Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Velocidad de reproducción de Vinilo


Sota

Recommended Posts

Ojo, que a veces existen vinilos mal editados.

9 segundos de diferencia es un dato objetivo,siempre que el mp3 esté sacado de un registro original.

Deberías probar el vinilo en otra torna y ver si persiste esa sensación. Si es así, es el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='11 September 2014 - 08:47 PM' timestamp='1410479249' post='263429']
Ojo, que a veces existen vinilos mal editados.

9 segundos de diferencia es un dato objetivo,siempre que el mp3 esté sacado de un registro original.

Deberías probar el vinilo en otra torna y ver si persiste esa sensación. Si es así, es el disco.
[/quote]



La Torna es Hitachi PS 33...japo. 50 HZ!. Oh, god!!!... ¿Qué se puede hacer?. Leyendo a un gringo(de lo poco y nada que he pillado de la torna), menciona que tiene un interruptor de 50 a 60 hz...pero donde?!. ( http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=546652 )

=(

Llamaré a cashmart de todos modos, para ver que onda. La torna estéticamente me encanta...no quisiera perderla! =(

Editado por Sota

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok....

Encontré el famoso interrumpor de 50hz a 60 hz. Me las dí de Mcgyver, saqué el plato y abajo estaba el famoso interrumptor. Mirándome y diciéndome...anda...tócame!.

Y lo hice. ¿El problema?. ¿Cómo #$%% pongo la correíta?. Jajajaja. :zippytanax:

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sota' date='11 September 2014 - 11:04 PM' timestamp='1410487460' post='263460']
Ok....

Encontré el famoso interrumpor de 50hz a 60 hz. Me las dí de Mcgyver, saqué el plato y abajo estaba el famoso interrumptor. Mirándome y diciéndome...anda...tócame!.

Y lo hice. ¿El problema?. ¿Cómo #$%% pongo la correíta?. Jajajaja. :zippytanax:
[/quote]


Ok...mirando youtube...le puse la correa.

Moví el interruptor a 60 hz...y sigue sonando lento!. No cacho na. Llevarla a la tienda nomás...tocará!

Si la jefa me la aguantó porque la encontró bonita!!.

:(

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PuertoRock' date='12 September 2014 - 08:22 AM' timestamp='1410520972' post='263479']
le ajustaste las rpm con la estrobocopica? o no trae la luz?
[/quote]

:blink:

Ni idea que es eso de la estroboscópica...menos de una luz. Es una torna de los 70's...

Slds!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo en la foto y tema que pusiste tiene 2 cosas:
- switch 50/60
- poleas distintas para 50 y 60 (spare pulley) y se ve en la 4ta foto la polea guardada en el plato.

De todas formas la electricidad en Chile es de 50 hz, tu problema es algún otro, llévala a Cashmart y que la entreguen funcionando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás sonado!


No te queda otra que armar una junta de Tornas y Vinilos de la Gibbons, harto Prozac no más y están listos...!!!
(fuera de wuebeo, si es el unico vinilo que te suena raro no te des más vueltas, es el disco! ).

Saludos y sigan el tema, quizá que otra lesera se les ocurre ahora...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sota' date='12 September 2014 - 08:39 AM' timestamp='1410525566' post='263488']
[quote name='PuertoRock' date='12 September 2014 - 08:22 AM' timestamp='1410520972' post='263479']
le ajustaste las rpm con la estrobocopica? o no trae la luz?
[/quote]

:blink:

Ni idea que es eso de la estroboscópica...menos de una luz. Es una torna de los 70's...

Slds!
[/quote]

ahi vi unas fotos de la tornamesa, no tiene el control de velocidad para ajustar las rpm. Es posible que se escuche un poco más lento porque los ciclos de la red de corriente que alimentan tu hogar no son los 50 hz efectivos, puede que sea un poco menos y al no tener el control de ajuste de velocidad tu tornamesa no gira a las 33 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='12 September 2014 - 10:04 AM' timestamp='1410527076' post='263493']
Estás sonado!


No te queda otra que armar una junta de Tornas y Vinilos de la Gibbons, harto Prozac no más y están listos...!!!
(fuera de wuebeo, si es el unico vinilo que te suena raro no te des más vueltas, es el disco! ).

Saludos y sigan el tema, quizá que otra lesera se les ocurre ahora...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
[/quote]


No po José!...si probé otros discos y hay diferencias. Hoy la llevaré a Cashmart pa ver que solución me dan los tatitas...

No la quiero perder...it's so cute!! :o

=(

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sota' date='12 September 2014 - 09:28 AM' timestamp='1410528500' post='263498']
[quote name='José A.' date='12 September 2014 - 10:04 AM' timestamp='1410527076' post='263493']
Estás sonado!


No te queda otra que armar una junta de Tornas y Vinilos de la Gibbons, harto Prozac no más y están listos...!!!
(fuera de wuebeo, si es el unico vinilo que te suena raro no te des más vueltas, es el disco! ).

Saludos y sigan el tema, quizá que otra lesera se les ocurre ahora...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
[/quote]


No po José!...si probé otros discos y hay diferencias. Hoy la llevaré a Cashmart pa ver que solución me dan los tatitas...

No la quiero perder...it's so cute!! :o

=(
[/quote]


No lo retes, a José se le apareció el alemán ya, no le alcanza pa acordarse de 2 post atrás :lerolero:

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si era solo para insinuar una junta nada más, pero si no quieres invitar a Patagonia, por su mala fama en las juntas...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img], lo entiendo....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

Vaya a Cashmart a ver si los viejitos se acuerdan que se la compraste...! y suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listoco. Finalmente la llevé a la tienda de los viejitos...quienes en 3 días me tenían la torna ..pero con el 18 y una semana laboral infernal, me fué posible pasar a buscarla . Este viernes ya la tuve en casa y la probé.

Problema resuelto, efectivamente eran los Hz... asi que fué regulada por el técnico(Pier, creo que se llama) de ellos, y cero problema.


=)

Slds!

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...