Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Propongo hacer una VENTA DE BODEGA ¡¡¡

Oliverz

Recommended Posts

Mi humirde opinión.

1.- Me parece que hacerlo en un lugar físico deja fuera a una buena parte de los foreros, que vivimos en regiones.

2.- A eso agréguenle la inseguridad de hacer entrar gente desconocida a un lugar físico con cosas de valor, eso es tentar a los patos malos para que hagan un atraco (no confundir con atraque :locas ). De hecho les comento que a mi casa entraron a robar hace como un mes mas o menos y cooperé con un macbook pro, un iMac y un Led Sony de 55 pulgadas. Una convocatoria abierta atrae a los delincuentes.

3.- Si se hace una convocatoria abierta para publicar algo tipo venta de bodega en el foro, en un tema especialmente creado para ello y por un tiempo suficientemente acotado como para que no se vaya a transformar en una derivación de los clasificados, anunciado con suficiente anticipación, tipo: "El día 30 de octubre -fecha al azar- se hará una venta de garage en un tema especialmente creado, y que se va a cerrar en 48 horas", en primer lugar:
- Das tiempo para juntar $$$, seleccionar los equipos o accesorios a vender y creas espectativa en los demás foreros para estar atento en las fecha indicada.
- Lo anterior permitiría que un mayor número de foreros se concentrara en las ventas publicadas ese día(s) en particular.
- Creas un margen de tiempo para que el forero se decida, tipo black friday, o ciber monday.

4.- Lo otro sería acordar una especie de membresía o por último una donación sugerida para vender ese día, de acuerdo al volumen de venta, ya que no da lo mismo vender un cable de 20 lucas, que venderle un Accuphase o un MacIntosh a Bavario.

5.- Que se trate de una venta que abarque desde buenos equipos, hasta el último cachureo respetando como siempre, los principios de honestidad que han caracterizado a los clasificados. Yo tengo varias cosas que podría vender, pero en realidad me da paja publicarlas en un aviso, pero tal vez a alquien le pueda interesar un control remoto de un microcomponente Onkyo que quedó huacho cuando me robaron el equipo desde mi oficina, por ejemplo.

Es una idea.

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por que no dos eventos?
1. Una venta de bodega virtual solo para foreros, solo para entendidos y no conversable
2. Un evento tipo feria para mostrar la sana y cara rayadura de los foreros. Sin venta, stand (sponsor), audiciones, muestras históricas (vintage), trabajo de los DIY o emprendedores artesanales.
Hasta podríamos incluir a los feos herejes del multicanal

Lo último es más complejo por la logistica pero no imposible, ya algo se hizo en el GAM

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Interesante la idea y creo que es justo que se considere una donación. Algunos tenemos cosas que quedaron definitivamente en desuso, no porque no funcionen, sino más bien porque en la senda que tomamos para implementar el buen sonido ya no son aplicables, cosas que quedaron sin hacer, etc. También se puede considerar la vieja modalidad del trueque.

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='26 September 2014 - 10:30 AM' timestamp='1411741850' post='265436']
necesito ayuda,, para crear el evento fisico a continuacion del virtual
[/quote]

Funkyto yo juego, aunque no tengo niuna huevá pa vender ;)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='26 September 2014 - 09:56 AM' timestamp='1411739783' post='265430']
4.- Lo otro sería acordar una especie de membresía o por último una donación sugerida para vender ese día, de acuerdo al volumen de venta, ya que no da lo mismo vender un cable de 20 lucas, que venderle un Accuphase o un MacIntosh a Bavario.
[/quote]

:lol::lol::lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Sería bueno que los foreros que han participado en ferias de vinilos cuenten mas o menos su experiencia; como se inscriben, cuanto pagan, como ha sido la acogida, etc...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[color=#1C2837][size=2][quote]como ha sido la cogida[/quote] [/size][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/kldo.gif[/img]

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='26 September 2014 - 11:46 AM' timestamp='1411742798' post='265440']
[quote name='funkyto' date='26 September 2014 - 10:30 AM' timestamp='1411741850' post='265436']
necesito ayuda,, para crear el evento fisico a continuacion del virtual
[/quote]

Funkyto yo juego, aunque no tengo niuna huevá pa vender ;)
[/quote]

aplica mp

Cartel

Enlace al comentario

interesante, a falta del evento,, la idea de hacer algunas presentaciones y/o llevar equipos para permutar, suena todo muy bien.
por mi parte creo buscar o arrendar un lugar semi público, con pequeño costo de entrada pagar el arriendo del lugar,
,, lugar tipo club providencia, club de squash de bellavista, auditorio de hotel Crown plaza u otro hotel grandote de hace tres décadas, alguna galería de arte mas alternativa, alguna casona de eventos, por ejemplo.
para asegurar las lucas para el arriendo se puede hacer una preventa con condiciones especiales,

Enlace al comentario

Otra cosa es que, si esto lo podemos organizar bien, y con el debido tiempo, igual le damos la posibilidad a algunos foreros de fuera de Stgo. a que puedan organizarse y tratar de participar...
Bueno, vamos tirando ideas pues!

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Estimados, los HamFest, FleaMarket o como sea tienen el mismo espíritu, solo saben del dato usuarios del foro, nadie más puede acceder si no va con un forero registrado con cierta trayectoria, no entra cualquiera.

Se puede hacer en cualquier sala de enventos de un edificio, ahí aplica venta o trueque. Generalmente al finalizar se hace un remate con todas las cosas que no se vendieron y los fondos van a parar al mantenimiento del foro. (Donación de los foreros).
Algunos ejemplos :

[img]http://www.arrl.org/images/view/News/AAAFlea_Market.jpg[/img]

[img]http://www.kdsanders.com/media/2011/04/DSCN1737hamfest-540x333.jpg[/img]

Imho creo que lo importante es empezar con algo mas acotado y de pequeña escala porque empezar a organizar un evento mas grande es mas complejo y termina muchas veces en nada.Muchas cosas se pueden publicar en el momento y en el remate se puede usar skype para incluír a los foreros de regiones.

Enlace al comentario

Seria bonito que lleguemos a hacer una feria asi. Esperemos que las cosas se den en el futuro.

Si puedo ayudar en algo, no hay poroblema.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Vamos a hacer alguna de las ideas propuestas.. ?? me parece hay ganas y quorum para hacer una venta de bodega virtual solo entre nos.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario

Los del windsurf hacen o hacían una o dos veces al año una feria así, simplemente se juntaban en el parque que está al oriente de Manquehue con Kennedy y ahí cada uno ponía sus cosas donde quería. Se transaban desde cordeles (los cordeles de un velero pueden ser tan exóticos como los cables de audio) hasta equipos completos. Fui un par de veces acompañando a un amigo windsurfista y era bien entretenido. No llegaba mucha gente, pero llegaban los que tenían que estar. Nunca supe que hubiera un problema.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario

[quote name='Oliverz' date='26 September 2014 - 03:07 PM' timestamp='1411758438' post='265495']
Vamos a hacer alguna de las ideas propuestas.. ?? me parece hay ganas y quorum para hacer una venta de bodega virtual solo entre nos.
[/quote]

Si pues, tranquilo, va la venta de bodega virtual y vamos a trabajar para hacer que resulte lo otro. No te impacientes

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario