Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mini guía para comenzar

cmiranda

Recommended Posts

El cable más común para empezar (entry) es un multifilar AWG14 o calibre parecido, marca Monster o similares. ¿Alguien sabe si existe un cable monofilar entry level de iguales precios/ características que los multifilares? :unsure: ..Ocurre que estoy bicableando unos Wfd 9.2 y noto los medios-altos un tanto predominantes (adelantados o "forward")...

Anticables, despues te presto unos para que los pruebes, que fuente y amp usas con esos parlantes ??

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable más común para empezar (entry) es un multifilar AWG14 o calibre parecido, marca Monster o similares. ¿Alguien sabe si existe un cable monofilar entry level de iguales precios/ características que los multifilares? :unsure: ..Ocurre que estoy bicableando unos Wfd 9.2 y noto los medios-altos un tanto predominantes (adelantados o "forward")...

Anticables, despues te presto unos para que los pruebes, que fuente y amp usas con esos parlantes ??

Los Wyrewizard Spellbinder (AWG18) son monofilares y también los Nordost 2Flat (Aunque tampoco creo que estos sean más de AWG18), deben estar alrededor de 5 lucas el metro. Tuve los primeros y no les encontré mayor gracia, y los segundos los uso para bicablear las AE en agudos, quedan cristalinos pero no cargantes.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

¿Cómo ven los blindajes? en cables de poder y para las fuentes (rca, etc.)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Los Wyrewizard Spellbinder (AWG18) son monofilares y también los Nordost 2Flat (Aunque tampoco creo que estos sean más de AWG18), deben estar alrededor de 5 lucas el metro. Tuve los primeros y no les encontré mayor gracia, y los segundos los uso para bicablear las AE en agudos, quedan cristalinos pero no cargantes.

...Se me olvidó decir que es pal equipo del lving no más, receptor Yamaha RX496+CDX396+ Wfdl 9.2, que no pretendo bajo ningún . de vista competirle a Amiratos, que ncesito como 10 metros de cable, así que por favor vamos dando sugerencias constructivas...de no más de 2-3 lks/metro si no e smucha la molestia. :rolleyes:

Enlace al comentario

Excelente post !! tengo algunos errores... como ferrita en el cable del power del amplificador ,este ampli tiene solamente en el power cable dos conductores y le falta la tierra ,es decir el macho tiene solo dos patitas.

Lo mismo en el preamplifier tiene dos patitas en el macho del cable power (corriente)

Tambien lo unico que me falta asi de momento es arreglar los cables de corriente de los equipos,de todas maneras he mejorado el sonido mucho ......un poquito por aqui otro por alla etc ,como apretar las tierras bien ,mejorar los cables de audio .....aqui note mucha diferencia,y me falta combinar otras marcas de 12au7 ,12bh7 y 12ax7. .......... y probar con 6550.

----------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Muy bien Julio, generalmente los cables filtrados o con ferritas son mas recomendables para fuentes, en amplis si bien es cierto, pueden parecer gratos por que tienden a sonar mas polite, habitualmente restringen la dinamica y timbricamente tienden a ser menos naturales.... IMHO. Esto se aplica principalmente para Audioquest que es el ejemplo mas tipico de este tipo de cables.

DISIDENTE

Enlace al comentario

Muy bien Julio, generalmente los cables filtrados o con ferritas son mas recomendables para fuentes, en amplis si bien es cierto, pueden parecer gratos por que tienden a sonar mas polite, habitualmente restringen la dinamica y timbricamente tienden a ser menos naturales.... IMHO. Esto se aplica principalmente para Audioquest que es el ejemplo mas tipico de este tipo de cables.

gracias hoy los retiro..................; Los cables de audio RCA llevan ferrita ? ............ porque a la mayoria les puse .

-------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

gracias hoy los retiro..................; Los cables de audio RCA llevan ferrita ? ............ porque a la mayoria les puse

Julio yo no he visto ningún cable IC análogo o digital con ferritas...en todo caso con esos parlantes que tienes debieras probar y detectar si hay diferencia.

Enlace al comentario

Julio yo no he visto ningún cable IC análogo o digital con ferritas...en todo caso con esos parlantes que tienes debieras probar y detectar si hay diferencia.

Gracias !! y abrazos. :)

---------

Enlace al comentario

Hola a todos, se siente bien estar aquí, entre amigos.

Sigo con las Focal electra 906, por fin amplificadas a tubos por un JJ543 al que le cambie los tubos ECC81 JJ por ECC81 Telefunken.

El cable de parlantes que estoy usando es un Bi-cable Tranparent Wave, que les parece este mach.

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='25 August 2010 - 07:05 PM' timestamp='1282781142' post='1364']
Otro freak de los cables... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

Estaba mirando este hilo ,y al leerte me acorde que quiero ordenar algo de aqui,y siempre se me olvida. :)

http://www.cafepress.com/+kt88--tube+hats-caps

http://t-shirts.cafepress.com/kt88--tube

http://shop.cafepress.com/tube-amplifier

http://shop.cafepress.com/tube-rock

Saludos.

-------------------

Enlace al comentario

El FDS me llegó mi autoregalo del día del papá, y a modo de introducción para compartir el jugoseo, dejo como reseña la parte relevante del mensaje que abrió este tema.

[quote name='cmiranda' date='25 August 2010 - 06:45 PM' timestamp='1282776342' post='1340']
...Las clave es reducir la vibración al máximo, por ello se desacoplan (puntas, patas, [color="#FF0000"][b]Vibrapods[/b][/color], Tuneblocks, Isoclean Footers, etc) y se les aumenta la masa dampeando el chasis o poniéndoles peso encima, este efecto es mas notorio en la fuente que en otros componentes.

Un poquito más en papa se podría:
- Aislar fuente: grave más preciso y mejor imagen estéreo.

- Desacople para parlantes. Por ejemplo, ponerle puntas a los monitores, o gomitas, o sorbothane. Eso se nota bastante y es baratísimo. Y nada de brujerías, porque es algo mecánico, o sea, hasta el más rojo tiene que reconocer que desacoplar el parlante es importante. También ponerle pesos arriba, para hacer más firme la caja. El desacople de electrónicas no lo he probado.

- Forrar el cd player por dentro con dynamat. Preguntar a Mr Tweak, ccontreras.

[/quote]

Par de meses atrás com-probé personalmente el efecto de los desacoples Inakustik en Audiolab. La electrónica era Ayon (integrado PP creo que 6550 con opción pentodo/triodo y CDP también con salida valvular) y está sobra una bandeja de vidrio (quizás 10 mm espesor); el rep. de High End hizo el show.

Tienen varios modelos de desacopladores, de los que los más caros ($[b]61[/b]k) daban un cambio notable al desacoplar la fuente. Otros desacoples (discos de goma como $30k) también introdujeron cambios en el desempeño de la fuente, pero de menor magnitud. En la prueba se hizo un 69 con los desacopladores, es decir, fueron probados en la fuente y amplificación, y después...al verres :lol: .

Hay dos familias de desacoples Inakustik: discos y puntas. Los más caros son discos, el de $[b]61[/b]k es un disco sofisticado sobre un base cónica también sofisticada: el conjunto tendrá 5 cm de altura y sus 7 cm de diámetro -nada de chico :blink: . Pero los otros discos son chicos, de menos de 15 mm de altura, como galletas tritón más chicas (y más caras). Los más baratos son conos terminados en punta que a su vez también pueden ir sobre otras placas, estos no los probamos. A ver si el enlace funciona.

http://www.in-akustik.com/en/KuZ/produkte/artikel_liste.asp?nav1=1_40&nav2=2_330&mobil=

El efecto en la fuente era notorio -a prueba de sordos pero no de porfiados :lol: -, lo cual comprobé para el día del papá en mi casa :) . El cambio está bien descrito por Carlos, pero vale la pena ampliarlo un poco, ya que mejora la definición en todo el espectro, no sólo en el bajo. El bajo se hace menos boomy, mucho más rápido, aparentemente pierde "participación o peso", pero es para mejor. En general todo sonido de percusión se hace más nítido, su posición "espacial" se hace más precisa. La imagen estéreo se amplia, es decir, la posición de los instrumentos es mucho más clara. La mejora se traduce en que las voces y las líneas instrumentales se escuchen más claras. Es bárbaro cómo mejora el sonido de un piano.

Ahora bien, el efecto que oí en Audiolab no fue obvio en la amplificación (y eso sugiere que el desacoplar la fuente es un must). Pero es tanto el efecto negativo de la sala, donde hasta los parlante APh bailaban cojos, que creo que vale la pena dejar un ch en garantía para jugosear un FDS. Es distinto desacoplar un CDP (hasta 10 kg los usuales), que un integrado a tubos de al menos 20 kg; mi punto es que creo que los desacoples para ampli no pueden ser muy chicos, aquí en SCL no hay mucho acesorios, y por precio y resultado no creo que sea prudente llegar y tirarse a comprarlos.

Gracia spor su atención h

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='cmiranda' date='25 August 2010 - 06:45 PM' timestamp='1282776342' post='1340']
Se recomienda ponerle tierra al rack, no se si sirve de algo.
[/quote]

r.- estaba muy metido leyendo, hasta estaba creyendo, y llegué a esta frase...

[quote name='gtorres' date='26 August 2010 - 12:40 PM' timestamp='1282840813' post='1530']
Muy buena guía para evitar pajeos innecesarios a quienes se inician en el Hi Fi y quieren sacar mas rendimiento a los chiches
[/quote]

r.- Muy por el contrario, todo lo expuesto es en si un pajeo innecesario...

:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='20 June 2011 - 12:30 PM' timestamp='1308587448' post='67373']

[/quote]
Lo de la tierra es...bueno, discutible -si lo vela nana capaz que lo limpie :lol: , pero lo otro es pajeo...sólo si eres sordo ;)

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='20 June 2011 - 11:30 AM' timestamp='1308587448' post='67373']
Se recomienda ponerle tierra al rack, no se si sirve de algo.
[/quote]

r.- estaba muy metido leyendo, hasta estaba creyendo, y llegué a esta frase...

[quote name='gtorres' date='26 August 2010 - 12:40 PM' timestamp='1282840813' post='1530']
Muy buena guía para evitar pajeos innecesarios a quienes se inician en el Hi Fi y quieren sacar mas rendimiento a los chiches
[/quote]

[/quote]

Si ... sabemos que eres un hombre práctico y evitas pajeos de diversas indoles ....

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Seria interesante que alguien mas del foro diga otras habilidades para mejorar el sonido. ;)

---------------------

Editado por juliovideo

Enlace al comentario