Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver Sansui R-303 v/s Pioneer SX-1250


MusicalBox

Recommended Posts

[quote name='Toperrix' date='11 November 2014 - 11:54 PM' timestamp='1415760846' post='271572']
[quote name='Mauriciomk2' date='26 September 2014 - 04:52 AM' timestamp='1411721548' post='265402']
[quote name='DiasDePlaya' date='25 September 2014 - 08:42 PM' timestamp='1411688530' post='265374']
Como siempre el humano encuentra que lo suena más fuerte suena mejor el ideal sería comparar a exactamente el mismo volumen, midiendo con tester las salidas para asegurar la igualdad.
[/quote]
DiasDePlaya, para ser una persona bastante neófita en esto del audio, y que como tú mismo te describes, con "orejas de palo", te das unos aires de sapiencia que resultan un tanto molestos y cómicos.
No acostumbro a poner la pata encima a nadie con lo que he llegado a saber, y sobre ese entendido me permitirás aclararte algunos conceptos. Todo obviamente en el afán de ampliar tus conocimientos:
1- Jamás he dicho que más signifique mejor; sin embargo, existen muchos parlantes y pasajes musicales que requieren que el amplificador tenga un cierto "fondo". No es lo mismo escuchar la tocata de Bach o a Carmina Burana en un amplificador pequeño que en otro que tenga la fuerza para reproducir algunos pasajes musicales un tanto complicados. No digo, ni he dicho, que un amplificador de 20(W) no sea capaz de reproducir música, sino que más bien digo que un amplificador más robusto entregará una dinámica que el más pequeño a duras penas logrará.

2- He escuchado a lo largo de mis años en esto del audio muchos mitos, mentiras y verdades. Existe la creencia que a igual potencia todos los amplificadores suenan igual. Yo no sé de donde vendrá esa creencia, pero al menos yo, no la comparto.

3- No hace mucho, conversaba con un amigo, el cual tiene unos Jbl 250Ti (puedes buscarlos en la net para que los conozcas), el cual se hizo asesorar por los representantes oficiales de JBL en Suecia. Pues bien, ellos le recomendaron amplificar sus parlantes con no menos de 300 (W) "para obtener toda la dinámica que esos parlantes son capaces de entregar" (palabras textuales de estos expertos)

4- Al forero en cuestión le dí MI OPINIÓN; en ningún caso me he declarado dueño de la verdad absoluta, y sólo hablo a partir de mi experiencia ("un poco" más amplia que la tuya)

5- Existe un parámetro no normado ni medible: La sinergía. La comunión que alcanzan ciertos componentes muchas veces escapa a toda lógica y mediciones y parámetros. Ya lo sabrán los seguidores de los tubos!

Volviendo al tema que le preocupa al forero, el Pioneer es mucho más máquina que el Sansui, y eso debería (digo y recalco "debería") influir en el resultado final. Ahora claro está, puede ser que los parlantes que se van a usar para la prueba respondan mejor con el Sansui que con el Pioneer.
Cuando el forero haga la prueba saldremos de dudas.
[/quote]
OOOhhhh cómo tan perseguido.
Don Playero habla del humano de forma genérica y no te alude, hace referencia a un fenómeno del umbral de audición, que varía según frecuencia escuchada y según la edad del que escucha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Umbral_de_audici%C3%B3n

La supueta "creencia" de que los amplis SS a igual potencia suenan igual (entiéndase no iguales, sino indistinguibles), no es creencia, es una conclusión de una prueba ciega con igualación de niveles de salida. Ahora si la conclusión o la metodología es cuestionable, de acuerdo pero es una conclusión (errada o no), no es una creencia.
Los de los parlantes JBL no viene al caso. Siempre se va a recomendar un amplificador sobrado de potencia para evitar saturación y clipping si se abusa del volumen, con lo que se protege al parlante, aunque en la realidad se use bastante menos potencia.

Mi voto es por moderar los comentarios. Lo que escribió Días de Playa no alude a nadie ni le veo aires de smartass.
[/quote]

Toperrix, leyendo nuevamente lo que escribí en esa oportunidad debo reconocer que mis dichos no fueron muy afortunados en la forma, pero sigo compartiendo el fondo.
Probablemente don DiasDePlaya me pescó en un mal día y sientiéndome aludido (no perseguido) le contesté de una manera un tanto brusca; mis disculpas al respecto.
En cuanto a las pruebas a ciegas que mencionas, te confieso que no les doy mucha validez, toda vez que muchas veces he comprobado lo contrario en las pruebas que yo mismo he hecho junto con un grupo de amigos; mismo caso con las "estrellítas" que les dan las revistas especializadas a los productos que audicionan.
Hay parlantes que requieren más potencia para funcionar apropiadamente(dinámica y soundstage), aunque la teoría diga otra cosa; como también hay otros que andan mejor con amplificadores ss que con tubos.
Cuando doy una opinión acerca de tal o cual componente es por regla basado en mi propia experiencia; obvio, no soy un experto, sino que un aficionado como hay varios acá. Claro, muchas veces peco de ser demasiado apasionado en defender lo que creo, y aunque trato de guardar la compostura y las buenas formas, a veces el genio me pierde.
Reitero mis disculpas a DiasDePlaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-09-2014 at 21:35, MusicalBox dijo:

Tengo en mi poder un receiver Sansui R-303Tuning range: FM, MW

Power output: 20 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.07%

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 72dB (MM), 90dB (line)

Speaker load impedance: 8Ω to 16Ω


Y por otra parte tengo un Pioneer SX-1250Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.1%

Damping factor: 30

Input sensitivity: 6.5mV (mic), 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 90dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 1V (Pre out)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Dimensions: 556 x 186.5 x 464.5mm

Weight: 29.2kg

Year: 1976


El sansui suena muy bien pero estéticamente le falta look, es todo plástico, aunque no es feo. El pioneer en cambio es un mounstro y tiene bien look vintage. El sansui está en mi casa y el pioneer pienso traerlo de la casa de mi viejo y echarlos a pelear.
Antes del combate, algún pronóstico de expertos, basado en lo técnico????
Gracias!!!!

Pero estas haciendo pelear un elefante con una hormiga....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...