Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Existencia, como saber que clase de amplificador tengo ¿?

rodxxx

Recommended Posts

[quote name='marianisimo' date='22 September 2014 - 11:41 PM' timestamp='1411440061' post='264795']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 06:47 PM' timestamp='1411422446' post='264687']
Leyendo y releyendo el link me pregunto que ha pasado con los amp clase D. Hace un año o algo asi hubo bastante prensa al respecto especialmente por Devialet. Yo lo pude escuchar y realmente es un amp bien rico pero hubo algo que no me termino de convencer. Tb tuve el Wadia intuition por un rato que es la versión gringa/italiana del Devialet con muy buenos comentarios en la web pero no paso nada, de hecho el conjunto Naim sonaba muuucho mejor.

hay veía un comentarios de AL de hace un tiempo donde decía que los clase de son y serán el reemplazo de los míticos clase A. será tan asi?

Hoy tengo una idea medianamente clara de como suena un SET, me gustaría poder escuchar un buen clase A. creo sería una experiencia entretenida.

slds,
Eduardo
[/quote]

Don Eduardo:

Si a ud le apetece, puedo llevar para una audición un amplificador clase D , Musical Fidelity M1 PWR. Que estoy usando en Santiago.

Es entry level, tan minimalista como una caja de zapatos de 4 kg.

Cuando consiga hacer mi mudanza le invitaré a oír un ampli a tubos mexicano pura clase A.el Margules u280sc

Eso si, sus 30 kg de peso aproximado sugieren recibirlo(s) es mi Depa a los interesados, eventualmente,

Saludos
[/quote]

te pasasate Marianisimo! cuando usted diga no más!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matador, tienes razón, pero el foro es así, uno empieza algo y no sabe donde va a terminar.... Cosas de la vida no mas...! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
En este caso Rod pregunta si hay una forma simple de saber, la respuesta es "no" , ni siquiera preguntar aquí es simple, [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img], ya ves por donde nos fuimos...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img].
Rod, tu Ampli es clase AB, el dato no te va a decir mucho, pero hoy habemos tantos que nos conformamos con la ilusión del dato, que en una de esas.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img].
Saludos don Matador.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 04:47 PM' timestamp='1411422446' post='264687']
Leyendo y releyendo el link me pregunto que ha pasado con los amp clase D. Hace un año o algo asi hubo bastante prensa al respecto especialmente por Devialet. Yo lo pude escuchar y realmente es un amp bien rico pero hubo algo que no me termino de convencer. Tb tuve el Wadia intuition por un rato que es la versión gringa/italiana del Devialet con muy buenos comentarios en la web pero no paso nada, de hecho el conjunto Naim sonaba muuucho mejor.

hay veía un comentarios de AL de hace un tiempo donde decía que los clase de son y serán el reemplazo de los míticos clase A. será tan asi?

Hoy tengo una idea medianamente clara de como suena un SET, me gustaría poder escuchar un buen clase A. creo sería una experiencia entretenida.

slds,
Eduardo
[/quote]

Eduardo,

Devialet hizo un upgrade tecnológico llamado SAM. Lo probé y es otro equipo. Aunque no comparto lo escrito ,de forma absolutamente sorprendente, por Mr. Fritz ( tiene a muchos descolocados ) , si coincido en que se logró subir muchos peldaños en la calidad sónica y es competitivo con equipos o sistemas muchas veces más caro.
Ojo que TWBAS = el mejor sistema del mundo...

Link : [url="http://www.soundstageultra.com/index.php/features-menu/opinion-menu/508-closing-the-curtain-on-twbas"]http://www.soundstag...urtain-on-twbas[/url]

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 September 2014 - 10:31 AM' timestamp='1411479116' post='264843']
[quote name='marianisimo' date='22 September 2014 - 11:41 PM' timestamp='1411440061' post='264795']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 06:47 PM' timestamp='1411422446' post='264687']

slds,
Eduardo
[/quote]

Don Eduardo:

Si a ud le apetece, puedo llevar para una audición un amplificador clase D , Musical Fidelity M1 PWR. Que estoy usando en Santiago.

Es entry level, tan minimalista como una caja de zapatos de 4 kg.

Cuando consiga hacer mi mudanza le invitaré a oír un ampli a tubos mexicano pura clase A.el Margules u280sc

Eso si, sus 30 kg de peso aproximado sugieren recibirlo(s) es mi Depa a los interesados, eventualmente,

Saludos
[/quote]

te pasasate Marianisimo! cuando usted diga no más!
[/quote]

luego de escribir, lei tu camino, y pense que no te interesarias, por la calidad que has encontrado.
me alegra que mantengas la curiosidad.

como aficionado al esqui, me queda solo este finde de invierno, y podriamos orfanizar algo el posterior.....

el pre de phono trichord dino mk2 me parece interesante para llevar tambien....que te parece?

Enlace al comentario

en si no es "dificil" ver que clase es: capacidad de la fuente de alimentacion, voltaje de bias, tamaño fisico de los alerones de refrigeracion, basicamente eso :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='23 September 2014 - 11:12 AM' timestamp='1411481554' post='264858']
Eduardo,

Devialet hizo un upgrade tecnológico llamado SAM. Lo probé y es otro equipo. Aunque no comparto lo escrito ,de forma absolutamente sorprendente, por Mr. Fritz ( tiene a muchos descolocados ) , si coincido en que se logró subir muchos peldaños en la calidad sónica y es competitivo con equipos o sistemas muchas veces más caro.

Link : [url="http://www.soundstageultra.com/index.php/features-menu/opinion-menu/508-closing-the-curtain-on-twbas"]http://www.soundstag...urtain-on-twbas[/url]
[/quote]
Lag,

Siguiendo con el off-topic, has escuchado a Devialet en conjunto con algun parlante que tenga el profile de SAM activado y luego realizado comparaciones con el SAM desactivado?. Encuentro que es un approach muy interesante y en teoria al menos si el SAM optimiza la relacion amplificador-parlante solo le faltaria incorporar la acustica de la sala (y compensarla con DSP) y de esta manera tener un sistema de referencia casi absoluta.

Tal vez sea necesario abrir otro tema para no seguir desvirtuando este...

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='SeRaF' date='24 September 2014 - 06:49 AM' timestamp='1411559379' post='265051']
[quote name='lag' date='23 September 2014 - 11:12 AM' timestamp='1411481554' post='264858']
Eduardo,

[/quote]
Lag,

Siguiendo con el off-topic, has escuchado a Devialet en conjunto con algun parlante que tenga el profile de SAM activado y luego realizado comparaciones con el SAM desactivado?. Encuentro que es un approach muy interesante y en teoria al menos si el SAM optimiza la relacion amplificador-parlante solo le faltaria incorporar la acustica de la sala (y compensarla con DSP) y de esta manera tener un sistema de referencia casi absoluta.

Tal vez sea necesario abrir otro tema para no seguir desvirtuando este...

Saludos
[/quote]

Estimado ,
Si quieres abrir otro tema y dividir este , no es problema.

En forma personal lo hice con las Marten Django XL y si , es una mejora notoria.
Un amigo lo hizo con unas Magico y también mejoró.
Con Devialet si se puede hacer corrección sin necesidad de un ecualizador externo , al menos en dos puntos de frecuencia con una sola unidad . Con más unidades puedes hacer lo que se te ocurra pero sería muuuuuy caro.

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 04:47 PM' timestamp='1411422446' post='264687']

slds,
Eduardo
[/quote]

Eduardo,

[/quote]

Muy interesante y coherente lo que escribe el Sr Fritz. La Web esta llena de gente reportando que sistemas de unos pocos miles de USD suenan igual o mejor que otros de varios miles. Esto, la verdad, es que no me extraña en lo absoluto ya que le he podido comprobar de forma empírica. Tb creo al igual que el Sr Fritz que el sweet point esta en sistemas no muy sobre el promedio. Esto es tremendamente subjetivo (como casi todo en el audio) en mi caso considero que entre USD 10.000 y 15.000 se tiene que ser capaz de obtener todo lo necesario para tener un sistema de primera linea capaz de parase con orgullo ante cualquier sistema de 6 cifras, que entiendo es el espíritu de lo que escribe el sr Fritz más allá del ejemplo que da con Devialet.

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 07:17 AM' timestamp='1411561057' post='265056']

slds,
Eduardo
[/quote]

Eduardo,

[/quote]

Muy interesante y coherente lo que escribe el Sr Fritz. La Web esta llena de gente reportando que sistemas de unos pocos miles de USD suenan igual o mejor que otros de varios miles. Esto, la verdad, es que no me extraña en lo absoluto ya que le he podido comprobar de forma empírica. Tb creo al igual que el Sr Fritz que el sweet point esta en sistemas no muy sobre el promedio. Esto es tremendamente subjetivo (como casi todo en el audio) en mi caso considero que entre USD 10.000 y 15.000 se tiene que ser capaz de obtener todo lo necesario para tener un sistema de primera linea capaz de parase con orgullo ante cualquier sistema de 6 cifras, que entiendo es el espíritu de lo que escribe el sr Fritz más allá del ejemplo que da con Devialet.
[/quote]

Compadre , no leíste bien el articulo. El llevaba 10 años probando todo lo cost no object y tenía piezas elegidas muy caras en ese sistema , nunca el precio fue una variable a considerar solo la calidad sónica.
Creó su "bóveda de audio" y probó los mejores equipos que pudo , teniendo Gryphon y otras electrónicas carísimas como sus componentes preferidos junto a parlantes Magico. Hasta que con un humilde Devialet entry level consideró que era mejor que toda su cadena electónica ( pre-power-dac) y dado el precio cerró esa pagina y decidió dedicarse a otra cosa.
Yo no coincido con el , aunque no lo he probado con esas Magico .Si considero que el SAM es una mejora sustancial en la performance de Devialet , pero logro mejores resultados con piezas separadas bien elegidas. Claramente ese sistema separado es más caro que 1 Devialet.
Claro que si ponemos la variable precio en la ecuación un Onkyo 3 en 1 de 200.000 lukas podría ser mejor que todo el resto de nuestros sistemas , ya que es bien difícil decir o cuantificar si un equipo a tubos de 1 palo + el resto de la cadena suena 20 veces mejor que el Onkyo ... :)

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='24 September 2014 - 09:30 AM' timestamp='1411561823' post='265059']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 07:17 AM' timestamp='1411561057' post='265056']

slds,
Eduardo
[/quote]

Eduardo,

[/quote]

[/quote]

Compadre , no leíste bien el articulo. El llevaba 10 años probando todo lo cost no object y tenía piezas elegidas muy caras en ese sistema , nunca el precio fue una variable a considerar solo la calidad sónica.
Creó su "bóveda de audio" y probó los mejores equipos que pudo , teniendo Gryphon y otras electrónicas carísimas como sus componentes preferidos junto a parlantes Magico. Hasta que con un humilde Devialet entry level consideró que era mejor que toda su cadena electónica ( pre-power-dac) y dado el precio cerró esa pagina y decidió dedicarse a otra cosa.
Yo no coincido con el , aunque no lo he probado con esas Magico .Si considero que el SAM es una mejora sustancial en la performance de Devialet , pero logro mejores resultados con piezas separadas bien elegidas. Claramente ese sistema separado es más caro que 1 Devialet.
Claro que si ponemos la variable precio en la ecuación un Onkyo 3 en 1 de 200.000 lukas podría ser mejor que todo el resto de nuestros sistemas , ya que es bien difícil decir o cuantificar si un equipo a tubos de 1 palo + el resto de la cadena suena 20 veces mejor que el Onkyo ... :)
[/quote]

lo lei y relei muy bien, asi que ayudo con la comprensión y traducción.

I’ve had a great run with it, but alas, there will be no more The World’s Best Audio System columns or events. It’s over and done with. There are several reasons for this, not the least of which is difficult logistics. (I had to have parts of the TWBAS 2012 system forklifted into my room.) Also, my priorities have changed. [b]I now spend less time fantasizing about ultracrazy audio toys because, since that first TWBAS, I have gained two children: a nine-year-old girl and an eight-year-old boy, who take up most of my time and energy.[/b]

dice que ya no le dedica tanto tiempo al los equipos ultralocos. tiene 2 hijos y les dedica más tiempo a ellos.

[b]But the biggest reason has to do with the high-end audio industry and my perceptions of it. I think that, for a while, I deceived myself into thinking that the more money you spend on audio, the greater the return. I now know that this is the great fallacy of high-end audio[/b]. Sure, within some lines -- Magico’s and Rockport’s come to mind -- the more you spend, the better the product indeed is. But from company to company, and within the lines of some companies, it’s anything but a hard-and-fast rule, or even something that’s only generally true.

PERO LA MAYOR RAZÓN TIENE QUE VER CON LA INDUSTRIA DEL AUDIO HIGH END Y MI PERCEPCIÓN DE EL. CREO QUE POR UN MOMENTO DECIDÍ PARA MI (hay varios de esos) QUE MIENTRAS MÁS PLATA SE INVIERTE ( O GASTA) EN AUDIO MEJOR ES EL RESULTADO. AHORA SE QUE ESO ES LA FALACIA (mentira) MAS GRANDE EN EL AUDIO HIGH END. CLARO QUE HAY EXCEPCIONES. MENCIONA MAGICO y Rockports.

[b]I can think of no better example of cost not equating with performance than the components made by Devialet. My experience with their 120 integrated amplifier-DAC was a real ear-opener -- at only $6495, it embarrassed most other electronics, regardless of price[/b]. Trophy hunters looking for bragging rights won’t want to admit that, and I understand. I certainly would hate to find out that my $100,000 set of electronics can’t compete with a li’l ol’ Devialet. Because of this, it would be hard for me to justify continuing to write a column that discussed only the highest-priced gear.

DICE NO PUEDO PENSAR EN UN MEJOR EJEMPLO (ejemplo) de "cost not equating" QUE DEVIALET. DICE QUE EL DEVIALET 120 LE ABRIÓ LOS OJOS Y AVERGONZO SUS OTRAS EQUIPOS DE MÁS DE USD 100.000.

creo haber entendido y expresado en conformidad lo que el señor Fritz quiso decir con esta columna.

Enlace al comentario

Justamente , ese es el punto. Tu asumes que el se refiere a equipos más baratos en general y el habla de uno en particular.

Para ahondar más en el tema :
Link: http://www.soundstageultra.com/index.php/features-menu/opinion-menu/494-devialet-sam-and-the-changing-of-the-high-end-guard

[color=#CCCCCC][font=Arial,][size=2]Because the Devialet 120 with SAM sounded so good with the diminutive S1s, I figured I’d try it with Magico’s enormous Q7s, a pair of which sat in the background in my room. I’ve struggled a bit to find appropriate amplification for the Q7s. I’ve tried numerous amplifiers, and up to this point the best partner for them had easily been Gryphon’s Mephisto -- which costs $57,000. Nothing else I’d tried had been as satisfying.[/size][/font][/color]

[color=#CCCCCC][font=Arial,][size=2]Until now.[/size][/font][/color]

[color=#CCCCCC][font=Arial,][size=2]Would you believe that the best match I’ve heard for the $185,000/pair Magico Q7 is the $6495 Devialet 120? I know -- hard to fathom.[/size][/font][/color]

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='24 September 2014 - 10:10 AM' timestamp='1411564201' post='265070']
Justamente , ese es el punto. Tu asumes que el se refiere a equipos más baratos en general y el habla de uno en particular.
[/quote]

jajajaja eso se llama comprensión de lectura.

El parte hablando de la industria y de su cambio de percepción hacia ella. Como el mismo se dio cuenta que estuvo auto engañado penando que solo lo caro era bueno y luego se dio cuenta que eso era una falacia, y dice que no puede pensar en un mejor EJEMPLO que Devialet. cuando hablas de un ejemplo intrincicamente dices que hay por lo menos otros y al caballero en ese momento no se le ocurrió otro ejemplo mejor que Devialet pero podría haber penado en Marten o Gryphon o Chord en otro día u otra hora ;-)

compadre usted es inteligente, no se desvirtué. La columna más clara no puede ser. todos nos hemos disparado en las patas. h

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 08:18 AM' timestamp='1411564731' post='265076']
[quote name='lag' date='24 September 2014 - 10:10 AM' timestamp='1411564201' post='265070']
[/quote]

El parte hablando de la industria y de su cambio de percepción hacia ella. Como el mismo se dio cuenta que estuvo auto engañado penando que solo lo caro era bueno y luego se dio cuenta que eso era una falacia, y dice que no puede pensar en un mejor EJEMPLO que Devialet. cuando hablas de un ejemplo intrincicamente dices que hay por lo menos otros y al caballero en ese momento no se le ocurrió otro ejemplo mejor que Devialet pero podría haber penado en Marten o Gryphon o Chord en otro día u otra hora ;-)

compadre usted es inteligente, no se desvirtué. La columna más clara no puede ser. todos nos hemos disparado en las patas. h
[/quote]

Lee arriba el por que el considera el devialet y no otro...

Tengo bien claro el contexto del tema , el por que es esa unidad en particular y no otra , no me disparo en las patas de forma gratuita ni tampoco hago explotar parlantes [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Editado por lag

Enlace al comentario

Yo creo que estamos tratando una tecnologia, "SAM" nueva, es conocido que los parlantes deberian construirse
para un amplificador "dado", talvez por medio de esta tecnologia logras "acomodar y correguir" el match entre parlante
y amplificador, si es el caso y funciona me imagino que rapidamente se podra obtener como unidad dedicada (el SAM no el amp )

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='24 September 2014 - 09:06 AM' timestamp='1411567608' post='265086']
Yo creo que estamos tratando una tecnologia, "SAM" nueva, es conocido que los parlantes deberian construirse
para un amplificador "dado", talvez por medio de esta tecnologia logras "acomodar y correguir" el match entre parlante
y amplificador, si es el caso y funciona me imagino que rapidamente se podra obtener como unidad dedicada (el SAM no el amp )
[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. La idea original de mi comentario era justamente que esta tecnología había logrado algo notable con unas cajas en particular. Probé el resultado y es excelente. Independientemente del tipo de amp , el matcheo logró una mejora y creo que esta se terminará implementando en otros diseños.

Otro ejemplo son los gain followers. Cito de Nelson Pass de su comentario al diseño del preamp XP30:

"The XP-30[size="2"] preamp can serve as the low source impedance front end to [/size]
the new generation of Class A power followers. Don’t laugh – they
already are for sale, and there are more coming your way.

Probablemente veamos un preamp que maneje tanto las características de un parlante con una etapa de amplificación dedicada , con posibilidad de matcheo a la caja y amp
particulares.
Esto ya se ve en cajas activas ATC, con su preamp dedicado , pero es para ellos en particular y no es igual para otroa "makers". Hay otros ejemplos con la misma limitación como Meridian, B&O , etc...

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='24 September 2014 - 10:06 AM' timestamp='1411567608' post='265086']
[/quote]

no entiendo nada de lo que hablan,, pero esto "sam" es un equalizador? para poder compatibilizar el amp con los parlantes y sala??

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='24 September 2014 - 09:19 AM' timestamp='1411568354' post='265090']
[quote name='escultor' date='24 September 2014 - 10:06 AM' timestamp='1411567608' post='265086']
[/quote]

no entiendo nada de lo que hablan,, pero esto "sam" es un equalizador? para poder compatibilizar el amp con los parlantes y sala??
[/quote]

De algún modo lo es , pero para una caja particular , tu elijes cual dentro de un set de posibilidades. Puedes verlo en su página junto con la tencología ADH , que es bien interesante.

Creo que se desvirtuó el tema principal , así que no comento más del asunto dentro de este topic.

Enlace al comentario

http://www.sarte-audio.com/blog/devialet-sam-speaker-active-matching

Eso y mucho mas... es procesamiento total, en linea de la señal de audio
cada vez veremos mas de esto, las primeras señales vienen de los dacs
procesos como ring de DCs y Start de audioaero por ejemplo.
La señal original es " cocinada " a placer... no incluye la sala

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='24 September 2014 - 11:06 AM' timestamp='1411567608' post='265086']
[/quote]

y una caja activa no tendría que funcionar de manera similar a este sistema?

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='24 September 2014 - 10:22 AM' timestamp='1411564972' post='265077']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 September 2014 - 08:18 AM' timestamp='1411564731' post='265076']
[/quote]

[/quote]

Lee arriba el por que el considera el devialet y no otro...

Tengo bien claro el contexto del tema , el por que es esa unidad en particular y no otra , no me disparo en las patas de forma gratuita ni tampoco hago explotar parlantes [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

jajajajaja

Enlace al comentario