funkyto 539 Publicado September 4, 2014 at 13:26 Share Publicado September 4, 2014 at 13:26 [quote name='ian curtis' date='04 September 2014 - 09:58 AM' timestamp='1409835499' post='262090'] Y en que puede afectarnos que paguen o no?, siendo muy pragmático, a mi no me afecta en nada, ni a nadie del foro. [/quote] tampoco nos afectan las fotos de las minas en pelota, tampoco el alza de la luz, tampoco tu nimio intento de ser discordante por 5 minutos de fama [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado September 4, 2014 at 13:27 Share Publicado September 4, 2014 at 13:27 [quote name='ian curtis' date='04 September 2014 - 07:58 AM' timestamp='1409835499' post='262090'] Y en que puede afectarnos que paguen o no?, siendo muy pragmático, a mi no me afecta en nada, ni a nadie del foro. [/quote] Si te afecta , pues se pichu.... on a todos los tenedores de acciones de las sociedades , por que crees que las AFP´s se hiceron parte ? Te cagaron con la jubilación , aunque sea mínimo pagaste los caballos de Ponce [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] Las acciones de Soqui , las seguí muuucho tiempo en el intraday y era evidente el manejo de precios que se hacían . No eran cosas puntuales , si no que diarias y prácticamente a la misma hora. Si uno seguía de cerca el comportamiento , podías hacer unas buenas pasadas. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado September 4, 2014 at 13:29 Share Publicado September 4, 2014 at 13:29 [quote name='lag' date='04 September 2014 - 09:27 AM' timestamp='1409837245' post='262096'] [quote name='ian curtis' date='04 September 2014 - 07:58 AM' timestamp='1409835499' post='262090'] Y en que puede afectarnos que paguen o no?, siendo muy pragmático, a mi no me afecta en nada, ni a nadie del foro. [/quote] Si te afecta , pues se pichu.... on a todos los tenedores de acciones de las sociedades , por que crees que las AFP´s se hiceron parte ? Te cagaron con la jubilación , aunque sea mínimo pagaste los caballos de Ponce [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] Las acciones de Soqui , las seguí muuucho tiempo en el intraday y era evidente el manejo de precios que se hacían . No eran cosas puntuales , si no que diarias y prácticamente a la misma hora. Si uno seguía de cerca el comportamiento , podías hacer unas buenas pasadas. [/quote] A nosotros nos cagaron con la jubilación desde el momento que crearon este sistema. Yo les daría plena impunidad a todos estos tipos Libertad a los sinvergüenzas del mundo!!! Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 4, 2014 at 13:43 Share Publicado September 4, 2014 at 13:43 ves, ahi esta cosa, nada no es importante, menos con estos sinverguenzas que no pagaran un dia o menos una multa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado September 4, 2014 at 15:13 Share Publicado September 4, 2014 at 15:13 [quote name='ian curtis' date='04 September 2014 - 08:58 AM' timestamp='1409835499' post='262090'] Y en que puede afectarnos que paguen o no?, siendo muy pragmático, a mi no me afecta en nada, ni a nadie del foro. [/quote] http://www.theclinic.cl/2014/09/03/mario-waissbluth-explica-el-caso-cascada-y-arremete-contra-ponce-lerou-y-leonidas-vial/ [quote][font="Georgia, serif"][size="2"]"¿Es Ud. un@ del cerca de 1 millón de personas que tiene plata en una AFP y/o en un fondo mutuo?[/size][/font] [font="Georgia, serif"][size="2"]Es importante que entienda que los Srs. Ponce Lerou, Leonidas Vial, y similares, a través de operaciones fraudulentas con las “Sociedades Cascada” de Soquimich, se embolsaron para su bolsillo personal, propio y virgen, algo así como US$ 300 millones, que implicaron simplemente que USTED, con alta probabilidad, tuvo menor rentabilidad en SUS fondos de pensión y ahorro por un promedio de 150 lucas que le fueron birladas a usted, a su bolsillo personal, propio y no tan virgen.[/size][/font] [font="Georgia, serif"][size="2"]La multa que les puso la SVS entra a arcas públicas, lo cual como castigo está bien, pero Ud., lo que es usted, sólo volverá a ver alguna parte de esas lucas si es que las AFP y fondos de inversión le ganan un juicio civil a estos muchachines. Además, no les vendría mal un juicio penal que los meta al bote, ¿O los van a poner a dictar clases de ética? ¿qué cree usted?”.[/size][/font] [/quote][font="Georgia, serif"] [/font] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sota 1 Publicado September 4, 2014 at 19:23 Share Publicado September 4, 2014 at 19:23 El que la SVS les haya aplicado una multa(grandota, aunque sea menos de lo que ganaron...es grande)...no busca compensar por los daños, sino que sólo es un castigo. Ahora bien, esto sirve de antecedente para que la Super de AFP, y a su vez las AFP, demanden y busquen que sean indemnizados los partícipes(nosotros) por los daños ocasionados. Este es el paso que falta...y qeu debería venir. Si no, la gente debería organizarse y demandar colectivamente a los implicados para que indemnicen a los aportantes de los fondos. Eso... =) Slds. Citar Novateando con: -Amplificador Technics SU-7700 ii -Parlantes Technics SB-2070 -Tornamesa Hitachi PS-33 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado September 4, 2014 at 21:54 Share Publicado September 4, 2014 at 21:54 Me llegó esta copucha: Esta maniobra la venían haciendo hace hartos años, y a nadie le importaba, hasta que llegó Longueira al ministerio de economía y supo de esto, y dio órdenes de comenzar la investigación, y una vez iniciada, aunque Ponce trató de pararla y que quedara "archivada" no pudo, una vez que la máquina del estado se puso en marcha ya no había como pararla y sonaron todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado September 4, 2014 at 22:08 Share Publicado September 4, 2014 at 22:08 [quote name='DiasDePlaya' date='04 September 2014 - 05:54 PM' timestamp='1409867663' post='262263'] Me llegó esta copucha: Esta maniobra la venían haciendo hace hartos años, y a nadie le importaba, hasta que llegó Longueira al ministerio de economía y supo de esto, y dio órdenes de comenzar la investigación, y una vez iniciada, aunque Ponce trató de pararla y que quedara "archivada" no pudo, una vez que la máquina del estado se puso en marcha ya no había como pararla y sonaron todos. [/quote] No me calza mucho la copucha, ya que fue precisamente Longueira quien se jugó a concho porque Ponce Lerou se llevara la licitación del litio, la que finalmente se cayó por los litigios pendientes de este último con el Estado: [url="http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/09/655-484965-9-longueira-defiende-licitacion-del-litio-y-califica-criticas-como-una-discusion.shtml"]Longueira defiende licitación del litio y califica críticas como "una discusión provinciana"[/url] [url="http://www.emol.com/noticias/economia/2012/10/02/562752/longueira-lamento-lo-ocurrido-con-el-litio-porque-era-un-muy-buen-negocio-para-chile.html"]Longueira: "Lamento lo ocurrido con el litio porque era un muy buen negocio para Chile"[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sota 1 Publicado September 4, 2014 at 22:43 Share Publicado September 4, 2014 at 22:43 [quote name='Janowar' date='04 September 2014 - 07:08 PM' timestamp='1409868506' post='262267'] [quote name='DiasDePlaya' date='04 September 2014 - 05:54 PM' timestamp='1409867663' post='262263'] Me llegó esta copucha: Esta maniobra la venían haciendo hace hartos años, y a nadie le importaba, hasta que llegó Longueira al ministerio de economía y supo de esto, y dio órdenes de comenzar la investigación, y una vez iniciada, aunque Ponce trató de pararla y que quedara "archivada" no pudo, una vez que la máquina del estado se puso en marcha ya no había como pararla y sonaron todos. [/quote] No me calza mucho la copucha, ya que fue precisamente Longueira quien se jugó a concho porque Ponce Lerou se llevara la licitación del litio, la que finalmente se cayó por los litigios pendientes de este último con el Estado: [url="http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/09/655-484965-9-longueira-defiende-licitacion-del-litio-y-califica-criticas-como-una-discusion.shtml"]Longueira defiende licitación del litio y califica críticas como "una discusión provinciana"[/url] [url="http://www.emol.com/noticias/economia/2012/10/02/562752/longueira-lamento-lo-ocurrido-con-el-litio-porque-era-un-muy-buen-negocio-para-chile.html"]Longueira: "Lamento lo ocurrido con el litio porque era un muy buen negocio para Chile"[/url] [/quote] Tampoco es tan descabezada...pensando en cómo se cobran los favores y traciones a ese nivel. De seguro, que SQM y Larrain Vial no se las llevan pelás...eso...de seguro. Si usted tiene fondos mutuos...reclame a su administradora de fondos. Si usted tiene fondos en AFP que se vieron afectados...reclame a su AFP y a la Super de AFP. En ambos casos invoque el rol fiduciario de la entidad...y verá como llegan a correr. Citar Novateando con: -Amplificador Technics SU-7700 ii -Parlantes Technics SB-2070 -Tornamesa Hitachi PS-33 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado September 4, 2014 at 22:53 Share Publicado September 4, 2014 at 22:53 ¿La multa va en favor de Mr. Fisco? o para reparar el daño de pérdidas a los afiliados a las AFP. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijua 48 Publicado September 4, 2014 at 23:58 Share Publicado September 4, 2014 at 23:58 [quote name='DiasDePlaya' date='04 September 2014 - 05:54 PM' timestamp='1409867663' post='262263'] Me llegó esta copucha: Esta maniobra la venían haciendo hace hartos años, y a nadie le importaba, hasta que llegó Longueira al ministerio de economía y supo de esto, y dio órdenes de comenzar la investigación, y una vez iniciada, aunque Ponce trató de pararla y que quedara "archivada" no pudo, una vez que la máquina del estado se puso en marcha ya no había como pararla y sonaron todos. [/quote] lamento decirte que lo que planteas es falso, esta cosa de las cascadas comenzo a salir a flote por una investigacion de las autoridades de los eeuu, estos sinverguenzas culiaos, emitieron bonos para el mercado financiero de alla, y los gringos dijeron a ver gueon a ver como va esta guea, y magia llegaron a chile, y descubrieron lo de las sociedades relacionadas y ahi quedo la cagada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijua 48 Publicado September 5, 2014 at 00:00 Share Publicado September 5, 2014 at 00:00 [quote name='funkyto' date='03 September 2014 - 09:20 PM' timestamp='1409793622' post='262047'] nada, por lo mismo a pesar que conozco al camarada tonijua, solo de escuchar sus dichos laxativos, me indigna y no me causa estupefaccion leer que esto terminara una impunidad contra el estado de chile. todo esta ya orquestado previamente por los señores de la concerta o la nueva pilleria, o pensaron que votar por la señora tendriamos un chile justo y digno? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [/quote] sacame de una duda, por que laxativo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado September 5, 2014 at 01:03 Share Publicado September 5, 2014 at 01:03 Dije que era copucha, no siempre son ciertas. Me suena harto más cuerdo lo que dice el compañero tonijua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado September 5, 2014 at 11:30 Share Publicado September 5, 2014 at 11:30 [quote name='DiasDePlaya' date='04 September 2014 - 06:54 PM' timestamp='1409867663' post='262263'] Me llegó esta copucha: Esta maniobra la venían haciendo hace hartos años, y a nadie le importaba, hasta que llegó Longueira al ministerio de economía y supo de esto, y dio órdenes de comenzar la investigación, y una vez iniciada, aunque Ponce trató de pararla y que quedara "archivada" no pudo, una vez que la máquina del estado se puso en marcha ya no había como pararla y sonaron todos. [/quote] Y dónde escuchaste esa copucha? En SQP o en Alfombra Roja? Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado September 5, 2014 at 13:07 Share Publicado September 5, 2014 at 13:07 [quote name='Pelawers' date='04 September 2014 - 07:00 PM' timestamp='1409871653' post='262283'] Para papi Fisco. [/quote] Entonces vuelvo a preguntar; En que me afecta que paguen o no la multa? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado September 5, 2014 at 13:46 Share Publicado September 5, 2014 at 13:46 (editado) [quote name='ian curtis' date='05 September 2014 - 10:07 AM' timestamp='1409922457' post='262339'] [quote name='Pelawers' date='04 September 2014 - 07:00 PM' timestamp='1409871653' post='262283'] Para papi Fisco. [/quote] Entonces vuelvo a preguntar; En que me afecta que paguen o no la multa? [/quote] En nada, ya no hay na' que hacer. Es como el orto la analogía, pero es así como si te roban el auto, desaparece y después encuentran a los ladrones. No te afecta en nada que los pillen y los hagan pagar con cárcel, el auto no te lo van a devolver y es probable que todas sus partes estén en diversas desarmadurías del país. La plata de tu jubilación ya se perdió Editado September 5, 2014 at 13:47 por Gonzo Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sota 1 Publicado September 5, 2014 at 14:24 Share Publicado September 5, 2014 at 14:24 Los personajes e instituciones acusadas causaron un perjuicio en el valor cuota de los fondos. Ahora, las AFP se dan vuelta y deben pedir compensaciones(ya los instruyó la Super de AFP...que es brava) y lo mismo debería pasar con la SVS que instruiría a los fondos mutuos. Por su parte, las AFP's se darán vuelta y pedirían también a los fondos mutuos que revisen sus operaciones para ver si fueron perjudicados... De haber sido perjudicados(AFP's seguro)también los fondos mutuos(la mayoría de las administradoras de fondos, filiales de grandes bancos y grupos poderosos), pedirán compensaciones mounstrosas...eso es seguro. ¿Porqué?, nuevamnte, por ley tienen que cumplir con su rol fiduciario(velar por el bien de sus partícipes/clientes)...pero más allá de eso...no solamente a nosotros nos metieron el 4 letras en el ojo...sino que a los poderosos también...y no la dejarán pasar. Además, como se ha visto en la prensa...hay un daño a la imagen empresarial muy grande que intentarán lavar sacrificando a un par de pelotudos ambiciosos que no la supieron hacer... Creo, que si habrán compensaciones. Ahora, ojo porque esas compensaciones deben ir a los fondos y no a las AFP. Esa es una segunda derivada. slds! Citar Novateando con: -Amplificador Technics SU-7700 ii -Parlantes Technics SB-2070 -Tornamesa Hitachi PS-33 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado September 5, 2014 at 14:29 Share Publicado September 5, 2014 at 14:29 [quote name='Sota' date='05 September 2014 - 09:24 AM' timestamp='1409927059' post='262372'] Los personajes e instituciones acusadas causaron un perjuicio en el valor cuota de los fondos. Ahora, las AFP se dan vuelta y deben pedir compensaciones(ya los instruyó la Super de AFP...que es brava) y lo mismo debería pasar con la SVS que instruiría a los fondos mutuos. Por su parte, las AFP's se darán vuelta y pedirían también a los fondos mutuos que revisen sus operaciones para ver si fueron perjudicados... De haber sido perjudicados(AFP's seguro)también los fondos mutuos(la mayoría de las administradoras de fondos, filiales de grandes bancos y grupos poderosos), pedirán compensaciones mounstrosas...eso es seguro. ¿Porqué?, nuevamnte, por ley tienen que cumplir con su rol fiduciario(velar por el bien de sus partícipes/clientes)...pero más allá de eso...no solamente a nosotros nos metieron el 4 letras en el ojo...sino que a los poderosos también...y no la dejarán pasar. Además, como se ha visto en la prensa...hay un daño a la imagen empresarial muy grande que intentarán lavar sacrificando a un par de pelotudos ambiciosos que no la supieron hacer... Creo, que si habrán compensaciones. Ahora, ojo porque esas compensaciones deben ir a los fondos y no a las AFP. Esa es una segunda derivada. slds! [/quote] No se olviden que hay mucha gente , entre los que me cuento , que fueron perjudicados con inversiones individuales y que se sumarían en menor o mayor medida ( no es seguro aún) a estas demandas colectivas. Por mi parte me voy a colgar de alguna de estas demandas.... capaz que me vaya bien Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sota 1 Publicado September 5, 2014 at 15:46 Share Publicado September 5, 2014 at 15:46 [quote name='lag' date='05 September 2014 - 11:29 AM' timestamp='1409927352' post='262375'] [quote name='Sota' date='05 September 2014 - 09:24 AM' timestamp='1409927059' post='262372'] Los personajes e instituciones acusadas causaron un perjuicio en el valor cuota de los fondos. Ahora, las AFP se dan vuelta y deben pedir compensaciones(ya los instruyó la Super de AFP...que es brava) y lo mismo debería pasar con la SVS que instruiría a los fondos mutuos. Por su parte, las AFP's se darán vuelta y pedirían también a los fondos mutuos que revisen sus operaciones para ver si fueron perjudicados... De haber sido perjudicados(AFP's seguro)también los fondos mutuos(la mayoría de las administradoras de fondos, filiales de grandes bancos y grupos poderosos), pedirán compensaciones mounstrosas...eso es seguro. ¿Porqué?, nuevamnte, por ley tienen que cumplir con su rol fiduciario(velar por el bien de sus partícipes/clientes)...pero más allá de eso...no solamente a nosotros nos metieron el 4 letras en el ojo...sino que a los poderosos también...y no la dejarán pasar. Además, como se ha visto en la prensa...hay un daño a la imagen empresarial muy grande que intentarán lavar sacrificando a un par de pelotudos ambiciosos que no la supieron hacer... Creo, que si habrán compensaciones. Ahora, ojo porque esas compensaciones deben ir a los fondos y no a las AFP. Esa es una segunda derivada. slds! [/quote] No se olviden que hay mucha gente , entre los que me cuento , que fueron perjudicados con inversiones individuales y que se sumarían en menor o mayor medida ( no es seguro aún) a estas demandas colectivas. Por mi parte me voy a colgar de alguna de estas demandas.... capaz que me vaya bien [/quote] Hay que ver como se presentan esas demandas...por ejemplo. ¿Qué modelo se utilizará para encontrar el real valor mercado de los títulos del grupo SQM?. Al ser acciones super poco líquidas(a excepción de SQM), habrán días donde sólo lo transó LArraín Vial...entonces¿cómo se determina el precio mercado de este título?. Ahí va a estar el cacho. Habrá que leerse las 750 páginas del fallo de la SVS pa ver si se rajaron con el modelo...o esperar a ver como se determina el perjuicio. Ojo con el valor del grupo SQM. De seguro hay especuladores esperando que Ponce Lerou venda..... Citar Novateando con: -Amplificador Technics SU-7700 ii -Parlantes Technics SB-2070 -Tornamesa Hitachi PS-33 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 5, 2014 at 16:15 Share Publicado September 5, 2014 at 16:15 [quote name='tonijua' date='04 September 2014 - 07:58 PM' timestamp='1409875122' post='262289'] [quote name='DiasDePlaya' date='04 September 2014 - 05:54 PM' timestamp='1409867663' post='262263'] Me llegó esta copucha: Esta maniobra la venían haciendo hace hartos años, y a nadie le importaba, hasta que llegó Longueira al ministerio de economía y supo de esto, y dio órdenes de comenzar la investigación, y una vez iniciada, aunque Ponce trató de pararla y que quedara "archivada" no pudo, una vez que la máquina del estado se puso en marcha ya no había como pararla y sonaron todos. [/quote] lamento decirte que lo que planteas es falso, esta cosa de las cascadas comenzo a salir a flote por una investigacion de las autoridades de los eeuu, estos sinverguenzas culiaos, emitieron bonos para el mercado financiero de alla, y los gringos dijeron a ver gueon a ver como va esta guea, y magia llegaron a chile, y descubrieron lo de las sociedades relacionadas y ahi quedo la cagada [/quote] En USA tienen un dicho, que aplica a cualquier investigación de cualquier delito: FOLLOW THE MONEY TRAIL. No falla. Sigues la plata, y te encuentras la caca. El tema es que lo hagan, y los mecanismos que tienen los ladrones para blanquear la plata, como ser empresas falsas, por ejemplo. Si esas empresas falsas son suficientemente grandes, se blanquea plata a gran escala. Sería genial que se investigaran todas las ramificaciones de este asuntito, no limitándose al pagod e una multa, que al fin de cuentas es solo un % de las ganancias, y también que algún grupo grande de usuarios de AFP, que al final somos todos, se hiciera parte, y de alguna manera se pudieran recuperar los fondos malversados en las "pérdidas truchas" que se generaron a raiz de estos ladrones. Total, soñar, pedir, no cuesta nada. BTW, ¿se acuerdan de Wall Street? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts