Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AGUJA JICO SAS


Bassta

Recommended Posts

Bavario,

Recurro a ud..para saber lo sgte;

Anoche analizando mi configuracion de Capsula Technics EPC 270C + EPS270 SAS, el sonido es nitido, pero debo agragarle MAS al potenciometro del volumen ya que suena mas baja a la eliptica, la suena chillona pero a mayor volumen que la SAS..¿tendre mal configurada mi capsula?

Slds,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='29 May 2015 - 11:50 AM' timestamp='1432911002' post='298394']
Bavario,

Recurro a ud..para saber lo sgte;

Anoche analizando mi configuracion de Capsula Technics EPC 270C + EPS270 SAS, el sonido es nitido, pero debo agragarle MAS al potenciometro del volumen ya que suena mas baja a la eliptica, la suena chillona pero a mayor volumen que la SAS..¿tendre mal configurada mi capsula?

Slds,

Morrison
[/quote]

Estimado, está todo bien configurado (asumo eso), sucede lo que yo había dicho: disminuyó un poco el voltaje de salida respecto a la aguja original, se suavizan los agudos, desaparece casi toda la distorsión, aparece una nitidez que antes no había.

Pero disminuye el voltaje de salida, le consulté a Set Kolon (técnico de JICO) y me aseguró que trataban de respetar lo máximo posible las especificaciones originales. Sin embargo yo asumo que el iman es mas pequeño, eso reduce la masa sobre la punta del cantilever que va a la cápsula (no la que tiene la púa), y eso mejora la capacidad de captar con nitidez las frecuencias altas pero reduce un poco el nivel de salida.
Por esa razón pienso que es una buena idea tunear cápsulas de alta ganancia como esos modelos Shure y ponerle aguja SAS.


Con algunas cápsulas se nota mas, por ejemplo le puse reemplazo SAS a una Technics EPC 207C y la verdad es que noto muy pero muy poca disminución en la salida respecto a la aguja original.

Cualquier consulta será bienvenida. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces en la mia se nota la disminucion en la salida...que Shure me recomiendas para enchular? he buscado por ebay la 91ED o la 95ED, pero encuentro que estan carisimas....

muchas gracias por tu gran aporte...

un abrazo,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='29 May 2015 - 02:07 PM' timestamp='1432919252' post='298419']
entonces en la mia se nota la disminucion en la salida...que Shure me recomiendas para enchular? he buscado por ebay la 91ED o la 95ED, pero encuentro que estan carisimas....

muchas gracias por tu gran aporte...

un abrazo,

Morrison
[/quote]

M75ED type 2
M44G
M44GX
M44-7

Ahí las mas alcanzables, no puse la m97xe a propósito, ya que su salida es mas baja y acá leo quejas sobre eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='29 May 2015 - 02:07 PM' timestamp='1432919252' post='298419']
entonces en la mia se nota la disminucion en la salida...que Shure me recomiendas para enchular? he buscado por ebay la 91ED o la 95ED, pero encuentro que estan carisimas....

muchas gracias por tu gran aporte...

un abrazo,

Morrison
[/quote]

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=556512

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tipo 3 y 4 son buenas.

Ojo: la Shure Whitelabel tiene las bobinas de la V15 type IV, pero lamentablemente JICO no tiene una aguja ni elíptica ni SAS para esa, ahí si queda convertida en una campeona. Le pregunté a Seth y me dijo que para ellos es absurdamente caro fabricar el molde de plástico de la aguja, pero si alcanzaba una masa crítica de pedidos lo iban a hacer, por lo tanto es probable que pronto tengamos Whitelabel SAS.

Vi los precios de las v15 y están un poco caras, andan por las 200 Lucas sin aguja.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja voyerista,

ayer fue el turno de escuchar Elvis is back (speakers corner) y ahi se nota la calidad de la Jico El sonido es como en 2D, pero despues fue el turno de Floyd The Wall (edic Japonesa) el sonifi fue plsni y aburrido...todo depende de la calidad del disco, pero hasta ahora solo satisfacciones con la nueva Stylus...demoro 2 meses en llegar, pero vale la pena, la espera.

:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='31 May 2015 - 01:57 PM' timestamp='1433091456' post='298557']
hay varios tipos que venden por ebay las jico SAS, llegan en 2 semanas... paso el dato.
[/quote]
Eso es cuando tienes la suerte de que el modelo de aguja que buscas es ese mismo que tienen a la venta.

La verdad yo no confío mucho así que prefiero pedirla directo a la fabrica. Aunque demore mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='28 May 2015 - 08:58 PM' timestamp='1432857531' post='298317']
Yo casi no la limpio ya que mis discos están higiénicos y se guardan en bolsita plástica, dejando el sobre al lado dentro de la carátula. Cuando le saco la pelusa lo hago con el pincel que venia con la Denon.

A simple vista se ve sumamente delicado el cantilever, pero es de boro, de buenísima calidad, la púa SAS es pequeñísima, pareciera que no tiene punta.

Ojo: estas agujas delatan en seguida un disco que este malo o sucio.
[/quote]

Bavario,

que bolsas usas para guardar tus vinilos ?? Nagaoka..??

Lo otro como puedo saber la impedancia de salida? la Shure m44g tiene una mayor salida que la Technics EPC 270-C ?

Slds,

Jose Luis

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='02 June 2015 - 12:09 PM' timestamp='1433257780' post='298861']
Bavario,

que bolsas usas para guardar tus vinilos ?? Nagaoka..??

Lo otro como puedo saber la impedancia de salida? la Shure m44g tiene una mayor salida que la Technics EPC 270-C ?

Slds,

Jose Luis
[/quote]

Compré bolsas genéricas japonesas de esas de nylon fino.

Respecto a la M44G:
Según el manual son 450pF de capacitancia y 47k ohm de impedancia, muy universal para cualquier pre de phono MM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a este tema para contar mi experiencia.
En mi tornamesa Victor QL-5R comencé usando la capsula Nagaoka MP-110, con excelentes resultados. Bajo notorio y punzante, excelentes medios; las baterias suenan exquisitas. El unico contra, su aguja de 0.4 no lee muy bien los agudos. Falta definicion y en en algunos discos la sibilancia se escucha muy presente.
Por esto comencé a buscar algo para cambiarla y probar nuevos tintes. Finalmente me decidí por la version enchulada de la AT95e. Ya que se hablan maravillas del cuerpo de la AT95e (que he escuchado y definitivamente es una tremenda capsula para su precio!!), opté por comprar la AT95vl, es decir el cuerpo de la AT95e pero con una aguja Vivid Line (o Hipereliptica). El resultado fue variable. Es verdad que suena muy rica, y que disminuyó considerablemente la sibilancia, a la vez que aumentó la nitidez de los agudos. Sin embargo (y era algo que sospechaba por lo que se dice del sonido AT), perdí en los medios y bajos.
Asique no me quedó otra que seguir buscando. Y finalmente encontré la que debería ser la mezcla perfecta. Compré en LPGear la aguja de la Nagaoka MP-11, la versión antigua de la MP-110, que a diferencia de esta última trae una aguja de 0.3, por lo que pensé que mantendría los bajos y medios de la MP-110, y a la vez podría leer mejor los agudos. Cómo no lo pensé antes me dije.
Llegó la aguja, la instalé en el cuerpo de la MP-110 (son compatibles) y quedé feliz. Volvían los bajos y la sibilancoa casi no estába presente. Y así estuve por unos cuantos meses hasta que mis oídos comenzaron a quejarse. Algo faltaba... ¿mas definicion del bajo?... y subía la VTA... pero aumentaba la sibilancia... Mas medios? y bajaba la VTA, pero el bajo se abombachaba... pffff.. la adicción hacía lo suyo... Ningún chute es como el primero..
Asique en esa estaba, en un punto medio relativamente conforme con el hibrido Nagaoka, cuando compre una segunda torna. La idea era tener otra como backup.
Ya que he tenido solo buenas experiencias con la QL-5R, decidí seguir con las Victor, y compre una JL-B31; otra hermosura japonesa.
La torna venía con su capsula original Victor MD-1016, pero la aguja estaba en mal estado, asique ni intenté probarla. Le saqué la capsula y le instalé la AT95vl. Y ahi quedó, esperando su momento.
Pero ya que estaba en esta, empecé a buscar reemplazo para la aguja de la capsula MD-1016, que por lo demás es una cápsula diseñada para poder tocar discos cuadrofónicos, lo que en teoría le permite alcanzar frecuencias que otras cápsulas no. Sin embargo nunca le tuve mucha fe al cartucho Victor. En LPGear la aguja generica de reemplazo vale menos de 30 dolares, asique nunca pensé que fuera a sonar muy bien. Pero seguí buscando y encontré que en Turntableneedles vendían una aguja para la capsula, del tipo Shibata, lo que me impresionó. Y aún mas al ver el precio: 38 dolares. Una Shibata por 38 dolares! wow... vale la pena intentarlo, aunque el fabricante no sea muy conocido (TTN private Label). Y aprovechando que una amiga estaba en EEUU la pedí y ella me la trajo, llegando ayer.
http://www.turntableneedles.com/Needle-673-DQ_p_1280.html
Venia en la típica caja de agujas, de plastico duro con esponja dentro. Ningun lujo. La saqué y lo primero que noté fue que el cantilever esta levemente cargado hacia la izquierda. No se puede pedir tanto por 38 dolares me dije. Por suerte el brazo de mi torna permite regular el azimuth, asique no fue tanto problema.
Bueno, la instalé, la alineé, calibré todo lo correspondiente y me puse a escuchar. Ya al primer tema la diferencia fue notable. Quedé sorprendido. Al fin la encontré -pensé. Tal como han dicho los agudos son lo que primero resalta; mucho detalle nuevo sin que eso signifique sibilancias, al contrario, las reduce. La aguja lee información que nunca habia escuchado, y es muy buena reduciendo la distorison de los surcos internos. Además, y lo que mas me agradó, tiene unos bajos definidos y presentes, y los medios suenan con ataque y claridad. Y eso que aun esta en período de "quiebre". No sé si será la aguja o la capsula, o ambas, pero por el precio es una maravilla.
Pero como en toda adicción la cosa siempre puede agravarse, me dije: "si esta capsula suena asi con una Shibata de 40 dolares como #%*& sonará con una Jico SAS de 133?". Asique hoy me encargué la Jico SAS para la MD-1016:
http://www.jico-stylus.com/product_info.php?cPath=8&products_id=1271

La verdad no me imagino como podria sonar mejor, va a ser una maravilla si la diferencia con la 673-DQ es significativa. Y espero que asi sea! porque por 95 dolares mas...
Ya les contaré cuando llegue.

Dato extras: Me di cuenta que la Shibata es muy sensible a una correcta alineación. Overhang, Offset angle, Azimut y VTA sobre todo. No escatimen en tiempo para dejarla al 100%.
Y una pregunta. En la página de Turntableneedles no dicen a que VTF debe correr la Shibata. Cuanto le pondrian ustedes? Yo me basé en las especificaciones de la aguja original del MD-1016 (una eliptica de 0.3), que dicen 2 gramos, y dejé la Shibata en 1.75. Suena bien, pero mas vale preguntar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente reporte!

Respecto a la JICO SAS su área de contacto con el surco es como un 20% superior a una Shibata al menos, se usan todas con 1.25gr y lo primero que vas a notar es:

-exigen muy buena calibración
-delatan en seguida discos malos o muy gastados.
-reducen la distorsión en la sibilancia vocal (las S chicharrientas)
-suenan menos agudas o menos chillonas
-te va a parecer que sueñan con menos volumen

Por lo tanto después de mis experiencias (comprando ya la tercera SAS) mi recomendación es:
- en lo posible montarlas en cápsulas de 3 o mas mV de salida, siempre que sea posible, sobre 2.5 anda bien pero es deseable mas.
- Calibrar muy bien la tornamesa
- Tener los discos muy limpios


Luego de eso a disfrutar!!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ira a sonar esa maravilla! Y sobretodo pensando en que las Jico SAS vienen montadas en cantileveres de Boron, lo que es tan importante como la aguja, ya que al reducir las resonancias aumenta la claridad y soundstage del sonido.

La mala noticia: Jico avisa que por la alta demanda los envios tardaran en enviarse 4 semanas.. Asique paciencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresion que Jico demora mas en las agujas con menos demandas, para la mia (Technics) demoro 7 semanas en ser enviada...y aca entro en el Blackhole del paro aduanero...menos mal que la liberaron.

pero como bien dice bavario, al parecer es importante el Output voltage es importante en la EPC 270 C es de 3.2 mV.

Pero al final la espera es recompensada.

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...