Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Existencia, como saber que clase de amplificador tengo ¿?

rodxxx

Recommended Posts

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 09:52 AM' timestamp='1411570358' post='265098']
[quote name='escultor' date='24 September 2014 - 11:06 AM' timestamp='1411567608' post='265086']
Yo creo que estamos tratando una tecnologia, "SAM" nueva, es conocido que los parlantes deberian construirse
para un amplificador "dado", talvez por medio de esta tecnologia logras "acomodar y correguir" el match entre parlante
y amplificador, si es el caso y funciona me imagino que rapidamente se podra obtener como unidad dedicada (el SAM no el amp )
[/quote]

y una caja activa no tendría que funcionar de manera similar a este sistema?
[/quote]

Lo escribí más arriba , de cierta manera si pero sería solo para la étapa de potencia y cajas, no con la señal desde la fuente.
Hay makers como Meridian , ATC , B&O..etc .. que lo hacen pero limitan con un solo tipo de parlantes o un tipo de preamp o una exclusividad de sus propios componenentes.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='21 September 2014 - 01:50 PM' timestamp='1411325438' post='264557']
hola,
he leido al respecto de amplificadores y que segun su naturaleza se clasifican en clases A, B, C, AB, etc... y que dependiendo de esta, se llevan mejor o no con otros componentes como ecualizadores, procesadores o parlantes, mi consulta es simple, como puedo saber que tipo de amplificador tengo yo, hay alguna manera simple de detectarlo?
en mi caso, actualmente tengo un Yamaha AX-890.
saludos!
[/quote]

http://elektrotanya.com/yamaha_rx-v890_sch.pdf/download.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='24 September 2014 - 09:22 AM' timestamp='1411564972' post='265077']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 08:18 AM' timestamp='1411564731' post='265076']
[quote name='lag' date='24 September 2014 - 10:10 AM' timestamp='1411564201' post='265070']
Justamente , ese es el punto. Tu asumes que el se refiere a equipos más baratos en general y el habla de uno en particular.
[/quote]

jajajaja eso se llama comprensión de lectura.

El parte hablando de la industria y de su cambio de percepción hacia ella. Como el mismo se dio cuenta que estuvo auto engañado penando que solo lo caro era bueno y luego se dio cuenta que eso era una falacia, y dice que no puede pensar en un mejor EJEMPLO que Devialet. cuando hablas de un ejemplo intrincicamente dices que hay por lo menos otros y al caballero en ese momento no se le ocurrió otro ejemplo mejor que Devialet pero podría haber penado en Marten o Gryphon o Chord en otro día u otra hora ;-)

compadre usted es inteligente, no se desvirtué. La columna más clara no puede ser. todos nos hemos disparado en las patas. h
[/quote]

Lee arriba el por que el considera el devialet y no otro...

Tengo bien claro el contexto del tema , el por que es esa unidad en particular y no otra , no me disparo en las patas de forma gratuita ni [b]tampoco hago explotar parlantes[/b] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

que mala onda que se haya quemado un parlante, desconozco los detalles pero contrariamente a la creencia popular es difícil hacer "explotar" un parlante con un amp de 300 watts por ejemplo (antes sangrarían los tímpanos); pero es muy fácil freír los tweeter con un amp de baja potencia funcionando en clipping.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 10:52 AM' timestamp='1411570358' post='265098']
[quote name='escultor' date='24 September 2014 - 11:06 AM' timestamp='1411567608' post='265086']
Yo creo que estamos tratando una tecnologia, "SAM" nueva, es conocido que los parlantes deberian construirse
para un amplificador "dado", talvez por medio de esta tecnologia logras "acomodar y correguir" el match entre parlante
y amplificador, si es el caso y funciona me imagino que rapidamente se podra obtener como unidad dedicada (el SAM no el amp )
[/quote]

y una caja activa no tendría que funcionar de manera similar a este sistema?
[/quote]

una caja activa con dsp incorporado si. de hecho esta "revolución" consiste en aplicarles dsp a cajas activas de marca que no lo incorporan para corregir los defectos propios de las cajas (inevitables en el mundo real) ,y sin considerar la respuesta de interacción en sala puesto que aquello requiere mediciones en sitio.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='24 September 2014 - 10:57 AM' timestamp='1411574231' post='265112']

que mala onda que se haya quemado un parlante, desconozco los detalles pero contrariamente a la creencia popular es difícil hacer "explotar" un parlante con un amp de 300 watts por ejemplo (antes sangrarían los tímpanos); pero es muy fácil freír los tweeter con un amp de baja potencia funcionando en clipping.
[/quote]

Bueno , preguntale a Eduardo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='24 September 2014 - 01:39 PM' timestamp='1411576745' post='265120']
[quote name='AudioLuthier' date='24 September 2014 - 10:57 AM' timestamp='1411574231' post='265112']

[/quote]

Bueno , preguntale a Eduardo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

jajajajaja. AL créeme que se puede!! se necesitan ciertas cosas. Un usuario gil, drivers de ceramica y un power. junta las 3 cosas deja el pre afuera y tienes tu explosión.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 03:18 PM' timestamp='1411586298' post='265161']
[quote name='lag' date='24 September 2014 - 01:39 PM' timestamp='1411576745' post='265120']
[/quote]

[/quote]

jajajajaja. AL créeme que se puede!! se necesitan ciertas cosas. Un usuario gil, drivers de ceramica y un power. junta las 3 cosas deja el pre afuera y tienes tu[color="#ff0000"] [b]explosión[/b].[/color]
[/quote]

Evite la expresión para que no nos investiguen desde la ANI[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario