Juanky 6 Publicado September 11, 2014 at 01:59 Share Publicado September 11, 2014 at 01:59 (editado) Estimados y siempre bien ponderados Foristas, Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí, mi nombre es Juan Carlos y soy de Stgo. Tengo equipos de música regulares, un receiver Denon (nada especial) un receiver Yamaha (Nada especial) , algunos parlantes antiguos unos Castle y unos Aurex. hace un mes compre mi primer tornamesa y me pico en bichito de mejorar mi equipamiento, mande un correo a quien me atendió en la tienda donde compre el torna, con varias dudas, y si bien ahí me han atendido bien y se nota que saben, sin duda me gustaría una segunda y tercera opinión de personas como ustedes que por aconsejarme no hay ningún interés comercial incolucrado, les copio el correo: Hola XXXX Hace un par de semanas les compre un tornamesa Project Carbon y un preamplificador Pro-ject, estoy contentísimo con la compra. Y me gustaría continuar mejorando mi equipo, como no soy una persona de grandes recursos, no tengo la opción de comprar cosas que después no cumplan lo que esperaba , por lo que antes necesito leer y preguntar arto, por lo que te quería molestar con un par de preguntas: Yo escucho principalmente Rock clásico Queen , Journey y lo matizo con un poco de Norah Jones… tengo unos parlantes antiguos Aurex SS-335w, en las especificaciones dicen tener 95 de sensibilidad y respuesta de 22 a 22k hrz. Son de 3 vías y tienen woofer de 15 pulgadas. Sin ser una maravilla, me gustan bastante ya que con ellos consigo fácilmente la profundidad de bajos que con otros no. y los medios y agudos andan ok. No uso CDs ni radio, la mayoría lo escucho desde mi PC en formato FLAC (y ahora desde el Tornamesa). Después de un par de años de prepararme psicológicamente creo estar listo para renunciar al audio multicanal de mis receiver y toda la tecnología, y cambiarlo por un amplificador Estéreo analogo, principalmente porque los Receiver de calidad audiofila escapan a mi presupuesto (Tengo un Receiver Denon y aun con la función de “Sonido Directo” no termina de convencerme), tendré que renunciar a las películas con sonido envolvente y a los juegos multicanal de mi computador, todo en pro de la calidad de sonido… Tras esta larga introducción voy al grano: 1. Mi candidato de amplificador es el [b]Arcam FMJ A19[/b], después de leer todos los review ya estoy al tanto de que es bueno. (continua con una preguntas de forma de pago y cosas que no vienen al caso) 2. En la compra pasada también compre un preamplificador Pro-jet (el de 79mil), leyendo los review el [b]Arcam FMJ A19[/b] tiene uno incorporado y dicen que es bueno. Qué opinas tú , será mejor usar el integrado o el externo??? (el ideal sería usar el interno para poder vender el otro que está casi nuevo, a ver si puedo recuperar algo.) 3. Tengo un ecualizador [b]Technics SH-8020[/b] antiguo y anda bastante bien, pero me he fijado que no vendes este tipo de aparatos, y en general casi ningún sitio de hifi ya los vende, que paso que ya no se usan? Si lo pongo entre el tornamesa y el amplificador estaría estropeando la señal? Que pasa ahora si alguien quiere corregir la respuesta de los parlantes? Simplemente tiene que cambiarlos por otros??? 4. En el computador que es mi fuente de audio principal , tengo una tarjeta de sonido Asus essence stx que se supone es de las mejores tarjetas de sonido “de consumo” enfocada a audiofilos. Sus especificaciones (http://www.asus.com/Essence_HiFi_Audio/Xonar_Essence_STX/specifications/ ) dicen ser superiores a la mayoría de los DAC externos ([b]señal ruido 124 dB y thd 0.0003 %[/b]). Se supone que lo mejor de esta tarjeta es la salida de dos canales análoga: [img]http://ii.alatest.com/product/full/7/b/Asus-Xonar-Essence-STX-0.jpg[/img] Con esta tarjeta se justifica el gasto de comprar un DAC externo dedicado? Escuche que por tener fuente de poder separada de la del computador, la calidad mejora en los DAC externos (aunque esta tarjeta debería tener todos los circuitos para filtrar cualquier ruido de la fuente de poder del pc) según tu experiencia habría alguna mejora notoria? La tarjeta la tengo, estaría dispuesto a comprar un DAC externo solo si la diferencia es Notoria… 5. Paso la mayor parte del día frente a mi computador (Soy programador), ahí tengo mi equipo de música, que uso mientras trabajo, lamentablemente por espacio los parlantes los debo tener a mis costados bajo el escritorio , estos parlantes son bastante grandes, por la posición quedo en un ángulo donde mi cabeza esta encima y arriba de los parlantes, por lo que pierdo los agudos, pensando como compensar eso, ya que los parlantes no los puedo ni alejar ni subir, había mirado los monitores tuyos [b]Q Acoustics 2020i[/b] , que esos los podría poner encima del escritorio por ser mucho más pequeños, inicialmente pensé que podría conectar los parlantes en paralelo con los que tengo, al mismo amplificador, pero finalmente me convencí que eso es una chapuza, entonces quizás necesitare un amplificador stereo adicional (Pensaba en uno pequeño y sencillo, lo que busco es poder poner los agudos en buen lugar, donde los pueda escuchar sentado en el escritorio), todo lo anterior es porque pienso que estos parlantes monitor, nunca darán buenos bajos como para dejarlo como parlantes únicos que remplacen mis Aurex … qué opinas? Disculpa, me extendí muchísimo más de lo que esperaba. Quedo atento a tus comentarios. Editado September 11, 2014 at 02:00 por Juanky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts