Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AGUJA JICO SAS


Bassta

Recommended Posts

[quote name='bavario' date='24 February 2015 - 10:55 PM' timestamp='1424829342' post='285767']
Amigos comparen:

En cuerpo gris la aguja Shure original, el cantilever parece un palo de leña al lado del fino y bien hecho JICO SAS que es la de amarillo del lado.

[IMG]http://i62.tinypic.com/r94l1s.jpg[/IMG]
[/quote]

Ojo he leido en algunos foros extranjero que el cantilever de la las agujas Shure M44 antiguas, es ancho y al poner una Jico como es mas delgado quede un poco suelto. Me alegro por ti que te llegara la Jico para tu capsula. ;)

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bavario...buenos días. Estoy viendo la aguja jico sas en la página de japón,ahi está en torno a los 133 dólares. Ese valor en cuánto se incrementa hasta llegar a tus manos la aguja???...y qué tal ha sido el sonido logrado con esta compra???...saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valor: el flete completo sube entre 15 a 18 dólares el precio, puesta en mi casa.

Sonido: comparación entre la aguja original Shure y la JICO SAS:

Menos chillona, agudo mas controlado, desapareció completamente la distorsión en agudos, ahora los platillos y la sibilancia vocal (las S) se escuchan nítidas sin distorsión, la separación estereo mejoro una brutalidad, como que "extrae más información" del surco que una aguja común.
Bajó un poco la ganancia de salida, no patea tan fuerte como la aguja original pero gracias a eso no oigo distorsión por recorte (clip).
En general muy buen sonido, incluso menos distorsión que mi cápsula MC.
Los discos setenteros suenan como oír una cinta de carrete.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='26 February 2015 - 09:02 AM' timestamp='1424952138' post='285946']
Valor: el flete completo sube entre 15 a 18 dólares el precio, puesta en mi casa.

Sonido: comparación entre la aguja original Shure y la JICO SAS:

Menos chillona, agudo mas controlado, desapareció completamente la distorsión en agudos, ahora los platillos y la sibilancia vocal (las S) se escuchan nítidas sin distorsión, la separación estereo mejoro una brutalidad, como que "extrae más información" del surco que una aguja común.
Bajó un poco la ganancia de salida, no patea tan fuerte como la aguja original pero gracias a eso no oigo distorsión por recorte (clip).
En general muy buen sonido, incluso menos distorsión que mi cápsula MC.
Los discos setenteros suenan como oír una cinta de carrete.
[/quote]


Y que aguja original tenia tú Shure M44G. Porque la que es de fabrica es de color gris para esa capsula y DJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La aguja que tenía en la shure era la original de fabrica. Con la JICO SAS disminuyó el nivel de salida, bueno, esa cápsula pateaba fuerte, y de los 6.5mV declarados pienso que quedé con unos sólidos 4-4.5mVlos cuales son mas que suficientes para mis pre.

Respecto a amplificar el ruido: ni lo aumenta ni lo disminuye, pero detecta más detalles, además no hace milagros, si el disco está malo no hay nada que hacer, pero los discos buenos se escuchan mejor, tal vez un poco menos agudos chillones pero da una respuesta muy suave, se oye muy bien la sibilancia vocal y los hat, sin distorsiones.

Ahora voy a hacer empeño a equipar la Technics EPC-207C con la aguja JICO SAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso que no tuviste problema con el cantilever de la Jico ya que tu capsula es mas nueva M44G DJ. A estas me referia yo la Ventage M44
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/HI-FI/IMG_1583_zps5rmkewf5.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/HI-FI/IMG_1583_zps5rmkewf5.jpg[/IMG][/URL]

saludos y felicitaciones por tu Jico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les comparto mi experiencia con las agujas JICO.

Tengo una Shure M91ED (aguja amarilla) con su aguja original y una M91E (aguja negra). Traje una aguja N91E (negra) JICO y rinde muy bien, incluso mejor que la original. Ambas agujas son elípticas, la original y el reemplazo.

Posteriormente, traje una Ortofon 2M Blue y como al incrementar la compra se ahorraba el seguro, agregué la JICO N91ED (amarilla) a la compra. Triste desempeño, pues al escucharla sonaba totalmente resfriada, con un sonido similar al de una radio a pila con las pilas gastadas. Distorsión inaceptable.

Contacté a la tienda y rápidamente me enviaron una aguja amarilla de reemplazo. Otra cosa. A pesar de no ser SAS, extrae muy detalladamente el sonido, sin reventar las "s" ni los platillos, recordándome el sonido de la V15. Al igual que la SAS de bavario, el nivel de salida es levemente más bajo que en la configuración original, pero me sobra pre y no hay problema. El rendimiento en ambas cápsulas 91E y 91ED es el mismo, lo que confirma que la clave está en la calidad de la aguja.

Ahora estoy juntando luka$ para traerme una N91ED-SAS. Estimo que rendirá incluso mejor que la 2M Blue. ¿Alguien ha comparado ambas?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='27 February 2015 - 10:01 AM' timestamp='1425042117' post='286116']
Les comparto mi experiencia con las agujas JICO.

Tengo una Shure M91ED (aguja amarilla) con su aguja original y una M91E (aguja negra). Traje una aguja N91E (negra) JICO y rinde muy bien, incluso mejor que la original. Ambas agujas son elípticas, la original y el reemplazo.

Posteriormente, traje una Ortofon 2M Blue y como al incrementar la compra se ahorraba el seguro, agregué la JICO N91ED (amarilla) a la compra. Triste desempeño, pues al escucharla sonaba totalmente resfriada, con un sonido similar al de una radio a pila con las pilas gastadas. Distorsión inaceptable.

Contacté a la tienda y rápidamente me enviaron una aguja amarilla de reemplazo. Otra cosa. A pesar de no ser SAS, extrae muy detalladamente el sonido, sin reventar las "s" ni los platillos, recordándome el sonido de la V15. Al igual que la SAS de bavario, el nivel de salida es levemente más bajo que en la configuración original, pero me sobra pre y no hay problema. El rendimiento en ambas cápsulas 91E y 91ED es el mismo, lo que confirma que la clave está en la calidad de la aguja.

Ahora estoy juntando luka$ para traerme una N91ED-SAS. Estimo que rendirá incluso mejor que la 2M Blue. ¿Alguien ha comparado ambas?
[/quote]


Hola herbet...........esta es la Jico SAS para la Shure M95ED..?
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/HI-FI/_57%204_zpskwlug2rk.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/HI-FI/_57%204_zpskwlug2rk.jpg[/IMG][/URL]

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saba, no te sabría decir porque nunca he tenido una M95 ni aguja SAS (todavía).

Como dato al margen, probé la aguja JICO de la M91 en la V15 y funciona :P
Al parecer los cantilever son compatibles, pero el engendro se ve muy feo.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='27 February 2015 - 12:32 PM' timestamp='1425051169' post='286144']
Saba, no te sabría decir porque nunca he tenido una M95 ni aguja SAS (todavía).

Como dato al margen, probé la aguja JICO de la M91 en la V15 y funciona :P
Al parecer los cantilever son compatibles, pero el engendro se ve muy feo.
[/quote]

Es hay donde tengo la duda la caja dice Jico y ademas SAS . Tu hablas de la Jico no mas ...........Y que V15 tienes.?
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='27 February 2015 - 04:11 PM' timestamp='1425064299' post='286201']
JICO fabrica agujas elípticas, cónicas (las más baratas) y las tipo SAS que son sus tope de línea, pudiendo colocarles esa súper púa a prácticamente cualquier aguja de cápsula magnética.
[/quote]


Gracias bavario ......ahora me quedo clara la pelicula concunto a Jico y SAS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='27 February 2015 - 12:40 PM' timestamp='1425055247' post='286163']
Es hay donde tengo la duda la caja dice Jico y ademas SAS . Tu hablas de la Jico no mas ...........Y que V15 tienes.?
saludos
[/quote]
Efectivamente tengo las JICO elípticas no más. La SAS vendrá más adelante.
La V15 es una versión que sacó Shure a través de Radio Shack (V15RS). La aguja de la M97xE es compatible, pero las originales suenan mucho mejor.

Otro tema a propósito del video: ¿Por qué maxivinil relaciona la regulación de altura del brazo en la SL-1210 con la fuerza de apoyo? A mi entender no tiene nada que ver, ya que con la regulación de altura se ajusta el ángulo de la aguja con el plano del disco y permite compensar diferentes alturas de cápsulas. ¿Alguien me lo puede explicar?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender no le encuentro explicación ni lógica, la altura del brazo sirve para orientar correctamente el ángulo de incidencia de la aguja sobre el disco según la altura de la cápsula, en el manual de algunas cápsulas dice que se debe mantener un paralelismo entre el brazo y la superficie del disco, por supuesto influenciados por la altura de la cápsula y para eso se ajusta la altura.

La altura de las distintas cápsulas suele ser bastante estándar, rara vez he tenido que ajustar la altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cacho que debe ser una opción que trae la torna SL-1210 . Lo que es yo llege a mi casa el Viernes calibre mi torna con la Shure M95ED y me puse a escuchar el albúm de Jean- Luc Ponty Individual Choise, Dizzy Gillespie, John Coltrane y termine con Sting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...