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Cajas Tannoy T-125 (1979) y Música Clásica


AnalogMan45

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Hola a todos:

El Miércoles pasó Robet de Saint Loup por casa para conocer mis Tannoy T-125 de 1979. Yo escucho principalmente mucho blues y jazz standard, como así también Country, Rockabilly y Rock clasicote.

Paso que yo no escucho nada de música clásica y Robert trajo material al respecto en CD, la verdad es que no me gustaron para nada las cajas con este tipo de música. Encontramos que los agudos eran un poco cortantes y duros, cosa que no pasaba con Jazz y la música que escucho, la cual sonaban espectacularmente.

La música que reprodujimos fue en formato digital al DAC Grant FidelitY Tube DAC + un Marantz 2226b.

No sé a qué a que se deba el discreto rendimiento que tuvieron mis cajas con este tipo de música.


Saludos h

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Hola AnalogMan! Aunque que son sus detractores, el sonido Tannoyita es bien rico, en especial por la magia creada del Dual Concentric. Si aún no los has escuchado, hazlo: encontrarás el final del laberinto y hallarás paz a tu alma, hijo mío :P . Un sonido orgánico, bien armadito, sin irse al los extremos y que no cansa!

Si de música clásica se trata, no conosco parlante que mejor se asocie con ella que con Tannoy Dual Concentric!

[IMG]http://i59.tinypic.com/i2vnzn.jpg[/IMG]

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

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[quote name='AnalogMan45' date='29 August 2014 - 11:08 PM' timestamp='1409364525' post='261125']
Hola a todos:

El Miércoles pasó Robet de Saint Loup por casa para conocer mis Tannoy T-125 de 1979. Yo escucho principalmente mucho blues y jazz standard, como así también Country, Rockabilly y Rock clasicote.

Paso que yo no escucho nada de música clásica y Robert trajo material al respecto en CD, la verdad es que no me gustaron para nada las cajas con este tipo de música. Encontramos que los agudos eran un poco cortantes y duros, cosa que no pasaba con Jazz y la música que escucho, la cual sonaban espectacularmente.

La música que reprodujimos fue en formato digital al DAC Grant FidelitY Tube DAC + un Marantz 2226b.

No sé a qué a que se deba el discreto rendimiento que tuvieron mis cajas con este tipo de música.


Saludos h
[/quote]

Así no más es la cuestión. Yo escuché Rock Clásico en una caja hecha para clásica, cara, muy cara y no me gustó absolutamente nada!.
Saludos

Philips 90rl054

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 August 2014 - 11:33 PM' timestamp='1409365985' post='261130']
Jajaja, sí, de mas que jui yo.

Efectivamente, cuerdas y trompetas sonaron apretadas y brillantes.

Las cajas tienen unos bajos y medios bien ricos a un nivel que actualmente no obtienes por menos de 1 Millon o mas. Pero al parecer el agudo de ese driver de compresion es muy duro.
[/quote]


Completamente de acuerdo contigo Robert, mas que no dieran mucho la talla con ese tipo de música (Clásica), lo que me llamo mucho la atención es la diferencia que presentaban al escuchar otro tipo de música, Jazz, Blues y Rock clasicote. Respecto a los agudos, en Jazz sobre todo, sonaban dulces, fluidos y para nada duros o apretados, sobre todo los platillos, las voces y los graves prolongados, profundos y definidos. Un sonido de verdad bastante bueno.

Música Clásica y Jazz, era como el día y la noche la diferencia. Por suerte no soy muy aficionado a la música docta y por lo que pague por estas cajas estoy sobrado y como dice Robert no pillo nada en el mercado actual por el precio.


Dime que te pareció el valvular vintage monofónico que escuchamos?.

Cuando tenga el otro setup listo te aviso para una nueva junta.


Saludos

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Simple: la coloración de las Tannoy no es del gusto de todos. Y eso pasa con casi todos los parlantes. Hay que buscar el que a uno le gusta más con lo que le gusta escuchar, y a veces no es directo, o lo más fácil.
Por ahí la cosa va también por el lado del tamaño y el modo de presentación de la escena sonora, que obviamente depende también de la música que te guste. Quizás no exista el parlante perfecto, y sea necesario tener más de uno, para ir variando según la música... o quizás lo que deba variarse sea la ecualización y/o acústica de la sala o ambiente.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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[quote name='pacifyer' date='30 August 2014 - 02:10 PM' timestamp='1409418638' post='261181']
Simple: la coloración de las Tannoy no es del gusto de todos. Y eso pasa con casi todos los parlantes. Hay que buscar el que a uno le gusta más con lo que le gusta escuchar, y a veces no es directo, o lo más fácil.
Por ahí la cosa va también por el lado del tamaño y el modo de presentación de la escena sonora, que obviamente depende también de la música que te guste. Quizás no exista el parlante perfecto, y sea necesario tener más de uno, para ir variando según la música... o quizás lo que deba variarse sea la ecualización y/o acústica de la sala o ambiente.
[/quote]

Completamente de acuerdo estimado.

Saludos

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No creo que el problema sean los parlantes, quizás sera el CD, al menos yo hace tiempo deje de usar estos por los SACD/Hybrid-SACD y XRCD
que se pueden reproducir en algunos reproductores blu-ray

La calidad del audio de estos es impresionante, es un sonido para mi mejor que los vinilos, de hecho venden muchos de estos discos remasterizados de vinilos y suenan increíble(es decir son vinilos mejorados)hasta en parlantes que no son HiFi.Tampoco quiero decir que te sonaran bien en un tarro, pero si en un parlante decente los e escuchado que suenan genial, mejor aun en esos parlantes ingleses HiFi
Tal vez hay un problema con la calidad de los cables u otro problema.

Al escuchar un Cd de música clásica suena muy bien(algunos son muy buenos)pero al escuchar los Hybrid-SACD y XRCD quede impresionado del sonido, una marcha,los violines por primera vez(no se oyen chillones)se podían distinguir de los chelos, los tambores especialmente retumban, se sienten reales, las trompetas,los coros,etc.

Es imposible que un CD por mucho DAC que exista (sea cual sea el precio este no hace milagros)masterize el audio. ni el mejor amplificador del mundo hace tantas maravillas, si fuera así no se habrían inventado los XRCD, SACD total todo el trabajo lo harían los amplificadores y los parlantes, pero no es así, esto es compartido, mas bien para música clásica. Un buen disco + buen amp integrado+ parlantes HiFi = grandes sinfonías- Eso de concentrarse en equipas y parlantes carlismos para ponerles un CD de 3 lucas o pirateado??
Un buen vinilo puede ser pero por algo inventaron nuevos formatos que superan a los audio Cd-

Para mi el disco es tan importante como el equipamiento.


Saludos-

Editado por reporty
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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 August 2014 - 09:30 AM' timestamp='1409488252' post='261257']
[quote name='pacifyer' date='30 August 2014 - 01:10 PM' timestamp='1409418638' post='261181']
Simple: la coloración de las Tannoy no es del gusto de todos.
[/quote]

Ojo don Paci, los parlantes en cuestión NO eran dual concentric, así que no aplica la coloración típica de los medios de ese driver.

Este era un tweeter separado, de compresión, en forma de bala, y horn loaded también. Tal vez haya sido intervenido? Me sorprende que le hayan puesto un tweeter tan duro a una caja tan rica. :unsure:
[/quote]


No creo, todas las que he visto en la red llevan el mismo tweeter. Un ejemplo:


[img]http://www.audiocostruzioni.com/r_s/diffusori/diffusori/tannoy-oxford-t125/oro.jpg[/img]

[img]http://www.sthifi.com/bbs/pic10_2/20108171124368222.JPG[/img]




Las mías son la versión Gold, los silver también venían con el mismo tipo de tweeter.


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/05OS.jpg[/img]


Saludos h

Editado por AnalogMan45
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Les dejo un link a los fans de Tannoy, con muchísima información sobre esos parlantejos:
http://www.hilberink.nl/speaker.htm

Les cuento, a los que no lo saben, que en UK "Tannoy" quiere decir "parlante", y se usa coloquialmente como acá se usa "Gillette" o "Toalla Nova", o "Comfort", como sinónimo de un producto.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

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Mary Reilly (1996)  

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 August 2014 - 09:28 AM' timestamp='1409488081' post='261256']
Compro más por versión, que por calidad de grabación. Además, puedo comprar CDs botados de baratos, en cambio los SACD y XRCD cuestan un ojo de la cara.[/quote]


Pero si en amazon y ebay los xrcd y sacd-dsd/hybrid los encuentras al mismo precio que un audio cd en Chile, con envió sale igual también.

Aqui dejo el link de amazon con estos vinilos remasterizados,(xrcd,sacd-dsd/hybrid)muy baratos(con casilla incluida tengo 4 de estos y suenan tremendo:

[url="http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2/180-4737439-3846757?url=search-alias%3Daps&field-keywords=rca%20sacd"]living Stereo[/url]

Saludos :)

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 August 2014 - 09:30 AM' timestamp='1409488252' post='261257']
[quote name='pacifyer' date='30 August 2014 - 01:10 PM' timestamp='1409418638' post='261181']
Simple: la coloración de las Tannoy no es del gusto de todos.
[/quote]

Ojo don Paci, los parlantes en cuestión NO eran dual concentric[/quote]


Aunque no se si recuerdas que hace unos 3 años atrás un vendedor por Mercado Libre los ofrecía como Dual Concentric, incluso frente a aclaraciones de gente de este foro siguió porfiando que si lo eran cuando no lo son.


Saludos

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[quote name='reporty' date='31 August 2014 - 02:44 AM' timestamp='1409463898' post='261254']
No creo que el problema sean los parlantes, quizás sera el CD, al menos yo hace tiempo deje de usar estos por los SACD/Hybrid-SACD y XRCD
que se pueden reproducir en algunos reproductores blu-ray

La calidad del audio de estos es impresionante, es un sonido para mi mejor que los vinilos, de hecho venden muchos de estos discos remasterizados de vinilos y suenan increíble(es decir son vinilos mejorados)hasta en parlantes que no son HiFi.Tampoco quiero decir que te sonaran bien en un tarro, pero si en un parlante decente los e escuchado que suenan genial, mejor aun en esos parlantes ingleses HiFi
Tal vez hay un problema con la calidad de los cables u otro problema.

Al escuchar un Cd de música clásica suena muy bien(algunos son muy buenos)pero al escuchar los Hybrid-SACD y XRCD quede impresionado del sonido, una marcha,los violines por primera vez(no se oyen chillones)se podían distinguir de los chelos, los tambores especialmente retumban, se sienten reales, las trompetas,los coros,etc.

Es imposible que un CD por mucho DAC que exista (sea cual sea el precio este no hace milagros)masterize el audio. ni el mejor amplificador del mundo hace tantas maravillas, si fuera así no se habrían inventado los XRCD, SACD total todo el trabajo lo harían los amplificadores y los parlantes, pero no es así, esto es compartido, mas bien para música clásica. Un buen disco + buen amp integrado+ parlantes HiFi = grandes sinfonías- Eso de concentrarse en equipas y parlantes carlismos para ponerles un CD de 3 lucas o pirateado??
Un buen vinilo puede ser pero por algo inventaron nuevos formatos que superan a los audio Cd-

Para mi el disco es tan importante como el equipamiento.


Saludos-
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No creo que el problema sea el formato o fuente ya que probamos la misma música en CDvía fibra óptica al DAC y de ahí al equipo + cajas. También desde el PC, archivos de 24 bits tanto en 44.1, 96 y 192 kHz en versión audiofila y desde un media player.

El comportamiento que tuvieron las cajas con mi música (Jazz, Blues, Rock Clasicote) fue DESTACABLEMENTE BUENA E INCLUSO "MAS QUE AGRADABLE" en todos los modos y la Clásica MEDIOCRE, ABURRIDORA Y AGUDOS CORTANTES MOLESTOS independiente la fuente o formato.

Escuchamos esta coleccion: Mercury Living Presence - An Audiophile Collector’s Dream Y otros que trajo Robert.

De los míos pusimos de una colección llamada Best Audiophile Voices (6 CD Set), VA - The Best Jazz Audiophile Recommended (2012 -HDCD), Audiophile Jazz Prologue III (2009) y varios de Diana Krall en 44.1, 96 y 192 kHz. Todos ellos sonaron MUY BIEN e incluso SOBRESALIENTEMENTE con las MISMAS CAJAS TANNOY.


Saludos


Saludos

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Para salir de la duda he reproducido música clásica todo este Domingo en formato vinilo. Excelentes reediciones en calidad audiofila que me ha prestado un amigo y la verdad suenan espléndidamente bien, nada que ver con lo que escuchamos con Robert en formato digital que rayaba en lo molesto en cuanto a agudos.

Los agudos no molestan en nada, de hecho los encontré hasta dulces, sedosos, bastante agradables y para nada cansadores o excesivos.
A mí que me gusta el vintage una vez leí un artículo del porque muchas veces las cosas vintage no se avienen con las modernas.

Quizás para cuando fabricaron estas cajas (1979), igual mi Marantz (1977) no existía el formato digital y la tecnología fue pensada para un mejor rendimiento para lo que había en ese momento y no responde mejor con una tecnología posterior?.

Quizás estoy equivocado y esa no es una razón, pero de que el cambio con este tipo de música entre formato digital y análoga cambio como del día a la noche.





Saludos h

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[quote name='AnalogMan45' date='31 August 2014 - 09:50 PM' timestamp='1409536251' post='261316']
Para salir de la duda he reproducido música clásica todo este Domingo en formato vinilo. Excelentes reediciones en calidad audiofila que me ha prestado un amigo y la verdad suenan espléndidamente bien, nada que ver con lo que escuchamos con Robert en formato digital que rayaba en lo molesto en cuanto a agudos.

Los agudos no molestan en nada, de hecho los encontré hasta dulces, sedosos, bastante agradables y para nada cansadores o excesivos.
A mí que me gusta el vintage una vez leí un artículo del porque muchas veces las cosas vintage no se avienen con las modernas.

Quizás para cuando fabricaron estas cajas (1979), igual mi Marantz (1977) no existía el formato digital y la tecnología fue pensada para un mejor rendimiento para lo que había en ese momento y no responde mejor con una tecnología posterior?.

Quizás estoy equivocado y esa no es una razón, pero de que el cambio con este tipo de música entre formato digital y análoga cambio como del día a la noche.





Saludos h
[/quote]

De eso se trata esta joda, encontrar el match adecuado

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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[quote name='AnalogMan45' date='31 August 2014 - 10:28 PM' timestamp='1409534900' post='261312']
[quote name='reporty' date='31 August 2014 - 02:44 AM' timestamp='1409463898' post='261254']
No creo que el problema sean los parlantes, quizás sera el CD, al menos yo hace tiempo deje de usar estos por los SACD/Hybrid-SACD y XRCD
que se pueden reproducir en algunos reproductores blu-ray

La calidad del audio de estos es impresionante, es un sonido para mi mejor que los vinilos, de hecho venden muchos de estos discos remasterizados de vinilos y suenan increíble(es decir son vinilos mejorados)hasta en parlantes que no son HiFi.Tampoco quiero decir que te sonaran bien en un tarro, pero si en un parlante decente los e escuchado que suenan genial, mejor aun en esos parlantes ingleses HiFi
Tal vez hay un problema con la calidad de los cables u otro problema.

Al escuchar un Cd de música clásica suena muy bien(algunos son muy buenos)pero al escuchar los Hybrid-SACD y XRCD quede impresionado del sonido, una marcha,los violines por primera vez(no se oyen chillones)se podían distinguir de los chelos, los tambores especialmente retumban, se sienten reales, las trompetas,los coros,etc.

Es imposible que un CD por mucho DAC que exista (sea cual sea el precio este no hace milagros)masterize el audio. ni el mejor amplificador del mundo hace tantas maravillas, si fuera así no se habrían inventado los XRCD, SACD total todo el trabajo lo harían los amplificadores y los parlantes, pero no es así, esto es compartido, mas bien para música clásica. Un buen disco + buen amp integrado+ parlantes HiFi = grandes sinfonías- Eso de concentrarse en equipas y parlantes carlismos para ponerles un CD de 3 lucas o pirateado??
Un buen vinilo puede ser pero por algo inventaron nuevos formatos que superan a los audio Cd-

Para mi el disco es tan importante como el equipamiento.


Saludos-
[/quote]Escuchamos esta coleccion: Mercury Living Presence - An Audiophile Collector’s Dream Y otros que trajo Robert.

De los míos pusimos de una colección llamada Best Audiophile Voices (6 CD Set), VA - The Best Jazz Audiophile Recommended (2012 -HDCD), Audiophile Jazz Prologue III (2009) y varios de Diana Krall en 44.1, 96 y 192 kHz. Todos ellos sonaron MUY BIEN e incluso SOBRESALIENTEMENTE con las MISMAS CAJAS TANNOY.


Saludos[/quote]


ejejje si conozco esa colección de discos,tienen una infinidad de canciones de música clásica fomes pero recontrafomes,es puro nombre nomas y de "audiophile" no tienen nada. No son mas que unos audio CD comúnes y corrientes.No son audiophile reales.Lo HDCD son de discos de 20bits/48kHz y los lectores de CD los leen a 16bits/48kHz perdiendo calidad. Es imposible que un reproductor de cd lea 24bits(aunque en las caratulas digan 24bits/96kHz en varios HDCD)porque leen solo hasta 16bits y el HDCD que pueden leer omiten 4bits lo que me parece una publicidad engañosa.Los SACD/XRCD en cambio son 24bits/96kHz reales y los reproductores de cd no los leen y requieren de un reproductor especial para ello.
Escuche HDCD y no me gusto se oye casi igual que el CD.

Pero como se dice "en gustos no hay nada escrito"

Todos tenemos gustos y percepciones diferentes y si nos gustara a todos lo mismo no habría variedad.

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hay que tener en cuenta también que las diferencias en las grabaciones, e incluso en las ediciones, son más drásticas que las que hay en el formato, la electrónica o incluso en los buenos parlantes de hoy en día.
Las malas grabaciones no permiten sacar conclusiones útiles sobre los sistemas de audio.

Por el contrario, las buenas grabaciones, en cualquier formato, hacen lucir cualquier sistema y además permiten descubrir las capacidades del sistema.

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[quote name='Oscar' date='01 September 2014 - 08:55 AM' timestamp='1409576155' post='261349']
hay que tener en cuenta también que las diferencias en las grabaciones, e incluso en las ediciones, son más drásticas que las que hay en el formato, la electrónica o incluso en los buenos parlantes de hoy en día.
Las malas grabaciones no permiten sacar conclusiones útiles sobre los sistemas de audio.

Por el contrario, las buenas grabaciones, en cualquier formato, hacen lucir cualquier sistema y además permiten descubrir las capacidades del sistema.
[/quote]

Muy de acuerdo, la calidad de la grabación es fundamental en el resultado final a obtener.

Aún sigo a la antigua, con fuente CDP, y la calidad obtenida es harto buena, he comparado varias veces con notebook-DAC (seguramente no de los top $$), y no han logrado superar los buenos CD (CD, HDCD, SACD).

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

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Pueden decir lo que sea y por muy lógico que sean los fundamentos nadie me sacara de la cabeza lo siguiente:

Ocupamos audio digital (CD, SACD, HDCD 24 Bit en 44.1, 48, 96 o 192 kHz), diferentes calidades. Toda la música que escuchamos derivada del antiguo Blues, Rock clásico, Jazz, etc, sonaba destacablemente bien con estas Tannoy y la clásica que reprodujimos mediocre, independiente si era en 44 o 192 kHz o lo que dijera en la caratula (Remastered, audiohile, HD, etc.).

Por otro lado considerando que fuese la fuente, ¿porque el rendimiento de mis cajas con música Clásica fue igualmente mediocre con diferentes fuentes digitales?. Y en formato análogo la misma música si destaco ofreciendo una reproducción muchisimo mejor comparativamente que las digitales?.

Más allá de los kHz o si es remastered, audiophile creo que lo que uno escucha es como fue grabado desde un inicio. Si el registro es mediocre por mas audiofilo sea la edición seguirá siendo un disco mediocre.

Ayer escuchaba Elvis as Recorded Live at Madison Square Garden, una primera de edición de 1972 original y la remasterizada Audiophile de 180 gram del aniversario nuevita, fresquita y la verdad es que no encontré ninguna diferencia. Sonaban exactamente igual y eso hace reflexionar en lo que ponen en la tapa.


Saludos h

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