Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Memento Mori


jpoyarzun

Recommended Posts

Claudio, ven a escucharlas nuevamente.
La venta no tiene que ver con una no conformidad con los resultados; al contrario... Las cajas suenan realmente bien y eso me deja tranquilo con el ejercicio de aprender, que algo empecé a entender de como producir un parlante de buena cepa. Mi idea inicial era hacer LA caja una sola vez y que compitiese de igual a igual con parlantes escandalosamente caros...

Algún switch cambió en el camino, y ahora hay que aprender a hacer otro modelo, y luego probablemente haremos otra más... En ese sentido, falta camino por recorrer y hasta ahora hay un solo modelo y topología que entiendo...

La idea ahora quedarme con lo aprendido y seguir en nuevos proyectos y para eso necesito espacio libre.

En todo caso, me acuerdo como Kuro, Escultor y otros me agarraban pal webeo cuando yo les decía acá me chanto y no hago nada más... Claramente no me conozco lo suficiente.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


que se vendrá ahora? tamaño? suerte con tu nuevo emprendimiento, los anteriores muy interesantes., gracias por la invitación,



El análisis es que hacer unos parlantes planos de alta dispersión como estos y que lleguen tan abajo como estos es alcanzable con drivers gigantes y con la media corneta (pun intended). Además aun siendo grandes se pueden ver bonitos y tener algo de WAF (es relativo de cada mujer eso si)

Se viene algo más chico, con más drivers y más ergonómico, considerando los limites del espacio donde vivo y que en general todas las personas tienen limites similares....
Ahora, no sé (y probablemente la esté cagando) como me va a resultar el próximo proyecto. Es un riesgo... Pero todo lo aprendido, circuitos y planos me quedan, los partners también están y es 100% posible replicar este bicho poniendo las lucas adecuadas.

Aclarando una pregunta que me hizo alguien por teléfono ayer respecto a las cajas: Si bien estas son mis primeras cajas, no son merito mío al 100% (ni al 50%), acá participaron diseñadores high end de otros países (polonia, suecia y alemania) apoyando el diseño, Nettimar en el aspecto de la corneta y Pipe en la integración y tuneo del proyecto. Con esto quiero decir que no es un accidente, ni es algo amateur... Acá hubo mucha sinergía.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena onda.
Suerte con el próximo proyecto.
Ahi filosofamos al respecto...
Yo estoy terminando mi pre (humilde pero pintoso) y creo que los componentes del nuevo XO llegan esta semana si o si (Fedex) :lol:

abrazo

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Buena onda.
Suerte con el próximo proyecto.
Ahi filosofamos al respecto...
Yo estoy terminando mi pre (humilde pero pintoso) y creo que los componentes del nuevo XO llegan esta semana si o si (Fedex) :lol:

abrazo



Ojo con la anef que está en paro... Buena onda e invita al pre!



Bien JP, demás que te resulta, ya sabes como.
Ni siquiera alcancé a escuchar los parlantes, suerte compañero!



Eso es totalmente remediable. Los vas a escuchar.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


14872642330_41e1c4e7bd_b.jpg


Montaje del driver

15056262181_cd9259f872_b.jpg


Crossover, muy simple, componentes jantzen y mundorf. (el coil es lo mas filete, aircore, laminar, wax potted, awg 12)

14872725578_a6685b46da_b.jpg

Routeo de bass reflex en la trasera; Pipe se las mandó con este detalle constructivo, el resultado es de primera.
 

15059302925_e7916d075d_b.jpg


Bass bin, vista trasera, es apernado.
14872632750_60310db02a_b.jpg


Bass bin, vista frontal. Los binding post alimentan al horn desde el crossover.


15036297476_1821a29179_b.jpg

 


Memento Mori.

15036297156_fe7e67aa1c_b.jpg

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí arreglé las fotos y links que estaban rotos.

 

Felicitaciones, buen trabajo!

 

Me pregunto si anda mejor el horn redondo o el rectangular... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pasaste Pacy, muchas gracias!

@pacifyer suenan muy parecido; en mediciones los horn elipticos son mejores que los circulares por que tienen menos interaccion con el techo (controlan la dispersión sonora diferenciadamente en los ejes X e Y). Ambos pueden dar un super buen performance de todos modos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jpoyarzun,

No era miembro del foro cuando te embarcaste en este proyecto, Juan Pablo. Sin embargo, debo decir que los resultados, al menos visualmente, son una maravilla. La madera del horn una belleza y la caja blanca, impecable. ¿El todo? De primer orden. Felicitaciones (a pesar de los años transcurridos), por semejante resultado en el primer proyecto a ti y a todos quienes participaron.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Camposur said:

@jpoyarzun,

No era miembro del foro cuando te embarcaste en este proyecto, Juan Pablo. Sin embargo, debo decir que los resultados, al menos visualmente, son una maravilla. La madera del horn una belleza y la caja blanca, impecable. ¿El todo? De primer orden. Felicitaciones (a pesar de los años transcurridos), por semejante resultado en el primer proyecto a ti y a todos quienes participaron.

Saludos cordiales,
Bruno

Gracias compa!, buena onda.

Te invito a ver mi nuevo proyecto

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...