mira que ip asigna en la pantalla de boot. Esto dura poco asi que, be quick or be dead

Por otra parte el mac siempre mantiene una particion de recuperacion , que una vez que te conectas a la red, baja el sistema operativo.

De nuevo, que quieres hacer?

Ya desconecte el nuc y al colocar daphile.local no abre nada.

Ya lo conecte a una pantalla y llego a un menú corto que no se puede hacer nada. Al encenderlo con F1 no responde y prende de forma normal. Cuando busca la red no pasa nada solo scanea.

Lo que quiero es tomar control del daphile Mac e ingresar los datos para poder usarlo y para reemplazar el nuc ya que el ventilador me tiene loco

No lo he logrado .......

Enlace al comentario

Hola @FPN,

Del comentario de más arriba dices que ya tiene Daphile el Mac y que encontraste la IP.

¿Puedes ver desde el dispositivo móvil o, como sugiere @Patagonia, desde algún computador (luego de escribir la IP en el explorador de internet), algo como estas imágenes: https://www.daphile.com/#screenshots?

No logro verlo desde el dispositivo Mobil

Use otro Mac y un iPad sin éxito.....

Claramente es capa 8 el problema ......

Enlace al comentario

23 hours ago, FPN said:

No logro verlo desde el dispositivo Mobil

Use otro Mac y un iPad sin éxito.....

Claramente es capa 8 el problema ......

Y si le conectas un pendrive booteable, te deja hacer algo o arranca por defecto?

Como dice @jsc010, unas imágenes de lo que ves podrían facilitar la entrega de ayuda.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario

Y si le conectas un pendrive booteable, te deja hacer algo o arranca por defecto?

Como dice @jsc010, unas imágenes de lo que ves podrían facilitar la entrega de ayuda.

Saludos cordiales,

Bruno

Hola Bruno efectivamente, prendo con el pendrive y no lo pesca

Arranca por defecto con el que está en el Disco duro

f08afcd5668d9a53c237685a13d07432.jpg

Ese es el menú que aparece

Enlace al comentario