Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa para un inciado

Malakian

Recommended Posts

Hola a todos, soy Malakian, como corresponde al protocolo ya me he presentado.
Por lo que ahora, hare uso de estos ceros y unos para hacer mi consulta, la tipica consulta.

Tengo muchos vinilos, muchos, y necesito donde reproducirlos, me meti al foto y vi varios post parecidos a este, pero me gustaria algo de ayuda personalizada de uds.
Hoy voy a Cashmarket a ver una tornamesa, encontre algunas baratas por ahi como para empezar y me llamo la atencion, las Pro Ject aun estan muy caras, y no veo otras marcas buenas disponibles (LENCO :S THORENS :s) y las buenas marcas estan muy caras,

me gustaria su asistencia para ver que tornamesa me puedo comprar (comprarla ya es un echo!)
No necesito algo taaaaaaan HIFI, dado que cuando naces y te crias en una sala de musica rock entre baterias y guitarras, ya a mi edad el sonido se ha deteriorado un poco.
lo que no significa que tengo q escuchar tapas de ollas....!!!

So, cualquier ayuda me sirve y me deja mas adelante de lo que estoy ahora.

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='03 September 2014 - 06:03 PM' timestamp='1409778203' post='261993']
Cuentamos como te va en cashmart, aunque esas viene con cápsula callampa.

Por más lucas la Project ya viene con la inversión de una cápsula decente... y le puedes cambiar los RCA !
[/quote]

Capsula Callampa? puedes ser mas especifico, mira que si le digo eso al compadre de la tienda me echa a patadas!
a que te refieres con cambiar los rca?

Enlace al comentario

Que las capsulas valen callampa, son malas, malas
Las tornas antiguas viene con cables RCA y tierra incorporados (soldados desde los interiores), generalmente esos cables son pencas o los conectores ya están a maltraer, por lo que cambiarlos puede ser complejo si no le pegas al cautín
Las tornas más nuevas (no todas) vienen solo con terminales RCA para que tu elijas el cable que usaras.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='03 September 2014 - 06:35 PM' timestamp='1409780150' post='262001']
Que las capsulas valen callampa, son malas, malas
Las tornas antiguas viene con cables RCA y tierra incorporados (soldados desde los interiores), generalmente esos cables son pencas o los conectores ya están a maltraer, por lo que cambiarlos puede ser complejo si no le pegas al cautín
Las tornas más nuevas (no todas) vienen solo con terminales RCA para que tu elijas el cable que usaras.
[/quote]

Gracias Tomhate, en base a tu respuesta, que marca y modelo de tornamesas, pensando desde barato a caro me recomendarias?

Enlace al comentario

Cápsula callampa: genérica, de San Diego, que destrozarán tus vinilos.
COmo dice Tomhate, es la posibilidad de ver tu con que vas a conectar la torna al pre, y no el cable con el que viene el equipo. De hecho es un upgrade que le vengo dando rato vueltas para mi tocadiscos

Enlace al comentario

Chanfle...yo les compré a los viejitos mi torna.

Me ofrecieron una cápsula que según ellos tenía diamante y me duraría para siempre...pero sonaba como el loly. Al final, probamos otra y con esa suena super bien...pero ni me fijé la marca...la miro hoy y les comento!...aunque creo que el amigo Eduardo las arma ahí mismo...

Slds.

Novateando con:

-Amplificador Technics SU-7700 ii

-Parlantes Technics SB-2070

-Tornamesa Hitachi PS-33

Enlace al comentario

yo ayer fui Sota, hable con el viejito que estaba a cargo de la tienda, en realidad tienen varios precios, sobre todo baratos para lo que vale una torna hoy, habia de 150 la technis direct drive, luego unas Pioneer entre 100 y 200.
Luego me dijo que necesito el ampli y los parlantes. y ahi quede plop cuando me mostro unos parlantes como de 1 metro y medio de algo, y me dice: Es que para una tornamesa necesitas unos buenos parlantes :s:s:s:s

yo entiendo que la tornamesa exige mas potencia y calidad en los equipos como parlantes y ampli a dif de un mp3 o un equipo normal, pero un cajon q apenas entra en el ascensor era mucho. yo me imagine algo mas piolita, mas pequeñito... mas de depto.

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, hace poco armé un sistema para un amigo que quería escuchar vinilos. Claro que sólo tenía los vinilos y no tenía equipo... :P

En AllegroHiFi compramos la torna Pro-Ject rpm 1.3, el pre de phono Pro-Ject y el combo de ampli Pro-Ject + parlantes Q Acoustics. También un receptor bluetooth para escuchar música desde el Smartphone que funciona impeque.

Resultado?: Un lindo equipo, con parlantes monitores (miden como 25 cm de altura) y que suena de verdad espectacular. Cuando pusimos un vinilo de Daft Punk y otro de Jamiroquai quedé asombrado con lo bueno que nos quedó el sistema. Te aconsejo que les des una audición y no te andes comprando parlantes que parecen sarcófagos... :lol:

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

[quote name='kamus' date='04 September 2014 - 01:26 PM' timestamp='1409847973' post='262172']
Si te sirve de algo, hace poco armé un sistema para un amigo que quería escuchar vinilos. Claro que sólo tenía los vinilos y no tenía equipo... :P

En AllegroHiFi compramos la torna Pro-Ject rpm 1.3, el pre de phono Pro-Ject y el combo de ampli Pro-Ject + parlantes Q Acoustics. También un receptor bluetooth para escuchar música desde el Smartphone que funciona impeque.

Resultado?: Un lindo equipo, con parlantes monitores (miden como 25 cm de altura) y que suena de verdad espectacular. Cuando pusimos un vinilo de Daft Punk y otro de Jamiroquai quedé asombrado con lo bueno que nos quedó el sistema. Te aconsejo que les des una audición y no te andes comprando parlantes que parecen sarcófagos... :lol:
[/quote]

la raja!

Cuanto gastaron en armar eso viejo?

Enlace al comentario

[quote name='kamus' date='04 September 2014 - 01:45 PM' timestamp='1409849127' post='262186']
Si mal no recuerdo, todo eso salió 680 aprox...
[/quote]

Ya, actualmente tengo lo siguiente:

Torna Pro Ject Deb Carbon 297500
Parlantes Acoustics 2010i 142800
Amplificador Atoll(de Hifi) 170000
Pre Fono Project 59500

669800

honestamente el presupuesto se me va a la"#$$%%&&/, aunque tb entiendo que lo barato, despues cuesta caro.

alguna sugerencia?

Enlace al comentario

Yo dejaría d lado el Atoll y me iría por el combo de parlantes Q + ampli Project de Allegro... Ahí te ahorras sus buenas lucas...

Saludos,

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='05 September 2014 - 12:20 PM' timestamp='1409930406' post='262392']
en los clasificados hay una torna project en aprox 250. se ve filete
[/quote]

en allegro me ofrecene tb esta torna, ahi me ahorro sus lucas, pero que me dicen?

Pro-Ject JUKE BOX (OM5e)

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='05 September 2014 - 12:20 PM' timestamp='1409930406' post='262392']
en los clasificados hay una torna project en aprox 250. se ve filete
[/quote]

tienes el link?

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='05 September 2014 - 01:13 PM' timestamp='1409933583' post='262408']
parece que ya no esta . de igual manera mandale mp a funkyto . el estaba vendiendo una
[/quote]

Lo googlee pero tienes toda la razon, ya no esta disponible. igual era antiguo el post. gracias de todas maneras.

Tu me podrias dar tu opinion sobre la Pro-Ject JUKE BOX (OM5e)
entiendo que para eso no necesito amplificador ni pre phono, solo parlantes, entiendo que la calidad nunca sera igual a una Project Debut Carbon+ampli+pre phono, pero que tan malo sera el sonido? la calidad de la mesa?

Enlace al comentario