Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

caso cascadas:pagarán las multas????

peliculero

Recommended Posts

Nuevamente el empresariado en tela de juicio.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió aplicar multas que llegan a 164 millones de dólares en el marco del cierre de la investigación por el caso Cascadas.

Tras formular cargos el 6 de septiembre de 2013 y el 30 de enero de 2014, el organismo decidió sancionar a personas relacionadas a las Sociedades Cascada, controladoras de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A.: Norte Grande S.A., Oro Blanco S.A., Pampa Calichera S.A., Nitratos S.A. y Potasios S.A, además de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa y a ejecutivos y personas relacionadas.

La SVS analizó más de un millón de transacciones bursátiles, constatando una secuencia de operaciones de compra y venta de acciones, con patrones comunes y reiterados en el tiempo y con el concurso de los mismos participantes.

Este esquema benefició directamente al presidente de las Sociedades Cascada, Julio Ponce Lerou.

subir Hechos
Analizando los hechos que ocurrieron entre 2008 y 2011, la superintendencia estableció la existencia de un esquema en el que Ponce Lerou ejercía una influencia significativa y gestionaba, para lo cual implementó una administración unipersonal.

En este proceso, Ponce Lerou contó con el apoyo de Aldo Motta y Patricio Contesse, gerentes generales de las sociedades Cascada y Potasios, quienes se encargaron de llevar a la práctica sus directrices.

Las sociedades realizaron una serie de operaciones sociales, tanto de inversión como de financiamiento, que tuvieron por objeto dejar disponibles importantes paquetes de acciones para su remate en el mercado, para después recomprar los títulos a precios mayores a los de su venta inicial.

Las sociedades Cascada vendían estos títulos a sociedades identificadas como Relacionadas (controladas por Ponce Lerou), Vinculadas (controladas por Roberto Guzmán) e Instrumentales (controladas por Leonidas Vial y Alberto Le Blanc), para luego recomprar a estas mismas sociedades paquetes de acciones, de igual o mayor número, siempre a un mayor precio.

Para recomprar los paquetes de acciones, las sociedades Cascada debieron asumir un sobre costo estimado de 300 millones de dólares entre 2009 y 2011.

La SVS estableció que dicho sobre costo no se atribuye a malas decisiones de negocios, sino que fue resultado directo de la gestión que se hizo de aquellas sociedades, en las que se privilegió el interés de Julio Ponce Lerou, quien obtuvo importantes beneficios a partir de estas operaciones.

subir Ganancias
En contraste al sobrecosto que asumieron las sociedades Cascada, la utilidad estimada por las operaciones que hicieron las sociedades relacionadas a Julio Ponce Lerou ascendió a 128 millones de dólares.

Además, las ganancias de las sociedades Vinculadas de Roberto Guzmán fueron de 128 millones de dólares, mientras que en el caso de Leonidas Vial fueron de 72 millones de dólares y las utilidades de las sociedades Instrumentales de Alberto Le Blanc fueron de 3,7 millones de dólares.

Como explicó el Superintendente Carlos Pavez, "tras una extensa investigación, y luego de analizar en profundidad los descargos de las partes, esta Superintendencia ha llegado a la convicción de que los sancionados infringieron consistente y reiteradamente la Ley de Mercado de Valores y/o la Ley de Sociedades Anónimas -según se detalla en la Resolución por medio de la cual se imponen las sanciones-, a través de un esquema de operaciones que beneficiaron a un grupo de accionistas en desmedro de otros".

"En un mercado de capitales que cada día es más profundo, quienes participaron de este esquema dañaron los principios básicos sobre los que se funda el mercado de valores: la fe pública, la confianza, la transparencia y el buen gobierno corporativo. Por ello, esta sanción busca castigar estas infracciones conforme al marco jurídico vigente", añadió.
fte:Cooperativa.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tenemos hasta a tonijua esperando resultados de arcis para opinar... pfff, cagamos, desde la parchelet, el narigon frei, el piraña, todos arreglados, nadie paga , nadie cae preso ,o penas ridiculas y forrados en plata con sus negocios fraudulentos pero 100% legales con la venia del gobierno de turno y los anteriores.

Cartel

Enlace al comentario

Estos delincuentes de cuello y corbata tienen chipe libre pa' hacer lo que se le pare el orto. Ni siquiera tienen puerta giratoria, porque no van a la capacha. Si estuviésemos en USA o Suecia, por mencionar a algunos, estos weones estarían como mínimo sus 5 años en la cárcel, pero como aquí son los que gobiernan al país, les hacen pagar una multa de 2 millones de dólares (por lo menos a Leonidas Vial), después de que el weón ganó 10 veces esa suma y sabiendo que posee un patrimonio cercano a los 1000 millones de dólares, o sea un chiste.

El otro día escuchaba a un weón que investiga delitos económicos y argumentaba que en Chile lo que se roba en términos monetarios en asaltos a casas, supermercados, cogoteos, sustracción de cajeros, etc… equivale con suerte a un 5 % de la suma total de lo que se sustrae anualmente en Chile cuando se suman delitos relacionados a fraudes económicos de cuello y corbata como el caso Chispas, Cascadas, evasión de impuestos, La Polar y tantos otros que no se dan a conocer a la opinión pública.

Philips 90rl054

Enlace al comentario

Esta es la sentencia de una de las 3 investigaciones que se estaban haciendo, la de la SVS que es la parte administrativa. Hay otra que es penal y la está haciendo la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, donde probablemente nadie va a ser condenado... y finalmente hay una comisión investigadora formada por 13 diputados que -según ellos- "busca aclarar conflictos de interés y responsabilidades políticas de personas e instituciones". Es sabido que Julio Ponce financia campañas de políticos así que es esperable que acá le devuelvan la mano y salga casi beatificado y quizás hasta indemnizado!!

Cada día me decepciono más de mi país, lleno de weones como las pelotas que finalmente sólo están preocupados de cagarse al resto: colusión de farmacias, estafas financieras, ex ministro dejando sin agua a pueblos enteros, los incontables empates morales entre distintos bandos, políticos que hacen crecer el estado para apitutar a más familiares y un largo etcétera.... y no hay voluntad de mejorar y hacer las cosas bien.

Enlace al comentario

Yo escuchaba hoy al diputado Boric que esta en la comision investigadora, y lo que el decia es que de una vez x toda terminar con el aporte "reservados" de privados pero estan metidos transversalmente la derecha con la izquiera en todos los negocios.....

Enlace al comentario

Les diría que estos "genios de las finanzas" que siempre ganan en sus inversiones rápidas en la bolsa y "geniales", lo hacen de esta manera misma: con tongo. No hay otro modo.
Está archidemostrado que predecir futuros económicos cortoplacistas es tan arte o ciencia como achuntar un pleno en la ruleta, o incluso mucho más azaroso.
Por si acaso, no es MI opinión: les dieron el premio Nobel de Economía a 3 compadres el año pasado por demostrarlo:
http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economic-sciences/laureates/2013/advanced-economicsciences2013.pdf

No es sorpresa, ahora sólo falta que pillen a todos los demás.

BTW: ¿de quién era pariente político este bucanero? :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='rondrigot' date='03 September 2014 - 07:18 AM' timestamp='1409757512' post='261874']
Cada día me decepciono más de mi país, lleno de weones como las pelotas que finalmente sólo están preocupados de cagarse al .resto: colusión de farmacias, estafas financieras, ex ministro dejando sin agua a pueblos enteros, los incontables empates morales entre distintos bandos, políticos que hacen crecer el estado para apitutar a más familiares y un largo etcétera.... y no hay voluntad de mejorar y hacer las cosas bien.
[/quote]

Esto es exactamente como pienso...este año tuve la oportunidad de regresar a Chile con trabajo y todo, pero leyendo todos los dias a estos honorables hablar "puras falacias" como dijo Eduardo Vargas, prefiero quedarme donde estoy. Todos los honorables arreglandose los bigotes y vendiendo la pomada. Hablan con una facilidad increible y cuentean tratandonos a todos de weones, al final de cuentas como buenos chilenos tenemos memoria de corto plazo, en unos dias mas nadie se va acordar de todos estos desfalcos y arreglines. Compatriotas, estamos hasta el piguelo, tanto derecha como izquierda se pasan a la clase media por la ra.., pero hay algunos que todavia se la compran. Creo que este gobierno no esta haciendo un buen papel, demasiado politico con ansia de poder para aprovechar estos 4 años al maximo. Lamentable por la Bachelet, pero esta rodeada de puros buitres....vamos por mal camino.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='03 September 2014 - 04:28 PM' timestamp='1409776129' post='261979']
Les diría que estos "genios de las finanzas" que siempre ganan en sus inversiones rápidas en la bolsa y "geniales", lo hacen de esta manera misma: con tongo. No hay otro modo.
Está archidemostrado que predecir futuros económicos cortoplacistas es tan arte o ciencia como achuntar un pleno en la ruleta, o incluso mucho más azaroso.
Por si acaso, no es MI opinión: les dieron el premio Nobel de Economía a 3 compadres el año pasado por demostrarlo:
[url="http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economic-sciences/laureates/2013/advanced-economicsciences2013.pdf"]http://www.nobelpriz...ciences2013.pdf[/url]

[/quote]

Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet, que durante la dictadura se llevó las empresas del Estado pa la casa a precio de huevo. El mismo delincuente con corbata al que Piñera quería entregarle la explotación del litio chileno (de lo que queda y no se ha robado), y que financia campañas de varios politicuchos de ambos bandos del duopolio.

Pero róbate una gallina, y te caen 5 años y 1 día.

Enlace al comentario

[quote name='Janowar' date='03 September 2014 - 06:07 PM' timestamp='1409782053' post='262011']
[quote name='pacifyer' date='03 September 2014 - 04:28 PM' timestamp='1409776129' post='261979']
[url="http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economic-sciences/laureates/2013/advanced-economicsciences2013.pdf"]http://www.nobelpriz...ciences2013.pdf[/url]

[/quote]

Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet, que durante la dictadura se llevó las empresas del Estado pa la casa a precio de huevo. El mismo delincuente con corbata al que Piñera quería entregarle la explotación del litio chileno (de lo que queda y no se ha robado), y que financia campañas de varios politicuchos de ambos bandos del duopolio.

[size="5"][color="#FF0000"]Pero róbate una gallina, y te caen 5 años y 1 día.[/color][/size]
[/quote]
ese es la rabia,como hacemos que realmente paguen este delincuentes,muchos en este foro se atreven a maldecir a un pobre flayte que roba una caga incluso quisieran matarlos,pero enmudecen ante estos otros.robos de terno y corbata... :enojado:zippytanax:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

[quote name='peliculero' date='03 September 2014 - 07:14 PM' timestamp='1409782499' post='262014']
[quote name='Janowar' date='03 September 2014 - 06:07 PM' timestamp='1409782053' post='262011']

[/quote]

[size="5"][color="#FF0000"]Pero róbate una gallina, y te caen 5 años y 1 día.[/color][/size]
[/quote]
ese es la rabia,como hacemos que realmente paguen este delincuentes,muchos en este foro se atreven a[b] maldecir a un pobre flayte que roba una caga incluso quisieran matarlos[/b],pero enmudecen ante estos otros.robos de terno y corbata... :enojado:zippytanax:
[/quote]

¿¿Efecto Chilevisión??

Philips 90rl054

Enlace al comentario

Bueno, si pagas la campaña de ambos candidatos, y tienes a los jueces en la bolsa, más encima tu familia política es conocida por ser impune hasta de asesinatos, es bastante difícil que te pillen, tienes que ser MUY PERO MUY, para que te pillen o acusen de algo... :zippyte::zippyuy:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

saben lo que pasa es lo siguiente, en lo de la arcis, todavia no se ha dicho nada. en lo del caso cascadas, ya se emitio un fallo desde la svs, ahora bien con este antecendente ya se puede opinar. que son unos descarados ladrones esto es claro, lo que hay que hacer notar es el hecho que les faltan las sanciones penales, las cuales como esta estipulada la ley, no contemplan carcel ni mucho menos, ademas estos tipos con la plata que ganaron la multa es una mierda para ellos, ademas de poder apelar y de esta forma estirar esta situacion por años, y esta cosa ni les duele miren al José Yuraszeck, esta multado y fue declarado culpable en el caso chispas, y esta paseandose como gran señor honesto inmaculado, si en este pais,para que estamos con gueas, alos ricos nunca les pasara nada

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

Lo que yo se de Ponce es que es super mal mirado por los demás empresarios, no es parte de ningún círculo empresarial, entre los demás empresarios es mal visto hacer negocios con él, y peor aún ser su amigo. Me tinca que casi no tiene amigos.

Lyon es vecino mío en Zapallar, era muy amigo de mi papá. Entiendo que fue abogado de Pinochet en temas económicos, de ahí debe venir la amistad con Ponce.

Dato freak: Ponce es autoridad reconocido a nivel mundial por su trabajo en reproducción de caballos finos. Tiene un haras en Osorno.

Enlace al comentario

Sobre la posibilidad que alguno llegue a la cárcel no existe. Antes los delitos económicos tenían penas de cárcel, pero Lagos modificó la ley y ahora nadie va preso por un delito económico. Solo pagan las multas.

Enlace al comentario

nada, por lo mismo a pesar que conozco al camarada tonijua, solo de escuchar sus dichos laxativos, me indigna y no me causa estupefaccion leer que esto terminara una impunidad contra el estado de chile. todo esta ya orquestado previamente por los señores de la concerta o la nueva pilleria, o pensaron que votar por la señora tendriamos un chile justo y digno? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Cartel

Enlace al comentario

Deberíamos tener un sistema económico como en USA pero con un sistema judicial como el de China, en uno se dan todas las libertades de emprender y en el otro si la cagas te condenan a muerte.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Y en que puede afectarnos que paguen o no?, siendo muy pragmático, a mi no me afecta en nada, ni a nadie del foro.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario