Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda tornamesa y equipo

Panxoxuno

Recommended Posts

Hola me presento. Me llamo Francisco y soy un total novato en todo lo que respecta al HI-FI y tengo un par de dudas.
Hace poco tiempo me consegui una tornamesa (AudioTechnica AT-LP60) a un precio realmente bueno mas que nada para probar un poco la experiencia de tener discos en formato vinilo ya que habia escuchado y leido que era algo totalmente diferenre al mp3. La tornamesa la tengo directamente conectada a unos parlantes -Genius 4500(herejia?)- simplemente se conectan los dos cables RCA que salen del posterior de la tornamesa hacia el equipo ya que esta tiene una especie de pre-amplificador integrado por lo que entendí. Luego de hacer el ritual de acomodar todos los cables me dispongo a sacar mi nuevo y flamante vinilo del disco Ten de Pearl Jam para hacer mi primera prueba y lo que escuche me dejo atonito, todo se escuchaba mas claro y hasta lograba percibir detalles que en la versión de mp3 ni siquiera aparecían, realmente me gusto lo que pude escuchar e hizo que me interesara mas en esto.
Ahora vienen mis dudas.

1. La tornamesa ya cuenta con un amplificador integrado, cambiaría en algo conectarla a un pre-amplificador dedicado o me conviene dejarla así?
2. Se que mis parlantes no son los indicados para esto, y no solo por ser de marca Genius (Marca a la cual le tengo mucha desconfianza). Igual tengo entendido que para escuchar esto como se debe necesito parlantes decentes, hace poco investigue sobre un mini componente que tengo en casa hace como un año y en las especificaciones ponia HI-FI el modelo en cuestion es el Sony MHC-GTR333 ¿Usar este equipo seria una buena opción? ¿o no hay mucha diferencia entre el equipo sony y el genius?¿que tal es es equipo sony para esto?
3. Mi tornamesa no tiene contrapeso. Por lo que el vendedor me dijo que tenga cuidado de comprar discos de 180gr ¿Se significa que un disco sea de 180gr? El disco Ten al contrario de otros que tengo es muchos mas grueso y pesado pero se escucha bien y sin problemas ¿en que me afectaria que el disco no sea de 180gr?

y esas serian mis mas grandes dudas, espero que puedan iluminar mi camino en mi paso por este hermoso [s]y muy caro[/s] hobby.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios